Ver la Versión Completa : Cómo entregar las fotos al cliente
jealindgar
07/09/14, 23:35:19
Hola,
Me gustaría conocer vuestras opiniones, consejos y experiencias.
Estoy empezando en este tema de la fotografía y de momento he tenido unos pocos (poquísimos). De momento no estoy segura cómo presentarles las fotos, si en DVD, pendrive, por mail, fotolibro, papel fotográfico, etc.
De momento, a estos [poquísimos] clientes se los he entregado en DVD y/o pendrive. Para el primero, que me pidió 10 copias de mi trabajo para regalar a su gente, compré 10 DVD + 25 cajitas para DVD (el pack traía este número) + portada para uno de los DVD (el del cliente, con su diseño hecho por mí desde cero, que para eso estudié diseño gráfico) + su impresión + 10 pegatinas para DVD = casi 30 euros (cobré 32, pero porque ya había hecho presupuesto y mi error no fue preguntar antes mis propios presupuestos)... lo sé, por favor, no me digan nada al respecto :descompuesto
Con un pendrive me pasa lo mismo. Además, acabo de meter menos de 1GB en un pen de 8.
Así que no se me ocurre qué hacer para gastar menos. Soy tremendamente detallista, así que prefiero perder dinero pero que esté todo bien (y me pasa siempre, así me va). Pero esto es otra historia :hechocaldo
Me encantaría comprar muchos pen y personalizarlos, pero son taaan caros!! Sólo por traerlo a Gran Canaria, ya tengo que pagar 98 euros para aduana!! (eso me dijeron en un sitio que conseguí aquí que me personalizaba los pendrive).
Pues esa es mi triste experiencia... si alguien quisiera compartir... ;)
Canon350D
08/09/14, 00:24:02
Pues yo creo que tendrás que entregar tu trabajo gin hayas acordado o según te han pedido. A partir de ahí, tendrías que tener tus presupuestos y medios para entregar al cliente lo ofrecido.
swirler
08/09/14, 01:21:55
Todo depende del tipo de trabajo que estes haciendo, hay cosas que la gente prefiere en album, otras fotos se imprimen en papel, algunas se entregan en digital optimizadas para web. Todo depende de lo que te pidan y el tipo de fotos que hagas.
Hoy por hoy creo que lo mas economico es entragarlo en dvd o que las subas a un servidor privado y envies un enlace por correo electronico al cliente, o como en mi caso, en tu pagina web hagas un area de usuarios donde a traves de un codigo tu cliente puede acceder a su encargo.
jealindgar
08/09/14, 23:20:13
Gracias por vuestra ayuda
Pero de momento nadie me ha dicho cómo quiere que se le entregue el trabajo.
Swirler, me gusta tu idea de la página web, el problema es que lo veo algo informal (pero repito, a mí me gusta y me ahorra costes). Aunque supongo que no todo el mundo estará conforme con este tipo de entrega, bien porque no se enteran con el ordenador o porque no tienen.
Por regla general, qué preferís?
cueceleches
09/09/14, 09:29:04
Como te comentan, la forma de entregar los trabajos dependerá del tipo de trabajo y de las opciones que quieras dar. Por ejemplo una boda: puedes hacer un pack completo que conste de DVD+Album, o solo DVD, o solo album. Y cobrarás más o menos según el pack. Por otro lado, a lo mejor lo que te debes plantear es lo contrario de lo que pides: es decir, en vez de como ahorrar, cuanto cobrar de más. Si a tí te gusta más la opción del pen drive, y resulta que es más caro que un DVD, sencillamente aumenta tu presupuesto en consonancia sin que se dispare, de manera que cubras el gasto y te lleves un margen a tu discreción.
Saludos!
kaos2010
09/09/14, 12:31:06
Yo el 90% de mis trabajos los entrego vía digital, ya sea mediante dropbox o wetransfer y todo perfecto.
josedemanuela
09/09/14, 13:01:28
Creo que Swirler acierta en lo que dice. Lo más barato desde luego es "la nube" (antes incluso que el dvd) y repartes enlaces y que se puedan ver y descargar donde les plazca. Además, está en rigurosa consonancia con la fiebre del "cóbrame menos". Cómo vas a ofrecer memorias si no las quieren pagar !?!. Y yo como diseñador, que también he sufrido, y sufro lo mío, subrayo que hay que ser implacable en la reacción ante las "sutiles peticiones a mayores" de algunos clientes (sobre todo los "geta");
-hoye mira, y me lo puedes dar también "enrollo"?
-Sí, como no. Lo que quieras !, espera que miro cuanto te sube ;-)
Debes tener unos presupuestos tipo preparados, bien por unidad o por cantidades y, que recojan las diversas posibilidades de entrega. Como se ha dicho, pensando también en esas personas desinformatizadas. Nosotros tenemos que ofrecer posibilidades, a lo que cuesten.
Y por favor, en los presupuestos "tu beneficio" inquebrantable. Los del gas no aplazan y los bancos no condonan.
