PDA

Ver la Versión Completa : Refelxión en voz alta

brodelgo
29/08/14, 17:20:52
Hola a todos,

llevo un par de días dando un montón de vueltas al mundo de la fotografía.

Soy un entusiasta de la fotografía, si, pero llevo unos días preguntándome si soy mas entusiasta de la fotografía o de las cámaras y objetivos.

Mi nivel es bastante básico, en cambio tengo un muy buen equipo, o al menos avanzado diría yo.

Tengo una 7D un par de objetivos L de canon, 24-105 y 16-35 ademas del canon 85 1.8.

No soy una persona que viaje a menudo, con dos enanos los viajes son a sitios con playa, piscina etc....poco compatibles con hacer grandes fotos.... el 80% de mis fotos son a mis dos enanos....retrato?quizas ni eso....

Siendo honestos, salvo en los aspectos mas básicos de una fotografía, como puede ser la profundidad de campo, no creo que sea capaz de diferenciar una foto sacada con el gran 16-30 L 2.8 II, o el 18-55 de cualquier kit. Imprimo pocas fotos y cuando lo hago el tamaño no supera el clásico 18x20.

Hay viajes que incluso llevo mi "vieja" G12 de la que estoy enamorado. Me encantan sus diales manuales (aún no me explico como los has quitado en sus versiones posteriores), y su pantalla....

Mi dilema es si, deshacerme de la 7D y pillarme una G1X II, que según parece es muy muy buena cámara o por el contrario mantener el equipo e intentar sacarle partido....la llevaría casi siempre encima, seria mas honesto conmigo mismo y creo que a la hora de ver las fotos no vería mucha diferencia.

Es que igual hay que meterse en el bolsillo una g12 y ver mundo y no gastar lo que cuestan unas vacaciones en un objetivo??

Ojo, que no hago ninguna critica mas allá de mi misma persona eh? quiero ser critico y sincero conmigo mismo.

Y si "pierdo" alguna foto, por no poder llevar un pepino de objetivo o me sale con un poco de ruido.....pues me aguanto.

Hablamos de que el equipo de segunda mano puede valer,,,cuanto?600 por la 7d? 400 por el 24-105? 800 por el 16-35? En total casi 2.000 euros, contra los 500 de una G1X II???? o inluso podría quedarme con la g12.

Es que es la leche, no creo que notase la diferencia de calidad y con esa pasta me voy a los fiordos noruegos y hago las fotos con la g12 oiga!!! que a veces tengo dudas de que me guste mas visitar sitios o sacar fotos a sitios!! disfrutaríais de viajar a costa de no llevar cámara??

Como lo veis?

Soy un tio de extremos y eso no suele ser bueno para la economía familiar....

La verdad es que veo fotos es las web, no ya con objetivos "peores" que los míos, sino con cámaras compactas, que me dejan alucinado....

En fin, gracias por leer hasta aquí mi reflexión en voz alta.

BAGUS
29/08/14, 18:00:39
Lo que dices es mucho más común de lo que parece. Y si no, ¿Cuantas veces has leído u oído? ... "Un todo-terreno porque me da pereza cambiar de objetivo", "Y una compacta para viajes por no cargar con la reflex"...

vaya por delante que las aficiones, los vicios, o como lo quieras llamar, es asunto de cada uno y cada uno se gasta su dinero en lo que le viene en gana.

Pero sí, sí es cierto que por lo que cuentas parece que una buena compacta se adaptaría mejor a tu estilo. Y verás como poco a poco, eso que tú estás pensando, lo harán muchos que hoy acumulan un amplio arsenal de cámaras y objetivo.

Llevo en esto de "afotar" muchos años -desde que tenía pelo- y he visto eso mismo o algo parecido muchas veces. En esencia podría resumirlo así: Primero una cámara básica, luego inventos más o menos estravagantes, cámaras 110, las phot-disk, incluso alguna compacta APS-c (de película). Luego se iban a las primeras compactas de telémetro , de ahí a las primeras SLR más o menos asequibles (2mi cuñao tiene una y hace muy buenas fotos"), de estas vuelta a las primeras compactas avanzadas ("ufff... por no cargar con la otra...", "Com zun y flas"), luego las primeras SLR de enfoque automático ("Mi cuñao tiene...") aqui se metió por el medio el vídeo, luego las primeras compactas digitales ("yo tenía una como esa, pero por no cargar con ella. Además esta me cabe en el bosillo y veo las fotos nada más hacerlas y las que no me gustan las borro y luego las puedo ver en el ordenador"...Y vuelta de nuevo a las SLR digitales ("Mi cuñao...") y ahora parece que de nuevo a las compactas... Y eso hasta que al japonés correpondiente no le salga de las meninges vendernos otra cosa, que igual va por los teléfono con "super-cámaras" o las tablets o la madre que lo parió...

