PDA

Ver la Versión Completa : Soy Miguel Segovia y quiero ser fotografo

Miguelsegoviasg
27/08/14, 00:10:36
Muy buenas tardes a toda esta comunidad de Canonistas.

Hoy finalmente me uní a este foro tan lleno de talento, y pues, quiero presentarme para que así me vayan conociendo, porque entre para aprender, enseñar y mejorar, entre para quedarme. Tengo 17 años (cumplidos hace poco :-)), y quiero ser fotógrafo, me apasiona esto de la fotografía, amo tomar fotos, amo capturar los momentos, amo contar historias con mis fotografías, y quiero ganarme la vida con esto. No me importa si me dicen cosas tipo: "Te vas a morir de hambre", "No sabes lo que quieres", "Hay demasiada competencia y vas a fracasar", la verdad yo sé muy bien lo que quiero, y lo que quiero es esto, elijo este camino: LA FOTOGRAFIA, elijo mi pasión, soy de esas personas que siguen sus sueños y llegan hasta ellos. En fin, quería decirles que pronto (seguramente a finales de este mes) me llegara mi nueva cámara, una Canon 60D, con un conjunto de lentes "Basicos", estos son: 50mm, 75-300mm y 18-55mm, son los mas económicos de la gana de Canon, pero solo soy un principiante (por ahora), con el tiempo iré actualizando mis herramientas de trabajo.

Me gustaría que dejaran un comentario si pueden, a ver que les parece esta iniciativa, que les parecio mi presentacion y si pueden amaria que me dieran tips, consejos, me recomendaran libros sobre fotografia, blogs y todo lo que piensen que seria buen fruto para mi aprendisaje... y nada pues, pronto empezare a subir fotos para que las vean y critiquen de buena manera o para corregir algo. Gracias

BAGUS
27/08/14, 00:32:42
Enhorabuena por tu decisión. Pero no todo es apretar el disparador. Búscate una buena escuela de fotografía y fíate solo lo justo de lo que encuentres en Internet, piensa que la misma facilidad que tú tienes para encontrar información, la tiene cualquiera para volcarla en la red. Así que en tanto tu formación técnica no sea suficientemente amplia para discernir por ti mismo lo que vale y lo que no, una buena escuela -con titulación oficial si es posible- será tu mejor herramienta.

Y por último, un apunte sobre tu nuevo equipo. Como todos en su momento creo que has cometido un error de novato - así hemos aprendido todos - has comprado una buena cámara pero la has equipado con unos objetivos mediocres. Creo que no me equivoco si te digo que la mayoría de los usuarios de este foro te habrían aconsejado invertir menos en el cuerpo de cámara y poner más dinero -proporcionalmente hablando- en mejores ópticas.

Aun con todo, tienes un buen equipo bastante completo para iniciación. Aprovéchalo y persevera.

Philip J Fry
27/08/14, 01:04:20
Bienvenido y muy acertado lo de BAGUS, lo cual no significa que menosprecies lo que has comprado, lo más importante es el que está detrás de la cámara, hay quienes se gastan una pasta en tremendos equipos y sus fotos no funcionan, y hay quien no tiene un duro y se ha hecho con algo sencillo y realiza maravillas
maravillas.

Sólo eso te puedo aconsejar, invierte más en ti mismo y menos en equipo y verás como vas creciendo en esto poco a poco y sobre todo paciencia.

Saludos

fardal
27/08/14, 07:18:44
Una buena pregunta para poder aconsejar seria saber que formación y/o conocimientos tienes ahora mismo sobre técnica, exposición, composición, iluminación, etc...

