Ver la Versión Completa : ¿Me conviene este objetivo?
Tonyeme
05/09/14, 11:09:58
Buenas compañeros, tengo una pequeña duda, tengo la oportunidad de comprarme un canon 24-105 F4, el L de canon, para la 70D, por la calidad que da, mi pregunta es: ¿es buen objetivo para esta camara a pesar de ser F4, o deberia buscar un objetivo mas luminoso? Se aceptan ideas y recomendaciones, no se si com ese F4 se queda corto y quiero saber vuestra opinion, gracias
Se te quedará largo, pero no por luminosidad, si no por focal. Y dudo que rinda demasiado bien en cuanto a nitidez en sensores tan resolutivos como el de la 70D.
Que quiere decir eso de "sensores tan resolutivos" que la 70D no rinde con tele con mucho rango focal?
Bitxi2005
05/09/14, 11:49:59
Por si te sirve tenemos un hilo abierto en el foro sobre esa combinación de 70D y 24-105:
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/470871-que-tal-24-105l-f4-70d.html
Un saludo
Tonyeme
05/09/14, 12:09:15
Por si te sirve tenemos un hilo abierto en el foro sobre esa combinación de 70D y 24-105:
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/470871-que-tal-24-105l-f4-70d.html
Un saludo
Que poquito se habla en el hilo sobre el tema xD, ya se que me quedo corto de angular, pero por eso no tengo problema porque mas adelante me comprare uno que me cubra esa focal (tokina 11-16), asique no me importa que me quede un poco largo ;), tan solo quiero saber si merece la pena tener el objetivo con la 70D o si hay una buena alternativa
He de decir que tengo un objetivo canon 18-135 kitero con la camara, tambien podeis darme alguna recomendacion para complementar con este objetivo ;)
Empiezo por decir que estoy en periodo de aprendizaje (aunque siempre se está aprendiendo) tipo novatillo.
Tambien tengo la 70D con el 18-135, al que le voy cogiendo el truquillo y ya va saliendo algo que sea visible.
Lo he complementado por abajo, con el 10-22, que en paisaje da muy buen resultado y por arriba, con el 70-300, para cuando necesito algo largo.
Quizá no sea a mejor combinación, pero de momento, van resultando y sin grandes desembolsos, pues hay mucho que aprender. De algún forero leí algo muy razonable, que es mejor empezar con lo justo, hasta definir lo que uno quiere, que tiempo hará de ajustar necesidades.
Pena no haberme dado cuenta antes, pues tengo un par de objetivos en el dique seco, que me imagino en algún momento me irán bien.
Yo ando igual me llegara la 70d con el 18-55 y un 70-300 y un 28-90 supersonico (todos de canon) que habia en casa. Son cristales basicos o incluso malillos pero son los que va a haber para aprender. Ya habra tiempo de cositas buenas cuando tenga claro lo que me gusta, aunque me da que el paisaje va a ser una de ellas
Si,si hay alternativa y se llama canon 15-85. Este objetivo esta diseñado específicamente para APS-C, cubre la distancia focal perfecta,parecida al 24-105 (un poco mas) en FF, y su calidad
según dicen todos es parecida, y en una 70D funciona a las mil maravillas.
En mi opinión es mas conveniente para esta cámara que el 24-105, pero eres tu el que tienes que valorar tus necesidades.....
Saludos
Tonyeme
06/09/14, 17:12:02
Si,si hay alternativa y se llama canon 15-85. Este objetivo esta diseñado específicamente para APS-C, cubre la distancia focal perfecta,parecida al 24-105 (un poco mas) en FF, y su calidad
según dicen todos es parecida, y en una 70D funciona a las mil maravillas.
En mi opinión es mas conveniente para esta cámara que el 24-105, pero eres tu el que tienes que valorar tus necesidades.....
Saludos
Gracias por tu respuesta, se que le pierdo algo de focal por abajo, aunque mas adelante lo complementare con algun angular que me vaya bien y sea asequible jeje, si escogiera el 15-85 seria sustituto del 18-135?
kaiser26
06/09/14, 17:28:55
El 15-85 mejorará al 18-135, pero mejor empieza a mirar objetivos fijos...