barto
29/08/14, 18:05:00
Esa es una decisión que solo puedes tomar tu
Pero decirte que yo no me cambiaria a g1 por muy buena características que tenga pero ya te digo que solo tu lo decides

Zelig
29/08/14, 19:16:20
Entiendo lo que dices. En este momento hay muy buenas cámaras que dan muy buena calidad de imagen y bastante compactas, de todas la marcas: fuji, sony, olympus, canon, nikon. La réflex es un buen sistema pero en mi opinión tiene sentido en algunos casos, en otros menos y en otros nada. Hecho en falta una réflex como al Olympus Om1 que tenía el tamaño prácticamente de una compacta actual pero con todas las ventajas del sistema réflex especialmente el visor.

En cualquier caso yo sólo la uso para trabajar para llevarme a todos lados tengo la fuji x100 y si no fuera por el trabajo no tendría un sistema con las ópticas que tengo. Creo que has dicho una gran verdad, la mayoría de la gente en los foros se preocupan mas del equipo que de hacer fotos (haciendo ampliaciones al 100% para poder ver diferencias que en la vida real es decir impresas o en el monitor son incapaces de notar) no conocen prácticamente a ningún fotógrafo de referencia, no van a exposiciones ni viven la fotografía de ninguna manera pero se preocupan de tener el objetivo mas nítido o de tener un grip! cosa que no entiendo yo trabajo con esto y no he necesitado nunca un grip. Puedo nombrarte varios fotógrafos reconocidos que han hecho gran parte de su trabajo con una cámara de carrete y un 50mm. Puedo nombrarte fotógrafos actuales que estaban haciendo campañas para marcas como Hermes y sólo usaban un 50mm y recién compraron un segundo objetivo cuando ya eran famosos.

En mi opinión es mejor una cámara que puedas llevarte a todos lados y disfrutar la fotografía, creo que es importante que sea buena porque contrario a lo que muchos dicen una buena cámara y un buen objetivo si hacen mejores fotos (otra cosa es que sean buenas fotos) pero como dije antes en este momento hay muchas cámaras que te dan una calidad sobresaliente y son compactas. La G1X es una de estas, la x100, la A6000, las del sistema 4/3, la RX100 opciones hay muchas y en mi opinión es mejor una foto con una G1X que una foto que nunca sacaste por tener que cargar con una réflex.

En cualquier caso es una opinión personal
saludos.

Emynon
29/08/14, 19:35:22
Yo creo que lo tienes tú mismo muy claro. Entiendo tu postura honesta por demás, y sobre todo serena. Si es, de veras y de corazón, como lo pintas..., blanco y en botella. Vende y..., si quieres, vete a por la nueva, si no, ni eso, sigue disfrutando con esa G12.
Si alguna vez te vuelve a entrar el gusanillo de la fotografía, desde otro punto de vista distinto del que tienes ahora, ya me entiendes, pues para entonces vuelves a invertir en equipo que además, en esas fechas, seguro que será más avanzado. De no ser así, y si ese equipo majo DSLR que mencionas, sigue en tu armario, para entonces será un equipo seguramente muy devaluado. Por cierto, la valoración que has hecho me parece acertada, así que yo creo que debes de hacer lo que muy valientemente dices que te apetece hacer.
Adelante y a por esa compacta..., o no...

Aigarpa
29/08/14, 20:04:09
Yo tambien soy tu pero yo si he tenido otras camaras por no llevarme la reflex y casi siempre echo de menos la reflex.

Se me quita la ''tonteria'' cuando veo las fotos hechas con el 200mm o el 100mm. Solo las podria hacer con una reflex porque ninguna mini camara del mercado me ofreceria esa calidad de imagen.

xavi martin
30/08/14, 07:33:05
Si buscas una compacta mira que sea de calidad. A mi con el tiempo me ha pasado lo mismo, aligerar peso, de la 450D pase a G1X pero aún la encuentro pesada y con algunas compactas en mi haber ahora voy detrás de la sony rx100 m3. Con estos 2 equipos creo que puedo suplir la reflex y sus pesados objetivos... y a las malas salir solo con la rx100m3, creo que dara el pego en calidad y no encontrar a faltar la reflex.saludos

gunkan
30/08/14, 09:30:59
Yo te recomiendo una Olympus E-PL5 con el todoterreno 14-150mm (un 28-300mm equivalente). Pero recuerda que todo es un compromiso. Las micro4/3 me parecen mucho más interesantes que las compactas. Cambié mi Sony RX100 por la E-PL5 y no puedo estar más contento, y la diferencia de precio no es tanta.

