PDA

Ver la Versión Completa : Acoplador o adaptador ack-e8 canon y genericos

Julio D
26/08/14, 19:38:05
Hola a todos, quisiera preguntar si tiene algo de malo o algún contra comprar y utilizar un adaptador genérico ack-e8 para la 600D/t3i/kiss x5, ya que es mas barato que el de canon. saludos.:-)

Philip J Fry
27/08/14, 04:53:44
Pues la verdad no se que tan fiables sean los genéricos pero miralo de esta manera, a veces por ahorrarnos unas pelas nos cargamos algo que vale una pasta, a veces lo barato sale caro... más que nada porque no se que tan estable sea la etapa reguladora ya que si llega de más pues te cargas la cámara, yo por ejemplo compre la parte del acoplador para la LP-E6 original pero sin la parte convertidora de AC, más que nada porque lo pienso alimentar con baterías de plomo-acido (12v) y yo mismo hice la etapa reguladora ajustable a precision, además no se si los genéricos vienen muy pobres en el calibre de sus cables.

Puedes pillartelo pero te recomiendo antes de usarlo en la cámara lo pruebes usando un voltimetro para medir su salida y verificar estabilidad ante subidas o bajadas de tensión (por ejemplo una plancha conectada cerca o un motor medio gordo) y puedes.poner una resistencia de unos 10 ohm a la salida del adaptador tipo batería lp-e8 a fin de simular una carga (se supone los genéricos dan 2A de salida así que 7.4v/10ohm = 740mA) y medir estabilidad de voltaje y corriente con el mismo voltimetro (eso haría yo para.cerciorarme de que funciona correctamente)

Saludos

Julio D
03/09/14, 02:08:53
Ok, muchas gracias, ocupare lo del voltimetro para verificar que sea la salida de corriente que necesita la cmara y ver que sea estable, :aplausos