Ver la Versión Completa : Problema larga exposición
Samarro
07/09/14, 21:28:03
Muy buenas. Estos dias he estado probando la 1100d con el objetivo 70-300 de tamron que me compre haciendo fotos de larga exposición pero lo máximo que he conseguido sin que salga trepidada es con 1 segundo o menos. Ya no se si es el tripode que no es un super tripode pero no es uno de estos de peso pluma, o es que con este objetivo no se hacen estas cosas o la cámara o ya no se. A ver si me podeís echar un cable porque ando perdido con el tema.
Gracias por adelantado. Saludos.
Haces la foto con el estabilizador puesto? Prueba a desactivarlo y veras.
Samarro
07/09/14, 21:53:29
Uooo pues era eso. Muchas gracias por la rapidez.
Una cosa mas podrias explicarme a que es debido eso? Que hace el estabilizador en esos momentos?
Samarro
07/09/14, 21:54:04
Y de nuevo muchisimas gracias por la ayuda.
El estabilizador compensa el pequeño movimiento al disparar, pero si ese movimiento no existe el estabilizador también lo intenta compensar y genera el mismo una pequeña trepidación.
Haces la foto con el estabilizador puesto? Prueba a desactivarlo y veras.
Como te comenta el compañero neppos se recomienda siempre desconectar el estabilizador al usar trípode porque el sistema intenta estabilizar mínimamente algo que tealmente está quieto y es cuando se produce trepidación.
Samarro
07/09/14, 22:08:22
Muchisimas gracias a todos.
Con exposiciones como la que indicas, de un segundo o menos, deberías:
- Desconectar el estabilizador.
- Activar el bloqueo de espejo
- Emplear un disparador a distancia, bien por cable o bien inalámbrico.
- Procurar asentar el trípode sobre una superficie firme y libre de vibraciones y a ser posible a resguardo del viento
- Una vez montado el conjunto de trípode, cámara y disparador, esperar un poco antes de empezar la sesión de forma que las vibraciones debidas a la manipulación del conjunto cesen.
Samarro
07/09/14, 22:20:49
En la 1100d la forma de bloquear el espejo es pasarlo al live por lo que he leido o hay otra forma?
No tengo esa cámara per mira a ver si en el menú de la cámara tienes la opción de "bloqueo de espejo"
Te lo han explicado todo muy bien. Ya sólo queda hacer muchas fotos y disfrutar.
KhristiaN
07/09/14, 23:56:29
En la 1100d la forma de bloquear el espejo es pasarlo al live por lo que he leido o hay otra forma?
La 1100d no tiene bloqueo de espejo de ninguna de las formas, eso tengo entendido
Si tiene live view que dispare en ese modo. Cuando está activo el live view, el espejo esta subido tanto si tiene esa opción en el menú como si no está.
Iruñako
08/09/14, 12:29:07
Efectivamente, al activar la 'Live View' el espejo sube y permanece asi al hacer la foto (es el clack que se oye al activar esta funcion).
Esto evita trepidaciones al realizar la toma.
A mí me suena haber leído que, a pesar de que el espejo levanta al activar el modo, también hace el movimiento al realizar el disparo.
Nooooo
En el live view se levanta al activar el modo y se baja al desactivarlo no mientras haces fotos con live view.
Estas seguro? Porque como te decía, he leído que, aunque pueda parecer ilógico, el espejo baja y vuelve a levantarse en el momento del disparo.
KhristiaN
09/09/14, 01:14:37
A mí también me suena de leer eso, por eso lo decía
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com