cansi
30/08/14, 10:00:40
Hola compañero.
Yo sintiéndolo mucho, he vendido todo mi material réflex que tenía. He comprado una Olympus Omd em10 y después de un mes de pruebas, no puedo estar mas contento con el cambio. Por tamaño, peso, precio, prestaciones, por calidad fotográfica.....Ahora hago mas fotos, la llevo a mas sitios, no es una carga, vamos que se nota que estoy encantadisimo con la m4/3, y mi satisfacción estoy seguro que la entenderán los usuarios de sistemas tipo Sony Nex, Samsung, Panasonic.......
Te recomiendo que si puedes por lo menos te descargues alguna foto de estas cámaras, ya no querrás volver a ir cargado, te lo aseguro.
Esto es una opinión de un simple aficionado a la fotografía, con la que solo pretendo disfrutar y no ganarme la vida con ello, entonces la opinión seria distinta evidentemente.
Saludos.

Eutopia
30/08/14, 10:07:25
Si ya te lo has planteado... Por lo que comentas, pese a tener una réflex y objetivos estupendos, en los momentos de poder hacer determinadas fotos tiras más hacia la compacta por comodidad y dices literalmente "Siendo honestos, salvo en los aspectos mas básicos de una fotografía, como puede ser la profundidad de campo, no creo que sea capaz de diferenciar una foto sacada con el gran 16-30 L 2.8 II, o el 18-55 de cualquier kit".
Lo único que realmente tienes que plantearte (siendo realista y lo más sincero posible contigo mismo) es si de ahora en adelante vas a "sacar a pasear" tu réflex, es decir, si la vas a llevar cuando tengas ocasión de hacer fotos o si aún así te inclinas más hacia la compacta. Si tu respuesta es que en esos momentos continúas llevando la compacta, yo vendería el equipo. Es una pena no darle uso.

duyuar
30/08/14, 10:16:37
Yo, como otros foreros han comentado, mas que una compacta, te recomendaba una buena Evil-CSC, una sin espejo. Bien con un par de objetivos fijos, que suelen ser muy pequeños, o con algun todoterreno. La calidad será superior a cualquier compacta e igual a la de la reflex (según cual CSC elijas, incluso superior a tu actual reflex) y la diferencia de precio no es disparatada, ni mucho menos. Yo ya hace tiempo que me he deshecho de casi todo mi equipo DSLR, y solo conservo lo que necesito para fotografía de fauna, que en eso sería lo único en que las DSLR siguen siendo insustituibles. Pero si tu fotografía no es la de fauna/acción, que por lo que leo no lo es, puedes dar el paso tranquilamente a las CSC, que las podrás llevar con mucha mayor comodiad y facilidad que los actuales "armatostes" reflex.

Nacho Esteve
30/08/14, 10:17:26
Es muy personal, y por eso te hablo de mi plano personal.
Primero: toda demanda tiende al infinito, como la información (gráfica en nuestro caso) es adictiva. Esta es la razón por la que hacemos recortes de una foto para ver a nivel de pixel, porque demandamos más y más y porque somos adictos a la información, osea al pixel.
Segundo, y ligado con algo que dices del formato de impresión. Yo me he comprado hace un mes una televisión 4K, y montado una sala de visionado de fotos. Lo que tengo ahora mismo es una sala de exposión de fotografía que ni sońaba que pudiese tener. Me estoy revisando toda la producción desdee el inicio, y redescubriendo, sin recortar, todo lo que he hecho con mis reflex, desde la 350D. Las fotos con las compactas no se aguantan con este sistema de visionado.
Tercero: aquí no acabará el tema, los japos están ya trabajando en TV 8K, y eso mas o menos será ya como plasmar la totalidad de una foto jpeg de una reflex en su totalidad a su compresión.
Tal como lo veo, las fotos que hago con mi reflex pasará todavía mucho tiempo hasta que los dispositivos de visualización estén a su altura. Justamente ademas, y para decorar esta sala que he montado, esta semana he impreso una foto, en formato 19:9, desde el tiff. Te asseguro que ninguna foto de compacta habría quedado ni la mitad de bien.
En conclusión, yo no lo haría. Buscaría una salida hacia delante, piensa en las TV 4K.
por cierto, abrí un tema en el foro, sin demasiado éxito: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/480184-visualizacion-de-fotos-tv-4k.html

