PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografía Consejos sobre cámaras!

rafa29
01/09/14, 11:55:59
Buenos días a todos los expertos en astrofotografía!!

Tengo una duda sobre una compra, a ver si alguno me la podría resolver. Hace unos 5 meses, recomendado por un amigo, me compré este telescopio.

http://www.astroshop.eu/omegon-apochromatic-refractor-ap-66-400-ed-ota/p,14173

Ahora me gustaría iniciarme en el tema de la astrofotografía y me gustaría comprarme una cámara, pero la verdad, he estado mirando y no sé cual será mejor para mi equipo. En la misma tienda donde me compré el telescopio, he estado mirando y hay una gran variedad de cámaras.

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/astrophotography/cameras/15_35_10

Alguien me podría ayudar a elegir la que más me convendría? Si conocéis otras, estaré encantado de escuchar vuestras opiniones de experto, ya que soy principiante y necesito que alguien me guíe por el buen camino.

Muchas gracias en adelanto por vuestra ayuda! Un saludooo

madaleno
01/09/14, 13:48:54
Hola Rafa, depende mucho de lo que quieras fotografiar, planetas y luna o cielo profundo (nebulosas, etc.)

carlosuriarte
01/09/14, 16:13:16
Hola Rafa, tal como madaleno comenta dependerá mucho del uso que le des a la foto. Sin embargo creo que a ese telescopio le gustan las nebulosas y en general el cielo profundo. Yo tengo uno parecido en focal...
Sin embargo cuando te pones en astrofoto tienes que tener en cuenta más factores a parte de la camara y te los nombro:

1) montura: a más robusta mejor, segun tu teles con una NEQ5 o HEQ5 ya irian bien....pero si tienes intención de mayor pues una NEQ6 o parecidas aunque pesan más