PDA

Ver la Versión Completa : deformar una imagen

alvarosh
02/10/07, 01:06:40
Hola.

Me gustaria saber si es posible deformar una imagen, por ejemplo, estirando de una esquina hacia donde quieras y quedándose las demás fijas. Es que tengo una foto, que como casi todas es rectangular y la quiero conventir en un rombo, deformando lo que hay dentro....no sé si me explico....

gracias

enricvision
02/10/07, 01:45:16
Deformar es de lo más sencillo. La cosa está en darle esa forma de rombo, jejeje.
A ver, que PS tienes?. CS2 y superior tienen un deformador especial por zonas. Si no, pues el deformador normal que se llama "Distorsionar"

Distorsionar
Ha de ser en capa NO Fondo. O la duplicas, o doble clic en la capa Fondo y Ok.
- Ctrl+T o Imagen>Transformar > Distorsionar
- Actúas sobre los manejadores de las esquinas
- Cuando lo veas correcto, aceptas con los modos que tiene PS para ello.
Variables:
Mientras estas deformando puedes activar los otros modos con el Menú contextual que se encuentra en el botón derecho
Si encuentras el comando "Deformar" del CS2 y CS3 (creo) ese es el especial, bastante complejo y hay que practicarlo para dominarlo.
Tal vez para que tenga más sensación de rombo, deberás 'Rotarlo', 'Sesgarlo', etc, todo ello en el botón contextual o por Menú.

Suerte y ya nos cuentas

alvarosh
02/10/07, 16:17:36
gracias Enric;

La primera opción que me das no me ha servido de mucho; la segunda no sé donde está. Yo tengo el CS3 y solo encuentro distorsionar-distorsionar pero no deformar.

En cualquier caso, creo que después de ver tu página de fotos y que dominas bastante el tema de panorámicas (enhorabuena), puedo contarte lo que quiero más precisamente (lo del rombo solo era un cuento para no enrollarme mucho). Lo que me pasa es que utilizando el Realviz Stitcher para montar 3 fotos que hice con un angular 12-24, el horizonte me sale bien por la izquierda pero a mitad de foto (coincidiendo con la unión de dos de las tomas) hace un pequeño quiebro y el horizonte se empieza a elevar. Es como si el horizonte fuera un hierro doblado; se nota demasiado. Esto pasa, porque estoy montando fotos con distorsión por el angular y el programa tiene que deformar las fotos para montarlas.
Lo que yo quisiera es poner el horizonte recto (como si pillara el alambre por un extremo y doblara por el otro).

Si supiera colgar fotos aquí, te la pondría de ejemplo. A ver si me he explicado.

gracias

Carlos_A
02/10/07, 17:56:03
Hola, yo ahora estoy en un PC sin photoshop y no puedo probar, y tampoco estoy seguro de haberlo entendido, pero 2 cosas por si te sirven (aunque la primera creo que es lo que ya ha dicho Enric, aunque no estoy seguro):

1) Con la imagen que sea o una seleccion, pulsas Ctrl+T y entonces arrastras de las esquinas PERO antes de empezar a arrastrar pulsas la tecla CTRL y la mantienes pulsada. Verás que entonces la flecha cambia y puedes estirar de las esquinas de forma independiente, deformando la perspectiva.

2) Vas a Filter/Lens/Distortion (o algo así, como digo no tengo PS aquí) y verás que tienes algunos controles para corregir efectos de barril y perspectivas vertical/horizontal.

Ojalá te sirva eso, y si no habrá que esperar a que Enric te dé más datos... Saludos.

alvarosh
03/10/07, 01:23:23
Creo que eso es lo que me faltaba, pulsar CTRL al desplazar una esquina. Ahora no puedo entretenerme mucho pero creo que con esto será suficiente.....

Mil gracias Carlos y Enric. Mañana lo intento a fondo y os cuento.

(por cierto, al hacer ctrl+T me salen tres puntos en la base y tres arriba. Al mover el de una esquina y pulsar ctrl se queda quieta la otra, pero tambien el del medio (proporcionalmente). Sabeis si se puede hacer que el del medio se quede inmovil también?)

Landaree
03/10/07, 01:36:47
Cuando hayas iniciado el comando Transformación (con Ctrl + T, por ejemplo), haz clic con el botón derecho del ratón sobre la capa, y elige Deformar; eso te dará una malla, sencilla, pero que te permitirá estirar una esquina sin afectar gran cosa al resto de la foto.