Frenetyklok
30/08/14, 10:36:24
Estoy en una situación muy similar a la tuya y el tiempo me ha ido contestando: 7D en casa la inmensa mayoría de las veces, s95 en el bolsillo y Fuji xe1 en la mochila (con un 27 también podría ir en el bolsillo). En cuanto a la calidad de imagen o resolución de los sistemas compactos creo que a estas alturas no merece la pena ni discutirlo, no creo que estén ahí las diferencias fundamentales con las réflex.
Saludos

valenciano85
30/08/14, 12:13:47
Plantearte sustituir todo tu equipo réflex por una compacta es algo muy serio, máxime teniendo grandes lentes y un gran cuerpo como el tuyo...Yo tengo la G15 y solo puedo hablar maravillas de ella, pero creo que en ningún caso me plantearía sustituir todo el réflex por por una G1X II o cualquiera que vengan. Primero por tamaño de sensor (si lo hacen FF ya es otro tema), segundo por ergonomía y tercero por limitación óptica.

Tal vez lo que tengas que hacer es plantearte el cambio por un sistema que te ofrezca prestaciones réflex en tamaño y peso más contenido. Aquí entramos en el mundo de m4/3 y Sony E...lentes intercambiables, calidad altísima, compatibilidad con una cantidad de objetivos nuevo y antiguos abrumadora y sobre todo un sensor bastante mayor a una compacta. Yo ahora mismo estoy con la Sony a6000 y en breve le calzaré el 30mm f2,8 y en lo que la he usado, para nada he echado en falta equipo réflex, ya que básicamente son eso, réflex, en un tamaño muy contenido. Vendiendo tu equipo, tienes de sobra para una A6000 con un par de muy buenos objetivos, o incluso dar el salto a FF con la a7 y una lente magnífica. Ahí si que no estarías renunciando a calidad (incluso saldrías ganando), reducirías peso, tamaño y disfrutarías de tu afición.

Un saludo.

Nacho Esteve
30/08/14, 14:34:27
Como se ha dicho por aqui, la decisión es altamente dependiente de que reflex estemos hablando. FF es para mi reflex, APS-C para mi es el limbo, puedes tirar para arriba a FF, o como en tu caso hacer que te plantees pasar a una compacta. Respecto a la A7, pues ahi ya son otras muchas cosas, tales como quedarte en una marca, aunque vuelvo a decir que la demanda, al menos la mía, tiende a infinito, si me ponen un sensor con una diferencia de orden respecto al lo que llevo, pues empezaré a pensar.
por otro lado, recuerdo que la 7D era la opción preferida para la fotografía de acción, ya fuese deporte o fauna, por el buen balance de enfoque ligado al factor 1.6, pero claro, si finalmente ese no es precisamente tu campo mayoritario, es normal que se te planteen todas las dudas con el equipo en el armario.
Yo por ejemplo durante las vacaciones mi camara ha salido todos los días, a celebraciones familiares, eventos, paseos, excursiones, etc. Calzada de una u otra manera segun la ocasión, y teniendo en cuenta siempre la practicidad, alguna foto me habre perdido, pero las que he hecho no me he arrepentido de no haberlas podido hacer con un FF y una buena lente.
suerte con tu decisión.

Navas1
30/08/14, 15:40:25
Una FF como la 6D con un fijo como el 35mm ó el 50mm en una bolsa compacta no es una carga, y tiene infinitamente más calidad que una compacta. La afición por la fotografía también se pierde por sacar fotos malas con cámaras compactas.

manuduard
30/08/14, 16:20:42
Te entiendo perfectamente lo que dices. La reflex es grande, pesada y aparatosa con todos los objetivos que llevas. Yo el sistema reflex lo utilizo unicamente para trabajar porque para mi es lo mas fiable y versatil hoy en dia, en calidad de imagen ya hay muchas camaras compactas que lo igualan o por lo menos casi, sony a7, fuji x, olympus... Yo estoy como loco por pillarme otra camara tipo la fuji x100 o similar para llevarmela a todos los lados porque si que es verdad que en algun viaje me he llevado una reflex con una optica fija y aunque he disfrutado mucho me ha molestado el tener que estar pendiente de ella y el cargarla encima todo el dia porque seamos sinceros una reflex da el cante y hay muchos amigos de lo ajeno hoy en dia.

Incluso llegue al punto de pillarme una vieja telemetrica de carrete que cambia en un blosillo pero me duro poco porque aunque me gusto mucho la experiencia tardaba mucho en revelar y no digamos el tinglado en casa para hacerlo.

Una cosa que se me ocurre que puedes hacer es vender si quieres la 7D porque cuanto mas te esperes menos dinero le vas a sacar, las opticas te puedes esperar porque no sufren tanta desvaloracion con el tiempo, y te pillas alguna compacta de segundamano tipo fuji x100 o fuji xe-1 con alguna optica fija que equivalga a un 35mm o un 50 mm, te la llevas siempre encima y empiezas a sacar fotos todos los dias aunque sea 1 pero una foto buena, trabajada, que tenga una buena luz y que cuente algo.