Miguelsegoviasg
27/08/14, 18:39:38
Si, efectivamente BAGUS, yo tambien pienso que son objetivos "malos" :descompuesto, aprecio mucho tu respuesta, lo importante es tener como siempre y como se debería una formación adecuada en todo esto, invertiré (o bueno, mis padres, por ahora) en inscribirme en una escuela buena de fotografía, aunque siéndote sincero por aca en Venezuela pocas escuelas hay BUENAS, pero si hay dos que son perfectas y reconocidas, invertiré en una formación para empaparme, y llenarme de todo sobre la fotografía. GRACIAS! pronto cuando tenga mas técnica y noción de todo, iré actualizando mis lentes, eso es seguro. A hacer fotos que haciendo nada se aprende eso, nada, cuando me llegue empezare a tomar muchas fotos.

Miguelsegoviasg
27/08/14, 18:41:27
Vale, muchisimas gracias por tu consejo Philip, lo aprecio! Pues si, lo que importa es el fotógrafo como persona y profesional, después el equipo que este use, por ahora usare esos lentes pero ya luego ire avanzando y actualizandome

Miguelsegoviasg
27/08/14, 18:43:19
Pues por ahora sé muy poco, es por eso que voy a comenzar a aprender y echarle ganas a todo, tengo las nociones básicas, nada avanzado. Gracias por responder :OK

Miguelsegoviasg
27/08/14, 18:44:13
Enhorabuena por tu decisión. Pero no todo es apretar el disparador. Búscate una buena escuela de fotografía y fíate solo lo justo de lo que encuentres en Internet, piensa que la misma facilidad que tú tienes para encontrar información, la tiene cualquiera para volcarla en la red. Así que en tanto tu formación técnica no sea suficientemente amplia para discernir por ti mismo lo que vale y lo que no, una buena escuela -con titulación oficial si es posible- será tu mejor herramienta.

Y por último, un apunte sobre tu nuevo equipo. Como todos en su momento creo que has cometido un error de novato - así hemos aprendido todos - has comprado una buena cámara pero la has equipado con unos objetivos mediocres. Creo que no me equivoco si te digo que la mayoría de los usuarios de este foro te habrían aconsejado invertir menos en el cuerpo de cámara y poner más dinero -proporcionalmente hablando- en mejores ópticas.

Aun con todo, tienes un buen equipo bastante completo para iniciación. Aprovéchalo y persevera.

Si, efectivamente BAGUS, yo tambien pienso que son objetivos "malos" http://cdn.canonistas.com/images/smilies/crying.gif, aprecio mucho tu respuesta, lo importante es tener como siempre y como se debería una formación adecuada en todo esto, invertiré (o bueno, mis padres, por ahora) en inscribirme en una escuela buena de fotografía, aunque siéndote sincero por aca en Venezuela pocas escuelas hay BUENAS, pero si hay dos que son perfectas y reconocidas, invertiré en una formación para empaparme, y llenarme de todo sobre la fotografía. GRACIAS! pronto cuando tenga mas técnica y noción de todo, iré actualizando mis lentes, eso es seguro. A hacer fotos que haciendo nada se aprende eso, nada, cuando me llegue empezare a tomar muchas fotos.

BAGUS
28/08/14, 00:26:08
Miguel, no, no digo que tus objetivos sean malos. Efectivamente no son los mejores del mercado pero no malos, Son perfectamente capaces de tomar buenas imágenes.
Lo que si que digo es que comparativamente te has gastado más dinero en la cámara que en los objetivos, error por el que casi todos hemos pasado. Verás como acabas deduciendo por ti mismo que los objetivos estarán contigo mucho más tiempo que las cámaras.
De todas formas has reunido un equipo bastante redondo. Tienes suficiente equipo como para poder experimentar en casi cualquier campo de la fotografía. Y puesto que parece que esa es tu intención, te animo a que así lo hagas. Pero sin descuidar tu formación ni dejar pasar ninguna oportunidad de ver fotos de los maestros reconocidos.

fardal
28/08/14, 07:00:03
Puedes mirarte esto para empezar a ver de que va la cosa:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

Motormerino
30/08/14, 12:22:59
Excelente vuedo

Motormerino
30/08/14, 12:27:36
Perdón curso