PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mantis o Mountain?

Sergio78
27/08/14, 13:31:05
Llevo un par de meses leyendo foros e investigando para comprar un ordenador para edición de vídeo (premiere y after effects), y he tomado la decisión de configurarme un equipo o en Mantis o en Mountain, así que espero que los foreros que tengáis experiencia con alguna de las dos me la podáis transmitir.

Para quien le interese contaré que también he valorado otras opciones. La primera fue comprar el Imac tope de gama mejorando procesador a i7 y ram. Esta opción me tiraba mucho, pero la sensación de estar pagando de más es la que me tiró hacia atrás.

Otra opción es hacerme un pc por piezas en alguna de las muchas webs online que hay para esto, pidiendo también el montaje y testeo. Supongo que la mayoría de equipos salen fenomenal, pero leí algunas "historias de terror" en foros sobre piezas en mal estado, mal colocadas, cableado mal puesto, etc, etc.

Por este motivo me he decidido por Mountain o Mantis, ya que me dan más confianza en cuanto a montaje, testeo y garantía. Sé que me sale más caro, pero lo pago gustoso por los motivos que acabo de decir.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre lo que acabo de exponer. Por ejemplo si alguien piensa que "hago el primo" y que podría ahorrarme bastante pasta haciéndome el pc en Pccomponentes, Aussar, ...

Gracias y un saludo.

renfes130
27/08/14, 13:49:52
Yo no dejaría a Apple de lado por el precio. Sé que son más caros, pero a la larga dan mejores resultados. Quiero decir, Windows se va llenando de cosas y él sólo se va ralentizando cada vez más y más y más…. Mientras que Mac OS X se comporta mucho mejor y aprovecha más los componentes del equipo (lo que no quita que un Windows "tuneao a tope" vaya de perlas... cuando está nuevo :(). Aunque bueno, si se le hace un buen mantenimiento regularmente…

Yo, personalmente, utilizo un iMac de 27, a tope de procesador y gráfica, con 16 de RAM, aunque planteando meterle 32 (comprando los 16 a parte, que sale mejor de precio). Lo tengo desde hace poco más de un año y el salto fue astronómico. Además tengo una partición en Bootcamp con Windows 7 para el software que necesito y no es compatible con Mac (que son pocos programas, pero bueno).

Al final creo que es algo más personal, quiero decir, con los mismos (o casi) componentes, con qué OS te vas a sentir más a gusto. Yo he trabajado toda la vida con Windows, pero me quedo en Mac. Mucho más cómodo y estable, me da más confianza; pero, como ya digo, es algo personal.

No he trabajado con equipos Mantis o Muntain, pero por lo que he visto deben de tener una potencia impresionante.

Siendo así, yo barajaría la tercera opción…: escoger componentes compatibles con Macintosh (procesador Intel y gráfica nVidia, básicamente) y montar un Hackintosh (por probar). Yo lo tengo hecho en mi portátil Toshiba (que tiene 5 años) desde enero y literalmente ha resucitado (Windows 7 ---> OS X Mountain Lion). Podría ser una salida...

Bueno, a ver si alguien más te puede echar una mano, y ya nos cuentas… :wink:

Sergio78
27/08/14, 15:10:53
Gracias por la respuesta. Ahora mismo trabajo con un MacBookPro y la verdad es que lo que más me tira es mac, pero la sensación del sobreprecio y la decepción que me llevé con el FinalCutX... Además en el Imac también estás pagando la miniaturización de componentes, la estética y la marca Apple, y prefiero hacer toda la inversión en puro hardware.

La idea del PC es tenerlo SOLO para trabajar, desconectado de internet, sin actualizar e incluso me planteo congelarlo. Por muy inestable que sea windows en estas condiciones debería trabajar bien, si no apaga y vámonos... Y luego por supuesto está el tema de actualizar componentes en unos años.

Lo del hackintosh también me lo planteé, pero bueno, este ordenador sólo se encenderá para Premiere, After y Davinci Resolve, así que no sé si vale la pena meterme en historias y utilizar un SO que no es el nativo.

renfes130
27/08/14, 15:28:46
Final Cut se terminó con la versión 7… Para mí FCP X es como usar iMovie pero de pago, con más funciones (puede que esté demasiado acostumbrado a la estructura de los otros NLE -Premiere,Avid…- y necesite indagar un poco más, pero no me convence nada).

