PDA

Ver la Versión Completa : Canon pixma IP7250 o MG5350?

tonikiki
04/09/14, 19:04:03
Hola a todos, necesito una impresora para el estudio pero algo básico, la voy a usar principalmente para sacar fotos de carné e imprimir DVD por lo que tampoco quiero gastarme una barbaridad, para el resto tiro de laboratorio. He mirado los modelos IP7250 y la MG5350 hay alguien que sepa como trabajan y si me irán bien para lo que necesito?
Espero vuestras respuestas, un saludo

jucuegas
10/09/14, 17:55:07
Buenas,
yo las he usado para carnet e impresiones urgentes, la calidad es muy buena.
estoy en las mismas, después de usar la MP620 durante dos años, luego la MG5250 otros dos años mas (esta última por la mayor velocidad e imprimir CDs) y ahora me ha dado el famoso error B200 (básicamente tirar la impresora), ahora estoy mirando sustituta.
La principal es la IP7250 ya que el sistema de impresión es similar, pero los cartuchos han cambiado. La MG5350 donde la has encontrado? es que tengo 10 o 12 cartuchos y la idea es comprar una impresora compatible con los que tengo.

Saludos

ColorConsultant
10/09/14, 19:32:50
La MG5350 como todas las MG tiene muy buena calidad con papel foto Canon y los perfiles del fabricante (TRC aparte imprimiendo desde PC, lo típico), pero la que he visto tardaba mucho en sacar la 1º hoja. Para uso intensivo quizás salgan a cuenta modelos con catuchos XL que esta no admite.
Del escaner de esa MG sin una carta de color para perfilar no espereis mucho.

jucuegas
10/09/14, 20:23:14
Lo de la 1ª hoja si es cierto, también según le pille, pero si hay veces que se queda "pensando".
Lo de cartuchos XL si que sale algo mas economico, ya que aunque el blanco y negro el Pack doble PGI-525PGBK es mucho mas económico que los PGI-550PGBK XL, los otros 4 (3 color + pigmento) sale mas economico. He hecho los calculos para 100ml de tinta de todos los colores y me sale (el precio es lo más económico que he encontrado en internet de tinta original)
100ml de tinta para la MG5350: 468€ (aprox)
100ml de tinta para la IP7250: 428€ (aprox)
El escaner lo utilizo para documentos solamente.
Eso sí, me gusta mas la serie antigua que las nuevas, ya que las nuevas la bandeja de papel fotográfico es solo para 10x15 y 13x18 y yo actualmente tengo papel de alta resolucion abajo y fotográfico A4 en la bandeja trasera, esto en las impresora actuales de canon ya no se puede. Si hay una epson que si lo tiene pero es de una serie superior.
Alguien puede confirmar si se puede poner una A5 (medio folio) en la bandeja superior de la Ip7250.
Gracias

ColorConsultant
10/09/14, 20:45:36
Se puede poner A4 en la bandeja trasera sin nngún tipo de problema con esa MG5350 y con el resto de MGs simiares. Canon Platinum A4 300g sin ningún problema.

anceco2002
10/09/14, 21:51:05
yo tengo la ip7250 y en la bandeja superior no se puede poner A5 , por lo demás la impresiones son muy buenas y me funciona fenomenal.

uso tintas originales y papel canon de varios tipos y tamaños.

jucuegas
11/09/14, 02:33:22
Yo el papel que uso es Ilford GALERIE Smooth Pearl Paper, hasta el momento bien.
No se si el canon será mejor, en teoría mejor con sus tintas.

ColorConsultant
11/09/14, 08:45:28
Yo el papel que uso es Ilford GALERIE Smooth Pearl Paper, hasta el momento bien.
No se si el canon será mejor, en teoría mejor con sus tintas.

No es que sea mejor o peor, sino que la impresora viene con pefiles para ellos en su driver.

Con el Ilford deberás buscar en su web los perfiles de ese papel para canon y ese tipo de tinta (o bien encargar unos perfiles para cada papel a un laboratorio serio) o no te servirá de nada usar ese papel.

tonikiki
11/09/14, 11:38:10
Hola a tod@s, finalmente me he comprado la IP7250 y la verdad es que estoy muy contenta. Imprime con muy buena calidad. Os cuento más o menos qué ha hecho decidirme por una y no por otra. Principalmente ha sido el tema del escáner, yo ya tengo uno fotográfico en el estudio por lo que no necesito otro. Otra cuestión es que comparé el sistema de impresión y es exactamente el mismo en las dos impresoras lo único que cambia son los cartuchos. También me ha llevado a elegir este modelo el uso que le voy a dar ya que solamente imprimiré fotos de carné y alguna que otra copia que necesite urgentemente ya que para el resto tiro de laboratorio.
He leído antes que hablabais de los cartuchos de tinta XL, por algún foro he leído que no dan la misma calidad que los originales pero de eso ya no os hablo con mi experiencia. Hasta ahora he usado papel Canon y ya os digo, son resultados muy muy buenos. Es un poco lenta al imprimir la primera copia, pero bueno sabiéndolo ya lo tienes en cuenta. Yo creo que ya está, ya os digo, estoy bastante contenta ya que mi principal uso va a ser la impresión de fotos de carné y DVD.

ColorConsultant
11/09/14, 12:51:59
He leído antes que hablabais de los cartuchos de tinta XL, por algún foro he leído que no dan la misma calidad que los originales pero de eso ya no os hablo con mi experiencia.
Hablamos , al menos yo, de cartuchos originales pero de mayor tamaño.

Algunas impresoras Canon permiten 2 tipos de cartuchos, unos normales en tamaño, pongamos 9ml y otros "XL" mas grandes con 11ml o 14ml.
No se se los tamaños exactos ahora mismo, son números orientativos.

La diferencia entre ambos es la autonomía/precio, siempre hablando de originales Canon.

tonikiki
11/09/14, 17:45:14
Hablamos , al menos yo, de cartuchos originales pero de mayor tamaño.

Algunas impresoras Canon permiten 2 tipos de cartuchos, unos normales en tamaño, pongamos 9ml y otros "XL" mas grandes con 11ml o 14ml.
No se se los tamaños exactos ahora mismo, son números orientativos.

La diferencia entre ambos es la autonomía/precio, siempre hablando de originales Canon.
Sí, yo me refiero a esos también. Digo que he leído por algún foro de cuyo nombre no quiero acordarme que algunos usuarios no apreciaban la misma calidad con los cartuchos normales a los XL. Ya te digo que yo no he tenido oportunidad de comprobarlo aún pero es lo que comentaban. Hablo, por supuesto, de los dos de la marca Canon.