Como ya comentaba, quiero antes ponerme al día con lo que tengo, pero si que había pensado en alguno fijo, como :
** Canon 100 mm 2.8L Macro IS USM, que creo es muy bueno para retratos y al mismo tiempo, me abre las puertas hacia la fotografía macro.
** También creo que es muy retratero y excelente, el 135 m 2L USM, pero bueno, dejemos pasar un "poco" de tiempo", que son caprichos caros y encima, hay mucho que aprender.
El 18-135 IS STM, tiene de bueno, que si te gusta hacer video, también es bueno para abrir puertas de cara a aprender pues ese STM, favorece un montón.
Tonyeme
07/09/14, 22:25:15
Estoy empezando a ver con mejores ojos el 15-85 que el 24-105 por el hecho de que el primero tiene un rango focal parecido al segundo en APS-C, me recomendais mejor el primero? Ya he visto y leido muchisimo sobre los dos, y de momento el 15-85 me ha gustado muchisimo
¿Siempre vas a tener cámaras APS-C? Si la respuesta es si el objetivo EF-S te servirá y ya no tendras que gastar tanto.
Si piensas en poder mejorar el cuerpo de tu cámara y passr a ful frame entonces gastate más dinero y compra objetivos EF que te servirá para APA-C y FF. De lo contrario malvenderas los objetvos EF-S porque no te servira para una 5D por ejemplo.
Cada uno conoce su economía y sus aspiraciones.
Tonyeme
07/09/14, 23:04:59
¿Siempre vas a tener cámaras APS-C? Si la respuesta es si el objetivo EF-S te servirá y ya no tendras que gastar tanto.
Si piensas en poder mejorar el cuerpo de tu cámara y passr a ful frame entonces gastate más dinero y compra objetivos EF que te servirá para APA-C y FF. De lo contrario malvenderas los objetvos EF-S porque no te servira para una 5D por ejemplo.
Cada uno conoce su economía y sus aspiraciones.
Muchas gracias por tu consejo, me has animado a pillarme el 24-105 porque si tengo pensamientos de tener FF en el futuro :)
Entonces es tu mejor opción [emoji6]
¿ Pero es que todos tenemos que pasar a FF ? y si es así el 15-85 tiene muy buena venta y mientras estas en la duda de comprar o no una FF disfrutaras enormemente de este objetivo
Saludos
Eso ua es decisión de cada uno. La venta no hará que recupere su precio y al final se acabará comprando el 24 - 105 igualmente.
Por eso la parte importante de la decisión es que cree que hará en in futuro y que economía tiene. Evidentemente es una decisión muy personal que solo puede decidir cada uno.
Tonyeme
08/09/14, 00:14:12
No todos tenemos por que pasar a FF, a mi personalmente si, me gustaria sentir el tacto de una FF en mis manos u tenerla para mi propio uso, ya sea personal o profesional, y si puedo estar preparado antes de que llegue el momento pues mi mejor, los objetivos siempre estan ahi
Logicamente si tienes tan claro tu futuro paso a FF entonces no hay mas que hablar, tu objetivo es el 24_105 ( muy bueno por cierto )
emiliomarin
13/09/14, 01:11:30
El 24-105 es un buen trozo de cristal, yo creo que no te arrepentirás.
Tonyeme
13/09/14, 01:50:56
El 24-105 es un buen trozo de cristal, yo creo que no te arrepentirás.
Eso espero compañero, me llegara esta semana, ya subrie alguna foto ^^
Si el problema es que es demasiada focal pues el 17-40 f4 l no? y también servirá para ff o estoy diciendo una burrada?
alesiyo14
13/09/14, 11:12:45
Sirve tb para ff si
NerveNet
13/09/14, 11:16:00
El Canon 24-105mm f/4L IS USM lo he utilizado algún tiempo con mi Canon 50D y de cuando en cuando sigo usando esa combinación.
A todos nos pasa tener dudas, la clave está en el tipo de fotos que cada uno haga lo cual suele definir por si sólo el rango focal que uno necesita.