Si con el tiempo ves que estas agusto con este sistema vendes el resto, que no vendes esta fuji que vas a perder muy poco dinero ya que la has comprado de segunda y listo.

Y un consejo. IMPRIME IMPRIME IMPRIME. En papel no hay tanta diferencia entre una optica de 2000 euros a un de 500 y los mismo con las camaras y el ruido.

Juan55
30/08/14, 18:57:40
Tengo actualmente tres equipos ....

El equipo reflex senior que llevo para los viajes para naturaleza y paisaje: canon 1Dx + 5D mkIII + Objetivo y accesorios, cuando buscas calidad y disparar en AI Servo + ráfaga; desenfoque con teles grandes, etc.

El equipo reflex ligero que llevo para viajes, familia, etc... cuando deseo ir ligero, pero también para sacar fotos de calidad, hoy día es una Olympus E-P5 (Igual a OM´5D) + objetivos y accesorios.

El equipo de bolsillo (textualmente), cuando no quiero llevar carga de ningún tipo, quiero pasar desapercibido totalmente o incluso hacer algún vídeo fácil. Canon S120

Sinceramente, cada uno para cada cosa ... y en el caso del compañero, yo me decantaría por uno equipo CSC por el tipo de fotografía que hace.

valenciano85
30/08/14, 20:41:33
Tengo actualmente tres equipos ....

El equipo reflex senior que llevo para los viajes para naturaleza y paisaje: canon 1Dx + 5D mkIII + Objetivo y accesorios, cuando buscas calidad y disparar en AI Servo + ráfaga; desenfoque con teles grandes, etc.

El equipo reflex ligero que llevo para viajes, familia, etc... cuando deseo ir ligero, pero también para sacar fotos de calidad, hoy día es una Olympus E-P5 (Igual a OM´5D) + objetivos y accesorios.

El equipo de bolsillo (textualmente), cuando no quiero llevar carga de ningún tipo, quiero pasar desapercibido totalmente o incluso hacer algún vídeo fácil. Canon S120

Sinceramente, cada uno para cada cosa ... y en el caso del compañero, yo me decantaría por uno equipo CSC por el tipo de fotografía que hace.

Completamente de acuerdo con el compañero. Cada equipo tiene su utilidad, y para el tipo de fotografía que dices que haces, una CSC creo que es la mejor opciones sin renunciar a mucha calidad.
Actualmente en el mercado tienes las micro 4/3, Sony y creo que Samsung, así que monturas tienes para elegir.

Un saludo.

duyuar
30/08/14, 21:13:19
Te entiendo perfectamente lo que dices. La reflex es grande, pesada y aparatosa con todos los objetivos que llevas. Yo el sistema reflex lo utilizo unicamente para trabajar porque para mi es lo mas fiable y versatil hoy en dia, en calidad de imagen ya hay muchas camaras compactas que lo igualan o por lo menos casi, sony a7, fuji x, olympus... Yo estoy como loco por pillarme otra camara tipo la fuji x100 o similar para llevarmela a todos los lados porque si que es verdad que en algun viaje me he llevado una reflex con una optica fija y aunque he disfrutado mucho me ha molestado el tener que estar pendiente de ella y el cargarla encima todo el dia porque seamos sinceros una reflex da el cante y hay muchos amigos de lo ajeno hoy en dia.

Incluso llegue al punto de pillarme una vieja telemetrica de carrete que cambia en un blosillo pero me duro poco porque aunque me gusto mucho la experiencia tardaba mucho en revelar y no digamos el tinglado en casa para hacerlo.

Una cosa que se me ocurre que puedes hacer es vender si quieres la 7D porque cuanto mas te esperes menos dinero le vas a sacar, las opticas te puedes esperar porque no sufren tanta desvaloracion con el tiempo, y te pillas alguna compacta de segundamano tipo fuji x100 o fuji xe-1 con alguna optica fija que equivalga a un 35mm o un 50 mm, te la llevas siempre encima y empiezas a sacar fotos todos los dias aunque sea 1 pero una foto buena, trabajada, que tenga una buena luz y que cuente algo.

Si con el tiempo ves que estas agusto con este sistema vendes el resto, que no vendes esta fuji que vas a perder muy poco dinero ya que la has comprado de segunda y listo.

Y un consejo. IMPRIME IMPRIME IMPRIME. En papel no hay tanta diferencia entre una optica de 2000 euros a un de 500 y los mismo con las camaras y el ruido.

No todos estamos patrocinados por la marca.

En el caso que expones, csc CSC CSC.

