PDA

Ver la Versión Completa : pantallas de enfoque

josele
01/10/07, 16:36:39
hola, estaba interesado en cambiar la pantalla de enfoque normal por el modelo que facilita el enfoque manual. la pregunata es ¿alguien la ha usado y va bien? ¿donde se puede comprar? gracias.

tato
01/10/07, 16:56:05
Mírate este post o busca en el "buscador"
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31971

josele
01/10/07, 17:26:57
gracias pero no tiene nada que ver con lo que pregunto, no se trata de como cambiar la pantalla, cosa que ademas se hacer.

vlerma
01/10/07, 18:02:03
Josele, yo no las he usado nunca pero también me parecen interesantes.
Por lo que he ví el otro día en la página que pusieron sobre las nevas devoluciones de Canon me resultó curioso que al final aparecian Rebates de las pantallas de enfoque. Igual es cuestión de esperar un poco para recuperar algún euro.

suripatagonia
01/10/07, 18:45:39
perdón quise abrir otro tema y lo puse aqui...lo edito

josele
01/10/07, 19:28:14
Josele, yo no las he usado nunca pero también me parecen interesantes.
Por lo que he ví el otro día en la página que pusieron sobre las nevas devoluciones de Canon me resultó curioso que al final aparecian Rebates de las pantallas de enfoque. Igual es cuestión de esperar un poco para recuperar algún euro.

¿que son rebates? yo me refiero a las pantallas de enfoque que CANON tiene para la 5d, ahora no recuerdo el modelo pero la que trae la camara es digamos la normal y aparte hay otros dos modelos uno de los cuales es para facilitar el enfoque manual

Prodigy
01/10/07, 19:33:24
Bueno, hay muchas pantallas de Enfoque de Canon y se puede comprar en cualquier lado.

Tienes la de 45 p untos de las 1D, la de 9, las de manuales, micrométricas, pantallas partidas, etc etc.
te dejo alguna muestra de las que son de Canon.

Dependiendo lo que hagas de fotografía te interesa una u otra. Para modelos la mejor es la micrométrica al igual que para arquitectura.

http://www.kodak-centar.hr/Pages/Canon/PageCanon/CanonNEWPages/EOS_pribor/FocusingScreens/FocusingScreens.htm

josele
01/10/07, 21:31:24
Bueno, hay muchas pantallas de Enfoque de Canon y se puede comprar en cualquier lado.

Tienes la de 45 p untos de las 1D, la de 9, las de manuales, micrométricas, pantallas partidas, etc etc.
te dejo alguna muestra de las que son de Canon.

Dependiendo lo que hagas de fotografía te interesa una u otra. Para modelos la mejor es la micrométrica al igual que para arquitectura.

http://www.kodak-centar.hr/Pages/Canon/PageCanon/CanonNEWPages/EOS_pribor/FocusingScreens/FocusingScreens.htm

gracias, pero ¿esas pantallas son aplicables a la 5d? si vamos al manual de la 5d en la pag. 158 aparecen los tres tipos de pantalla de enfoque de la 5d:

Ee-A: Es la standar que viene con la camara
Ee-D: es la de precision con cuadrícula
Ee-S: es la de precision superior y que segun el manual es la mas indicada para enfoque manual
esta ultima es por la que pregunto si alguien ha usado y merece la pena y donde la ha comprado

Prodigy
01/10/07, 21:43:28
Efectivamente cada pantalla dependerá para qué cámara, claro que sí, aunque para la gama 1D hay más que para ninguna :)
De todas formas yo he usado casi todas las pantallas que hay y recomiendo mucho cualquiera que sea milimétrica para fotografía normal. Con eso haces de todos. Encuadres perfectos.

josin
02/10/07, 07:44:16
Con las EE-s la mejora es escasa y se pierde algo de luminosidad en el visor, al no tener ayudas al enfoque manual (microprismas, imagen partida) le veo poca utilidad. La de cuadricula si es mas interesante para mantener la horizontal. Yo te recomiendo las de Ahoda, son un poco caras pero son las clasicas de toda la vida, con imagen partida y todo, se montan igual que las canon, al ser canon modificadas. haodascreen.com
saludos

josele
02/10/07, 10:15:01
Con las EE-s la mejora es escasa y se pierde algo de luminosidad en el visor, al no tener ayudas al enfoque manual (microprismas, imagen partida) le veo poca utilidad. La de cuadricula si es mas interesante para mantener la horizontal. Yo te recomiendo las de Ahoda, son un poco caras pero son las clasicas de toda la vida, con imagen partida y todo, se montan igual que las canon, al ser canon modificadas. haodascreen.com
saludos

creo que vas a tener razón, ¿sabes si hay para la 5d? ¿la has probado tú? la verdad es que me acuerdo mucho de mi canon A-1 y aquellos objetivos FD sin AF y lo bien que se enfocaba con la imagen partida. por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar? gracias

josin
02/10/07, 11:08:26
creo que vas a tener razón, ¿sabes si hay para la 5d? ¿la has probado tú? la verdad es que me acuerdo mucho de mi canon A-1 y aquellos objetivos FD sin AF y lo bien que se enfocaba con la imagen partida. por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar? gracias

Efectivamente me han dejado probar la de imagen partida y me ha parecido tremendamente interesante para enfocar bien p.ej en paisaje, donde el autofoco me parece poco util. Se pierde algo de luminosidad pero no es nada dramatico. Yo quiero comprarla en cuanto me sobren unos euros. Se compran en la propia pagina de haoda (haodascreen.com) y me comentan que el tal Haoda es serio.
saludos

josele
02/10/07, 13:02:55
gracias, lo miraré. un saludo

josele
03/10/07, 17:41:59
ya lo he mirado y con portes y teniendo en cuenta lo fuerte que esta el euro con respedto al dolar sale por unos 100 euros con portes, lo que no sé es si me gastaré ese dinero en la dichosa pantallita. saludos

vlerma
27/10/07, 19:20:54
¿que son rebates? yo me refiero a las pantallas de enfoque que CANON tiene para la 5d, ahora no recuerdo el modelo pero la que trae la camara es digamos la normal y aparte hay otros dos modelos uno de los cuales es para facilitar el enfoque manual

Hola Josele, perdón por la tardanza en responderte.

Los Rebates son los descuentos/devoluciones que hace Canon en algunos de sus productos, hasta ahora solamente lo he visto en cámara y objetivos, pero como digo en el enlace que pusieron hace ya unas semanas aparecian también con descuento las pantallas para la 5D.

vlerma
27/10/07, 19:33:12
Este es el enlace que hay de las devoluciones actuales, pero parece que son las pantallas para la 40D

http://canon2007promotions.onlinerebates.com/intro.aspx?view=promos&country=es

josele
03/11/07, 23:22:46
ok, gracias por la informacion

Locutus
03/11/07, 23:57:11
Efectivamente me han dejado probar la de imagen partida y me ha parecido tremendamente interesante para enfocar bien p.ej en paisaje, donde el autofoco me parece poco util. Se pierde algo de luminosidad pero no es nada dramatico. Yo quiero comprarla en cuanto me sobren unos euros. Se compran en la propia pagina de haoda (haodascreen.com) y me comentan que el tal Haoda es serio.
saludos

¿Y sabes a qué ajuste de la función Fn-00 hay que poner una pantalla de estas?

Saludos