PDA

Ver la Versión Completa : Calendario 2008 - VOTACIONES

Luckas
02/10/07, 08:55:19
Ante el clamor popular hemos activado el sistema de votaciones de la galeria.
Para que luego digan que en canonistas.com no se escucha a los foreros. :wink:

Para votar las fotos del calendario, has de entrar en la galeria (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=927), debajo cada foto hay un cuadro como este en el que podréis valorarla.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/votos_calendario2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/votos_calendario2.jpg)

Podrán votarse las fotos hasta el día 15 de Octubre.

PD Recordad que la galaría hace la media de los votos, no los suma.
De modo que hay que votar todas las fotos.

Enlace a post calendario 2008 (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43539)

...

Luckas
02/10/07, 08:55:51
Editado Por El Autor

Inuitcat
02/10/07, 09:08:33
Y no seria mejor utilizar el sistema de votos de la galeria? Es una sugerencia.

Un saludo

frutosyo
02/10/07, 09:18:07
Y no seria mejor utilizar el sistema de votos de la galeria? Es una sugerencia.

Un saludo
Estoy de acuerdo, es mucho lio abrir la foto (o varias fotos) y luego volver al post para puntuar.

lebrock
02/10/07, 09:30:26
Yo empiezo a votar ... ¡¡ Ya !! :wink:

txasky
02/10/07, 09:38:09
Pues yo he empezado a votar ya y la plantilla esta mal

Entre la 4 y la 5 faltan 2 fotos y no he seguido votando, asi que habra que revisar la plantilla.

Vamos en la galeria hay 149 fotos y en la plantilla 141 asi que al loro...

frutosyo
02/10/07, 09:39:29
Veo que en la plantilla hay tres nº 6, vaya lioooooooo

Luckas
02/10/07, 09:51:03
La plantilla ya está arreglada.
Hay 147 fotos porque 2 estaban repetidas.

Koke
02/10/07, 09:57:45
Pues empecemos poquito a poquito.

txasky
02/10/07, 10:03:09
Vaya luckas gracias, acabo de terminar de arreglarla y te me has adelantado.

Volveremos a empezar.

frutosyo
02/10/07, 10:07:40
Bueno pues empiezo la votacion

Koke
02/10/07, 10:14:03
¿No sería mejor hacer la votación secreta por MP o algo asi?

lebrock
02/10/07, 10:22:23
Por favor, vamos a quedar en algo ya concreto que paso de volver a empezar otra vez :p :p Me estoy volviendo http://www.canonistas.com/galerias/data/780/crazy.gif

Luckas
02/10/07, 10:32:02
Lo siento lebrock. Pero es bueno escuchar sugerencias si son buenas ¿no? :wink:
Yo también estoy un poco mareado de hacer la lista para ahora sencillamente borrarla. :cry:

lebrock
02/10/07, 10:35:31
Lo siento lebrock. Pero es bueno escuchar sugerencias si son buenas ¿no? :wink:
Yo también estoy un poco mareado de hacer la lista para ahora sencillamente borrarla. :cry:

:p:p:p Entonces, ¿Podemos empezar ya? ¿Lo hacemos publico o privado? ¿Está la lista ya ok? ¿Empiezo? ... :p:p:p

Luckas
02/10/07, 10:40:36
Si, ya puedes empezar por la primera foto (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=40133).
Y paciencia que son 147... :)

lebrock
02/10/07, 10:42:12
¿Publico o por MP?

popewan
02/10/07, 10:44:40
Que hace uno eticamente cuando vota sus fotos??

lebrock
02/10/07, 10:47:31

Pues ponerse un 4 !! :p:p:p:p:p

Mikado
02/10/07, 10:48:35
Yo después de leer el post sigo sin saber como hay que votar :o

Zalosev
02/10/07, 10:55:02

Yo es a que todos mis hijos los quiero por igual y sin reservas de ningún tipo, o sea para mi todos son un 10. :wink::wink:

Por cierto, yo me abstendre de votar mis fotos.

Un cordial saludo.

Luckas
02/10/07, 10:55:25
Entras en la galeria del calendario
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=927

Entras en la primera foto, bajo ella hay un cuadro como este. En él puedes valorar la foto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/votos_calendario2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/votos_calendario2.jpg)

Después pulsas "proxima imagen" (arriba a la derecha) y haces lo mismo con todas.

Mikado
02/10/07, 10:56:06
Yo es a que todos mis hijos los quiero por igual y sin reservas de ningún tipo, o sea para mi todos son un 10. :wink::wink:

Por cierto, yo me abstendre de votar mis fotos.

Un cordial saludo.

Yo no votaré las mias tampoco. :wink: Pero decidme como votoooooooo :o

frutosyo
02/10/07, 10:56:52
Yo lo que entiendo es que es directamente en la galeria, con lo que será publico, y ya no sera de 1 a 4 ¿¿¿nooo????

lebrock
02/10/07, 10:59:33
Bueno, entonces votamos en la galería. Me parece perfecto. Comenzamos pues ...

