Ver la Versión Completa : Mi 5D III no se enciende
Hola!
Hoy al intentar encender mi 5D III no hacía nada, le he cambiado la batería por otra que cargué a tope ayer y tampoco... no se le enciende ninguna luz ni ningun parametro en los lcd... he sacado las baterias, probado mil cosas y solamente se me enciende después de:
-Sacar la bateria
-Poner el boton de la camara en ON
-Meter la bateria
-Cerrar la tapa
Sólo así se enciende, y he de mantenerla ocupada porque si se pone en reposo he de volver a repetir todo el proceso...
Sabéis que puede causar esto? Justo hace dos dias hice una sesión y no me dió ningun tipo de problemas... :(
Gracias!
Creo que hay una opción para hacer un reset a fábrica... prueba para ver si así se soluciona.
Hay un pequeño conmutador en la puerta del compartimiento de las tarjetas de memoria, que apaga la cámara automáticamente cuando se abre la puerta para extraerlas ... mira ver que no esté roto o funcionando mal.
Philip J Fry
06/09/14, 03:26:43
Alguna novedad? Me interesa por si acaso
Pues de momento sigue todo igual :( el lunes la llevaré al servicio tecnico y os diré algo en cuanto sepa
ximocat
12/06/16, 19:26:47
¿Cómo lo solucionaste? Tengo el mismo problema.
Gracias
ximocat
12/06/16, 19:35:00
Tengo Magic Lantern instalado y resulta muy curioso, porque para que arranque tengo que cambiar de objetivo.
Con las dos tarjetas sacadas sí funciona, pero tengo que poner el interruptor de encendido en ON, sacar la batería y volver a ponerla.
Es un poco extraño, porque de esta forma descarto problema en el microinterruptor de la puerta de las tarjetas y en la de la batería.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
ximocat
12/06/16, 19:36:31
Esto es para la 5D mark 2
https://www.youtube.com/watch?v=fqfDMikBKTA
Philip J Fry
12/06/16, 21:33:09
Se me ocurren 2 opciones:
1.- probar a instalar otra versión de ML.
2.- usar la función de desinstalar ML en el menú de.formatear tarjeta
3.- actualizar al ultimo firmware de la camara (te quedas sin posibilidad de instalar ML hasta que saquen una nueva version)
ximocat
18/06/16, 11:56:11
Todo probado. Desinstalado ML, actualizado firmware, cambiada pila interna (CR1616), probado con y sin tarjetas, con y sin objetivos.... y sigue fallando
Lo curioso es que cuando pongo el interruptor en ON, y caso y meto la batería, suele encenderse (a veces se resiste, pero termina encendiéndose). Pero si vuelvo el interruptor a OFF y luego a ON ya no se enciende y tengo que repetir el proceso de sacar y meter la bataría con el interruptor a ON
La he llevado al servicio técnico para que me den presupuesto.
No me parece correcto que una cámara profesional falle de esta forma a los 2 años y 6 meses (no llega)
Philip J Fry
19/06/16, 02:48:19
Va a venir siendo el interruptor de encendido (me ha pasado con algunos dispositivos con interruptor de palanca y suele ser suciedad pero hay que desarmar y limpiar con isopropilico) espero sea eso y no otra cosa, aunque significaría falla en el sellado...
Leyendo por ahí he visto que también puede ser una placa que se encarga de la alimentación de la cámara, mas concretamente la DC/DC Power PCB Part CG2-3217-000. (https://www.google.es/search?q=DC/DC+Power+PCB+Part+CG2-3217-000&sa=N&biw=1093&bih=711&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0ahUKEwjamMnA1s_NAhWODBoKHecdDfU4ChDsCQhu)
Perdón, no se la causa de que se haya publicado el mensaje anterior con ese formato de letra.
ximocat
30/06/16, 15:33:04
Todo probado. Desinstalado ML, actualizado firmware, cambiada pila interna (CR1616), probado con y sin tarjetas, con y sin objetivos.... y sigue fallando
Lo curioso es que cuando pongo el interruptor en ON, y caso y meto la batería, suele encenderse (a veces se resiste, pero termina encendiéndose). Pero si vuelvo el interruptor a OFF y luego a ON ya no se enciende y tengo que repetir el proceso de sacar y meter la bataría con el interruptor a ON
La he llevado al servicio técnico para que me den presupuesto.
No me parece correcto que una cámara profesional falle de esta forma a los 2 años y 6 meses (no llega)
Bueno, pues después de haberlo llevado al servicio técnico me dicen que la cámara está bien y que no le pasaba nada.
El que me atendió vio como yo que no se encendía, pero el caso es que no ha vuelto a fallar.
Para mí mejor (0 euros), pero ahora siempre tendré que llevarme un segundo cuerpo por miedo a que falle en el momento que más la necesite
Philip J Fry
01/07/16, 07:01:59
Pues podría ser como te dije, suciedad... y en una de esas se ha ido.
La otra opción es que se hayan equivocado de cámara te hayan dado otra buena ja..
ximocat
01/07/16, 11:14:08
Mi gozo en un pozo, de nuevo vuelve a fallar. La llevaré a Canon
ximocat
13/07/16, 22:35:14
Por si le interesa a alguien. El problema era la batería, que a partir de un porcentaje sobre el 40% directamente se iba al 0%
Fasulas
17/08/16, 22:38:19
Mi problema con la 5d Mark III era que era que se apagaba sóla y le costaba mucho volver a encender, tenía que realizar el proceso de quitar la batería y volver a ponerlas y encender nuevamente la cámara, así hasta que encendiera y cada vez le costaba más.
Tras ocurrirme esto en varias salidas fotográficas decidí enviarla a Dinasa Elche allí el trato fue bastante bueno y me enviaron el presupuesto el problema era el circuito de entrada de alimentación, y solucionado. En cuatro años con la cámara es el primer problema que me da, pero es algo normal y estoy muy contento con ella, espero que este comentario le pueda valer algún compañero del foro, saludos a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com