PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la diferencia entre los tipos de RAW que se pueden seleccionar?

Canon350D
02/09/14, 15:52:49
Pues eso, veo que además de elegir diferentes tamaños en JPG, también se pueden elegir los de RAW pero me gustaría saber en que afectan, si simplemente en tamaño y peso o si también limita a la hora de revelar y no permiten los mismos ajustes que el RAW al 100%.

Gracias.

alytes
02/09/14, 16:56:41
No tengo ninguna cámara que permita seleccionar mRAW o sRAW, pero creo que es simplemente un RAW con una menor resolución. Para el revelado y los ajustes, diría que permiten lo mismo que el RAW normal pero con menos tamaño y peso.

valenciano85
02/09/14, 18:01:11
Yo en la 7D si que tengo dichas opciones, y creo que no es mas que una diferencia en el peso. La única utilidad que le veo es si tienes que hacer series de muchas fotos a gran velocidad al pesar menos se vacía antes el buffer y antes puedes seguir disparando sin renunciar a poder luego procesar el raw, aunque claro, las ampliaciones también serán menores....es como tirar con un sensor de 18Mps en RAW, 12Mpx en mRAW y 8Mpx en sRAW.

Un saludo.

Pedrillo
02/09/14, 18:33:15
Y en cuanto al ruido, hay diferencias entre los distintos RAW?

valenciano85
02/09/14, 18:35:49
Como digo, yo nunca lo uso ya que mientras pueda siempre tiro en RAW, pero no debería de haber diferencia alguna en cuanto al ruido...la cámara sigue trabajando exactamente igual solo que con archivos de menos peso.

Canon350D
02/09/14, 23:58:47
Entonces es simplemente tamaño final del archivo y por tanto menor peso, si es resto es idéntico...
Gracias por la aclaración.

valenciano85
03/09/14, 00:01:29
Digo yo que será así...lo suyo es leerlo en el manual. A ver si el viernes que estaré en casa lo miro bien con la cámara en la mano. Aunque es una función que en la 7D no uso, en cámaras como la a6000 me vendría muy bien por que son 24Mpx y si que la usaría...

Canon350D
03/09/14, 00:09:31
Tranquilo, no es necesario que hechos mano del manual, era una duda que tenía y si alguien la sabe así "de memoria" perfecto sino, nada. Para que te leas tu el manual y me lo aclares, ya lo miro yo que soy quien tiene la duda y tu te ve la peli de mientras jejeejje 😝. Gracias.

Juan55
05/09/14, 21:52:00
Buenas desde Alaska,

Si hay diferencia entre el tipo de RAW que se selecciona; no solo en peso (tamaño) ... y tiene que ver cómo la cámara combina los píxeles adyacentes para obtener un pixel de esa imagen final. Esta imagen final (digamos de forma simplificada), es como una imagen en la cual se han ido promediando los píxeles vecinos para obtener una imagen con menos ruido. El algoritmo o proceso que se utiliza por cada casa es secreto de la casa, no tengo conocimiento de que haya transcendido al público, pero posiblemente como he dicho sea una combinación de píxeles adyacentes y con diferente peso. La consecuencia final, es una imagen mas reducido pero mas limpia.

El tipo mRAW es un valor intermedio entre RAW normal y el mas reducido o promediado sRAW. El sRAW puede tomarse a groso modo como una promediación de pixels donde cada pixel final se forma por haber combinado cada 4 pixels originales (para que os hagáis una idea).

Estas clases de RAW reducidas tiene sentido usarlas cuando empleas ISO alto.

Canon350D
05/09/14, 22:53:38
Juan55 Uffff muy buena explicación peor en mi caso me quedo igual, no enorme tantos conocimientos del tema como para sacar una conclusión clara pero igualmente se agradece tu opinión evidentemente.

3CORNIO
05/09/14, 23:05:31
Sobre este tema ya hay un hilo bastante antiguo que lo explicaba tan bien como lo ha hecho el compañeroy también decía que los archivosmRAW y sRAW generan menos ruido.

