Ver la Versión Completa : Galaxia del anillo
rafa1963
07/09/14, 14:04:19
Pues os dejo esta afotillo,,, galaxia del anillo, con mi newtom 200/1000,, 29 ligth de 30 segundos, mas sus drak y bias,, a 1600 Iso,, y a foco primario, mi cámara 550 d sin modificar y sin guiado,, voy a tener que ir pensando en pillarme un autoguiado,,, y a modificar mi canon,, algo es algo,, Saludos https://www.flickr.com/photos/97517650@N06/15165610822/https://www.flickr.com/photos/97517650@N06/15165610822/
rafa1963
08/09/14, 10:39:42
que raro,, nadie ha comentado esta pésima foto,, creía que algunos me iban a dar algún consejo sobre la misma..
rafel2005j
08/09/14, 10:52:12
Hola Rafael, yo la he visto pero no hago fotos con telescopio ... es mi asignatura pendiente, así que no te puedo dar muchos consejos sobre ponerlo en estación. Para comenzar no me parece mala foto. Ya quisiera yo ...
madaleno
08/09/14, 11:21:01
Hola Rafa, veo que te atreves con todo.:OK
Decirte lo primero que no es una galaxia, es una nebulosa planetaria.
Respecto a la foto tienes que mejorar la puesta en estacion, con 30" no deberian salir las estrellas tan movidas, pero la nebulosa la pillaste muy bien.:aplausos
Saludos.
rafa1963
08/09/14, 12:10:04
Hola Rafa, veo que te atreves con todo.:OK
Decirte lo primero que no es una galaxia, es una nebulosa planetaria.
Respecto a la foto tienes que mejorar la puesta en estacion, con 30" no deberian salir las estrellas tan movidas, pero la nebulosa la pillaste muy bien.:aplausos
Saludos.correcto es una nebulosa,, es lo que intento, que con 30 segundos salgan tan movidas,, alinee con 3 estrellas y lo clavaba todo,, pero me el seguimiento no estaría bien,, añadiré mas estrellas a ver si se soluciona. Gracias por vuestras respuestas
Zumosol
08/09/14, 12:12:36
Hola Rafa,
pues para las condiciones con las que has hecho la foto esta muy bien.
Ahora para mejorar tienes que empezar a pensar en alargar los tiempos de exposición y para eso como bien dices te hara falta autoguiado.
Aún así, con autoguiado, nos esperes que sea algo sencillo... te costara dominar tanta resolución, 1000mm de focal son palabras mayores....pero cuando lo consigas veras que tus fotos mejoraran exponecialmente.
Saludos
rafa1963
08/09/14, 12:36:45
Hola Rafa,
pues para las condiciones con las que has hecho la foto esta muy bien.
Ahora para mejorar tienes que empezar a pensar en alargar los tiempos de exposición y para eso como bien dices te hara falta autoguiado.
Aún así, con autoguiado, nos esperes que sea algo sencillo... te costara dominar tanta resolución, 1000mm de focal son palabras mayores....pero cuando lo consigas veras que tus fotos mejoraran exponecialmente.
Saludos gracias zumosol,, me gustan los retos,, y espero que con la ayuda de todos consigue hacer fotos espectaculares como las que subis vosotros.. en cuanto al guiado me corroe una cosa,, se necesita ordenador,, tengo un notebox,, Asus Intel celeron 900 MHz y con 1 giga de Ram, y me gustaría saber si el PDH Guiding correría bien. Gracias de nuevo
astropleiades
08/09/14, 20:35:31
Compeñero ¿eso no es M57, la nebulosa anular de la constelación de la Lira?
Zumosol
08/09/14, 20:47:39
gracias zumosol,, me gustan los retos,, y espero que con la ayuda de todos consigue hacer fotos espectaculares como las que subis vosotros.. en cuanto al guiado me corroe una cosa,, se necesita ordenador,, tengo un notebox,, Asus Intel celeron 900 MHz y con 1 giga de Ram, y me gustaría saber si el PDH Guiding correría bien. Gracias de nuevo
Pues no lo se, en principio no se necesita un PC con mucha potencia, de hecho Yo utilizo este PC (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2009/10/nettop-ion-acer-aspire-revo-r3600-249.html) para controlar todo mi equipo mientras a veces proceso minimamente alguna imagen.
Es cuestion de probarlo.
nostomamosunasgordas
08/09/14, 23:34:28
Saludos Rafa,
Aparte de lo que te comentan, el problema puede venir tambien de que hubiera algo de viento. Ese tubo simplemente con una velocidad de viento de 20km/h ya acusa en las tomas la vibración.
Saludos.
rafa1963
08/09/14, 23:45:34
Compeñero ¿eso no es M57, la nebulosa anular de la constelación de la Lira?
Esa misma es!!
rafa1963
08/09/14, 23:48:43
Saludos Rafa,
Aparte de lo que te comentan, el problema puede venir tambien de que hubiera algo de viento. Ese tubo simplemente con una velocidad de viento de 20km/h ya acusa en las tomas la vibración.
Saludos.
Viento era prácticamente nulo, lo que pudiera originar ese
movimiento, ahora que lo pienso es el no tener bloqueado el espejo al disparar , es lo único que se me ocurre, seguiré en el intento de sacar buenas fotos, es la suerte que tenemos los que la hace ls
mal, que de los errores aprendemos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com