Koke
02/10/07, 11:02:33
¡Buf! ¿No se podría quitar los votantes y sus puntuaciones que aparecen debajo de la foto? Puede llegar a condicionar y yo creo que me he ganado ya dos enemigos :descompuesto

Inuitcat
02/10/07, 11:03:02
Votando estoy!!

Por cierto al llegar a las mías me voy a poner un 10. Porque yo lo valgo :p :p. Es broma. No voy a votar mis fotos. Por etica.

Un saludo

frutosyo
02/10/07, 11:24:14
Este sistema no puede implicar que alguien vote mas de una vez?????, la verdad es que no sé como va, no lo he hecho nunca, espero que sea como las encuestas, que una vez votado ya no te deja cambiar. ;)

txasky
02/10/07, 11:26:40
No me j* que me he votado 128 de 147 con plantilla inicial.
La madre que os trajo...
Bueno lo dejo pa otro rato y lo hago en la galeria. Cagüen con lo que me ha costado...

Luckas
02/10/07, 11:37:09
No me j* que me he votado 128 de 147 con plantilla inicial.
La madre que os trajo...
Bueno lo dejo pa otro rato y lo hago en la galeria. Cagüen con lo que me ha costado...Imaginate lo que me ha costado a mi hacerla, y después corregirla y volverla a corregir y comprobar que estaba bien por fin. :evil::evil::descompuesto
Pero siendo el cambio para mejor, a lo hecho pecho. Mala suerte. :p

Este sistema no puede implicar que alguien vote mas de una vez?????, la verdad es que no sé como va, no lo he hecho nunca, espero que sea como las encuestas, que una vez votado ya no te deja cambiar. ;)Prueba a votar dos veces... :wink:

txasky
02/10/07, 11:38:38
Bueno a mi ya no me condiciona el resultado que lleven. Voy a extrapolar lo que habia hecho ya...

A uno mismo no deja votarse...

Saludos.

frutosyo
02/10/07, 12:12:40
Voy a tener que reclamar a la empresa por vista cansada:p:p:p. Se hace muy largo, ademas intento no ver de quién es la foto antes de votar y sin fijarme en la media de votaciones, lo dicho, muy difícil ser imparcial.

PD.- Una norma no era que cada usuario solo podia subir 2 fotos, creo que alguno ha subido hasta 4:)

Koke
02/10/07, 12:13:41
¿Pueden salir un autor con sus dos fotos en el calendario? Yo preferiria ver más variedad de fotos y autores.

ggpalacios
02/10/07, 13:20:39
creo que ya he votado todas...ufff¡¡¡¡¡¡¡algunas de nivelon¡¡¡

lebrock
02/10/07, 13:29:10
Terminé ... Para el que todavía no haya empezado, simplemente decirle ... que le queda un largo camino que recorrer :p :p :p

La verdad que hay muchas fotos y algunas (todo hay que decirlo) son muy muy buenas.

frutosyo
02/10/07, 13:30:03
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ He querido echar un nuevo vistazo a la galeria completa y faltan fotos, por ahora 10 ????????????????????????????:o:o:o

Yo ya he terminado también, eso sí si alguien me pide que lo repita "no se lo cree ni jarto de vino":p:p

REDDRAGON
02/10/07, 13:35:20
Perdonad mi ignorancia, es que suelo enterarme muchas veces de las cosas el último, pero ¿hay alguna animaversión entre algunos foreros y yo no me he enterado aun de ello? :o

Lo pregunto porque he visto votaciones verdaderamente "infames" en algunas fotos que he votado yo, en las que veo que la mayoría hemos votado de 7 puntos para arriba y alguien (no diré quién, es sólo un ejemplo) ha votado 1. Hombre, comprendo que si la foto te parece mala... pues mira, pero es que la foto en cuestión es buenísima, de ahí que me pregunte el motivo de esa clase de votos.

En fin, yo lo tengo muy claro, sólo he votado a las que me han parecido merecedoras de votos y ninguno de mis votos ha sido inferior a 6. Si una foto no me gusta (hay algunas) pues no les voto y listo. No creo que sea lógico "crucificar" a una persona diciendo "tu foto es muy mala, te pongo un 1".

Bueno, lo dicho, sólo era curiosidad. :cool:

PD: Me voten mi foto con un 10 o me voten mi foto con un 1, para mi, es genial y me encanta. Luego no me afectará el no salir elegido para ningún calendario. :wink:

Luckas
02/10/07, 13:38:06
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ He querido echar un nuevo vistazo a la galeria completa y faltan fotos, por ahora 10 ????????????????????????????:o:o:oPodían plantearse dos fotos por persona y había varios foreros que pusieron más.
Se han (movido a su galería personal) las fotos menos puntuadas o si eran repetdas la menos puntuada de las dos.
De modo que ahora ya hay solo dos por usuario.

