Ver la Versión Completa : El reencuadre
Buenas se que soy un poquito bastante pesado pero es que estoy aqui peleandome con el manual y venga a leer y no consigo aclararme con el tema del reencuadre lo que queria es que si podiais explicarme como se realiza? si tiene que ser en algun modo en concreto(manual, AV, TV ....)?, es que no consigo que me salga, por cierto la camara es una eos 400d pues eso es todo muchas gracias.
No sé si te lo explicaré bien, porque yo soy bastante novato también. Si no lo hago, tampoco te preocupes, seguro que tienes más contestaciones... El reencuadre en principio es bastante sencillo; consiste en que realices el enfoque y la medición de la luz en el punto que más te interese de la foto, apretando para ello hasta la mitad el botón del disparador.
A continuación, y sin soltar el botón, reencuadras la imagen para darle la composición que te interesa, siguiendo tu critero particular, la regla de los tercios o lo que consideres. Una vez hecho esto, ya disparas finalmente. Con ello consigue que el foco y la iluminación se correspondan con el punto de interés pero si que por ello el encuadre sea diferente al que tú querías.
Se puede hacer en todos los modos, aunque lo más aconsejable, creo, es que sea en los creativos para que así puedas jugar con las posibilidades de la profundidad de campo o la velocidad. Espero que te sirva de algo... y ya te digo que seguro que alguien te lo explica mucho mejor. Saludos
Pues seras novato, pero lo has explicado muy bien :aplausos:aplausos
El reencuadre sirve para el foco, pero no para la exposición; para la exposición debes hacer lo mismo que ha dicho EOS-RR pero bloqueando la exposicion o variará al mover la cámara.
saludos
Gracias Eos-RR la explicacion ha sido clara y concisa creo que mejor no se puede expicar ahora ha esperar a mañana que pille la camara y lo ponga enpractica haber que tal.:aplausos