PDA

Ver la Versión Completa : Para lo que sirven los filtros degradados neutros!



quique
01/10/07, 20:47:32
Gracias a ellos, por ejemplo, puedo sacar fotos como las que siguen: el Sol alto aún sobre el horizonte, pero con detalle en el mar!

http://www.pbase.com/image/86523028.jpg

http://www.pbase.com/image/86523027.jpg

Para los que no los conozcan: se trata de unos filtros con la parte superior oscura y la inferior transparente, que subexponen en medio, uno o varios puntos, la parte de la fotografía cubierta por el filtro, de tal manera que podamos sacar un cielo luminoso, o incluso el Sol, sin que salga negro todo lo demás, o un paisaje bien expuesto, sin que el cielo nos salga quemado.

A ver qué os parecen!

REDDRAGON
01/10/07, 21:01:18
Pues sí, un ejemplo muy agraciado de para qué sirven estos filtros. Buen trabajo. Por cierto, no estaría demás que limpiases el sensor de la cámara pues está sucio. Eso, o bien eliminar esas motas oscuras que se aprecian en la foto, afeándola, y que denota ese problema.

Saludos

JoLoPe
01/10/07, 21:14:25
Muy buenas y con colores muy cálidos. En la segunda, la figura humana, es un punto, eh.
Saludos

rubencherano
01/10/07, 21:26:01
lo probare lo de los filtros me gusta

Kiro
01/10/07, 23:09:04
Me gustan las dos, pero la primera me encanta :aplausos.
Un saludo

Santiago
01/10/07, 23:37:58
Muy buenas. me gustan las dos, felicidades, más la primera. Tendré que comprar un filtro, aunque me temo que con eso solo no basta verdad??. Saludos

Conrad
02/10/07, 00:50:05
El horizonte de la primera está ligeramente caído a la izquierda.

Me gusta el efecto conseguido por este filtro, no sabía de su existencia, y lo has usado en el que creo es su entorno ideal. Muy buenas fotos.

luisbess
02/10/07, 01:06:46
Realmente buenas las dos!!!!!!!!!!!!

jaroro70
02/10/07, 10:04:51
Si señor. Dos fotones. Queremos mas...

masha
02/10/07, 15:39:12
He aquí el making-off, o cómo afota un Señor....


http://www.canonistas.com/galerias/data/1002/medium/making_off.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1002/making_off.jpg)

(la cañita aparece en la foto porque lo concurrido del lugar obligaba a desplazarse en busca del un encuadre menos "poblado")

:p :p :p :p :p

arvarela
02/10/07, 15:47:34
Antes los había incluso sin degradar, para las químicas, cuando tenías un ASA muy alto, ¿o me columpio del todo?

Sergio Murria
02/10/07, 16:33:44
Ummmm... esos son los Lee, Quique? ND4? porque con el sol de cara y aun sacando detalle del mar podrian ser ND8 no? me gusta el resultado! :)

Un saludo!!!

U-Alex
02/10/07, 16:40:51
Pues me gustan. :OK

Sólo una cosilla: o limpias el sensor, o lo cubres todo él con una capa uniforme de mierda. De cualquiera de las dos formas conseguirás que no se noten los manchurrones. :p:p

Me gusta el efecto que da el filtrillo. Me tengo que pillar uno de esos, y pasarme de los solpores naranjas a los dorados. No voy a dejar que me superes en esto, ¡es mi especialidad!

En cuanto a la postura de afotamiento.... de manual. :o :o

quique
02/10/07, 17:52:07
Pues me gustan. :OK

Sólo una cosilla: o limpias el sensor, o lo cubres todo él con una capa uniforme de mierda. De cualquiera de las dos formas conseguirás que no se noten los manchurrones. :p:p

Me gusta el efecto que da el filtrillo. Me tengo que pillar uno de esos, y pasarme de los solpores naranjas a los dorados. No voy a dejar que me superes en esto, ¡es mi especialidad!

