PDA

Ver la Versión Completa : Novatísimo: Pensando en comprar 70D, me valen estos objetivos?



sharly
28/08/14, 02:27:37
Lo primero es advertir que soy principiante en esto de la fotografía (osea que no tengo ni idea). El caso es que actualmente tengo una 20D (que compró mi padre cuando salió), la cual voy a regalar (supongo que sería más que de sobra para iniciarse, pero se la va a quedar mi hermano) pero no solo la cámara, sino que también tengo unos objetivos
A saber (os digo lo que ponen en ellos a ver si así sabeis los que son):
-Canon zoom lens EF 75-300mm 1:4-5.6 III
-Canon ultrasonic 28-90mm
-Canon efs 18-55mm

Ahora las dudas
-Me valen los objetivos para la 70D? (supongo que no serán buenos pero recordad que es solo para empezar, cuando sepa lo que hago veré lo que necesito)
-A mi hermanon se lo tengo que dejar con un objetivo, el de uso más general seria el 18-55? (yo soy novato, pero mi hermano aun más así que hasta que yo no le enseñe no cambia el objetivo ni loco)
-La 70D me interesa comprarla solo el cuerpo y aparte alún objetivo o es más "rentable" coger uno de esos "kits" es que he visto que en los Kits vienen con objetivos ya más adaptados a poder hacer videos

Gracias a todos los que respondais, ya ando empapandome en internet para ir cogiendo algo de terminología y conceptos más basicos, pero este mundo es enorme, me costará pero al final conseguiré hacer alguna foto decente jejeje.

Edito para poner malas fotos de movil del equipo que igual con lo que os he dicho no vale:
http://i1326.photobucket.com/albums/u654/sharlywan/WP_000163_zps6234d31d.jpg

http://i1326.photobucket.com/albums/u654/sharlywan/WP_000160_zpsc4c0b648.jpg

BAGUS
28/08/14, 02:38:07
Los objetivos son compatibles con la 70D.
La mala noticia viene con lo de la reparación de la 20D. Me temo que te va a costar más el collar que el perro. Por el precio de la reparación caí seguro que puedes comprar una 20D de segunda mano o incluso algún modelo superior, o por poco más, uno de las nuevas 1200D o alguna 1100D que pueda quedar en stock.

sharly
28/08/14, 02:38:22
Apenas he probado esta cámara (a ver si me acostumbro y luego me cuesta más la otra que espero adquirir en pocos dias) pero en automático con dos flexos y poniendo un folio delante del flash salen mejor de lo que esperaba, supongo que sabiendo sacarle partido deben salir cosas muy apañadas, de todas formas tampoco es que me vaya a dedicar a esto, es solo por gusto.

http://i1326.photobucket.com/albums/u654/sharlywan/Unity Jules Verne/ee207a2b-e0b8-4a0f-a332-827a07786147_zpsa5c1ef76.jpg

sharly
28/08/14, 02:40:23
Los objetivos son compatibles con la 70D.
La mala noticia viene con lo de la reparación de la 20D. Me temo que te va a costar más el collar que el perro. Por el precio de la reparación caí seguro que puedes comprar una 20D de segunda mano o incluso algún modelo superior, o por poco más, uno de las nuevas 1200D o alguna 1100D que pueda quedar en stock.


Igual me he confundido pero la 20D no se ha estropeado, esta camara siempre la usó mi padre y siempre le ha encantado entre otras porque no le ha dado ningún problema, va perfectamente.

BAGUS
28/08/14, 03:16:53
Uppppssssssss... Lo siento, he leído "reparar" donde en realidad decía "regalar".

La 20D es mucho más que suficiente para iniciarse. No hace video si por ahí van tus intenciones, pero es más que suficiente para iniciarse. Echa un vistazo al foro de esa cámara y verás las estupendas fotos que se logran con ella.
Quizá, y solo quizá, su único inconveniente sea la resolución de su sensor que con 8,2 Mp puede no ser suficiente para grandes copia en papel. Aun con todo soportará perfectamente copias de hasta 30x40 cm.