Reconozco que es un rango focal un tanto raro hoy día, el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM tiene en APS-C un campo de visión equivalente a un hiptético 38,4mm-168mm de FF. Pero en la época de las analógicas no era inusual encontrarse con zooms que comenzaban en 35mm.
En mi caso al tipo de fotos que más hago le viene como anillo al dedo el 24-105 montado en una APS-C, no echo de menos tener un angular (no hago paisajes) y generalmente necesitaba más zoom. Eso el 24-105 lo da, además de ser un f/4 en todo el rango focal, muy útil si disparas en los modos manual o Av, incluso en Tv. También hay que recordar que no hay ninguna EF-S que tenga cierto grado de protección contra el polvo y el agua.
Lo he usado en foto deportiva como partidos de futbol sala en exteriores, donde va muy bien aunque siempre quieres más zoom. A plena apertura da mejores resultado que mi Canon EF 75-300mm USM III o el Canon 70-210mm f/4 en los rango focales que comparten, sobre todo no presenta aberraciones, vamos que no necesito cerrar el diafragma para mitigar algo esos problemas. Además de enfocar más rápido y tener un menor ratio de fotos mal enfocadas en AI-Servo.
Para retratos un f/4 parece poco atractivo y el 24-105mm tiene fama de no ser una bestia en nitidez a partir de 70mm, sin embargo, he de decir que a 105mm y f/4 consigues un buen bokeh lechoso en retratos como bustos o medio cuerpo (si tienes espacio para hacer la foto claro), el rostro a f/4 suele estar completamente enfocado y nítido. Y además cualquiera de las otras lentes TT EF-S en su extremo largo son f/5.6 o más oscuras, con un bokeh resultante menos bonito.
A 24mm puedes hacer prefectamente fotos a grupos de personas sin tener que alejarte demasiado, cabe decir que a 24mm esta lente presenta efecto barril, lo que a los amantes de las fotos de paisajes y sobre todo arquitectura no les gusta. Claro que eso uno lo hace con cualquier zoom cerrando el diafragma lo bastante como para que todo el grupo quede perfectamente enfocado.
Sólo hablo de fotografía, no lo uso para vídeo pues ninguno de mis cuerpos hace vídeo de fábrica.
Tonyeme
13/09/14, 12:12:46
En mi caso al tipo de fotos que más hago le viene como anillo al dedo el 24-105 montado en una APS-C, no echo de menos tener un angular (no hago paisajes) y generalmente necesitaba más zoom. Eso el 24-105 lo da, además de ser un f/4 en todo el rango focal, muy útil si disparas en los modos manual o Av, incluso en Tv. También hay que recordar que no hay ninguna EF-S que tenga cierto grado de protección contra el polvo y el agua.
De momento yo tampoco hago paisaje, me centro mas en los retratos y necesitaba un objetivo mas todoterreno, mas adelante me pillare alguna focal fija que supla mi necesidad de tener un mayor desenfoque, pero de momento es lo que necesito :)
NerveNet
13/09/14, 22:41:04
Suelen recomendar el Canon EF 50mm f/1.8 II para iniciarse en retratos, o uno de los 85mm...
Tonyeme
13/09/14, 22:45:51
El 50 f 1.8 ya lo tengo jeje, voy incrementando poco a poco la calidad que es lo que me interesa
MiguelESP
03/11/14, 17:24:23
Hola a todos.
Yo estoy esperando el 15-85 mm usm. A ver que tal me va.
Buena calidad. Cierto que ganas angular por si quieres paisajes, y hasta el 85 para retratos. Un poco mas barato que el clase L y " no te estás obligando a pasarte a FF". A lo mejor aguantas más dentro de las Apsc.
No sé. Pero la 70D es una muy buena máquina , y para acabársela.....
Luego si pasas a FF , asocias un clase "L" en el kit y saldría a mejor precio.
Saludos.
Yo tambien estaba pensando pillarmelo algún objetivo que no sea aps-c, para plantearme FF algún día, que seguramente estoy entre 24-105 y 17-40, núnca se sabe pasará:)
Un saludo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com