En cuanto a la postura de afotamiento.... de manual. :o :o

Bueno, pues MI especialidad, son los manchurrones, qué pasa? :evil:
Y lo del dorado o naranja, no creo que tenga mucho que ver con el filtro. En lo que sí afectan es en no perder todo el detalle del suelo si metes al sol en el encuadre. Y eso que en estas fotos, estaba aún bastante alto


He aquí el making-off, o cómo afota un Señor....


http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1002/medium/making_off.jpg (http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1002/making_off.jpg)



No entiendo eso de tener que poner posturitas, ni hacer alarde de teleobjetivos, ni menos aún ir disfrazado de fotógrafo de National Geographic. En una terracita, junto a una caña fresquita y buena compañía, yo, al menos, me inspiro más.
Además, un señor es eso, un señor, haga lo que haga!:wink:


Ummmm... esos son los Lee, Quique? ND4? porque con el sol de cara y aun sacando detalle del mar podrian ser ND8 no? me gusta el resultado! :)


Pues no te puedo decir, Sergio...ya no me acuerdo.
Son los degradados grises. Uno te resta medio punto, otro, uno. Y ambos a la vez, uno y medio (como era de prever!).
Yo tiré con ambos a la vez. Por eso saqué detalle en el mar aún teniendo el sol de cara!

Bathory
02/10/07, 18:54:01
Bonitas fotos y bonitas Islas Cies, pena la suciedad del sensor :descompuesto
Saludos.

Margay
11/10/07, 21:24:39
He aquí el making-off, o cómo afota un Señor....


http://www.canonistas.com/galerias/data/1002/medium/making_off.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1002/making_off.jpg)

(la cañita aparece en la foto porque lo concurrido del lugar obligaba a desplazarse en busca del un encuadre menos "poblado")


:XD:XD:XD:XD
¡Es que mi Quique es la leche! La ley del mínimo esfuerzo
¿La cañita te la tomabas tu solito o te la daban con biberón? :p:p

Es sol sobrexpuesto me molesta mucho, es demasiado deslumbrante, y creo que tampoco es necesario que lo incluyas en la escena :wink:

Un besote




.

dave
12/10/07, 00:40:15
Me gustan mucho, tanto el efecto que dan los filtros como ese tipo de fotos, voy a ponerlos en la lista de la compra, que por ahora es muy muy larga....

Hamilin
12/10/07, 01:35:13
Chicos, chicos chicos. Quique es el único de los foreros que tiene marca de autenticidad en sus fotos. ¿Y le recriminais que la tenga?
A ver, tanta marca de agua y tanta gaita escocesa y para uno que se sabe que sus fotos son de él nada mas verlas ...
Quique no les hagas caso. Tu a lo tuyo.
Un saludo.

rdelval
13/10/07, 03:13:25
muy buenas felicidades

quique
16/10/07, 15:33:29
Chicos, chicos chicos. Quique es el único de los foreros que tiene marca de autenticidad en sus fotos. ¿Y le recriminais que la tenga?
A ver, tanta marca de agua y tanta gaita escocesa y para uno que se sabe que sus fotos son de él nada mas verlas ...
Quique no les hagas caso. Tu a lo tuyo.
Un saludo.

Hamilin: GRACIAS!
Solo tú, amigo mío, me comprendes!



¡Es que mi Quique es la leche! La ley del mínimo esfuerzo
¿La cañita te la tomabas tu solito o te la daban con biberón? :p:p

Es sol sobrexpuesto me molesta mucho, es demasiado deslumbrante, y creo que tampoco es necesario que lo incluyas en la escena :wink:


La cañita estaba al lado, a mano, como debe de ser, ayudando a la inspiración y templando el pulso. En biberón me sienta mal la cerveza, porque me sale la espuma por las narices.....

Y lo del sol, lo hice aposta, porque estaba probando los filtros degradados neutros: quería ver si incluyéndolo en la foto, conservaba detalle en el resto :wink:

ftorrev
16/10/07, 16:11:38
Hola Quique:

Imagino que estos efectos no los podrás conseguir tan limpios con el PCHOP. Hay que tener en cuenta que los márgenes de exposición sin este filtro, darían como resultado zonas quemadas y oscuras que serían imposible de retocar.