Zalosev
02/10/07, 13:40:31
Misión cumplida. Muchas y de un gran nivel. Ahora solo queda esperar el veredicto popular.

Vaya mesecito que llevamos entre la gymkhana, el concurso mensual y el calendario................. voy a tener que poner un rato los ojos en el plato.

frutosyo
02/10/07, 13:42:04
Yo he votado todas, tampoco tenia muy claro como va esto ni en qué influye.

Pero a mi me gustaria saber si todos los votantes han pasado por mis fotos y su opinión, sea 1 o 10 ;)

JOSE Mª R. T.
02/10/07, 13:48:41
Perdonad mi ignorancia, es que suelo enterarme muchas veces de las cosas el último, pero ¿hay alguna animaversión entre algunos foreros y yo no me he enterado aun de ello? :o

Lo pregunto porque he visto votaciones verdaderamente "infames" en algunas fotos que he votado yo, en las que veo que la mayoría hemos votado de 7 puntos para arriba y alguien (no diré quién, es sólo un ejemplo) ha votado 1. Hombre, comprendo que si la foto te parece mala... pues mira, pero es que la foto en cuestión es buenísima, de ahí que me pregunte el motivo de esa clase de votos.

En fin, yo lo tengo muy claro, sólo he votado a las que me han parecido merecedoras de votos y ninguno de mis votos ha sido inferior a 6. Si una foto no me gusta (hay algunas) pues no les voto y listo. No creo que sea lógico "crucificar" a una persona diciendo "tu foto es muy mala, te pongo un 1".

Bueno, lo dicho, sólo era curiosidad. :cool:

PD: Me voten mi foto con un 10 o me voten mi foto con un 1, para mi, es genial y me encanta. Luego no me afectará el no salir elegido para ningún calendario. :wink:

Pero vamos a ver... ¿no se habìa quedado en que se tenían que votar todas las fotos? (pregunto)... de todas formas, mi opinión es que se deberían votar todas aunque a las mías (por poner un ejemplo) le pongan un 1, pero como dice "frutosyo", me gustaría saber la opinión que tienen los foreros sobre mi trabajo.

JOSE Mª R. T.
02/10/07, 13:50:44
Bueno, esperaré a votar hasta que se solucione el tema... a la espera quedo

Zalosev
02/10/07, 13:59:26
REDDRAGON, una vez más repito, un foro es la vida en directo, existen fobias y filias, eso es lo que lo hace más interesante.

En cuanto a la "peculiaridad" de las votaciones, en estadística se suele utilizar un método que consiste en desechar una número determinados de puntuaciones por arriba y el mismo número por abajo. Personalmente me gusta utilizarlo, suele dar un valor intermedio muy aproximado a la realidad.

En cuanto no votar todas las fotos, es una opción muy respetable, pero como ya han comentado a mi me encanta saber que se opina de mi trabajo. Si es negativo para mejorarlo, y si es positivo para mejorarlo tambien.

Un cordial saludo.

Pepelux
02/10/07, 14:01:30
Yo acabo de llegar del curro y ando algo perdido jeje...cuantos votos se pueden dar....osea ..a cuantas fotos puedo puntuar?

Tambien veo que se puede votar uno mismo...creo..cosa que no veo bien...

Bueno que alguien me ponga un poco al dia jeje

Un saludo :wink:

Luckas
02/10/07, 14:03:20
Hay que votar todas las fotos.
Si una foto no nos gusta le ponemos un 1.

Si la dejaramos todos sin votar por no molestar al autor y sólo tuviera un voto de 10, esa foto sería la ganadora.
La galería hace la media, no acumula los puntos. Por tanto hay que votar todas las fotos.

REDDRAGON
02/10/07, 14:04:59
Bueno, en primer lugar no sabía que había que votarlas todas. En tal caso, me pongo a ello y las voto todas.

Por otro lado, no se trata de que una foto sea realmente mala y cutre y se haya votado en consecuencia, como decía, lo que me ha llamado la atención es que todos hemos votado de 7 puntos para arriba porque la foto lo merece y con creces y, sin embargo me encuentro un 1. No un 4 o incluso un 3 de regularcilla, un 1 de mala.

En fin, como decía, sólo curiosidad personal. De modo que nadie se me sulfure ni se lo tome a lo personal. Tan sólo quería saber si os parecía normal o no. Sólo eso.

Saludos :wink:

txasky
02/10/07, 14:07:42
Yo he votado todas y he usado todas las notas. Si que he visto algun caso de notas que no concordaban y me ha chocado, pero para gusto los colores no? Esto tiene sentido si todos votamos a todas.
Espero que a nadie le molesten mis votos.