Si como dices, eres principiante, yo te aconsejaría que siguieras con esa 20D hasta estar seguro de por donde van tus preferencias fotográficas y adquirir unos mínimos rudimentos técnicos. Recuerda las viejas máximas: "Las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara" y "Mejores cámaras no hacen mejores fotógrafos".
Como tu mismo dices "cuando sepas lo que haces" es más que posible que decidas gastar menos dinero en una nueva cámara y algo más en mejores objetivos.

sharly
28/08/14, 03:34:49
El tema es que la 20D se la lleva mi hermano como te comentaba y la 70D me caería de regalo a mi :aplausos

Son malos esos objetivos?, pensé que al ser Canon serían al menos decentes, desde luego objetivos no voy a comprar por desconocimiento, excepto tal vez uno de los que vienen al comprar la cámara por lo de estar bien adaptados a video.

BAGUS
28/08/14, 04:01:06
No, no son malos de solemnidad y como te dije son mucho más que suficiente para iniciare y en conjunto y pese a algún solapamiento de focales, forman una gama bastante redonda. Pero tampoco son de lo mejor que hay en el mercado -tanto de Canon como de otros fabricantes- son, digamos, de la gama de consumo de Canon o dicho de otra manera del nicho más bajo del mercado.

No te aconsejo que ahora te gastes ni un euro en objetivos. Practica con lo que tienes, cómprate un buen manual de iniciación y adquiere un mínimo de rudimentos técnicos, Luego ya estarás en condiciones de decidir acertadamente que es lo que te interesa y lo que más te conviene. (En realidad no sé por qué aconsejo esto. Siempre lo hago y casi nunca me hacen caso...) Pero un objetivo de 100€ es carísimo si va a dormir "el sueño de los justos" en un armario y uno de 1000€ es barato si te encuentras cómodo con él y lo usas frecuentemente.

sharly
02/09/14, 21:12:47
El tema sería que como mi hermano se lleva la 20D junto con el pisa con lo que de objetivos me quedarían el 75-300mm 1:4-5.6 III y el ultrasonic 28-90mm.

La cosa es que cuanto más leo (y leo mogollon desde hace varios dias) mas me enredo, mi primera idea era comprar la 70D con el 18-135, pero claro ahora voy leyendo y al parece cuando mas focal abarque menos calidad (aberracion etc) es así? osea que con el 18-55 de kit tendré mas calidad que con el 18-135 de kit? el precio es practicamente el mismo.

Gracias por tu atención y espero disculpes tanta pregunta, es que aun estoy más perdido que el barco del arroz.

BAGUS
02/09/14, 22:06:18
Un purista no recomendaría un zoom cuyo rango focal abarque más de tres veces la longitud focal inicial. Hace unos años esto seria un buen consejo, hoy no lo es tanto. La fabricación de ópticas ha progresado enormemente y permite fabricar excelentes ópticas de rangos focales increíbles. Pero las buenas de verdad son caras.

En cuanto a cual escoger para tu nueva cámara necesitaría saber cual es el 18-55 que la acompaña. Hay dos objetivos Canon con ese rango focal. Aunque te repito que comprar solo el cuerpo e ir aprovechando tus actuales lentes.

thepeanut
02/09/14, 22:29:37
Lo que te aconseja BAGUS es lo más sensato que se puede hacer con el equipo que te has encontrado para empezar, le sacaras más partido a 100$ invertidos en libros de manuales de fotografía para acumular y asimilar conceptos fotográficos y mejorar tus conocimientos sobre el manejo de tú cámara y objetivos actuales, que invertir 1000$ en el mejor objetivo de focal fija. Simplemente sacaras mayor calidad técnica...pero el objetivo no puede escoger el mejor encuadre, la mejor PDC, o si a esa foto le va mejor una clave alta o una baja, eso lo mejoras tú a medida que vas asimilando conocimiento fotográfico. Eso no lo consigue el mejor equipo que puedas pagar, simplemente te lo complica menos porque técnicamente te deja más margen de combinaciones posibles a elegir.

