PDA

Ver la Versión Completa : Mota de polvo en interior de óptica CANON 55-250

Pichon165
07/09/14, 00:15:17
Haciendo una limpieza a fondo de mi equipo me di cuenta de que observando con una lupa con luz se veía una mota de de polvo por la parte interior de la óptica de mi objetivo. Me quedé extrañado porque en las fotos no lo había notado además nunca me di cuenta de que estaba ahí... ¿A alguien le ha pasado esto? ¿En que puede afectarme? ¿Hay algún remedio casero para eliminarla? Espero vuestra ayuda, Un saludo y muchas gracias

Shot
07/09/14, 04:11:24
no se ve porque cada pixel es la combinación de todos los rayos que pasan por la lente, solo pierdes la luz que bloquea esa mota, un 0,0001%

De hecho si la mota fuera del tamaño de una moneda seguiría sin verse, como pasa por ejemplo con los catadióptricos, solo lo notarías en la imagen en las zonas desenfocadas.

http://1.bp.blogspot.com/-98EO53JNejc/TZtGpp4RAmI/AAAAAAAAA7Y/9aTrz59zEj8/s1600/Objetivo+catadioptrico.png

pero reconozco que da rabia tener una mota. Puede funcionar soplando con una pera si el objetivo es de los que dejan el interior al descubierto por detrás.

driver32
07/09/14, 12:36:30
Hola, aunque tuvieras más motas tampoco las verias en las fotos, no va afectar a las fotos, no te preocupes por 1 motita hombre, la peña se emparanoia mucho con esto, cuando este muy suicio, lo desmontas y lo limpias o lo llevas que te lo limpien. Habrá gente que no saque el objetivo a la calle para que no se le ensucie y no sabe que en casa también cogen motas :cunao

Un saludo

Pichon165
09/09/14, 20:10:50
Gracias colegas, me quedo más tranquilo!. Un saludo:wink: