PDA

Ver la Versión Completa : Baja calidad de video en Canon 6D

TomasCarrasco84
05/09/14, 13:24:33
Hola a todos, hace poco que me he registrado en Canonistas, decidí cambiar mi vieja cámara de vídeo Panasonic por un Canon 6D.

El caso es que tan solo llevo usándola 3 días y veo claramente que he perdido mucha definición de imagen en vídeo respecto a mi antigua cámara y es un modelo de hace 5 años, alguien me puede iluminar al respecto.

Un saludo

TomasCarrasco84
05/09/14, 13:28:19
Me vais a perdonar el repostear, pero el caso es que grabo en 1080 y parece un 720 y acabo de probar en 720 y parece un 480....

Bimo86
05/09/14, 17:44:45
La definición de las reflex Canon en vídeo nunca ha sido su punto más fuerte.

De todas formas no conozco qué tal lo hace la 6D, igual podrías subir alguna muestra para ver esas tomas donde dices que falta definición.

Un saludo.

TomasCarrasco84
05/09/14, 18:29:52
Mañana subo unas muestras y esta noche intentare poner algunas capturas, tanto de la canon como de panasonic que mencionaba. Un saludo.

Marshal
06/09/14, 04:11:17
Comenta que modelo de cámara Panasonic usabas... (igual era de una gama muy superior a la 6D) aunque es extraño lo que comentas, la 6d tiene una calidad de imagen muy parecida (si más no idéntica) a la 5d markIII que muchos coincidirán conmigo en que es muy buena. De todas formas revisa los parámetros de cámara que has usado, igual sin darte cuenta tenias el iso muy alto, shutter bajo etc...

Lurkan
06/09/14, 04:23:32
La calidad es canon es muy alta, peliculas y comerciales se han y estan haciendo cone ellas, quizá no sabes controlarla aun, acn que parametros trabajas a que resolución y a que velocidad , a que iso. etc

ljsilver
06/09/14, 09:45:04
No te preocupes, eso mismo me pasó los primeros días de 6D, casi me pongo a llorar. El problema era que no tenía ni idea, ni tengo, de como se trabaja en video HDSLR.

Has de ir ajustando todos los presets para video. Cuando los tengas, la imágen que da la cámara es una imágen "lavada", para trabajar posteriormente en post-producción el color, brillo, contraste, nitidez, etc.

La conferencia de Julio Gómez tiene 3 partes, y me ayudó mucho, muy interesante:

http://vimeo.com/16750452

Aquí tienes ajustes imprescindibles para video:

http://josejacas.com/2011/01/configurar-nuestra-dslr-para-video/

En cuanto a la nitidez, no se si lo hago bien, pero siempre se la añado en post-producción, y cambia mucho de la imágen original. También el color, etc.

TomasCarrasco84
06/09/14, 09:46:08
Buenos dias Canonistas !

Ahora subo unas capturas de pantalla, respecto a la cámara de vídeo que usaba era una Panasonic TM-700 diría que es bastante buena aunque antigua grababa a un bitrate de 25Mb si mal no recuerdo.

Sobre las configuraciones he probado todas las resoluciones, usando normalmente 1080 25p all-i tambien deje la imagen en neutro para poder retocar mejor en postpro, luego la velocidad en 50 y la apertura según necesidad, ISOs siempre bajos 100-640, todo esto lógicamente en Manual.

Respecto al vídeo que has puesto ljsilver lo voy a ver ahora mismo, anoche estuve haciendo pruebas de eso que me dices de añadir definición en postpro así como eliminar dientes de sierra y demás, pero no conseguí un gran resultado

ljsilver
06/09/14, 10:16:23
Has de desactivar también todos los automatismos de prioridad altas luces (a veces no), altos tonos y no que cuantos más, busca en la red configurar cámara para video hdslr.

El tema del enfoque es fundamental, casi siempre utilizo el manual, y la lupa a x10 para enfocar. El filtro que le paso de sharpness no es de los mejores, pero me da buen resultado, depende del editor que uses. Ya verás como poco a poco va aflorando la calidad.

Ojo, supongo que sabes que no hay autofoco continuo, uno de los problemas de esta cámara.

TomasCarrasco84
07/09/14, 10:42:32
Buenos dias !

Con los problemas que tengo actualmente con internet no he podido ni subir fotos, vídeos ni contestar antes. Deciros que ya he localizado cual era el problema, era el sharpen de la grabación, en estándar parecen como píxeles gigantes además de crear mas moire, bajándolo al 0-1 se soluciona bastante, pero claro la imagen no es tan definida, pero esa falta de definición se puede disimular en postpro con algún filtro.