sharly
02/09/14, 22:58:08
El tema de la formacion la tengo clara, lo que comento es que mi hermanose va a llevar para el la 20D con el 18-55, con lo cual me quedo sin camara y sin dicho objetivo (que es el que venia con la camara). Al quedarme sin cámara he decidido comprar la 70D pero no se con qué objetivo de kit. Los objetivos antiguos que si me quedaré yo son los que os comentaba: un 75-300mm 1:4-5.6 III y el ultrasonic 28-90mm ambos canon.
las opciones
http://www.rakuten.es/shop/purnima-digital/product/02230-00470-00/?l-id=es_search_product_1 (http://ad.zanox.com/ppc/?27506839C1690331960&ulp=[[/shop/purnima-digital/product/02230-00470-00/?l-id=es_search_product_1&scid=af_zanox_dl]])
http://www.rakuten.es/shop/purnima-digital/product/02230-00469-00/?l-id=es_search_product_thumbnail_1 (http://ad.zanox.com/ppc/?27506839C1690331960&ulp=[[/shop/purnima-digital/product/02230-00469-00/?l-id=es_search_product_thumbnail_1&scid=af_zanox_dl]])

El tema es que si el 18-55 de mejor calidad, nitidez o lo que sea, tal vez sea más conveniente no? por el tema de que en parte se solapa con el 70-300, otra cosa sería que diera la misma o parecida calidad, que entonces si merecería la pena por dar más juego en videos.
Nota, si digo alguna bestialidad no os riais de mi que estoy muy pegado :hechocaldo

Espero vuestra sabiduría :).
Un saludo.

thepeanut
02/09/14, 23:24:48
Pues con esos dos zoom (28-90 y 75-300) ya tienes cubierto casi todo el rango focal, para empezar no esta nada mal, esta claro que podrias mejorar la luminosidad, pero eso lo puedes salvar bastante bien subiendo el iso a tu 70d. No se como vas de presupuesto, pero yo me cogeria el cuerpo solo, y mas adelante me iria cogiendo las focales que mas utilices de segunda mano (que no te haces a ellas o no te dan lo que buscabas, las vuelves a vender y no te dejas 300/500€ por el camino). Pero cada uno puede hacer lo que quiera, faltaria más. Suerte y que disfrutes...no sabes en que te has metido (te lo digo porque eso mismo me lo repito yo cada dosx3)

sharly
02/09/14, 23:28:14
Comprarias solo el cuerpo y tirarías solo con el 28-90 y el 75-300? pensaba que me quedaría un poco cojo en las tipicas fotografías familiares por ejemplo en espacios "reducidos", el otro tema era el video que creo que esos que he puesto de kit están mas adaptados a esta tarea.

thepeanut
02/09/14, 23:34:38
Si la vas a coger con un kit, teniendo el 75-300, yo cogeria el kit del 18-55.

thepeanut
02/09/14, 23:54:00
El 28-90 lleva el motor ultrasonic, para empezar a hacer pinitos en video no esta mal, en cuanto a fotos de grupo en espacios reducidos, ese 28mm en aps-c equivale a un 50mm, justo si no dispones de 4-5mts, pero eso lo tienes que valorar tú. Lo que cuesta el cuerpo solo y si te compensa cogerla con la diferencia del precio con el kit. Los consejos son gratis, pero el dinero es tuyo.

sharly
03/09/14, 00:00:47
Muchas gracias, es que con tanto desconocimiento a uno le surgen miles de dudas, creo que con la 70D, el 18-55 stm del kit el 70-300 y el 28-90 es un equipo más que de sobra para un novato, evidentemente se que hay cosas muchisimo mejores, pero más vale empezar por los cimientos (conceptos basicos e ir escalando, como en casi todo) ya en el foro me han aconsejado que no me harte de comprar cacharros y eso haré, solo voy a comprar dos una mochila para la cam y los objetivos para poder acogerme a lo de los superpuntos de rakuten y cuando tenga disponible esos superpuntos (unos 200€) compraré un tripode (no es que lo fuera a comprar pero en algo tengo que gastar eso que me dan y al parecer el tripode es muy util)