PDA

Ver la Versión Completa : Se fue un gran tenor y nace otro...



Pedro Luis García Müller
01/10/07, 04:21:56
Púes eso que de la nada aparece un tenor con una voz ...
Juzguen ustedes mismos... :)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416822&idseccio_PK=1028

portugalete
01/10/07, 06:33:52
Que caña ¡¡ como el fary pero sin taxi...

Pepelux
01/10/07, 07:28:38
Que bueno es el tio...es una voz queno se a aprovechado...hasta el momento.

Paco-Alcaudete
01/10/07, 07:39:33
Es una bonita historia. Yo también he "investigado" sobre este hombre por curiosidad. Parece ser que hace algunos años se dedicaba a cantar en pequeñas obras y con el tiempo consiguió una beca para estudiar canto en Italia, que incluso hizo audiciones ante pavarotti y otras eminencias del bel canto, pero parece que no llegó a los mínimos exigidos para dedicarse a la ópera profesionalmente y le dijeron que siguiera estudiando. Tuvo un accidente de tráfico que lo apartó de los escenarios y ahora ha surgido en este concurso.

En un blog de un crítito de ópera había una relación de todos los defectos que tenía su voz y los errores que cometía al interpretar, errores que no apreciaban los no entendidos. La verdad es que acojona lo fino que hila esta gente.

Saludos
Paco.

angelotti
01/10/07, 09:46:54
Nessun dorma. Puff, se me ponen los pelos como escarpias, aunque no la canta demasiado bien.

Aqui hay una buena versión. http://www.youtube.com/watch?v=MDtcidMR_6I
Y otra: http://www.opinionepubblica.org/spettacolo/10-video-luciano-pavarotti-nessun-dorma-puccini-turandot-olimpiadi-di-torino-2006_2

Saludos,
Angel.

Buzz
01/10/07, 11:05:55
ahora lo entiendo, porque no me cojieron para el coro en el cole (me dijo el profe que me saliera)... si este tio tiene errores en su canto, claro ahora lo entiendo.....
meduda manera de empezar el lunes, estas voces llegan al alma

Margay
01/10/07, 11:59:15
Emocionante, muy emocionante para mi :hechocaldo.

Me ha llegado mucho esta historia de un hombre sencillo que logra cumplir su sueño.

Ver como una voz es capaz de poner al público en pie, me ha hecho soltar una lagrimilla :)

Tiene una bonita voz, que nunca se me ocurriría comparar con las de los más grandes.

Me alegro por él, con todos sus defectos ha conseguido un lugar que otros ya ocupan con peores condiciones artísticas :aplausos

quique
01/10/07, 12:24:53
No voy a negar que he leido el post y visto el vídeo con un poco de ironía y unos cuantos prejuicios.

Vale que el tío es gordito, más bien feo y necesita urgentemente una ortodoncia. Vale que se trata de "operación triunfo" a la inglesa.

Pero el tío, aunque no sea Pavarotti, canta bien, y emociona!
Un vendedor de móviles galés le echa un par de c*jones y se atreve con el "nessun dorma" él solo. Y lo hace bien!

Siempre será mejor que una niña anoréxica con más silicona que neuronas en la cabeza imitando a Paulina Rubio mientras se restriega patéticamente por el escenario, no?

Margay
01/10/07, 12:43:55
Siempre será mejor que una niña anoréxica con más silicona que neuronas en la cabeza imitando a Paulina Rubio mientras se restriega patéticamente por el escenario, no?

¡Aaaay por favor quique, es que eres la leche! Me matas cuando te pones así de extremista
:XD:XD

Landaree
01/10/07, 13:49:48
Bueno, el tipo ya llevaba tiempo siendo conocido, al menos en Internet, varios meses antes de que muriese Pavarotti; de hecho se les comparaba frecuente y quizá injustamente, y hasta es posible que Pavarotti escuchase algo del tema y lo comentase positivamente, eso ya no lo sé seguro.

Por una parte, y aunque no entiendo de ópera, supongo que es obvio que no canta tan bien; es como preguntarse, no sé, si David Bisbal canta tan bien como lo hacía Freddie Mercury, pongamos por caso. Sin embargo, también es obvio que Potts canta bastante bien, y con la experiencia y el entrenamiento adecuado podría llegar a ser conocido como algo más que “el que cantó Nessun Dorma en el Operación Triunfo británico”.

Pero se lo tendrá que currar, porque hay que observar que parte de su fama -quizá una buena parte- es desproporcionada, simplemente una repetición más del clásico fenómeno “underdog” (el desfavorecido y despreciado por su clase social, que demuestra tener algún talento o virtud que, absurdamente, no se le suponía a los de su clase); y, por supuesto, llama aún más la atención si donde hace su estreno es en un sitio estilo Operación Triunfo. Es un poco el axioma de “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”.

Sin embargo, a mí me gusta cómo canta porque, quizá precisamente por no tener todavía esa experiencia y entrenamiento de gente como Pavarotti, tenía cierta naturalidad en la voz, no la engolaba tanto ni hacía tantos gorgoritos operísticos.

enricvision
01/10/07, 14:48:52
No soy experto en Opera, pero sí que escucho todo lo que cae en mis manos.
Lo he visto antes de leer los post, y ahora coincido con los que dicen que bien, que vale, que me ha emocionado (más bien por lo que me ha parecido un estupendo video editado), pero que por el momento le faltan muchas tablas para llegar a los tonos de cualquier cantante que se precie. Lo de su aspecto o que venda móviles no afecta a la voz ni a mi.

Salu2

(pues estaré desfasado, porque no lo conocía, visito poco Tutube)

hydro
01/10/07, 20:21:16
Desde luego tiene un buen chorro de voz. No querría tenerle como vecino si canta en la ducha de la misma manera...