Saludos.

Pepelux
02/10/07, 14:18:32
Todas!! madre mia jeje...pues tendre que pedir un dia libre de trabajo para hacerlo jajaja

Esta tarde me pasare a votarlas...a ver si saco tiempo

Inuitcat
02/10/07, 14:22:13
Terminé!!
Un momento, ahora vuelvo, voy a ponerme colirio en los ojos.

Espero que nadie se enfade si las puntuaciones que les han dado no son de su agrado. Pero la votación tiene que ser sincera. Si no pa que votamos :wink:

Mikado
02/10/07, 14:35:17
En cuanto a llegue a casa me pongo con ello, que visto el panorama, parece una tarea muy agotadora :descompuesto

Koke
02/10/07, 15:01:39
¡Finito! Vaya follón con tanto punto.
Yo he votado todas menos las mias, tema etico ¿hago mal, las voto? Yo también he usado todo el baremo de puntuación, aunque muy pocas han bajado del 5.
Sobre mi anterior pregunta ¿Pueden salir las dos fotos de un mismo autor, o se pondrá la de mejor puntuación?

Edito: He visto en el primer mensaje de este post que es mejor votar todas para hacer la media, por lo que he ido a votar las mias y no me deja ¿es asi?

Inuitcat
02/10/07, 15:37:05
Edito: He visto en el primer mensaje de este post que es mejor votar todas para hacer la media, por lo que he ido a votar las mias y no me deja ¿es asi?

Es correcto. No puedes votar las tuyas :wink:

Mikado
02/10/07, 15:44:52
Todas votadas :aplausos:aplausos:aplausos Ahora a esperar el veredicto... uys que nervioossss :p:p:p

popewan
02/10/07, 16:10:42
Deberes hechos. Espero que nadie se moleste, que para enemigos ya esta la vida real.

REDDRAGON
02/10/07, 16:13:04
Hombre, es normal no poder votar las propias, ¿no? Hombre, más que nada porque cada cual se votaría con un 10 en sus fotos y no es correcto.

Saludos

El-Miguel
02/10/07, 16:15:09
Votando, hay fotos muy buenas y fotos que están bien, ardua tarea la de contentar a todos.

Suerte!!!

ggpalacios
02/10/07, 17:24:01

:wink:

Pues...no se por quien va, pero yo por ejemplo soy consciente de que he puntuado muy bajo en algunas fotos, y en algun caso se que he puesto un 1. Por si acaso yo, personalmente :

1)He votado sin fijarme en el nombre de los autores, precisamente por no puntuiar de mas incoscientemente a autores que normalmente me gustan

2)He votado sin fijarme en las votaciones de los demas, por la misma razón...no votar con un 7 por que los demas lo hagan....solo por lo que a mi me dice la foto

3)cuando he puntuado muy bajo he pensado si alguien podia sentirse ofendido, pero realmente si la foto no me gustaba nada pues no se,....es una puntuacion que esta ahi, para que se use supongo.....

4)Es cierto que luego si miro la foto aislada a lo mejor puntuaria mas alto, pero al cabo de 20 fotos creo que tambien se pierde la perspectiva. En algunos casos puede que se puntuen algunas de mas y en otros casos injustamente de menos. Lamento las fotos en las que esto haya sido asi

Saludos

REDDRAGON
02/10/07, 21:50:50
Bueno, y dejando de lado lo de los puntos y demás que, como se suele decir, mejor no haber dicho nada, ¿son vinculantes estas votaciones o sólo orientativas? Es sólo curiosidad. Imagino que si lo son, se elegirán las 12 mejores por aquello de los 12 meses del año, ¿no? En fin, no tengo muy claro ese punto de ahí que pregunte... :oops:

Luckas
02/10/07, 21:58:39
Las votaciones son vinculantes y en el calendario habrá más de 12 fotos.

angelotti
03/10/07, 09:23:22
Hola.
Ya he votado a todas las fotos.
Saludos,
Angel.

REDDRAGON
03/10/07, 13:25:42
Una apreciación personal, aunque no sea vinculante: hubiera preferido votaciones secretas. Seguramente más de uno me entenderá perfectamente. Y hasta ahí puedo leer

Saludos

PD: Por cierto, yo no he acabado aun, puff, pues anda que no hay fotos ni ná, cagonlavige... :wink:

Koke
03/10/07, 14:07:52
Una apreciación personal, aunque no sea vinculante: hubiera preferido votaciones secretas. Seguramente más de uno me entenderá perfectamente. Y hasta ahí puedo leer
Estoy contigo, con saber la puntuación media hubiera sido bastante.

Luckas
03/10/07, 14:22:25
Yo personalmente no he tenido reparos en votar las fotos según mi criterio.
No me he sentido cohibido cuando he tenido que poner un 1.

