PDA

Ver la Versión Completa : Filtros de degradados.

txasky
02/10/07, 08:50:15
Buenas me interesa la adquisicion de un juego de filtros de degradado. Y tengo varias dudas.

Los cokin son baratos pero tienen dominantes de color he oido por ahi. Me han recomendado la marca "lee" y me han dicho que son mas caros. Pero no los encuentro por ningun sitio, cuanto valen ni donde los puedo comprar. Alguna otra sugerencia de buenos filtros.

Si yo quiero usarlos en diferentes objetivos, podria hacer la siquiente trampa? Compro el portafiltros para el mas grande, en mi caso un diametro 77. y luego con unas anillas conversoras de esas los acoplo a los demas...Tendria algun problema?

Saludos y aver si me despejais un poco.

quique
02/10/07, 12:29:52
Yo tuve los Cokin, y me daban dominantes en ciertas fotos.

Me hice con los LEE, y eso ya sí. Son otra cosa!
Los conseguí en una página web gracias a Neus. Mándale un privado, y ella te dirá cual es. No recuerdo el precio, pero tampoco era nada desorbitado.

Y sí, claro: compras una montura y los filtros que quieras (yo compré dos: uno de -1 diafragma, y uno de -1/2, que se pueden sumar, con lo que te reduce 1 f y 1/2), y además la anilla para el diámetro de filtro que quieres. Yo compré una de 77mm. y otra más pequeña para el 50.
Los filtros y la montura te sirven para cualquier tamaño de objetivo, sólo has de comprar una anilla adfaptadora de su diámetro, que es casi regalada.

Acabo de subir un post con fotos hechas con ellos: echa un vistazo si quieres
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48223&highlight=degradados

URRIELLU
02/10/07, 12:43:46
Creo que en este post es en el que se habla de los filtros lee. Espero que te sirva.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42464

SALUD

el_pigargo
02/10/07, 16:01:22
Hola!

Pues yo voy a cogermelos también y aprovecho este post para resolver una duda: la medida de los lee permite introducirlos en los portafiltros de cokin? es que ya tengo roscas, portafiltro normal y para angulares... y eso que me ahorraría (se que los de Sign Ray si que entran en los portafiltros cokin, pero esos se van de precio!)

txasky
03/10/07, 11:25:29
Pues muchas gracias a todos, voy a revisar la informacion que me habeis dado.
Saludos