Si sólo es para usar esos programas, no debería haber problema, no (espero), pero sí que te recomiendo que trabajes con los archivos desde discos externos (uno para la entrada de archivos, uno para la salida y otro para los proyectos y la memoria caché de estos), dejando el disco interno sólo para el OS y los programas. Así te aseguras que irá de perlas. :wink:

Sergio78
31/08/14, 15:01:30
Si sólo es para usar esos programas, no debería haber problema, no (espero), pero sí que te recomiendo que trabajes con los archivos desde discos externos (uno para la entrada de archivos, uno para la salida y otro para los proyectos y la memoria caché de estos), dejando el disco interno sólo para el OS y los programas. Así te aseguras que irá de perlas. :wink:

Si, si, lo separaré todo en diferentes discos duros, pero prefiero internos, así está todo resguardado y aprovecho las conexiones Sata-3, y además me evito tener nada encima de la mesa.

Sergio78
31/08/14, 15:02:50
Vaya, intento meter una imagen pero sólo consigo meter su ruta dentro de mi disco duro.

renfes130
31/08/14, 19:59:23
Súbela a tu galería del foro o a Dropbox o algún sitio de almacenamiento de ese tipo, y enlázala desde ahí :wink:

Sergio78
31/08/14, 23:19:07
Súbela a tu galería del foro o a Dropbox o algún sitio de almacenamiento de ese tipo, y enlázala desde ahí :wink:
Ok, gracias, quería subir una captura de pantalla con la configuración.

daniabril
01/09/14, 09:58:16
Si sabes un poco de informática yo me compraba los componentes por separado sin pensarlo.

Yo he trabajado con ambos SO, y puedo decir que ambos necesitan mantenimiento para funcionar fluido. Si bien los MAC pueden ser un poco más estables, son mucho menos configurables. Yo personalmente trabajo con pc clónico, porque a la larga siempre puedes actualizarlo (como hice con el de mi novia, y ordenador nuevo por 200€) y porque me permite configurar muchas más cosas. Como bien te dicen por arriba, es cuestión de gustos. A mi nunca se me ha colgado ni se ha ralentizado, por ejemplo.

Sergio78
02/09/14, 15:20:54
Si sabes un poco de informática yo me compraba los componentes por separado sin pensarlo.

Yo he trabajado con ambos SO, y puedo decir que ambos necesitan mantenimiento para funcionar fluido. Si bien los MAC pueden ser un poco más estables, son mucho menos configurables. Yo personalmente trabajo con pc clónico, porque a la larga siempre puedes actualizarlo (como hice con el de mi novia, y ordenador nuevo por 200€) y porque me permite configurar muchas más cosas. Como bien te dicen por arriba, es cuestión de gustos. A mi nunca se me ha colgado ni se ha ralentizado, por ejemplo.
Si supiera un poco de informática lo haría... desgraciadamente no tengo ni idea.

Finalmente me he decantado por pedirlo en Mountain. Analizando precios de componentes, Mountain tiene presupuestos mucho más ajustados que Mantis, y además ya me lo han recomendado varias personas.

Una parte de mi sigue queriendo comprar un Mac, pero no puedo evitar la sensación de estar pagando una serie de cosas como publicidad, imagen corporativa, estatus, estética... que no me interesan para nada. Dicho esto con todos los respetos por los usuarios de Mac, entre los que me encuentro.

Sergio78
09/09/14, 09:17:18
Bueno, últimamente he leído cosas en los foros sobre Mountain que me han desanimado bastante... Así que estoy hecho un lío de nuevo... He pedido también un presupuesto a una tienda que hace hackintosh, pero ha habido un par de detalles que no me han gustado:

Por un lado me dejaban el disipador que viene de serie con el procesador, lo cual me ha mosqueado, ya que, aunque yo no tengo ni idea de informática, en TODOS los foros que he leído están de acuerdo en que el disipador de serie es insuficiente cuando quieres un equipo para trabajar medio en serio, sin necesidad de hacer overclocking.

