PDA

Ver la Versión Completa : Parasoles: ¿Originales o clónicos?

Rockabella
03/09/14, 02:00:37
Como el tema de las empuñaduras pero de parasoles. ¿Originales o clónicos? ¿Por qué?

akuandi
03/09/14, 09:27:14
Aupa!

En mi caso, salvo que lo traiga el objetivo por defecto: clónicos.
Siendo un simple trozo de plástico no me compensa pagar 20 veces más por uno original

BAGUS
03/09/14, 13:50:21
El parasol no tiene efecto directo sobre la imagen, así que si cumple con las medidas necesarias cualquiera puede servir. De todas formas, entre los clónicos los hay mejores y peores. Algunos, igual que los originales, tienen el interior recubierto de tela de terciopelo y están hechos de buen plástico otros sin embargo son solo una pieza de plástico malucho.

enricvision
03/09/14, 16:21:35
Yo he votado originales. Habría añadido "si tenemos la pasta", pero es obvio. Tal vez haya cometido una locura al gastarme tanta pasta, pero no tuve que pedir prestado.
El pq?, pues pq me da más fiabilidad de su protección. Mi Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) ya vino con el incluido y no se me ocurrió cambiarlo por uno clónico
Por descontado que si los clónicos son idénticos pixel a pixel, pues lo mismo da, lógicamente

Salu2

P.D. Bueno, a mi compactita G12 le he puesto un clónico, no lo he visto original. Con el parasol parece una Sony A7!!

BAGUS
03/09/14, 16:25:40
Yo también he puesto "originales". Manías que tiene uno. Pero tampoco le veo mucho objeto - a veces- en gastarte un "pastizal" en cámara y objetivos y luego querer escatimar unos pocos Eurillos en accesorios.

También reconozco que prefiero cagarme el la madre que los parió a los de Canon si algo falla (ya hay confianza) que no saber de la madre de qué chino acordarme en el mismo caso.

einherjer
03/09/14, 17:14:54
Clónicos. Cuestan cuatro veces menos. Es verdad que el material no es de la misma calidad, pero veo un poco absurdo lo que pide Canon por sus parasoles. No deja de ser un cacho de plástico que "da sombra".

sergiong
03/09/14, 17:49:21
Yo opino también que clónico. Los puedes encontrar por un precio irrisorio comparado con los originales y cumplen perfectamente su función.

joseu
03/09/14, 18:22:09
Hola, para mi clónicos ,salvo lógicamente que vengan de origen, y dentro de los clónicos los de una cierta calidad

E.L.C.1979
13/09/14, 20:58:44
Clonicos, todos son un pedazo de plastico asi que el mas barato, mientras ajuste bien en la bayoneta.

enricvision
14/09/14, 00:58:27
Yo también he puesto "originales". Manías que tiene uno. Pero tampoco le veo mucho objeto - a veces- en gastarte un "pastizal" en cámara y objetivos y luego querer escatimar unos pocos Eurillos en accesorios.

También reconozco que prefiero cagarme el la madre que los parió a los de Canon si algo falla (ya hay confianza) que no saber de la madre de qué chino acordarme en el mismo caso.
Im-presionante:p
A ver donde se vota al mejor, creativo e ingenioso post/respuesta. Pq no se me habrá ocurrido a mi?. Me lo apunto para cuando me preguntan pq me he gastado 30 € en un parasol. Yo no pregunto pq se gastan 1.200 € en unos trozos de cristal. (1.200 € es una pequeña fortuna)

La parte trasera (backdoor) de la encuesta sería: "_y si fueran todos gratis?"
Según la respuesta estaríamos hablando de pa$ta no de calidad/fiabilidad

Salu2

(ahora caigo en que el mundo se mueve por la pa$ta. Yo el 1º)

Roberto72
15/09/14, 09:42:53
Los tengo clonicos y nunca me han dado problemas

NerveNet
27/09/14, 22:09:32
Hombre, clónicos siempre y cuando sean copias exactas de los originales.

Un parasol inadecuado en el peor de los caso introducirá viñeteo en la imagen, y en mejor de ellos no hará de forma eficiente su función de parasol.

Modo M
29/10/16, 14:54:53
Yo probaré clónico y si interfieren en el resultado ya pasaré a original.
A nadie le sobra, no ?

JasonLuciano
10/11/16, 19:53:32
Si es exacto al orginal me quedo con un clonico, ya que la diferencia de precio es abismal

Makano
10/11/16, 21:06:49
Quizás no sea comparable la influencia que tiene en la toma la calidad de los objetivos, a la participación de la calidad del parasol. Yo aún sigo aprovechando parasoles de la época analógica, de goma retráctiles (parecen desatascadores de tuberías...), que quedan en la cámara tan poco estéticos como pegarle una torta a un padre, pero no les puedo echar la culpa de que mis fotografías sean más bien malas. Cumplen su función y evitan reflejos indeseables. Aunque reconozco que es como que es como sustituir la estrella del capot a un mercedes por un pato de plastilina pegado con silicona.

pablosebastian
11/11/16, 20:38:31
yo la veo como... polarizada la cosa, el original es bueno y muuuy caro, si dejar de mencionar que no es mas que un pedazo de plastico, y el clonico es varias veces mas barato y de muy baja calidad....como que no hay grises....en mi caso solo compre el original para el 18-135 que vino en el kit de mi 7d2.
Me da la sensacion que es mas robo el precio del clonico, que la barbaridad que cobran por el original. humide opinion.
slds
Pablo.-

NerveNet
13/11/16, 10:33:02
Personalmente usaría los parasoles originales específicamente diseñados para las lentes en las que han de usarse, pero parece que Canon en su infinita sabiduría no incluye parasol alguno en las lentes que no sean de la gama L.