Para una malla más compleja, siempre puedes probar el filtro Licuar, o algunos plug-ins especializados, o incluso segmentar la capa en varios trozos y luego usar Transformación > Deformar para el que quieras modificar.

enricvision
03/10/07, 02:05:04
Ups se me despistó este post.
Sí, es como decis de los distintos métodos de 'deformar'.
El "Deformar" de CS2 sale en el listado contextual (botón derecho) encima de la imagen despues de hacer Ctrl+T. Es un deformador de imagen compuesto de 9 zonas. No es del todo útil para lo que quieres aunque ayude.
Como te estamos diciendo, para esa distorsión Gran angular, el CS2 tiene Filtro> Distorsionar> Corrección de Lente
Para todas estas técnicas hay que tener cierta practica. Corre algun plugin para eso, pero de parecidos resultados que los que puede hacer PS.

Como última opción, te las puedo pasar (sin modificar) por mi Panorama Maker, pero tampoco hace milagros.

Las próximas Panos, procura tirar con una Distancia Focal entre 35-50mm.
Gracias, soy un sencillo aficionadillo en lo que respecta a las Panos, no tengo equipo idóneo, pero el Panorama Maker pália mis cadencias en lo posible. Aunque estoy muy satisfecho de mis pruebas.

Salu2

alvarosh
03/10/07, 22:28:30
Mil gracias Landaree

alvarosh
03/10/07, 22:40:18
Lo conseguí.
Lo que hice fue:
-duplicar imagen en una capa.
-recortar por donde el horizonte se empieza a torcer.
-CTRl+T y boton derecho: bajo el horizonte con la malla hasta que está en línea con el otro trozo de foto que sólo está en la capa 0.
- Acoplo capas

Ha quedado perfecto.

Muchas gracias a todos

alvarosh
08/10/07, 17:05:30
por si quereis ver como quedó:

http://www.flickr.com/photos/alvarosh/1514663925/

gracias de nuevo

jorge llorca
08/10/07, 17:46:42
Te ha quedado de pelicula. Felicidades

enricvision
08/10/07, 17:47:48
Y esa pano es la que tenía tan deformadas las tomas por efecto del gran angular?. Pues te lo has trabajado a base de bien!.
Te ha quedado un excelente trabajo, con mucho caracter. Una Pano tan buena que querríamos verla a mayor tamaño, jeje.

Muy bien!:aplausos

alvarosh
08/10/07, 17:58:19
Gracias Jorge. Enric; la estoy subiendo a tamaño máx.. Te aviso.

Carlos_A
08/10/07, 18:07:36
Magnífica imagen, alvarosh. No sé si la sombra/viñeteado de arriba es quizá algo grande, pero en cualquier caso una foto cautivadora, de esas que hacen que te den ganas de hacer más panorámicas. Desde luego, no sé cómo estaría antes de solucionar el problema, pero ahora te ha quedado perfecta. Valdrá la pena verla más grande si es posible!

alvarosh
08/10/07, 18:09:59
Aquí la tienes en ancho 1024. Flickr no me deja más...una pena porque la tengo en 5000.

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1516550268&size=l

Y aquí más panorámicas si os apetece:

http://www.flickr.com/photos/alvarosh/sets/72157601432244045/

Un saludo

alvarosh
08/10/07, 18:12:57
si teneis interés en verla más grande, pasadme el mail y sos la envío.

Yo encantado

enricvision
08/10/07, 19:38:05
A 1024 ya está interesante, era por curiosidad, a mi tb me gustan las Panos, alguna cosilla tengo en mi galería, pero no con esos paisajes tan impresionantes como los tuyos de ARG y vaya una estupenda galería que tienes. Pensaba que empezabas en este mundillo!!... y ya has tirado unas cuantas, jeje.
Una excelente calidad te está dando la 5D, cuidala.

Salu2 http://###################/ricv/smiles/aplauso2.gif

alvarosh
09/10/07, 02:41:00
No creas Enric. En eso de las panorámicas, cada vez que me meto salgo escaldado...siempre tengo que ponerme a hacer chapuzas o meterme en el foro a preguntar alguna duda.
Muchas gracias por lo de la galería. Me alegra que te guste. Viniendo de ti es todo un halago.

enricvision
09/10/07, 03:13:13
Pues solo recordar que las tomas de las Panos, se han de tirar lo más cercano a 31mm (con el factor de conversión 1.6 queda en 50mm) o más, misma Exposición en todas las tomas y uno de los programas más versatiles, sencillo y exacto en las uniones es Panorama Maker.

Salu2