Y si quieren más barato, pues siempre por delante, con una frase tipo: "si, seguro que podemos arreglar". Y a continuación le expones; "pues si quitamos los dvd, te sale un poco mejor" … LO QUE NO PODEMOS es bajar el presupuesto y mantener lo ofertado.
Estamos en una época despiadada. Y no debemos "suicidarnos", ni siquiera "a largo plazo" !!!.
Un abrazo a todos !.
tidyman
09/09/14, 13:32:52
Creo que Swirler acierta en lo que dice. Lo más barato desde luego es "la nube" (antes incluso que el dvd) y repartes enlaces y que se puedan ver y descargar donde les plazca. Además, está en rigurosa consonancia con la fiebre del "cóbrame menos". Cómo vas a ofrecer memorias si no las quieren pagar !?!. Y yo como diseñador, que también he sufrido, y sufro lo mío, subrayo que hay que ser implacable en la reacción ante las "sutiles peticiones a mayores" de algunos clientes (sobre todo los "geta");
-hoye mira, y me lo puedes dar también "enrollo"?
-Sí, como no. Lo que quieras !, espera que miro cuanto te sube ;-)
Debes tener unos presupuestos tipo preparados, bien por unidad o por cantidades y, que recojan las diversas posibilidades de entrega. Como se ha dicho, pensando también en esas personas desinformatizadas. Nosotros tenemos que ofrecer posibilidades, a lo que cuesten.
Y por favor, en los presupuestos "tu beneficio" inquebrantable. Los del gas no aplazan y los bancos no condonan.
Y si quieren más barato, pues siempre por delante, con una frase tipo: "si, seguro que podemos arreglar". Y a continuación le expones; "pues si quitamos los dvd, te sale un poco mejor" … LO QUE NO PODEMOS es bajar el presupuesto y mantener lo ofertado.
Estamos en una época despiadada. Y no debemos "suicidarnos", ni siquiera "a largo plazo" !!!.
Un abrazo a todos !.
Ole!!! No se puede decir mas claro!!. Me ha ayudado tu comentario porque la verdad es que cuando esos viejos conocidos se enteran de que tienes “una camara de esas buenas” y se convierten en tus amigos de toda la vida, yo personalmente no se como decirles que el equipo y el estudio que tengo, hay que pagarlo. Y que a mi, como tu bien dices, tb me crujen con el IBI, con la luz o por hacerme autónomo. Y curiosamente la gran mayoría se desvanecen al oir XX€, sin entrar a valorar ni ver tu trabajo. Pienso que puede llegar a ser hasta una falta de respeto hacía ti.
Sin ir mas lejos ayer me dijeron: “la llevé al fotografo XX y me han hecho mas de 80 fotos a la niña en un cd y me cobraron 70€”. Yo no le pregunté más, pero me puedo imaginar lo que hicieron con ellas y el tipo de fotos que serían. Pero claro, esto a ti te chafa porque le dices que por 10 fotos le cobras muchisimo mas de lo que le han cobrado a él por la sesion speedy gonzalez, y eres muy caro. Sin contar, ni la exclusividad de las fotos, ni sus composiciones, ni el tiempo dedicado en el post procesado, en resumen de las calidades….
En fin…. Me siento muy identificado con este post y solo he querido compartir mis inquietudes!!
Un saludo a todos
manuduard
09/09/14, 14:51:28
Tdo depende del tipo de fotografias que hagas.
Por ponerte un ejemplo, si son fotos para una empresa digamos que te piden fotos de un hotel, o del restaurante, productos para un catalogo, retratos coorporativos... yo las entregaria mediante web tipo wetransfer, dropbox o similares. ¿Porque? porque en este tipo de trabajos se busca rapidez, cuanto antes tenga las fotos del restaurante antes e las puede pasar al diseñador web y acabar antes la pagina.
Si es fotografia social, (bodas, comuniones, embarazo o bebes) aqui me gusta mas cuidar la presentacion. Las fotos las meto en un USB, con un video de presentacion para poder ponerlas en el PC/reproductor y no tener que ir pasando una a una delante del ordenador. Ese Usb que no es personalizado ni nada lo pongo en una cajita muy mona en la que incluyo 20-30-50 copias de 10x15 para que lo primero que vean cuando lo abran sean las fotografias y ademas en papel que le da mucho mas caracter a la foto.
Eso si, el coste de estas cosas tenlo en cuenta en el precio final del producto. Yo se que al principio cuesta poner un precio justo por tu trabajo y siempre te bajas los pantalones pero la fotografia es como todo, lleva un coste detras de equipo, tiempo, material que hay que cobrarlo con su correspondiente IVA, IRPF y demas, vamos como todo lo que se compra.
Si todavia no estas en "regla" por lo menos incluye en el precio los costes y luego lo que creas que es justo por el tiempo que le vas a dedicar.
jealindgar
02/11/14, 22:46:43
qué buenos ejemplos manuduard, mil gracias!
disculpa, hasta ahora no había visto tu respuesta.
manuduard
02/11/14, 23:03:02
qué buenos ejemplos manuduard, mil gracias!
disculpa, hasta ahora no había visto tu respuesta.
De nada para eso estamos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com