La fuente de alimentación me ponían una Tacens Radix VI de 750w. Y repito, yo no tengo ni idea de informática pero por lo que he leído por varios foros en un montón de posts no es la marca más fiable (repito: hablo de oídas). Y además la he buscado en pccomponentes y no he visto que sea modular (lo que recomienda todo el mundo) ni que tenga ninguna certificación.

Y lo último que no me ha gustado es que me han pasado un presupuesto si les hacía transferencia bancaria, pero si quería utilizar paypal tenía que asumir yo la comisión del 3.4%. Esto no lo había visto nunca y la verdad es que me ha echado para atrás... Además las tiendas con un volumen decente pueden negociar una comisión menor con paypal, o al menos eso tengo entendido...

Bueno, ya lo he sacado todo. Ahora a ver si tengo suerte y algún alma caritativa del foro me aporta su opinión o su punto de vista.

Un saludo!

daniabril
09/09/14, 09:36:01
Bueno, últimamente he leído cosas en los foros sobre Mountain que me han desanimado bastante... Así que estoy hecho un lío de nuevo... He pedido también un presupuesto a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que hace hackintosh, pero ha habido un par de detalles que no me han gustado:

Por un lado me dejaban el disipador que viene de serie con el procesador, lo cual me ha mosqueado, ya que, aunque yo no tengo ni idea de informática, en TODOS los foros que he leído están de acuerdo en que el disipador de serie es insuficiente cuando quieres un equipo para trabajar medio en serio, sin necesidad de hacer overclocking.

La fuente de alimentación me ponían una Tacens Radix VI de 750w. Y repito, yo no tengo ni idea de informática pero por lo que he leído por varios foros en un montón de posts no es la marca más fiable (repito: hablo de oídas). Y además la he buscado en pccomponentes y no he visto que sea modular (lo que recomienda todo el mundo) ni que tenga ninguna certificación.

Y lo último que no me ha gustado es que me han pasado un presupuesto si les hacía transferencia bancaria, pero si quería utilizar paypal tenía que asumir yo la comisión del 3.4%. Esto no lo había visto nunca y la verdad es que me ha echado para atrás... Además las tiendas con un volumen decente pueden negociar una comisión menor con paypal, o al menos eso tengo entendido...

Bueno, ya lo he sacado todo. Ahora a ver si tengo suerte y algún alma caritativa del foro me aporta su opinión o su punto de vista.

Un saludo!

Pon las características completas del equipo, sino faltan datos para echarte un cable.

Sergio78
09/09/14, 12:23:56
Pon las características completas del equipo, sino faltan datos para echarte un cable.

i7 4770
32Gb DDR3 2133MHz (4x8Gb) Kingston HyperX Beast
Gigabyte GTX 770 OC 4Gb GDDR5
2x SSD 250Gb Samsung EVO, 1x 2Tb HDD 7200rpm Seagate Barracuda, todos SATA3 a 6Gb/s.
6xUSB3.0, 8xUSB2.0, Grabadora DVD, WIFI n, 2xFW800 y 1xFW400, Bluetooth
Caja Cooler Master 550 Silencio con fuente de 750W Tacens Radix VI
Placa Asus

Esta es toda la info que tengo.

Bimo86
09/09/14, 16:06:30
i7 4770
32Gb DDR3 2133MHz (4x8Gb) Kingston HyperX Beast
Gigabyte GTX 770 OC 4Gb GDDR5
2x SSD 250Gb Samsung EVO, 1x 2Tb HDD 7200rpm Seagate Barracuda, todos SATA3 a 6Gb/s.
6xUSB3.0, 8xUSB2.0, Grabadora DVD, WIFI n, 2xFW800 y 1xFW400, Bluetooth
Caja Cooler Master 550 Silencio con fuente de 750W Tacens Radix VI
Placa Asus

Sobre lo del disipador, puedes tirar con el de serie, si es decente. Es recomendable otro, pero no indispensable en mi opinión. Si te dejan cambiarlo, hazlo.

