PDA

Ver la Versión Completa : convertir cámaras de gran formato analogicas a digital

dukenuken
05/09/14, 15:13:59
Ya se que es una locura... pero funciona :)

Convirtiendo cámaras antiguas de gran formato a digital (http://coolframe.wordpress.com/2014/09/05/convirtiendo-camaras-antiguas-de-carrete-a-digital/)

Tendria que mejorar varias cosas, pero para "probar" quizás a alguno le guste, sobre todo aquellos que hacen retratos y quieran usar opticas que dan un look diferente a la imagen.

dukenuken
30/09/14, 11:15:19
Me agrada la idea, incluso con "el grano analógico/digital" que da la rugosidad del plástico que has usado. Lo que sucede es que creo que lograrías algo parecido con el propio plástico delante de la lente, ¿no? Gracias de todos modos
Hola Ricardo!

Gracias por comentar! El motivo de este engendro no es conseguir el grano, por lo que poner el plastico delante del lente no seria mi objetivo.... de echo en el post menciono que lo que busco es conseguir el look de los grandes formatos, es decir una vision sin compresion (46 grados o un 50mm equivalente en formato 135) y un desenfoque brutal, para ello tengo que usar otra camara... pero esta era una prueba de concepto nada mas. El grano es un inconveniente del plastico, que, como digo en el post, se podria mejorar usando papel vegetal....
Tengo pendiente usar una camara de gran formato que tiene un amigo (usa placas de tamaño casi como el A3 420x297mm) a ver que resultados consigo.... ;)

newarcan
30/09/14, 11:24:22
que bueno!! puede dar mucho juego...