Ver la Versión Completa : Problemilla con el 70-200 (Anillo tripode)
Buenos dias.
Pues resulta que tengo un problemita con el anillo del trípode del 70-200 f2.8, y es que no consigo que enganche bien el tornillo interior de la rosca que lo apreta al objetivo.
AL moverlo suena algo suelto por dentro, pero no consigo quitar las tapitas, por mas que lo intento con destornilladores pequeños.
Si os ha ocurrido a alguno de vosotros y lo habéis solucionado, por favor, comentad, que no tengo ganas de gastarme 100 euros en el original.
Un saludo
Langui29
04/09/14, 17:03:23
Puedo decirte que eso mismo me paso a mi en el canon 300mm 2.8, casi se me saltan las lágrimas. Yo use un destornillador de precisión, me toco dejar mi peso sobre el destornillador y aflojar la tapa con mucho cuidado de no dañar los tornillos. Dentro verás una contratuerca sobre un rail, al aflojar más de la cuenta, la tuerca salta de los railes y es prácticamente imposible volver a colocarlo con lo que estas obligado ha abrir la tapa. Usa un destornillador de estrella con punta fina de precisión, yo use un trapito para poder hacer fuerza y girar poco a poco, el peligro se corre si no tienes cuidado y redondeas la rosca.
Un saludo y espero que tengas suerte.
Si así lo intento. ..... pero macho no hay manera de quitar la tap
Langui29
04/09/14, 17:07:08
Cambia de destornillador, uno que tenga buena punta y de calidad. La clave está en el destornillador de estrella y hacerlo con mucho cuidado. Como redondees la cabeza ya te puedes ir olvidando
Gracias, voy a intentarlo.
De momento he comprado uno metálico y copia por 16 euros, que este esta flojo y no puedo usarlo bien
Langui29
04/09/14, 22:18:40
Conseguiste algo al final?
No hoy no probe más, hubo tormenta, se me iba la luz y no veía bien.....
Nada Langui29, no soy capaz con los destornilladores de precisión, y me da miedo redondear la cabeza y que luego no se pueda quitar.
Ademas, no se como lo he hecho, pero a base de agitarlo se ha quedado enganchado todo y apretado, de momento, voy a esperar a que me llegue el nuevo, y probar con este seriamente.
En cuanto avance algo comento.
Langui29
05/09/14, 12:25:36
Yo mientras lo aflojaba, me colgaba una lagrimilla de pena.
Cuando lo coloque nuevamente, respire profundamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com