PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para retratos

lucasdg
08/09/14, 00:52:55
Hola a todos!

Quiero empezar a hacer pruebas con fotografías de personas, algo que siempre me ha llamado la atención pero nunca he profundizado en ello.

He estado mirando bastante información y veo que recomiendan mucho este objetivo: CANON EF 50MM F/1.8 ii ¿Es correcto para el uso que quiero darle?

Por otro lado, he mirado en Valuebasket donde ya tengo referencia de otras compras y en Visanta que lo acabo de encontrar y la verdad que hay bastante
diferencia de precio entre ellas (17 euros)

http://visanta.com/objetivos-para-camaras/441-canon-ef-50mm-f18-ii-4960999212722.html
http://www.valuebasket.es/es_ES/Objetivo-Canon-EF-50mm-f18-II/mainproduct/view/10220-AA-NA?AF=GOOES&gclid=Cj0KEQjwhLCgBRCf0fPH043IlJwBEiQAf8P8U6CR8zIn ybmZ2chH4XUy4XJuvkoQmwkpXDSUI_XNpk0aAo7K8P8HAQ

¿Alguien ha comprado en Visanta?

Muchas gracias

swirler
08/09/14, 01:32:59
Estoy convencido de que con cualquier objetivos de pueden hacer retratos buenos, solo que hay que tener claro el efecto que pretendes conseguir. Un ojo de pez deformara y un tele comprimira, asi que utilizando bien esas características se pueden conseguir unos retratos brutales. Donde si estaremos todos de acuerdo es que los objetivos con mayor abertura nos gustan mucho para retratos por la poca profundidad de campo que dan amáximas aberturas, la separacion de sujeto respecto al fondo y el desenfoque que dan. Diria que los objetivos mas comunes para retrato suelen ser desde 35mm hasta 85mm, esas focales en Full Frame, tienes que saber que si utilizas una camara con sensor pequeño y factor recorte x1.6 las focales de los objetivos se van a multiplicar, por lo cual un 50mm no es un 50 real, sino que esta mas cerca de la focal de 85mm.
Finalmente decir que el 50mm f1.8 es un objetivo muy popular y es la primera opcion a tener en cuenta ya que la relacion de calidad/precio es bastante buena.

sanchiro
08/09/14, 05:22:30
En Amazon está el 50mm 1.8 II en torno a ese precio, así lo compré yo y todo perfecto 👌

burgosjuanma
08/09/14, 13:10:55
Yo para fotografia de retrato utilizo focales de 50 y 70mm en full frame y aprturas máximas para desenfocar los fondos. Tengo un 50 fijo 1,8 de canon y va muy bien y es muy economico.

Jotabe80
08/09/14, 15:21:39
El objetivo que comentas es ideal para adentrarte en los retratos. Práctica, juega y evoluciona con él.
Siempre tienes tiempo de hacerte con un 50mm mejor ( y mucho más caro) más adelante.

BAGUS
08/09/14, 16:34:09
Para retratos lo mejor que puedes emplear es un tele moderado, yo te aconsejaría un 85 1,8 para APS-C y éste mismo o uno de 135 pata FF.

El 50 también cumplirá pero a condición de que estés dispuesto a admitir algunas deformaciones en primerísimo planos.

lucasdg
12/09/14, 07:30:24
Muchas gracias a todos!

Comentarles que ya lo he comprado, vamos a ver que tal la experiencia.

Justo lo que dice jotabe80, voy a empezar a jugar y a ver que resultados consigo.
Les iré planteando dudas, que seguro ahora empezarán a salir a partir de ahora.