Quizás las votaciones secretas den mayor confianza al que vota, pero también hay quien hablaría de pucherazo. No han faltado criticas de amigismo en los resultados de los concursos mensuales...

Desde el primer momento se dijo que las votaciones serían publicas, solo hemos cambiado el sistema para tratar de asegurarnos de que el resultado fuera el más representativo de las opiniones de los foreros.

Aprovecho para pedir que se voten TODAS las fotos, si dejamos sin votar algunas los resultados podrian verse falseados, ya que se hace la media de los votos, no se suma.

zippo
03/10/07, 16:32:48
Ya está...todas votadas!:wink: Yo también opino, como Luckas, que mejor que las votaciones sean públicas...de esta manera se evitan suspicacias, es todo transparente. Yo también he votado como he creido de verdad, tampoco me he sentido cohibido por dar votos bajos...al fin y al cabo todos queremos el mejor calendario no? Pues eso, he votado con mejor nota las fotos que me gustaría ver en el calendario....y hay fotos muy buenas...:wink:

Pepelux
03/10/07, 17:56:40
Ya he votado...madre mia que pecha de fotos jeje

Pero hay algo que no me cuadra...no es por decir de nadie...pero he visto por ahi...creo que presentando fotos...a gente con 1 solo post...y gente votando con 1 y 2 post...creo...no se si me equivoco....

Son cosas que solo ocurren cuando hay concursos y demas...son cosas raras...

Robda
03/10/07, 18:32:28
En mi opinión, la galería debiera sacar las fotos de modo aleatorio, más que nada porque los criterios que se utilizan al principio no son los mismos que se utilizan al final, ya que no votamos mediante un baremo establecido pues los criterios son subjetivos, salvo que lo único que se evalue sea la técnica y creo que eso no lo estamos votando aquí.
Es lo que tiene que las votaciones sean públicas, que se puede ver la subjetividad plasmada en un número.
Por otro lado, aunque se diga que la opinión de los demás no es vinculante, considero que sí lo es, metámonos en la cabeza de cada uno de nosotros: yo veo una foto a la que pienso darle un 6, sin querer veo la primera puntuación (porque se ve) y veo que le han dado un 2, volvemos a pensar... si este le ha dado un 2 es porque no está tan bien como yo creía, lo que supone que bajemos nuestra valoración y también puede ocurrir lo contrario, que la foto nos guste mucho y el ver un 2 nos provoque a poner más nota de la prevista para subirle la media porque creemos que la foto lo merece.

En definitiva, yo hubiera optado por el modo del año pasado, donde ni se conocían autores ni votaciones, de esa manera nuestro criterio, aunque pudiera ser variable, no tendría tantas vinculaciones (conscientes e inconscientes)

Vaya rollo que he soltado, pero como dirían muchos... las mentes femeninas son así :)

Pepelux
03/10/07, 18:41:22
Pues tienes mucha parte de razon Robda

Luckas
03/10/07, 18:51:57
En definitiva, yo hubiera optado por el modo del año pasado, donde ni se conocían autores ni votaciones, de esa manera nuestro criterio, aunque pudiera ser variable, no tendría tantas vinculaciones (conscientes e inconscientes)Supongo que para el año que viene juzgaremos los problemas y ventajas de cada sistema y decidiremos.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, además hay que ver si tecnicamente se puede hacer, me refiero a hacer las votaciones secretas en las galerias.
Personalmente lo desconozco.

Este año hemos solucionado problemas que tuvimos el pasado, pero han surgido otros nuevos de los que aprendermos para el siguiente.
Aunque también saldrán problemas, seguro. :)

Robda
03/10/07, 19:01:33
Aunque también saldrán problemas, seguro. :)

Qué sería de la vida sin problemas?? un ferdadero afurrimiento

popewan
03/10/07, 19:17:42
Estoy con Robda tambien, y tambien es muy curioso lo que dice Pepelux, jugando a CSI veo votando a personas que son del foro desde Octubre 2007, y que ni siquiera han votado a todos...Lamentable.

Pepelux
03/10/07, 20:00:43
Jeje Pope...ahora saldra el debate de siempre...de si tienen derecho a participar todos...de votar todos...o de votar y participar con un numero determinado de post...porque como bien dices..y has hecho de CSI..hay gente curiosa .....

REDDRAGON
03/10/07, 20:16:52
Sí, pero a que alguno que yo me sé le ha puesto un voto más alto a su amiguito/a de turno y un voto más bajito (casi por los suelos) a aquel que votó una foto suya algo baja también...

En fin, como decía, sólo era una apreciación personal. Yo aceptaré el sistema que queráis usar y listo. Si no estuviera deacuerdo con él, con no participar tengo suficiente, ¿verdad?

Bueno, eso sí, espero que salgan elegidas las mejores de verdad para que tengamos un calendario del que presumir.