Lo de la fuente...esa Radix no tiene buena fama desde luego, en general Tacens tiene una fama de m¡erdª en fuentes:-)

Pero ¿qué pasa? ¿no puedes elegir tú los componentes, pagando la diferencia? al menos entre unas pocas opciones ¿o es que todos los equipos los montan con Radix?

P.D: Me hace gracia lo detallado que ponen todo y luego acaban con un: Placa Asus...yyy ya está:o

Saludos.

Sergio78
09/09/14, 17:08:42
Sobre lo del disipador, puedes tirar con el de serie, si es decente. Es recomendable otro, pero no indispensable en mi opinión. Si te dejan cambiarlo, hazlo.

Lo de la fuente...esa Radix no tiene buena fama desde luego, en general Tacens tiene una fama de m¡erdª en fuentes:-)

Pero ¿qué pasa? ¿no puedes elegir tú los componentes, pagando la diferencia? al menos entre unas pocas opciones ¿o es que todos los equipos los montan con Radix?

P.D: Me hace gracia lo detallado que ponen todo y luego acaban con un: Placa Asus...yyy ya está:o

Saludos.

En este presupuesto yo di los parámetros básicos que quería (CPU, GPU, RAM, SSD y HDD) y les dije que me propusieran ellos el resto de elementos en función de la compatibilidad y con la idea de hacer un equipo equilibrado. Entonces al no presupuestarme un disipador alternativo de CPU y al meterme esa fuente hacen que pierda la confianza en ellos.

Obviamente yo podría decirles que quiero un nuctua con la CPU y una fuente mejor, modular y certificada bronce mínimo, pero es que ya no confío en ellos y prefiero mirar en otro sitio.

Al final la única opción que veo es comprarme los componentes, ver tutoriales y montarlo yo.

ljsilver
09/09/14, 20:38:21
Hace tiempo me ví en una situación parecida pero con un portátil.

Para mi presupuesto me cuadraba uno de la gama de "workstations" :) portátiles de Mountain. Me tiró para atrás el tema de pagar por adelantado y que me lo enviaran desde Madrid. En una inversión así no me arriesgo. Prefiero ver la tienda, tocar el ordenador, saber a donde recurrir y que esté cerca de casa, bla, bla, bla...

No puedo hablar ni mal ni bien de Mountain, el servicio telefónico fué correcto, pero ese sistema de comprar a distancia como que no me va.

Al final compré un MSI con las mismas características, no es lo mismo que montarte un pc a medida como vas a hacer, puesto que solo le amplie el SSD a 250 gb para SO y el ordenador ya viene montado de fábrica. Pero, si que me tuvieron que instalar el SO (Windows 8.1), los drivers y comprobar rendimiento. Todo lo hicieron delante mio, estuve 4 horas en la tienda y el servicio fué increíble, un trato muy amable, y el técnico un crack y apasionado de la informática. Si pasa algo lo tengo a 1 hora de casa, con mi garantía y sabiendo que esa tienda funciona, porque estuve 4 horas allí y vi como iba el asunto.

Mirate las tiendas de la calle Sepúlveda.

Suerte!

Sergio78
09/09/14, 22:45:56
Las tiendas de la calle Sepúlveda no me inspiran confianza, la verdad. Hace unos 8 años tuve un problema gordo con una. Les encargué un PC para editar con 2.000 euros de presupuesto y cuando me lo llevé a casa no arrancaba. Pues nada, lo llevo a la tienda para que lo miren y a la semana me llaman para que lo recoja ya arreglado. Me lo llevo a casa otra vez... y sigue sin arrancar!!! Tuve que volver a la tienda. Pedí la devolución del dinero y me dijeron que no, que me lo arreglaban. Obviamente yo quería la pasta y pedí hablar con el encargado. Me dicen que tendré que esperar. Pues nada, espero.

Al cabo de una hora ya no pude más y metí en la trastienda gritando. Tardaron un minuto en devolverme el dinero. Si no llego a encabronarme aún estaría esperando a que me devolvieran el dinero.

