PDA

Ver la Versión Completa : comprar camara nueva

Señor de BIlbao
29/08/14, 13:01:30
Hola a todos. es mi primer mensaje y es el siguiente: tengo una canon eos 500 D hace tres años y me ronda por la cabeza avanzar un poco más.
Estoy dudando entre la 70 D y la 6 D aunque esta última quiza se me va de presupuesto. que opinais? suelo fotografiar de todo pero me atraen los retratos y urbanas nocturnas.
Gracias de antemano y por todos lo que me habeis aportado para aprender un poquito.

columna
29/08/14, 16:50:48
La verdad que el salto es grande de un segmento a otro, también como habrás leído por aquí hace falta algo más que un dedo para sacarle partido a la cámara. Yo personalmente te la recomiendo. Llevo dos meses con ella y muy contento.

Un saludo

BAGUS
29/08/14, 17:19:31
Empecemos, como siempre, diciendo que mejores cámaras (o más ccaras) no hacen mejores fotógrafos. Así que a corto plazo no esperes miñagros del cambio.

La 6D y la 7D no tienen demasiada diferencia de precio actualmente. La elección entre una y otra depende -gustos personales al margen- del tipo de fotografía que practiques y de las ópticas que tengas. Las 7D parecen preferibles para fotografía deportiva y de acción, mientras que las 6D parecen encontrarse mejor en el campo dwl retrato, paisaje, viajes...
Enn cuanto a la "cristalería" si tienes muchas ópticas EF-S o exclusivas para APS-C, deberás sustituirlas si te decides por una 6D.

columna
29/08/14, 17:35:33
BAGUS, el compañero Señor de Bilbao está dudando entre la 70D y la 6D, que los precios si varian bastante.

Un saludo

BAGUS
29/08/14, 18:12:39
BAGUS, el compañero Señor de Bilbao está dudando entre la 70D y la 6D, que los precios si varian bastante.

Un saludo

UPPPPPSSSSSS!!!!!!!!! Lo siento....

Aun con esto, cambia fotografia de accion por video y las mismas reflexiones valen... mas o menos.

Señor de BIlbao
29/08/14, 22:22:39
Gracias por las aportaciones. intentare leer un poco mas en el foro y si algun compañero más desea darme algun consejo más pues bien recibido será. Por supuesto que el cambio es importante y que la 6D es full frame, pero el precio también es importante.
Gracias a todos

Señor de BIlbao
29/08/14, 22:58:47
Gracias por las aportaciones. intentare leer un poco mas en el foro y si algun compañero más desea darme algun consejo más pues bien recibido será. Por supuesto que el cambio es importante y que la 6D es full frame, pero el precio también es importante.
Gracias a todos

deaquiestoy
30/08/14, 09:42:17
Ahora mismo tienes una oferta en el foro de las de Vigape, por 1118€ mas un vale de 100€ para la proxima compra que puede ser una optica. Esta muy bien el precio y la 6D lo merece

Eutopia
30/08/14, 09:57:24
Ten en cuenta también el tema de los objetivos. Depende los que tengas para 500D (APS-C) puede que no te valgan para la 6D al ser full-frame. Es algo a tener en cuenta también en relación con el presupuesto.

Señor de BIlbao
30/08/14, 12:49:37
gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta. mis objetivos son el tamron 18-270; tamron 17-50 2.8 y sigma 30 mm art

H.Lozano
30/08/14, 12:56:30
Yo he pasado de una 500D a una 70D principalmente porque no tengo definida mi disciplina fotográfica y al igual que tu me gusta todo tipo de fotografía. .. si eres más paisajista sin duda la 6D si eres más retratista la 70D. La verdad es que yo estoy muy contento con ella y es un auténtico 'camarón'

Un saludo!

Señor de BIlbao
30/08/14, 13:10:17
gracias Krazylord. Estoy evaluando un poco con tiempo con vistas al año que viene, ya que el dinero manda

BAGUS
30/08/14, 14:18:30
Yo he pasado de una 500D a una 70D principalmente porque no tengo definida mi disciplina fotográfica y al igual que tu me gusta todo tipo de fotografía. .. si eres más paisajista sin duda la 6D si eres más retratista la 70D. La verdad es que yo estoy muy contento con ella y es un auténtico 'camarón'

Un saludo!

¿Más retratista la 70D? ¿Y eso?

H.Lozano
30/08/14, 14:34:28
Al ser APS-C el factor de recorte de 1.6x le da mucho juego con ópticas fijas y no tener que acercarse tanto y evitando así una ligera deformación a nivel de perspectiva... claro que también depende mucho del tipo de retrato... y la óptica utilizada...

H.Lozano
30/08/14, 14:35:44
Al ser APS-C el factor de recorte de 1.6x le da mucho juego con ópticas fijas y no tener que acercarse tanto y evitando así una ligera deformación a nivel de perspectiva... claro que también depende mucho del tipo de retrato... y la óptica utilizada... aunque quizás este equivocado y sea solo un punto de vista personal [emoji13]

Eutopia
30/08/14, 15:30:36
Perdonad mi ignorancia, pero no he oído nunca que se recomiende una APS-C antes que una FF para retratos.

BAGUS
30/08/14, 15:32:06
Me da que supones mal... precisamente los inconvenientes que señalas son los típicos de las APS-c. ¿la causa? las ópticas fijas están -casi todas- diseñadas para 24x36. Al buscar la equivalencia de focales te encontrarás con que para objetivo estandar para una APS-C habrás de montar un objetivo -entre 28 y 35 mm- que ha sido diseñado como un angular para paso universal, de ahí esas deformaciones que aparecen en planos cercanos.
Los objetivos retratistas tradicionales, entre 85 y 135 mm, dan en una FF distancia más que suficiente para no tener que "comer" al modelo con la lente frontal, estos mismos objetivos, montados en APS-C puede que te hagan tener que irte al cuarto contiguo para obtener un encuadre.
Zooms clásicos como los 70-200 2,8 de Canon pueden, en una cámara de formato completo, ser también estupendos retratistas, su resultado en APS-C equivalente a 112-320 ya dejan la mayor parte de su rango focal lejos de lo que habitualmente se usa para retrato.

Por otro lado las cámara que incorporan sensores FF, tienen un visor mayor lo que facilita la composición. Además, utilizando focales equivalentes para FF y APS-C, (por ejemplo un 50 en APS-C y un 85 en FF) resultará que las posibilidades de reducir la profundidad de campo son mayores para las FF.

Y aun hay alguna razón más que corona a las FF como las reinas del retrato, con permiso, claro está, de las soñadas e inalcanzables cámaras de Medio Formato.

Eutopia
30/08/14, 15:36:19
Gracias por la aclaración Bagus

H.Lozano
30/08/14, 15:36:46
Muchas gracias BAGUS por tu explicación, por lo visto entonces me habían "timado" con respecto a la comparación antes señalada... una ves más perdonar mi ignorancia y si he podido causar alguna confusión algún otro compañero!

Un saludo.

BAGUS
30/08/14, 15:44:16
"P'eso" estamos, hombre. No te preocupes.
No es que con una APS-C no se puedan hacer retratos y de hecho se hacen y excelentes. Pero puestos a decidir que formato es más apropiado, la cosa no parece tener mucha discusión: burro grande ande o no ande.

Bretones9
21/09/14, 17:11:41
La 70d sin dudarlo.