Saludos

Mikado
03/10/07, 20:20:00
Sí, pero a que alguno que yo me sé le ha puesto un voto más alto a su amiguito/a de turno y un voto más bajito (casi por los suelos) a aquel que votó una foto suya algo baja también...

En fin, como decía, sólo era una apreciación personal. Yo aceptaré el sistema que queráis usar y listo. Si no estuviera deacuerdo con él, con no participar tengo suficiente, ¿verdad?

Bueno, eso sí, espero que salgan elegidas las mejores de verdad para que tengamos un calendario del que presumir.

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices REDDRAGON :-)

Mikado
03/10/07, 20:22:14
Que mala es la envidia..... :-)

frutosyo
03/10/07, 20:28:37

Saludos
"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra", como ya dije yo intenté votar sin fijarme en el autor de la foto, pero a veces es difícil. Hay personas muy conocidas dentro del foro, unos con más carisma que otros, creo que yo no me dejé influir, pero no puedo poner la mano en el fuego:wink:

Por ética personal, todos deberiamos intentar ser imparciales, pero a veces el subconsciente nos traiciona.

Y lo que decis de que esta votando gente nueva, y que no lo está haciendo en todas las fotos, quizas se podría solucionar matizando el deber de hacerlo en el título de este tema y/o de todos los temas relacionados con el calendario.

Pepelux
03/10/07, 20:36:41
"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra", como ya dije yo intenté votar sin fijarme en el autor de la foto, pero a veces es difícil........

Tu lo has dicho Frutos.....

La cosa esta es que hay gente votando que ni tienen post...y es muy raro..que en un foro tan grande como este...habiendo tantos foros y subforos...directamente entre a votar...cosa rara no?..porque es a mi y..porque me viene el aviso a mi correo que se a posteado en el...porque no sabia ni donde estaba el post de las votaciones....

Yo he abierto varias veces este debate...y se ha hablado varias veces de lo mismo....pero siempre pasa lo mismo...ha pasado en este...y pasado en otros...a ver si para un futuro se perfeccionan cosas...porque si andamos asi...la proxima...cojo a mis 30 compis de clases y que me voten todos jaja :p

REDDRAGON
03/10/07, 20:47:15
Bueno, pues yo tiro la primera piedra, he sido totalmente imparcial. Es más, he votado con una puntuación mucho más alta a fotos de foreros que me han votado muy bajo sólo por lo que me ha parecido su foto, independientemente de la persona. Ahora bien, ¿somos todos así de honestos...?

En cuanto a los votos de foreros desconocidos... en fin, como suelen decir, "las meigas haberlas ailas..."

Lo dicho, ojalá se elijan las mejores fotos, y no lo digo por mi, que conste. Como dije anteriormente, para mí, mi foto es la mejor me voten un 1 o un 10 y nada cambiará eso. Ahora bien, se están viendo votos en ciertas fotos...

Bueno, ahora en serio, y sin ánimos de polemizar. Como dice el amigo pepelux, creo que el sistema de votación puede mejorarse y para la próxima no estaría demás que así se hiciera, ¿no creéis?

Saludos

Yoshimura
03/10/07, 20:48:59
No me había enterado muy bien para que era esto de votar,creí que era sin ninguna finalidad,solo para que cada uno viera en su galeria las votaciones a título informativo.Pero resulta que es para escoger las mejores fotos,yo directamente paso de jugar a esto.

Pepelux
03/10/07, 20:52:27
REDDRAGON :Lo dicho, ojalá se elijan las mejores fotos, y no lo digo por mi, que conste. Como dije anteriormente, para mí, mi foto es la mejor me voten un 1 o un 10 ......

Te aplaudo :aplausos:aplausos....porque tienes toooda la razon :)

REDDRAGON
03/10/07, 20:54:22
Gracias, coleguita. :wink:

Por cierto, a ver cuándo quedamos un día para irnos a El Bosque y hacemos unas afotillos chachi piruli wuan pelotilla... :p

Yoshimura
03/10/07, 20:56:01
REDDRAGON,eso es moral si señor,jajaja.:wink:

Robda
03/10/07, 20:56:22
Pues sí Reddragon...

Además y tirando piedras sobre mi propio tejado, he decir que hay fotos que tienen votaciones anteriores al tema del calendario, en mi caso sucede así, pues yo las subí a otras galerías y allí me las votaron lo que supone una nota media un poco más alta, supongo que pasará en algún caso más.

Puestos a ser honestos, seamos de la misma manera con los demás que con nosotros mismos.

(ya sé que más de uno estará diciendo, ¡pero quéee tontaaa!... y lo bien que voy a dormir yo, eso qué :D

Pepelux
03/10/07, 20:56:39
Pues tio...casi seguro...aun no se,porque depende de si mi novia entra o no a trabajar....lo mas seguro que en noviembre...pillemos una casita rurual en Zahara de la Sierra...te dare el toque si finalmente nos vamos alli :)

Luckas
03/10/07, 21:08:14
Con todos mis respetos ¿os parece mal que las fotos se elijan por votacion popular...?
En fin...