Jose GM
30/08/14, 21:44:11
Vende el 16-35 y con eso compras la G1II y resuelto.
Para las fotos de acción la 7D con el 24-105 y para las fotos de máxima calidad la 7D con el 85 y para el resto la G1 II.

SL2
J

Carless
30/08/14, 21:59:49
No soy una persona que viaje a menudo, con dos enanos los viajes son a sitios con playa, piscina etc....poco compatibles con hacer grandes fotos.... el 80% de mis fotos son a mis dos enanos....retrato?quizas ni eso....

Siendo honestos, salvo en los aspectos mas básicos de una fotografía, como puede ser la profundidad de campo, no creo que sea capaz de diferenciar una foto sacada con el gran 16-30 L 2.8 II, o el 18-55 de cualquier kit. Imprimo pocas fotos y cuando lo hago el tamaño no supera el clásico 18x20.

Por lo que cuentas, y a pesar de las recomendaciones sobre las CSC, excelentes, no creo que la opción de comprarte objetivos intercambiables para ella sea lo que más te apetezca.

Una compacta sería lo ideal, tal vez la Sony RX100 III con sensor relativamente grande (1") y objetivo 24-70 de gran calidad y muy luminoso f/1,8-2,8 algo muy importante, ya que cuando se dice aquello de, no una sencillita para hacer fotos de familia y demás, en realidad se trata de de las fotos más complicadas ya que se suelen realizar en interiores poco iluminados y por tanto a ISOS altos, poco compatibles con sensores pequeños, que con grandes aberturas junto a profundidades de campo relativamente elevadas, permiten tomar fotografías decentes.

También la nueva Fuji X30 promete. :wink:

gcn74
30/08/14, 23:03:32
Yo estado en la misma disyuntiva compañero. Después de tener grandes cuerpos, objetivos pata negra, mono pies, trípodes, filtros, flashes, bolsas, mochilas, adaptadores, objetivos manuales, teles, ojos de pez, todoterrenos, superteles etc etc, me dí cuenta de que salia poco a hacer fotos.
Me producia cierta ansiedad pensar que perderia una foto si no llevaba todo mi arsenal conmigo. Despues de un tiempo cambie a micro cuatro tercios y me di cuenta de que era mas de lo mismo en cuanto al binomio cuerpos-objetivos. Vendí todo y me replantee la fotografia, tuve la suerte de cruzarme con una panasonic lx7, quizas la camara que mas he disfrutado , controles manuales, macro a 1 cm, apertura en objetivo, filtro de densidad neutra incorporado....

Actualmente mi arsenal fotografico se compone de una Sony Rx100II con tres baterias , un polarizador y un par de filtros de densidad neutra. todo ello cabe en el bolso de bandolera donde actualmente llevo mi cartera, mi movil y mis llaves, algo impensable antes.

Esta claro que he perdido mis opticas fijas , el visor y algunas otras cosas, pero he ganado en inmediatez fotografica y en la mayoria de casos mi actual equipo es suficiente. Lo que narra el compañero en el comienzo del hilo es verdad y me siento totalmente identificado con su reflexion. Me veo reflejado en todas y cada una de sus palabras , a veces es mucho mas grande la pretension fotografica que lo que realmente al final uno fotografía .

El exceso de equipo en mi caso me restó libertad.

Cada uno poco a poco va encontrando su camino, pero como he dicho antes , hoy por hoy hay camaras con suficiente calidad como para poder tener un todo-en-uno y seguir con nuestra aficion sin estar lastrados por el peso.

En mi caso particular ,actualmente me da " miedito" desprenderme de mi pequeña camara , pues nunca tuve tanto en tan poco espacio.

Proxima parada........ una Sony Rx10 o la Nueva Panasonic Fz1000.

Saludos compañeros

alvarocanarias
30/08/14, 23:37:08
señores hay una camara sony a7 de la que soy poseedor y da una calidad expectacular y no es tan cara como otras camaras. con el focus peaking te permite usar manuales con facilidad y además hay objetivos como el sony 28-70 que pese a las criticas no es mal todoterreno pese a sus limitaciones. ademas tiene buenos fijos como el zeiss 55 considerado de los mejores 50

valenciano85
30/08/14, 23:40:51
Yo acabó de comprar la a6000 y me está volviendo loco. Sony va a por todas y desde luego el día que quiera FF para foto tranquila y estudio la a7 es la elegida. Cada marca tiene sus cosas y hoy por hoy lo que Sony ofrece hay que probarlo para darse cuenta de lo que es (que conste que no estoy haciendo publicidad)