-------

Voy a comprarme los componentes y o bien lo monto yo como pueda, o bien busco al típico amigo de un amigo que sabe de informática y le pago para que me lo monte.

sharly
20/09/14, 00:51:34
No soy ningun experto y mi uso es de usuario medio, tengo un mountain y la calidad percibida es excelente y de los juegos tira a saco a tope jejejejeje. Es un portatil de 17 pulgadas (solo para los vicios en el apartamento de la playa, para mayor movilidad esta el ipad)

Sergio78
22/09/14, 00:12:30
No soy ningun experto y mi uso es de usuario medio, tengo un mountain y la calidad percibida es excelente y de los juegos tira a saco a tope jejejejeje. Es un portatil de 17 pulgadas (solo para los vicios en el apartamento de la playa, para mayor movilidad esta el ipad)

Hey, gracias por tu respuesta.

Todo el mundo coincide en la calidad de Mountain, la cuestión es que claro, implica un sobreprecio. Yo aún no tengo claro si me sale a cuenta.

barcoak
20/11/14, 13:53:13
Estoy en la misma tesitura... me interesa el tema. En mi caso tengo una worstation en el trabajo y quería montar algo para casa. Descarto Mountain etc y dudo entre pedirlo a piezas o comprar algo ya montado (te lo montan por 45e). Hay que asegurarme muy bien de las compatibilidades entre componentes para no llevarse sustos (yo no estoy muy al día).
De inicio quería poner 4 SSD ya que por la experiencia que tengo hasta ahora, la lectura-escritura es el mayor limitante de rendimiento que tengo: y porque tengo de otros equipos alguno sin usar. SO (256), scratches (64), proyectos (256) y renders (256) .
Una buena caja y fuente y el resto dependiendo de lo que busques. Tiene un tiempo, pero por unos 1000e miré algo como esto:
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Placa: Asrock Z97 Pro4
Ventilador: Scythe Mugen 4
Memoria: G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Discos: Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Caja: Antec Performance One P100
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Gráfica: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5

Un saludo,
M

daniabril
20/11/14, 13:57:58
Estoy en la misma tesitura... me interesa el tema. En mi caso tengo una worstation en el trabajo y quería montar algo para casa. Descarto Mountain etc y dudo entre pedirlo a piezas o comprar algo ya montado (te lo montan por 45e). Hay que asegurarme muy bien de las compatibilidades entre componentes para no llevarse sustos (yo no estoy muy al día).
De inicio quería poner 4 SSD ya que por la experiencia que tengo hasta ahora, la lectura-escritura es el mayor limitante de rendimiento que tengo: y porque tengo de otros equipos alguno sin usar. SO (256), scratches (64), proyectos (256) y renders (256) .
Una buena caja y fuente y el resto dependiendo de lo que busques. Tiene un tiempo, pero por unos 1000e miré algo como esto:
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Placa: Asrock Z97 Pro4
Ventilador: Scythe Mugen 4
Memoria: G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Discos: Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Caja: Antec Performance One P100
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Gráfica: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5

Un saludo,
M

Personalmente cambiaba la shappire por un nvidia ,funcionara mejor con algunos programas. Quitaba el disco ssd (¿para qué tantos?) y subía ese procesador a un i7.

barcoak
20/11/14, 15:03:08
Personalmente cambiaba la shappire por un nvidia ,funcionara mejor con algunos programas. Quitaba el disco ssd (¿para qué tantos?) y subía ese procesador a un i7.

Jeje estoy un poco obsesionado con eso. Cuando edito basicamente lo que estoy es tirando de los brutos y de los scratches, amén del SO. De memoria y CPU voy holgado, pero el limitante es siempre por lectura de discos. Por eso, aunque igual es una barbaridad, pienso que es mejor meter SSD (el de render no sería necesario).

Los brutos a un disco HDD y con copia de seguridad. Paso una copia al SSD de capturas, creo el proyecto, voy trabajando con ello y periodicamente guardo una copia del proyecto en el HDD. Cuando renderice y lo de por finalizado dejo libre el SSD.
Aprovecho y pregunto para mi circunstancia particular: quiero trabajar en casa, pero renderizo desde el trabajo (ws potente):
- Hablando extrictamente del trabajo de montaje (Premiere/AE)... La gráfica no sería tan importante, no? tan sólo velocidad, CPU y RAM. Entnces la configuración adecuada sería capturas, SO y scratch en 3 SSD distintos?
- Para el renderizado directo desde Premiere sí usas la gráfica... pero desde Encoder no, o al menos es la sensación que tengo.

