PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejo: duda compatibilidad con EOS 6D

Aldelamor
04/09/14, 00:25:21
Hola.

Tengo un objetivo Tamrom que utilizaba con mi EOS 400D.

He adquirido en Rakuten una 6D con las maravillosas ofertas que avisan en Canonistas a muy buen precio 😉.

El moderador de Facebook me dijo que mi flash Speedlight 430EX me valía, cosa que me alegró jejeje, que mi EFS 18-55 no, cosa que me jodio jjjjj, y que mi Tamrom DI 70-300 seguramente si pero que le diese más datos.

Aqui subo unas fotos por sí alguien más lo tiene y me puede decir a ciencia cierta si podré usarlo en la 6D. En la web de Tamrom parece que sí, aunque mi modelo tiene uno años ya.

En caso de que sí valga ¿Me valdría la pena comprar el Canon EF 24-105 L? (El qué suele venir en el kit).

también he pillado un Canon EF 50mm 1.2 que está en camino 😍.

¿Me recomendáis algún otro como tercera opción? (O como segunda si el Tamrom no me sirviese). Más de 500€ no se sí podré gastar.

Gracias!!

Es como el de las fotos.http://lenstests.com/pics/tamron-af-70-300mm-f4-5.6-di-ld-macro-1-2/productshots/main-big.jpg

Aldelamor
04/09/14, 00:25:54
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v1/865702827/-font-b-Tamron-b-font-AF-font-b-70-b-font-300mm-f-4-5.jpg

cayro
04/09/14, 01:49:09
Tamron usa la terminologia Di que equivale a EF de canon y Di II = EFS , por tanto como es Di si te vale. Lo que no puedes o debes es montar objetivos EFS o Di II en la 6D.
El 24-105 al compralo en kit te sale bastante economico y personalmente me parece que es un todo terreno muy valido para fotografia en general, familia, viajes , eventos, etc.

Aldelamor
04/09/14, 14:10:30
Gracias!

¿Se verán las fotos a full frame o habrá efecto viñeta o similar?

cayro
05/09/14, 00:46:09
Gracias!

¿Se verán las fotos a full frame o habrá efecto viñeta o similar?

a ver... ese objetivo al usarlo en APSC , solo usabas el centro de la imagen , ahora usara mas campo,notaras que es menos tele, porque pierdes el factor de multiplicacion , tendras un 70-300mm real no un 112-480mm como tenias en la 400D.
Al usar mas los bordes podria ser que tengas algo de obscurecimiento o viñeteo , no muy acusado imagino al ser un tele y que depende de la calidad del tele que no se en este caso cual sera.
LA 6D tiene compensacion de Viñeteo y aberracion cromatica en los objetivos canon y creo que se pueden incluir incluso objetivos por software. Esa compensacion de luminosidad periferica hace que no se aprecie y lo hace en el RAW.

No se si es lo que estabas preguntando , porque no entiendo esa pregunta de si las fotos se veran en FF??

Aldelamor
06/09/14, 00:46:43
Muchas gracias!