Una bonita forma de fomentar malos hábitos entre los recién llegados a la fotografía.

El problema viene cuando una vez adquirida la lente, uno ha de comprar el parasol aparte y ve con frustración que ese pedazo de plástico original de Canon vale igual o más que un buen filtro de B&W. Así que confieso haber comprado parasoles no-originales.

Un tema que se nos suele olvidar entre los aficionados que usamos lentes EF diseñadas para FF en cámaras APS-C es el de que el parasol original no cubre adecuadamente el campo de visión cuando la lente va montada en una cámara APS-C. Para algunas lentes EF me he buscado parasoles "adecuados" para cuando las monto en APS-C. Así por ejemplo, uso el parasol del 85mm f/1.8 en mi 28mm f/2.8, o uso un parasol más estrecho con el 70-210mm f/4 y otro más ancho cuando va montado en la FF.

irelandrl
26/12/16, 15:46:27
NeverNet, no acabo de entender eso que dices de los parasoles para FF o APS-C... si el parasol para FF es para toda la lente, una APS-C que solo trabaja con la parte central de la misma, no debería quedar cubierta igual?
(Lo digo desde el desconocimiento total del tema)
La otra historia de los parasoles originales (al menos en los L) es que van recubierto de una especie de terciopelo negro que absorbe la luz y no la deja rebotar, cosa que los clónicos (al menos el único que yo he comprado) no lo tenia, desconozco si los originales de las otras gamas de lentes llevan ese terciopelo o no.

Saludos!

NerveNet
26/12/16, 19:44:22
NeverNet, no acabo de entender eso que dices de los parasoles para FF o APS-C... si el parasol para FF es para toda la lente, una APS-C que solo trabaja con la parte central de la misma, no debería quedar cubierta igual?
(Lo digo desde el desconocimiento total del tema)
La otra historia de los parasoles originales (al menos en los L) es que van recubierto de una especie de terciopelo negro que absorbe la luz y no la deja rebotar, cosa que los clónicos (al menos el único que yo he comprado) no lo tenia, desconozco si los originales de las otras gamas de lentes llevan ese terciopelo o no.

Saludos!

El diseño del parasol es efectivo para una longitud focal y diámetro de lente concretos. Monta esa lente y parasol en una APS-C y el parasol deja de tener la efectividad original pues el campo visual a "proteger" es menor o si lo prefieres, el diámetro efectivo de la lente es menor.

frankmor
13/02/17, 21:19:28
Si no vienen con el objetivo, uso clónicos. Un parasol no tiene tanto misterio de fabricación.

MoisesSP
17/02/17, 14:17:55
Si el bolsillo me lo permite, sea lo que sea original.
(... seguramente soy un poco pijo, que le voy a hacer:o )

abulense_003
17/02/17, 14:32:30
Teniendo en cuenta que es un simple trozo de plástico que no influye en la calidad de la foto...yo opto por la economía.

ARISTO
22/02/17, 19:24:30
Hasta ahora originales pero me gustaría pillar el 70-300 IS II y no trae parasol. Me pongo a buscar y veo que el precio ronda entre los 70 y los 90 Eurazos:enendido.

Os paso la página de Amazon por si alguno quiere ver el precio del susodicho diamante, que ya os digo que es de.... Tachaaaaan!!! 93,79€
https://www.amazon.es/dp/B01LXUHEP8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=I4NIAEI627X8&coliid=IPSEGQ00QASE7

Eze2kiel
23/02/17, 18:08:48
Tengo en mis tres objetivos los clónicos (similares a los originales).
Prefiero no invertir demasiado en un pedazo de plástico que en realidad es un accesorio.
La función que cumple es la misma que el original.

Saludos

olynon
25/02/17, 10:28:43
+1 para originales.
Muchos de los crónicos, por baratos, no incluyen el recubrimiento aterciopelado interno que tantos flares puede evitar.

Andrzej
11/05/17, 12:43:34
Yo puse originales, pues en la mayoria de mis objetivos ya vienen con él, en otros casos (por ejemplo con el 85mm f1.8) sólo me ocupé en que tuviera especificaciones correctas, aunque el que tengo se nota que es de un plastico sencillo, pero nada de viñeteo y cumple con su función de protección de luz parásita, en cuestion de golpes ya tendría mis dudas, pero ya me acostumbre que con la cámara u objetivo no se deben pelar nueces, trato de mimar el equipo, pero tampoco me pongo histérico. Lo que se ponga delante de objetivo, que sea de calidad, pero parasoles, cables disparadores ya es el asunto un poco mas flexible. Y por supuesto, opino como Bagus, que no tendria mucho sentido gastarse 1000 euros en un cristalito y razgarse vestiduras que si gastaré 50 o 5 euros en el parasol, tapa protectora y los demás accesorios secundarios. La idea es que conviene siempre contar con el parasol y ya de cada quien depende cual consigue.

jcampostomas
11/05/17, 14:05:53
Yo tengo en todos mi objetivos originales, ecepto uno.

AUDIJOSEMA
15/05/17, 16:55:34
Compre para el 24-105 L tres. 7€ con envio y es perfecto jaja

erauz
08/06/17, 16:20:57
Paso de gastar un dineral en cachos de plastico, asi que por ahora, todos clónicos

Chollito
15/10/18, 20:32:14
Habiéndome leido el hilo, y teniendo claro que va a ser un clónico, me podeis recomendar alguno de calidad decente para un 18-135 EF-S (EW-73D) y para un 50 EF (ES-71 II) ambos de Canon?