PDA

Ver la Versión Completa : Nombre archivo desde camara



CHARLETO
06/09/14, 09:16:46
Hola compañeros, no sabia donde poner esta pregunta, el otro dia me pasaron unas fotos hechas con una Nikon d800 y al importar los archivos Raw en vez de poner IMG-23048 ponia JMC-23048 (sus iniciales) he buscado la manera de hacerlo en mi Canon 5D MarkII y no lo encuentro.... Eso se puede hacer en mi camara? Alguien sabe como? Gracias de antemano.

migapa
06/09/14, 10:03:05
Me temo que desde la cámara no podrás cambiar el nombre del archivo, normalmente lo podrás hacer con el programa que uses para la visualización/edición, en el momento de importar las imágenes (la mayoría de programas lo permiten).

Un saludo

swirler
06/09/14, 11:42:18
Estoy convencido de haberlo hecho en mi 7D y 1D dentro del menu de la camara, no caigo ahora en como se llama, pero creo que pone algo asi como: nombre archivo registrar. Puedes ir buscandolo en los menus o irte al manual. Incluso puedes poner el nombre del fotografo en la propia camara en el menu.

migapa
06/09/14, 12:21:31
Estoy convencido de haberlo hecho en mi 7D y 1D dentro del menu de la camara, no caigo ahora en como se llama, pero creo que pone algo asi como: nombre archivo registrar. Puedes ir buscandolo en los menus o irte al manual. Incluso puedes poner el nombre del fotografo en la propia camara en el menu.

En la 1D no sabría decirte, pero en la 5DII y en 7D no es posible cambiar el nombre del archivo en la maquina, y en la 5DII tampoco puedes poner los datos de autor/copyright en la maquina, lo puedes hacer a través del programa EOS UTILITY, en la 7D si que puedes poner esta información desde la cámara.

Un saludo

swirler
07/09/14, 00:22:35
En la 1D no sabría decirte, pero en la 5DII y en 7D no es posible cambiar el nombre del archivo en la maquina, y en la 5DII tampoco puedes poner los datos de autor/copyright en la maquina, lo puedes hacer a través del programa EOS UTILITY, en la 7D si que puedes poner esta información desde la cámara.

Un saludo

Tengo ahora mismo la 7D delante mia, menu-pestaña9-nombre de archivo, le das a cambiar ajuste usuario1 e indicas el nombre que quieras, despues le das a nombre de archivo y eliges el que hayas especificado antes.
En la 1D markIII, menu-pestaña5-conf. nombre arch, el siguiente procedimiento es exactamente igual que en la 7D.

Tienes que tener en cuenta que si utilizas sRGB, el nombre de archivo se escribira tal cual, si utilizas Adobe RGB el primer caracter del nombre se sustituye por una barra baja.

migapa
07/09/14, 10:35:24
Tengo ahora mismo la 7D delante mia, menu-pestaña9-nombre de archivo, le das a cambiar ajuste usuario1 e indicas el nombre que quieras, despues le das a nombre de archivo y eliges el que hayas especificado antes.
En la 1D markIII, menu-pestaña5-conf. nombre arch, el siguiente procedimiento es exactamente igual que en la 7D.

Tienes que tener en cuenta que si utilizas sRGB, el nombre de archivo se escribira tal cual, si utilizas Adobe RGB el primer caracter del nombre se sustituye por una barra baja.

Hace tiempo que cambie la 7D por otro modelo, pero conservo el manual en pdf y no viene o no veo la opción que comentas, quizás se implanto en un revisión posterior.

Lo que esta claro que si tu la tienes físicamente y estas viendo la opción, no te lo voy a discutir....:)

Un saludo

PD: Buscando información la opción que comentas esta disponible desde la versión 2.0

CHARLETO
07/09/14, 10:50:07
Ok! Probare si la 5 markII Tiene esa opción! Gracias!