¿Seguro que la primera no es de uno de los mares de Titan? ;)

Margay
16/10/07, 18:08:47
. En biberón me sienta mal la cerveza, porque me sale la espuma por las narices.....
:p:p:p
Unos golpecitos en la espalda, mientras reposas en un mullido hombro y solucionado. ¡No te prives hombre! :wink:


Y lo del sol, lo hice aposta, porque estaba probando los filtros degradados neutros: quería ver si incluyéndolo en la foto, conservaba detalle en el resto :wink:

¡Es que me encanta cuando te pones así de chulito! :p:p

VANQUISH
18/10/07, 00:20:08
unas fotos geniales!

EduALM
18/10/07, 13:19:51
Me parecen geniales... y el efecto muy bueno... Creo que me voy a pillar un portafiltros y unos cuantos filtros jejeje... a ver que miro en ebay...

Enhorabuena!! Un saludo...

quique
18/10/07, 18:57:47
Hola Quique:

Imagino que estos efectos no los podrás conseguir tan limpios con el PCHOP. Hay que tener en cuenta que los márgenes de exposición sin este filtro, darían como resultado zonas quemadas y oscuras que serían imposible de retocar.



Exactamente!
El tratamiento que le metes con el PS para recuperar detalle si no hubieses utilizado los filtros, lo puedes meter igualmente con ellos, pero partiendo de una foto con mayor detalle de entrada, o con un tratamiento menos agrasivo para llegar al mismo resultado.

Es como tener una foto con un rango dinámico superior en 1 EV ó 1 y 1/2 (los que te ofrece el filtro....)

Margay
18/10/07, 19:41:55
Exactamente!
El tratamiento que le metes con el PS para recuperar detalle si no hubieses utilizado los filtros, lo puedes meter igualmente con ellos, pero partiendo de una foto con mayor detalle de entrada, o con un tratamiento menos agrasivo para llegar al mismo resultado.

Es como tener una foto con un rango dinámico superior en 1 EV ó 1 y 1/2 (los que te ofrece el filtro....)


Agresivo, o abrasivo...a ver si se va pasando ya el efecto de las dos botellitaaas de rooon...¡Ayyy que mala está la vida!


.

kxondus
18/10/07, 22:00:08
A mi personalmente me gustan mucho, incluso con suciedad en el sensor... le da un aire "retro". :D:D:D

yerayenrique
23/05/08, 15:39:47
Sensacionales!!..
Osea que, además de la técnica y la maestría, ¿con un filtro degradado neutro puedo obtener resultados similares?..

koruan
23/05/08, 16:38:02
Pedazo de fotos, muy buenas. Me encantan. Voy a comparme un filtro de estos para atrapar al sol como tu lo haces



A mi personalmente me gustan mucho, incluso con suciedad en el sensor... le da un aire "retro". :D:D:D

Anda! Estaba pensando en sacudir el plumero en el sensor, despues de limpiar el polvo en casa, para conseguir el "aire retro" en mis próximas fotos. :p No te ofendas, lo digo cariñosamente.

sensenick
26/05/08, 17:04:41
Gracias por enseñarnos los efectos que se consiguen con tus filtros.
A mi me gustan las dos tomas, aunque pienso que te hubiese quedado mejor el personaje de la segunda en línea con el haz del Sol. Saludos y a seguir experimentando con esos filtros :aplausos:aplausos.

faltrike
26/05/08, 19:05:59
A parte de los filtros que comentas hay otro llamados inversos que lo que hacen es oscurecer la zona del horizonte, y es ideal parala piemras y ultimas luces cuando el sol esta asomando o esondiendose.

Saludos y me gusta mucho las dos.

moromuza
25/03/10, 21:32:08
Perdonad pero yo solo veo una foto