PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre GoPro

yogurina
30/08/14, 15:39:38
Hola a todos!

La verdad que tengo que confesar que soy una primeriza muy novata en esto de la fotografía. Estoy intentando aprender pero se me hace muy cuesta arriba y soy perezosa como para ir a un curso, así que estoy en plan autodidacta. El caso es que me he propuesto tomármelo ya un poco más en serio y empezar a inmortalizar mis momentos en las mejores condiciones que pueda.

Os cuento mi modesto equipo que se compone de una Eos 450D (imaginad desde cuando la tengo y todavía no he aprendido a usarla) con el 18-55 del kit. Además tengo a mi disposición una compacta Fuji FinePix XP200, es decir, sumergible, de 16 megapixel. Para mi gusto saca unas fotos bastante apañadas. También tengo un Galaxy Note 3, que se supone que tiene una buena cámara (yo discrepo) y un iPhone 5 que sí que tiene una buena cámara, esto para lo que es el aquí te pillo aquí te mato en todo momento. Además tengo una compacta Sony DSC W80 que nunca me dejó satisfecha con la calidad de sus fotos y al final termino por no usarla. Así que he decidido deshacerme de ella y sustituírla por otra cámara personal (la fuji y el iPhone son de mi marido :oops:) y he pensado que en lugar de coger otra compacta, que ya disponemos de una y, además, de los móviles para los disparos rápidos, cogerme una GoPro para hacer el chorras en vacaciones, jugueteando con el perro y demás.

Por lo que he visto saca unas bonitas fotos con buen colorido y además congela bastante bien las imágenes en movimiento, lo que no sé si sacando fotos o extrayendo fotogramas de video, de eso no tengo ni idea. Pero me han gustado los resultados que he visto. Me interesa esa posibilidad de sacar fotos en movimiento que no salgan borrosas o trepidadas sin complicarme. El pequeño tamaño también tiene su punto, ya que la puedo llevar a todas partes y por tanto sacarle más partido. Sin embargo no sé si merece la pena el dispendio teniendo ya una cámara sumergible que graba también video, aunque no sea su función y tampoco es que yo sea parapentista ni me dedique a los deportes de aventura, vamos, no voy a grabar horas y horas de video haciendo el último superviviente, es un uso totalmente doméstico.

No sé, qué opinión os merece el tema? La pongo en mi lista de deseos o me busco mejor una buena compacta y me dejo de chorradas? O ninguna de las dos cosas? El tema económico no sería algo a valorar, es decir, si veo que es buena adquisición no hay problema con eso, pero tampoco quiero tirar el dinero si no es algo que me sea útil. Por otra parte la réflex solo la saco "cuando voy a hacer fotos", es decir, en viajes y poco más. Por su peso y ser un material sensible y delicado no me es cómoda y está descartada para el día a dia, que a veces es cuando surgen las mejores fotos. Acepto cualquier opinión y reflexión al respecto

Fronzy
05/09/14, 23:06:45
Hola amiga!!!

Mira yo hace 3 años comenze con las fotos y comenze con una 1000D Canon, y pues que te cuento que acabod e invertir en una Nikon D7100 y en una Canon 70D, ya ando en las semiprofesionales. Hechale ganas y poco a poco vas a acabar invirtiendo y te va a ir gustando mas eso si vas a aprender a usar cada camara que tengas con respecto a otras, tambien tengo una Canon bridge SX50 muy versatil y padrisima. Lo mejor es que exprimas tu Canon al maximo y de ahi te vas a algo mejor ya veraz.

Por otro lado tambien me compre una GoPro hace 5 meses que te puedo decir..... GoPro te garantiza diversion, calidad y buen dinero invertido. He hecho de todo desde que la tengo buceo, nado con delfines, con tiburon ballena, snorkeling, parasailing, tiroleza, motos acuaticas, atv´s, y voy por paracaidismo. Cada video y foto que posees son oro y lo mejor es la resolucion. En mi caso compre y te recoemiendo la GoPro Black3 esta viene con todos los formatos de grabacion habidos y por haber y aparte ya viene con 4K casi ninguna camara te incluye en 4k aun, al menos no a un precio medio. Mi consejo... toma video todo el tiempo, no tomes tanta foto, las fotos las puedes sacar de los videos sin problema con el programa de edicion gopro. De igual forma graba videos por lapsos de 10 a 15 minutos de otra forma solo tendras 1 o 2 videos larguisimos y eso aburre. Grabas 10 minutos y cortas y comienzas de inmediato asi distingues eventos y situaciones especiales. Tiene muchas funciones video, fotos, foto rafaga, foto wifi. Esta opcion esta de pelos!! desde mi ipad o iphone controlas tu gopro, y tiene una distancia inmensa la he probado a casi 800 metros y sigue recibiendo la señal. Eso si aqui tambien tienes que invertir en equipo, desde flotadores, pantallas, carcasas, arneses hasta kits de limpieza o estuches. La unica recomendacion no te compres la banda de la cabeza tiende a caerse mucho con el movimiento. Comprate el chestie (arnes de pecho), el pole (palo) y una memoria grande unos 32 gb ultra hd por que la trasa de grabacion es alta y necesitas una buena memoria, no la uses con memoras SD generales, solo con HD te garantizo un video fluido y CIENTOS de horas de diversion!!!

Saludos!!!

yogurina
07/09/14, 14:46:19
Muchas gracias por tu respuesta, se me hace la boca agua de pensar en todas las prestaciones que dices. Lo que pasa que yo soy muy poco intrépida y claro, le voy a sacar mucho menos rendimiento. Lo único que se la puedo prestar a mi hermano que él sí que hace el locuelo bastante. O bien regalársela a él y que me la preste a mi :p

De momento lo que voy a comprar es un objetivo todoterreno para mis viajes, porque estoy muy verde aun para andar cambiando sobre la marcha y tampoco puedo aprovechar las ventajas de otros objetivos mejores hasta que tenga buena práctica. De momento ya he instalado el modo "P" en mi cámara casi de continuo, es un comienzo. Luego de sacar las fotos analizo sus valores, sus defectos e intento averiguar qué funcionó y en qué me equivoqué para algún dia pasarme al manual. También tengo que estudiar los programas de retoque y "revelado" para lanzarme al raw. Es todo un mundo, pero si bien confieso que lo he ido dejando mucho, ahora estoy muy aplicada.

Pues por lo que me dices veo que esa cámara tiene mil posibilidades, me parece que este año le va a caer a alguien por reyes, lo que aun no sé si a otro o a mí, pero bueno, todo queda en casa!

Muchas gracias por darme tu opinión :)