Minimal
05/09/14, 23:09:23
Buenas desde Alaska,

Si hay diferencia entre el tipo de RAW que se selecciona; no solo en peso (tamaño) ... y tiene que ver cómo la cámara combina los píxeles adyacentes para obtener un pixel de esa imagen final. Esta imagen final (digamos de forma simplificada), es como una imagen en la cual se han ido promediando los píxeles vecinos para obtener una imagen con menos ruido. El algoritmo o proceso que se utiliza por cada casa es secreto de la casa, no tengo conocimiento de que haya transcendido al público, pero posiblemente como he dicho sea una combinación de píxeles adyacentes y con diferente peso. La consecuencia final, es una imagen mas reducido pero mas limpia.

El tipo mRAW es un valor intermedio entre RAW normal y el mas reducido o promediado sRAW. El sRAW puede tomarse a groso modo como una promediación de pixels donde cada pixel final se forma por haber combinado cada 4 pixels originales (para que os hagáis una idea).

Estas clases de RAW reducidas tiene sentido usarlas cuando empleas ISO alto.

Buena puntualización, Juan :)

El tema viene de lejos y de ello hablamos ampliamente en el foro de la 7D.

Estoy de acuerdo en que los modos reducidos se producen mediante algoritmos que sólo el fabricante conoce, aunque algún usuario piensa que es capaz de emularlos.

La cosa está en que en mi opinión, por ejemplo un mraw ofrece más calidad que un raw reescalado a tamaño mraw. Curioso...

Personalmente soy de la opinión de utilizar esos modos si no necesitamos para nada el tamaño raw, que a veces sólo sirve para llenar discos duros.

Y claro, sobre las diferencias no hay que ser muy listo para saber que cuanto menos tamaño de raw, menos ruido :wink:

Saludos.

valenciano85
07/09/14, 16:26:41
Leyendo e indagando en el tema de que a menor tamaño del RAW menor ruido me entre la curiosidad... Vale la pena usar un sraw por ejemplo a la hora de hacer fotografías nocturna por ejemplo con la 7D? Los 18Mpx son mas que excesivos para la mayoría de nosotros y las ampliaciones que hacemos.

Canon350D
08/09/14, 11:03:18
Según entiendo si los previos de los RAW que nos muestra la camara no son iguales a los propios RAW, podríamos configurar entonces la opción de RAW+JPG y después del revelado en LR, llevarnos esa foto a Photoshop y con la otra capa del JPG, con una mascara asunto solucionado, no valdría??

DAGE
08/09/14, 11:28:11
¿Te refieres los "Raw" que ves en la pantalla trasera?

Los Raw de la pantalla trasera no son tales son una previsualización de este con los parametros que tengas en la cámara (contraste, saturación, estilo...). Vamos lo mismo que te quedaria grabado si solo disparas en jpg (que es un archivo ya procesado por la cámara).

Es por ello que siempre se recomienda tener los parámetros de la cámara lo más neutros posibles. Para que el archivo que se muestra se parezca lo más posible al Raw original que veremos en nuestro editor.

Lo de disparar en Raw + jpg no acabo de entender la utilidad sinó es para la immediatez de un diario o algo por el estilo y que despues quieras tener los negativos para un mejor procesado posterior.

Yo siempre disparo en Raw.

joseu
08/09/14, 12:26:01
¿Si disparas a mraw no afectara a la definición ? En una 70D bajas de

20Mgp a 12Mgp aunque reduzcas ruido( que es muy interesante).

Lo digo para posibles recortes

saludos

DAGE
08/09/14, 12:29:23
Dentro de los Raw que te permita la cámara elige siempre la de máxima calidad porque será el que contenga toda la información.

Navas1
08/09/14, 13:33:45
Dentro de los distintos tipos de RAW al único que le veo sentido es al sRaw, ya que elimina la interpolación. Creo que es el más óptimo desde el punto de vista de la calidad de imagen, eso sí, a costa de una reducción importante de la resolución.