PDA

Ver la Versión Completa : Grabar video en Canon 70D cambiando punto de enfoque



LIANRU
28/08/14, 20:31:02
Buenas tardes.
Me encanta como se puede cambiar el punto de enfoque con el toque de un dedo en la pantalla mientras grabamos una secuencia.
Mi pregunta es la siguiente, el cambio de punto de enfoque se puede cambiar de otra forma sin tener que tocar la pantalla con el dedo y así cambiar de un plano mas enfocado a otro ?.
Un saludo

Philip J Fry
29/08/14, 01:21:04
Creo sólo se puede con Magic Lantern, pero no lo hay para esta cámara (no se si pronto)

Yo probé esa función con una 600D y era resultona

Andfer
29/08/14, 13:36:21
¿Qué puede ser más cómodo que tocar la pantalla?

Philip J Fry
29/08/14, 14:07:08
¿Qué puede ser más cómodo que tocar la pantalla?

Controlarlo mentalmente XD

Andfer
29/08/14, 17:36:17
Jejeje. Que buena idea!!!!!

LIANRU
29/08/14, 18:13:08
Buenas de nuevo.
Veo que algunos no conocéis :

Manfrotto Sympla Remote Control MVR911ECCN

Yo lo uso con Canon Eso 600D y sirve para hacer lo que hace el sistema Dual Pixel de la 70 D, pero manejando con una previa selección de puntos de enfoque , por ejemplos dos puntos, y luego escoger la velocidad de cambio de un enfoque al otro enfoque sea mas o menos rápido a voluntad, con tan solo un toque de gatillo. Sirve para fotos y video , y es muy útil para tomas de video.
Por eso era la pregunta de si existía esa función.
Siempre que se lleve un right con la DSLR no podrás andar tocando tan fácilmente la pantalla.
Perdonar si alguien le ha molestado la pregunta.
Un saludo.

LIANRU
29/08/14, 19:00:33
Aqui el ejemplo del SYMPLA REMOTE CONTROL

https://vimeo.com/48637397

efejota
01/09/14, 12:14:36
Parece muy practico pero veo que cuando cambia el foco también cambia el tamaño.

LIANRU
01/09/14, 16:56:17
Buenas tardes.
No cambia el tamaño de la escena, lo único que tiene de malo es el ruido de nuestro objetivo, pero si luego lo vamos a quitar nos da igual.
Yo lo uso con mi canon EOS 600D.
Un saludo.

LIANRU
01/09/14, 17:08:01
Buenas tardes.
No cambia el tamaño de la escena, lo único que tiene de malo es el ruido de nuestro objetivo, pero si luego lo vamos a quitar nos da igual.
Yo lo uso con mi canon EOS 600D.
Un ejemplo :

https://www.youtube.com/watch?v=zjI3-YcFgPU

Un saludo.

Philip J Fry
02/09/14, 02:26:00
L
Buenas de nuevo.
Veo que algunos no conocéis :

Manfrotto Sympla Remote Control MVR911ECCN

Yo lo uso con Canon Eso 600D y sirve para hacer lo que hace el sistema Dual Pixel de la 70 D, pero manejando con una previa selección de puntos de enfoque , por ejemplos dos puntos, y luego escoger la velocidad de cambio de un enfoque al otro enfoque sea mas o menos rápido a voluntad, con tan solo un toque de gatillo. Sirve para fotos y video , y es muy útil para tomas de video.
Por eso era la pregunta de si existía esa función.
Siempre que se lleve un right con la DSLR no podrás andar tocando tan fácilmente la pantalla.
Perdonar si alguien le ha molestado la pregunta.
Un saludo.

Buena idea lo del manfrotto, y no creo que moleste la pregunta, he visto algunos sistemas de follow focus remotos y son algo caros, y no había visto este de manfrotto, aunque me pregunto si se podrá hacer algo similar desde el móvil con el respectivo cable OGT, digo OTG, digamos como el dslr controller o dlsrdashboard o helicon Remote o similares, y el móvil lo podemos sujetar dónde queramos.

Saludos