Robda
03/10/07, 21:18:41
Pero si la votación popular es genial, el problema es que tú puedas crearte más de una cuenta y te votes a ti mismo cuantas veces quieras , salvo que haya control de ip claro

frutosyo
03/10/07, 21:28:37
Con todos mis respetos ¿os parece mal que las fotos se elijan por votacion popular...?
En fin...
Realmente creo que es la mejor forma de hacerlo para todos, la organización y los participantes.

Y como ya han dicho, yo me conformo con que el calendario deje el pabellón muuyyy alto.

Luckas, no te comas el coco, que lo que tenga que salir saldrá.

Mikado
03/10/07, 21:44:09
Realmente creo que es la mejor forma de hacerlo para todos, la organización y los participantes.

Y como ya han dicho, yo me conformo con que el calendario deje el pabellón muuyyy alto.

A mi me gusta más que haya un jurado anónimo, vamos... como en el 99% de los concursos que exiten. Por algo será, digo yo :wink:

Robda
03/10/07, 21:44:27

Si no se trata de que Luckas se coma el coco, si lo que se está haciendo (al menos eso creo) es dialogar y plantear esas pequeñas cosas que servirán para que en futuras "convocatorias" todo funcione mejor.

El camino se hace andando y creo que nosotros acabamos de echar a andar, porque es nuestro segundo calendario, no?

Ojalá quede un calendario de bandera, porque yo soy de las que pido más de 5 para poder regalarlos y con el primero ya me sentí orgullosa de ser una canonista :)

txasky
03/10/07, 22:15:15
A ver todo sistema tiene su ventajas e inconvenientes, desde luego me parece muy mal que la peña ande registrandose para votarse, pero bueno, el año que viene se analizan los problemas y se intentan solucionar.

Lo de la votacion anonima no lo veo oportuno en este caso. Mas que nada por que los usuarios nos costeamos el calendario. Si esto seria un concurso en el que el premio fuese estar en un calendario que edite canonistas y luego regale por ahi como hacen los bancos o ayuntamientos etc... pues aun.

Pero por lo menos que nos votemos entre los que vamos a comprarnos el calendario y asi tengamos un bonito calendario en el que hemos elegido entre todos las fotos que mas nos han gustado. Tanto si estan las nuestras como si no.

Por que yo busco en esta ocasion como en otras muchas colaborar con canonistas "de alguna forma" haciendo algo que me gusta en un proyecto que me parece interesante, el año pasado ya mande fotos para el calendario y compre unos cuantos que tengo repartidos y me alegra ver que este año hay fotos mas que de sobra y de gran calidad cuando el año pasado se incluyeron todas por que habia pocas.

Me hace mucha ilusion ver que mis fotos son valoradas y si estan en el calendario lo enseñare con orgullo y dire esta es mia. Pero si realmente habria buscado tener un calendario con mis fotos. Elijo 12 fotos mias y me monto un calendario, lo encuaderno y me lo pongo en el currelo y listo.

Todo esta parrafada para decir que no entiendo el mal hacer, si es que existe, de la gente. Si no ganamos nada, esto es, por asi decirlo, es de todos.

Saludos.

Zalosev
03/10/07, 22:37:43
Que quede claro que a mi el sistema de elección me parece bueno, mejor dicho el mejor posible, aunque habrá que subsanar pequeños detalles.

Dicho lo cual y a modo de curiosidad en relacion con lo expuesto por pepelux y reddragon, tomando como ejemplos una de las fotos mas valoradas y una de las menos valoradas, y como número de mensajes de referencia 150:

* Foto de las más valorada:
- Usuarios con mas de 150 msj: 8,51
- Usuarios con menos de 150 msj: 7,90

*Foto de las menos valorada:
- Usuarios con mas de 150 msj: 4,37
- Usuarios con menos de 150 msj: 3,00

Se admiten análisis.

Un cordial saludo

Nachodila
03/10/07, 23:03:35
Bueno, he invertido una hora de mi tiempo en votar una a una a todas las fotos de la galería, un poco duro pero muy gratificante.

Tenemos muchas fotos buenas y muy buenas, incluso buenísimas muchas más de 12, con lo que saldrían varios calendarios excelentes.

Quiero felicitar a todos los que habéis subido alguna foto!

