Ver la Versión Completa : Redimensionar (perdiendo proporciones) por lotes?
Hola. Recurro a vosotros para una tontería. Pensé que era coser y cantar pero ni en LR ni en photoshop lo consigo.
Quiero redimensionar todas las imágenes de una carpeta, con unas dimensiones concretas, y tanto Exportar de Lightroom, como en el procesador de imágenes de Photoshop se empeñan en mantener la proporción de imagen y por tanto sólo redimensionan uno de los lados.
No veo la opción de decir que no se mantenga la proporción. Estoy con un collage de texturas donde necesito que todas las capas tengan indentica medida y no me importa que se deformen un poco.
¿Sabéis qué estoy pasando por alto?
Gracias!!
In Flames
29/08/14, 12:23:24
Te hablo de memoria que no lo tengo en este ordenador
http://www.aulaclic.es/photoshop/graficos/dialogoimagen.gif
Si desmarcas la opción que tienes abajo de Restringir Proporciones lo tienes, a mi me suele ocurrir lo mismo, pero al contrario :)
Gracias compañero, pero a mi esa opción me aparece sólamente cuando lo haces en una imagen independiente, lo que me obliga a crear una acción o a ir una por una.
Cuando lo haces por lotes (todos los ficheros de una carpeta), el cuadro de introducir las dimensiones, no tiene la opción de restringir proporciones, sino que directamente lo da por hecho. :-(
Un saludo y gracias por comentar.
In Flames
29/08/14, 16:30:39
Ah, ok, no te habia entendido y ya me parecia extraño que es algo simple
Enrique Aparicio
24/09/14, 23:05:05
Hola R11F0, y si creas una accion en la que redimensionas a las medidas que quieras, desmarcando lo que sea y luego aplicas esa accion al lote, has probado?
perdon, no he visto la fecha del mensaje, supongo que lo solucionarias.
Con ninguno de esos dos programas lo controlo de la manera en que tú quieres, pero con un programa del que se habla y muy bien en este foro (en algún hilo lo he leído yo) se puede. El programa es gratuito y es una delicia y para mí, un imprescindible. Puede trabajar en lotes de tantas imágenes como selecciones y efectívamente, las puedes redimensionar ajustando unas proporciones fijas idénticas para todos, independientemente de su proporción de origen.
Entiendo que tus exigencias en cuanto a la calidad resultante no son excesivas, lo cual no quiere decir que este programa vaya a resentir ese aspecto, cosa que desconozco, pero está claro que no es ni PS ni LR...
El programa es Fast Stone, y aquí tienes su página para la descarga:
http://www.faststone.org/FSViewerDownload.htm
Si trasteas un poco, la opción que buscas se encuentra bajo la pestaña herramientas/convertir en lotes, y allí vas ajustando parámetros y demás. No es difícil.
Ya dirás.
Gracias Enrique y Emynon. Ya lo solucioné pero ambos habéis aportado soluciones muy válidas que desde ya me pongo a explorar.
Un saludo!
Con ninguno de esos dos programas lo controlo de la manera en que tú quieres, pero con un programa del que se habla y muy bien en este foro (en algún hilo lo he leído yo) se puede. El programa es gratuito y es una delicia y para mí, un imprescindible. Puede trabajar en lotes de tantas imágenes como selecciones y efectívamente, las puedes redimensionar ajustando unas proporciones fijas idénticas para todos, independientemente de su proporción de origen.
Entiendo que tus exigencias en cuanto a la calidad resultante no son excesivas, lo cual no quiere decir que este programa vaya a resentir ese aspecto, cosa que desconozco, pero está claro que no es ni PS ni LR...
El programa es Fast Stone, y aquí tienes su página para la descarga:
http://www.faststone.org/FSViewerDownload.htm
Si trasteas un poco, la opción que buscas se encuentra bajo la pestaña herramientas/convertir en lotes, y allí vas ajustando parámetros y demás. No es difícil.
Ya dirás.
Acabo de instalar el Fast Stone y he tenido que entrar simplemetne para darte las gracias.
Me resulta tremenda la velocidad de visualización de fotos, y lo que me ha dejado perplejo es cómo muestra los raw a 100% en cuestión de décimas.
Creo que no volveré a usar Lightroom para descartar inicialmente las "fuera de foco" pues con Fast Stone va como una bala.
Gracias!!!
Acabo de instalar el Fast Stone y he tenido que entrar simplemetne para darte las gracias.
Me resulta tremenda la velocidad de visualización de fotos, y lo que me ha dejado perplejo es cómo muestra los raw a 100% en cuestión de décimas.
Creo que no volveré a usar Lightroom para descartar inicialmente las "fuera de foco" pues con Fast Stone va como una bala.
Gracias!!!
De nada hombre, no hacía falta, jejejejjjj!!
A mí este programa, que lo llevo usando desde su versión 1.4, hace ya muchos añitos, yo diría que al menos 8 ó 9, es que me encanta. Ha ido mejorando y lo sigue haciendo, y ya te digo, si te entretienes un rato averiguando sus recovecos..., yo lo uso como visualizador por defecto en mi sistema, los JPG se abren automáticamente con él, un enter y te abre el programa con la imagen localizada, y además lo uso para un montón de cuestiones: redimensionado por lotes, renombrado por lotes, ordenación y movimiento de archivos, visionados y/o descartes rápidos... es como dices un prodigio la rapidez con la que hace todo...
Pues me alegra!
Un saludo!
Interesante programilla, lo probaré a ver qué tal... Todo lo que sea rapidez, se agradece.
Gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com