Un saludo,
M

Bimo86
20/11/14, 15:31:10
Coincido con daniabril...4 SSD creo que son demasiados.

El de proyectos no sé si tiene mucho sentido ¿para qué...para albergar datos del proyecto a los que se accede pocas veces? igual estoy equivocado, pero no le veo mucho sentido. Y con el de caché, igual te quedas un poco justo con 64GB.

También de acuerdo con lo del procesador, yo me iría a un i7.

¿La placa Asrock te la han recomendado? a mi personalmente no me gustan, tuve una mala experiencia con un par hace años, aunque dicen que han mejorado ultimamente...así que tampoco puedo decirte nada sobre las actuales.

Un saludo.

Sergio78
20/11/14, 15:46:52
Hola,

Yo el tema de varios discos duros para proyecto, renders, caché... tengo entendido que con los SSD ya no es necesario, ya que no tienen partes móviles. Es más una cuestión de los ópticos, que tienen que buscar físicamente el acceso a cada parte de la memoria.
Si quieres más velocidad yo pondría los SSD en Raid 0.

Pienso que un i7 mínimo es necesario para trabajar holgado en After Effects. Para edición pura y dura (sin composición) no hace falta tanta potencia.

Para edición/composición es mucho más importante CPU, SSD y RAM que la gráfica. Eso si, creo recordar que con una CPU de más de 384 cudas el Engine Mercury de Premiere te permite que la GPU le alivie algo el trabajo a la CPU.

...............

En cuanto al tema de la compra estuve muy tentado de encargarlo en Mantis o Mountain, pero la verdad es que el sobreprecio me pareció excesivo, por eso tengo decidido encargarlo en Aussar. Por lo que he ido leyendo parece que tanto Aussar como PCComponentes, IzarMicro, Xtremmedia... son todas de confianza.

daniabril
20/11/14, 16:02:59
Jeje estoy un poco obsesionado con eso. Cuando edito basicamente lo que estoy es tirando de los brutos y de los scratches, amén del SO. De memoria y CPU voy holgado, pero el limitante es siempre por lectura de discos. Por eso, aunque igual es una barbaridad, pienso que es mejor meter SSD (el de render no sería necesario).

Los brutos a un disco HDD y con copia de seguridad. Paso una copia al SSD de capturas, creo el proyecto, voy trabajando con ello y periodicamente guardo una copia del proyecto en el HDD. Cuando renderice y lo de por finalizado dejo libre el SSD.
Aprovecho y pregunto para mi circunstancia particular: quiero trabajar en casa, pero renderizo desde el trabajo (ws potente):
- Hablando extrictamente del trabajo de montaje (Premiere/AE)... La gráfica no sería tan importante, no? tan sólo velocidad, CPU y RAM. Entnces la configuración adecuada sería capturas, SO y scratch en 3 SSD distintos?
- Para el renderizado directo desde Premiere sí usas la gráfica... pero desde Encoder no, o al menos es la sensación que tengo.

Un saludo,
M

A ver, ahora hay unos discos duros muy majos que son híbridos (SSHD), con x gigas de ssd dentro de un hdd, yo cogí uno hace poco y son ideales para trabajar y almacenar datos(http://www.pccomponentes.com/seagate_sshd_4tb_sata_3.html). No por tener más ssd vas a trabajar más rápido. Y ten en cuenta que estos discos duros tienen menos vida útil que los HDD, y cuando se rompen olvídate de los datos. No te recomiendo, de nuevo, tantos SSD. Yo recomiendo un SSD como principal, para mover al SO y los programas, y es más que suficiente. A lo sumo ponte un par de SSHD o HDD en raid y listo.

Si te he recomendado la nvidia (quadro o gforce), es porque trabaja mejor con programas tipo photoshop y After Effects que las ATI (por la tecnología CUDA). Y sí aprovechan mejor los recursos y alivian proceso al ordenador.

Saludos

barcoak
20/11/14, 17:17:32
Muchas gracias! Echaré un ojo a lo que me dices.

Saludos,
M