PDA

Ver la Versión Completa : Que rotula compro?

Satanas10
07/09/14, 14:19:36
Hola, tengo una rotula Manfrotto 804RC2 y hasta ahora, ademas de usarla poco, no necesitaba más, pero cuando pongo la 6D el 70-200 y en dupli, me da la sensación que le falta estabilidad y por ello falta nitidez en algunas fotos.
Ruego a alguien que ya la tenga o sepa de ella, que rotula sería la ideal para esta combinación o superior.
GRACIAS.

callahan
07/09/14, 15:21:20
Todo depende de lo que estés dispuesto a gastar. Aparte hay una "regla" que consiste en fijarse en la información que indica (o debería indicar) el fabricante en el producto acerca del "peso total soportado". Ese peso, por ejemplo, 12 kg habría que dividirlo entre 3 y te darían los 4 kg reales antes de que la rótula empiece a hacer aguas. Y ojo, esa regla de la división entre 3 también se aplicaría al trípode de forma individual respecto a rótula. Vale, la rótula y el trípode van juntos, pero de forma individual cada uno soporta un peso así que cuidado con las baratijas y antes de comprar cualquier cosa saber lo que uno va a cargar en el tripode-rotula y luego hacer los cálculos correspondientes.

Satanas10
07/09/14, 20:58:23
No quiero comprar barato, quiero comprar calidad y que me funcione per se

mungi
07/09/14, 21:18:55
Mira el manfrotto X-PRO 3-Way.
Lo uso en mi 60d con un 70-300L sin anillo y lo soporta a la perfeccion.
La regulacion de friccfrion la veo muy util a la hora de dispara en movimiento.
http://www.manfrotto.com/product/8374.31708.76884.0.0/MHXPRO-3W/_/X-PRO_3-Way_Head_with_retractable_levers_%26_friction_cont rols

enricvision
08/09/14, 01:47:30
Jope!!, un poseedor de un GordISto!!!. La óptica de mis sueños cuando pueda permitirme un sherpa
----------------
Una cosa es lo que aguanta una rótula y otra es lo que aguanta que no bascule (cabecee) una cam y un pesado tele extendido al máximo.

Una vez encuentres la rótula especial maravillosa, pruebala con un Macro+Dupli+aros de extensión+Flash anular. Cabeceará.

Prepara pasta, a más pagues más aguantará.

Salu2

Lo que quiero decir es que al final..., cabeceará

P.D. esa rótula Manfrotto tiene buena pinta ronda los 130 €, lo que yo te he dicho. habría que probarla con el equipo anteriormente mecionado.

Satanas10
08/09/14, 11:17:44
Gracias a ambos, voy a ver y os cuento.