PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo y quiero realizar fotografías en feria (NOCTURNAS)

Tormm
05/09/14, 19:28:54
Estimados compañeros,
Soy nuevo en esto y como ya he comentado en algún post dispongo de una canon 700D.
bueno pues lo dicho han llegado las fiestas de mi localidad (RONDA) y me gustaría aprovechar para hacer algunas fotos a mi hija de cuatro años, pero claro estoy peleándome con el modo M (Manual), pero he observado que no soy capaz; por ello os pido ayuda y consejos para realizar algunas fotos medio decentes, y también que me comentéis si creéis que es el lugar para realizar alguna foto creativa.
También me gustaría que me explicarais algo sobre el balance de blancos, y las tres opciones de fotografía, como por ejemplo "ALL SERVO"
sin mas muchas gracias por vuestros comentarios y recibid un cordial saludo

swirler
06/09/14, 02:40:39
Con la escasa iluminacion que vas a tener seguramente, seguro que vas a tener que forzar la camara al maximo. Para que salgan bien las fotos intenta no bajar de 1/125 y 1/250 o 1/500 para congelar movimiento (como minimo). Como son velocidades bastante rapidas te veras obligado a usar la apertura maxima del objetivos que tengas, a menos numero F, mayor abertura y mas luz entra. Si no dispones de objetivos luminosos no tendras mas remedio que subir ISO, y no tengas miedo de subirlo, si usas valores muy altos te saldra ruido en las fotos, pero es mejor ruido que una foto movida o quedarte sin foto, asi que no te extrañe usar valores como 6400 o superior.
One shot y Ai servo son modos de enfoque qe tiene la camara, en modo one shot la camara una vez encuentra el foco deja de enfocar y espera a que dispares la fotos, sirve para fotografiar sujetos estaticos. Mientras que el Ai servo es un modo de enfoque continuo, mientras tengas activado el enfoque , la camara va a estar siguiendo al sujeto e intentara mantenerlo enfocado, ideal para sujetos en movimiento..
si tines que usar flash, usalo pero con cabeza, sigue forzando la camara para obtener un fondo visible y que el flash rellene el primer plano, no quedan bien las fotos que tienen el fondo tan oscuro que no se ve nada.

ecazorla
06/09/14, 12:47:53
Aparte de los consejos que te ha dado swirler para congelar el movimiento de las atracciones en condiciones de escasa luz, puedes probar a hacer otro tipo de fotografía muy chula, prueba a hacer primeros planos de la peque con las luces de feria al fondo usando unos parámetros mas o menos asi:

Flash ON
400-800 ISO
f5,6
0,5 seg

De esta manera, al usar flash congelas la expresión de la niña pero por el tiempo de exposición tan lento consigues captar todas las luces de fondo y le da movimiento a la fotografía, ve probando distintos tiempos entre 1/10 y 0,5 seg a ver los resultados :)