PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de calidad en Flickr



Navas1
07/09/14, 13:05:49
Buenas,

Quería comentar algo que he observado desde que Flickr ha cambiado su página. No sé si coincidirá con que he cambiado de "monitor" (ahora uso un plasma LG de 50"), pero ahora, cada vez que cuelgo una foto en el foro, se ve considerablemente peor que como la tengo en el ordenador. Ya sabía que Flickr te destrozaba la imagen al subirla, sólo que al verla sin ampliación en su página ésta te la comprime y reescala, por lo que se ve en principio correctamente (insisto, si no la amplías a tamaño real, donde ves el destrozo que ha hecho Flickr en tu foto editada con tanto esmero). Pero cuando cuelgas esta foto en el foro, la imagen se ve en su calidad real, que es pésima, con lo que la foto que se muestra en el foro es una imagen sin la nitidez ni el contraste originales. Anteriormente al cambio de formato de Flickr, creo que Flickr aplicaba un "sharpening" similar a cuando muestra la foto en su web al reescalar una foto para colgarla en otro sitio, como el foro, pero parece que ya no lo hace así. Esto es algo que me fastidia muchísimo personalmente, y no sé si otros compañeros lo habrán observado también, y si saben de alguna solución para que Flickr no te arruine las fotos al subirlas a la web (otras páginas que respeten la calidad original de las fotos o así). Personalmente considero que darte un Tb de espacio gratis para cargarse la calidad original de tus fotos es un absurdo y un contraseentido.

P.D.: Como aclaración indicar que no es problema de espacios de color, yo trabajo con sRGB perfil del monitor y uso Firefox, que en principio respeta los perfiles de colores.

Saludos.

Navas1
09/09/14, 13:51:27
OK, parece que a todo el mundo le parece fantástica la calidad de sus fotos cuando las sube al Flickr. Pues nada, gracias sobre todo por la ayuda y los comentarios, así da gusto participar en este foro.

Saludos majos.

FranMartinezEos
24/10/14, 00:06:42
Hola Navas, he llegado aqui buscando informacion sobre lo que comentas ya que flickr ultimamente se carga los degradados de mis fotos, aparece como un banding (lineas de colores), trabajo con imac y el perfil de color adobe rgb, tanto en la camara (5d y 1100d) como en el postprocesado (camera raw y adobe photoshop CC), y a 18 bits de profundidad de color
He probado con muchisimos perfiles y no encuentro nada que haga que no aparezca, normalmente guardo en tiff y a 18 bits las fotos acabadas, en cuanto las ves en grande estan de cine, pero al subirlas a flickr, hace como facebook, las comprime tanto que los degradados se rompen, se pierde gama tonal y nitidez...

te dejo unos links donde se ve el banding y los demas desperfectos claramente, si no lo ves claro, mueve la cabeza arriba y abajo sobre la foto cerca del monitor de modo que se oscurezca y aclare (no se si me explico...)
https://www.flickr.com/photos/103676055@N05/15425119088/

https://www.flickr.com/photos/103676055@N05/15304596550/in/photostream/