alvarocanarias
30/08/14, 23:49:20
Yo acabó de comprar la a6000 y me está volviendo loco. Sony va a por todas y desde luego el día que quiera FF para foto tranquila y estudio la a7 es la elegida. Cada marca tiene sus cosas y hoy por hoy lo que Sony ofrece hay que probarlo para darse cuenta de lo que es (que conste que no estoy haciendo publicidad)

yo estoy muy contento y eso que tuve la mark III, en canon si es verdad que canon tiene un mejor control del ruido a isos altos. Pero sony tiene un expectacular rango dinamico. Me asustaba un poco el tema de los colores, ya que me encantaba como se procesaban en Canon. Me gusta mucho como se procesan también en Sony, no tanto en Nikon. Asi que la cosa es probar. Esta claro que si hiciera deportes no seria mi camara pero mi foto es tranquila y pausada: social, naturaleza, arquitectura y para eso con la sony tengo mas mas que de sobra.

duyuar
31/08/14, 00:32:45
yo estoy muy contento y eso que tuve la mark III, en canon si es verdad que canon tiene un mejor control del ruido a isos altos. Pero sony tiene un expectacular rango dinamico. Me asustaba un poco el tema de los colores, ya que me encantaba como se procesaban en Canon. Me gusta mucho como se procesan también en Sony, no tanto en Nikon. Asi que la cosa es probar. Esta claro que si hiciera deportes no seria mi camara pero mi foto es tranquila y pausada: social, naturaleza, arquitectura y para eso con la sony tengo mas mas que de sobra.

Cuando hablas de color, ¿a que te refieres?. Un Raw no contiene informacion de color, tiene informacion de luminosidad. El color se crea durante el procesado, y es a gusto del consumidor, y tu mismo puedes ver como cualquier revelador tiene varios perfiles de color.

alvarocanarias
31/08/14, 10:52:01
Cuando hablas de color, ¿a que te refieres?. Un Raw no contiene informacion de color, tiene informacion de luminosidad. El color se crea durante el procesado, y es a gusto del consumidor, y tu mismo puedes ver como cualquier revelador tiene varios perfiles de color.

eso es cierto pero como satura el color y como sale el raw es distinto, bien es cierto que puedes modificar los parámetros y configurarlo tu mismo o como dices procesarlo a posteriori. Pero a veces no puedo estar procesando tantas fotos e incluso no he conseguido con otras camaras equilibrar bien para que salga igual la tonalidad de colores entre una camara y otro. A mi canon me gustaba como salian los raws con respecto a los colores, tambien me gusta en esta sony pero a nikon pese a muchas camaras tener sensores sony no me gusta tanto el color.

brodelgo
31/08/14, 16:03:27
Gracias a todos por vuestros comentarios y punto de vista. Ver diferentes puntos de vista y razonamientos se agradece y realmente ayuda.

La decisión es, al menos para mi, muy complicada. Deshacerse de "todo" el equipo es una decisión arriesgada y que hay que meditar bien.

Por el momento a corto plazo, voy a dar una segunda oportunidad a la 7D, intentare olvidarme un poco de los objetivos pesados y salir mas con el 85 1.8, algo mas ligero y mas fácil de llevar. Hoy mismo a la mañana he salido con el y la verdad es que es una maravilla de objetivo.

Aún así y todo voy a ir echando un visitazo a las 4/3 que me habéis comentado, y que tan interesantes me parecen, olympus, sony...mientras tanto....forzarme a sacar mas la cámara, aunque no sea para hacer muchas fotos, pero sacar la cámara a pasear!

Intentare hacerlo, y en un tiempo tomaré la decisión.....

Me quedo con todos vuestros puntos de vista y comentarios.

Pablitoslot
31/08/14, 19:00:48
Bueno, la decisión que tomes, bien tomada estará, es la tuya. Adelante.
Eso si, este post tendría que servir de inspiración a muchos y hacerse esas preguntas antes de invertir un pastizal en un equipo que luego, no vas a utilizar o te va a dar pereza o lo que sea....
Hay muchos "escalones" en esto de la fotografía, y no está de más pensárselo todo dos veces antes de comprar.

josepvm
31/08/14, 22:24:12
Por el momento a corto plazo, voy a dar una segunda oportunidad a la 7D, intentare olvidarme un poco de los objetivos pesados y salir mas con el 85 1.8, algo mas ligero y mas fácil de llevar. Hoy mismo a la mañana he salido con el y la verdad es que es una maravilla de objetivo.

Bueno, es que la elección de los objetivos también es muy importante.

También para mi la ligereza del equipo es un factor esencial (lo que me gusta es hacer fotos en excursiones de montaña). Y me encuentro que en el debate entre reflex y CSC, se acostumbra a comparar las CSC con cuerpos réflex de gama semipro y pro, sobretodo FF, y lentes de serie L ... obviando por completo que en réflex hay otras opciones mucho más ligeras. Ha pasado eso en este hilo, pero también en muchos otros sitios. Como el reciente vídeo en The Luminous Landscape "The mirrorless revolution". Allí la única referencia que se toma de las réflex es la Nikon D800 calzada con un zoom enorme.

Yo estoy encantado del resultado que me da en montaña mi humilde EOS 500D junto a mis ligeros objetivos EF-S. Los zooms EF-S Canon básicos de las últimas generaciones (los IS, y aún mas los STM) ofrecen una calidad óptica mas que aceptable para mi, a un precio muy asequible.

Al comparar mi equipo con algo equivalente en CSC ... pues veo que pasándome a una sin espejo podría reducir algo el volumen del material que llevaría en la mochila, pero respecto al peso ... pues no mucho, la verdad. Y gastándome en el cambio bastante dinero, porque las CSC en muchos casos no son nada baratas.

Baste un ejemplo: la Fuji XT-1, de la que los dos protagonistas del video citado hablan maravillas, porque con ella pueden ir de viaje con todos los objetivos que necesitan metidos en una pequeña bolsa, ahorrandose un montón de peso en sus espaldas.

Pues comparemos: Puedes comprar una Canon EOS 100D con el 18-55 STM por 445 euros, pesando el kit 612 gramos. Si a eso le sumas el 10-18 STM y el 55-250 STM tendrás un equipo con una gama de focal más que suficiente para casi todo. Este equipo completo pesa 1227 gramos, y cuesta 1030 euros en total (precios de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y jordibas.com)

Si miramos la Fuji XT-1, pues el kit con 18-55 pesa 750g y cuesta 1539 eur. Para conseguir un rango de focal parecido al equipo Canon, deberás sumarle el Fujinon XF 10-24 y el XF 55-200. Peso total del conjunto Fuji, 1740g, precio total 3129 euros.

De acuerdo que hay otros factores que cambian, como la luminosidad de alguna óptica que será diferente, la calidad de construcción o el sellado. Pero si lo que buscas es un equipo ligero para sacarlo lo máximo posible a hacer fotos sin partirte la columna vertebral... pues los números cantan.

Y si comparáis el tamaño de ambas cámaras en camerasize.com, veréis que la diferencia no es tan grande.

Carless
01/09/14, 20:02:58
Si miramos la Fuji XT-1, pues el kit con 18-55 pesa 750g y cuesta 1539 eur. Para conseguir un rango de focal parecido al equipo Canon, deberás sumarle el Fujinon XF 10-24 y el XF 55-200. Peso total del conjunto Fuji, 1740g, precio total 3129 euros.

De acuerdo que hay otros factores que cambian, como la luminosidad de alguna óptica que será diferente, la calidad de construcción o el sellado. Pero si lo que buscas es un equipo ligero para sacarlo lo máximo posible a hacer fotos sin partirte la columna vertebral... pues los números cantan.

Y si comparáis el tamaño de ambas cámaras en camerasize.com, veréis que la diferencia no es tan grande.

Donde realmente se nota la diferencia en peso y volumen es en las m4/3, en el precio, desgraciadamente no.

gunkan
02/09/14, 11:55:39
Sí, el precio de las micro4/3 y de sus objetivos es para hacérselo mirar... recuerdo que prometían lentes más luminosas y económicas cuando empezó el sistema.

xavi martin
05/09/14, 22:05:25
Desde hace 2 dias soy un feliz propietario de la Sony RX100 MIII, de entrada muy bien solo probada en interiores, será un buen complemento para la G1X y olvidarme de la reflex y sus objetivos. Es bolsillera y divertida de utilizar y sobre todo el visor va de primera.

valenciano85
05/09/14, 22:49:59
Desde hace 2 dias soy un feliz propietario de la Sony RX100 MIII, de entrada muy bien solo probada en interiores, será un buen complemento para la G1X y olvidarme de la reflex y sus objetivos. Es bolsillera y divertida de utilizar y sobre todo el visor va de primera.

Que la disfrutes compañero. El visor es el mismo que llevo yo en la a6000 y me tiene loquito!!!

Un saludo.

Sí, el precio de las micro4/3 y de sus objetivos es para hacérselo mirar... recuerdo que prometían lentes más luminosas y económicas cuando empezó el sistema.

Hombre, yo el sistema M4/3 la verdad es que lo veo bastante bien en estos momentos...sin tener el elenco de lentes que hay en Canon por ejemplo, tienes donde elegir, con relativa calidad y buenos precios...
Yo he optado por la montura E de Sony y el Sigma 30 Art, pero en m4/3 hay opciones de lentes relativamente baratas.