Electtronico
07/09/14, 21:52:36
Buenas!
Que objetivo y en que abertura estas usando ?
Si buscas automatismos en una dslr lo siento informarte pero no las hay, y las que trae no funciona tan bien,
Me parece muy raro lo que estoy leyendo,
Yo tengo 600D y los videos salen mas que bien para mis objetivos,
Para video es fundamental objetivos muy luminosos, haz toda una diferencia, pero ojo con la profundidad de campo,
Como ha comentado el campañero, usa la lupa X10 para lograr el enfoque perfecto

Lastima q no has podido colgar ningun ejemplo para sabermos a q te refieres
Saludos

TomasCarrasco84
08/09/14, 14:32:36
Buenas,

Objetivos de momento solo tengo dos, el 24-105 que viene con el kit y el Canon 50 1.8 y aperturas he probado con todas. Como comentaba localice lo que hacía que se viera tan mal que era el sharpen en la configuración de la cámara, pero aun así teniendo otros videos de la Panasonic que comentaba, veo una notable diferencia respecto a la DEFINICIÓN de la imagen, lo de los automatismos no los busco y tampoco es un problema.

Que es la lupa X10?

Esta semana en teoría tengo a los señores de jazztel poniéndome el internet en casa, en cuanto lo tenga subo vídeo y capturas.

Un saludo

Electtronico
08/09/14, 14:52:34
Buenas, en el momento de enfocar puedes usar la lupa, puedes hacer zoom X5 o X10
Es solo c el fin de ayudar, ya q no va aparecer en el video,

Electtronico
08/09/14, 15:41:29
Yo suelo usar Magic lanter, y si activas la opción "zoom with focus ring" de LiveView zoom tweaks
Eso hara c que siempre que tu objetivo este con el AF desactivado hara el zoom automático para ayudarte a enfocar manualmente, es una de las funciones q mas me gusta de ML en vídeo
Hay una beta para la 6D yo te animo a probar

Saludos

TomasCarrasco84
08/09/14, 16:40:14
Acabo de probar lo de la lupa, no tenia idea de esa opción, gracias!

Lo del ML lo tengo pendiente, pero por las mismas que no puedo subir videos no puedo descargar nada, en cuanto pueda lo instalo y pruebo

Electtronico
08/09/14, 18:41:39
Para eso estamos xD

No se como llevas el tema de ML
Puedes descargarlo desde aqui "sitio oficial": http://builds.magiclantern.fm/#/

Pesa muy poquito 1.6Mb
En youtube hay muchos videos donde enseñan como instalarlo,
No hay que preocuparse lo que hay que tener en cuenta es:
Se instala en esta tarjeta, no en la camera, en otras palabras, si vas usar varias tarjetas de memoria, tendras que instalar en todas,
La configuración, de ML se guardara en esta tarjeta, o sea cuando llegues a tener ML como te gusta copia el contenido a las demas tarjetas, deberia de bastar con la carpeta "ML"

La instalación es sencilla,
Descomprimes todo el contenido del zip a la raiz de la tarjeta,
Enciendes la camera,
Ve al apartado de actualización de firmware,
Y la camera detectara como un nuevo firmware,
Actualizas y ya esta,
La camera se quedara en la pantalla de instalación, (vea en el video que de aqui en adelante no recuerdo muy bien)

En este video por ejemplo lo enseña en plan general, y suponiendo que tengas que actualizar el firmware de tu camera,
https://www.youtube.com/watch?v=TVVj0VMR6Mw
Otro mas en cristiano https://www.youtube.com/watch?v=RpY1sbya1CE

Lo unico que tienes que asegurarte es que tengas el firmware 113 a dia de hoy, y tener la camera en modo "M" para que funcione y no se quede por la mitad o pase algo raro,

De todas formas si hay problemas, es quitar la tarjeta y veras que la camera arranca normalmente, pues todo lo que haces es en la tarjeta,
Si la formateas en el ordenador, adios ML

Si hay dudas, preguntanos!

Aqui tienes un video de una vista por todo el programa, esta muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=jbhKkynaPoA

Si no lo sabias, aqui va otro tema que te dejara con el gusanillo: RAW Video
https://www.youtube.com/watch?v=g3_MLRPtsmY

Acabo de probar lo de la lupa, no tenia idea de esa opción, gracias!

Lo del ML lo tengo pendiente, pero por las mismas que no puedo subir videos no puedo descargar nada, en cuanto pueda lo instalo y pruebo

Electtronico
08/09/14, 18:49:56
Yo estoy mas enfocado a fotografia,
Aunque haga algun que otro video,
Y lo que vas a ver, es que todos los que andan con video, tienen objetivos de aberturas de 2.8 hacia arriba,
El 50mm 1.8 no esta nada mal, pero para video si vas usar el micro de la camera, es bastante ruidoso segun dicen, yo nunca le he usado!
Yo tengo 3 50mm, pero son manuales, y me defiendo muy bien con ellos

Ten en cuenta que cuanto mas aberto, menas profundidad de campo,
La lupa en estes casos es imprecindible

Buenas,

Objetivos de momento solo tengo dos, el 24-105 que viene con el kit y el Canon 50 1.8 y aperturas he probado con todas. Como comentaba localice lo que hacía que se viera tan mal que era el sharpen en la configuración de la cámara, pero aun así teniendo otros videos de la Panasonic que comentaba, veo una notable diferencia respecto a la DEFINICIÓN de la imagen, lo de los automatismos no los busco y tampoco es un problema.

Que es la lupa X10?

Esta semana en teoría tengo a los señores de jazztel poniéndome el internet en casa, en cuanto lo tenga subo vídeo y capturas.

Un saludo