Cómo he votado? Me parece interesante explicar el criterio que he utilizado. No se trata de un concurso de fotografía, sino de elegir las 12 fotos más adecuadas para realizar un calendario. Por eso no he votado en el sentido foto "buena" -buena téncnica, buen encuadre, buen equilibrio, buen color...- 10, foto "mala" 0. He intentado extremar el voto para marcar diferencia, para mí 0 es foto que puede ser perfecta en todo pero que no la veo en un calendario del foro, y 10 foto que aún teniendo alguna pequeña laguna, pero con bastentes o casi todas las cosas correctas, por su fuerza o especial oportunidad he visto muy adecuada para que aparezca en el calendario.

Buff, valla rollo!! (pero así me quedo más tranquilo).

Saludos!! :aplausos

Nachodila
03/10/07, 23:14:46
Bueeeno, he estado leyendo un poco, no todo, lo que se ha escrito... mi opinión es que a nadie le gusta que puntúen bajo su foto porque para cada cual la suya es la mejor, jajaja, pero para superar este pequeño fallo de construcción que tenemos todos los humanos tenemos que utilizar recursos como la humildad, el humor, la tolerancia... yo lo hago, y aunque me encantaría que mi foto apareciese en el calendario, tampo me quita el sueño que no aparezca y por supuesto no me preocupa lo más mínimo.

Desde luego, no me parece bien toda aquella votación que no haya sido honesta por cualquier razón... pero... no somos demasiado honestos por naturaleza (en general como especie). En fin.

También existe una solución, podríamos hacer un calendario de página-día (366 páginas, este 2008 es bisiesto) con 366 fotos, y todos contentos!! de hecho faltaría más de la mitad de las fotos!! :XD :XD :XD

mp4-19
04/10/07, 05:22:18
Por que yo busco en esta ocasion como en otras muchas colaborar con canonistas "de alguna forma" haciendo algo que me gusta en un proyecto que me parece interesante, el año pasado ya mande fotos para el calendario y compre unos cuantos que tengo repartidos y me alegra ver que este año hay fotos mas que de sobra y de gran calidad cuando el año pasado se incluyeron todas por que habia pocas.

Me hace mucha ilusion ver que mis fotos son valoradas y si estan en el calendario lo enseñare con orgullo y dire esta es mia. Pero si realmente habria buscado tener un calendario con mis fotos. Elijo 12 fotos mias y me monto un calendario, lo encuaderno y me lo pongo en el currelo y listo.

Coincido plenamente con tu punto de vista es este aspecto, es más, como dices, estaré orgulloso de mostrarles a mis familiares y amigos que mi foto a sido seleccionada (si así fuese) y, si no es el caso, igualmente estaré orgulloso de enseñar el calendario diciéndoles: "fijaros la impresionante calidad fotográfica que hay en el foro al que pertenezco". De hecho a día y hora de hoy ya estoy más que satifecho con la puntuación que se me ha adjudicado. Muchas gracias a todos.

Koke
04/10/07, 07:22:54
El calendario, al igual que el año pasado, quedará impresionante.
Recuerdo que el año pasado no hubo tanta participación y el sistema de votación no fué tan complicado. Este año y, supongo que los siguientes, cada vez habrá más gente queriendo que una foto suya salga en un calendario hecho por el mejor foro de fotografía (¿no hay ningún icono con una pelota botando?).
Lo que quiero decir es que este a sido el primer año de participación masiva y es normal que se desborde. Seguro que el año que viene se mejora el sistema de votación y Luckas podrá dejar de tirarse de los pelos :p

txasky
04/10/07, 07:55:18
Lo que si he visto, que ha comentado ya otro compañero, es que hay fotos que tenian votos de antes por que ya estaban en la galeria u en otra galeria.
Lo que si seria interesante es que contabilicen solo los votos a partir del día 2 de octubre que creo empezaron las votaciones.
Asi creo que tendremos casi todos el mismo número de votos. Que de momento son unos treinta y poco... mas o menos.

vibimudu
04/10/07, 10:51:50
Pues ya he votado, vaya tela.

Saludos

frutosyo
04/10/07, 12:56:38
Estais comentado que seran 12 fotos para el calendario, pero creo que el del año pasado tuvo mas y que este año tampoco se va a limitar a una foto por mes. ;)

REDDRAGON
04/10/07, 14:09:29
Bueno, creo que alguno me ha malinterpretado y quisiera aclarar ese punto:

En ningún momento estoy diciendo que me moleste que me voten con un voto bajo. Cada cual en su conciencia y su apreciación personal de la foto votará, en teoría, según le parece la foto y ya está. Como dije, si todos votasen que mi foto no vale más de un 3 en una escala del 1 al 10, yo seguiría pensando que mi foto es buena. Ahora bien, claro que no puedo ser objetivo. Es mi foto, por Dios, claro que no lo puedo decir. Pero ese no es caso que yo exponía.

Lo que yo he dicho veladamente, y ahora expongo de forma totalmente abierta, es que algunos (ojo, no digo todos) está votando no a la foto sino a la persona. En algunos caso más alto de la cuenta porque el forero le cae mejor, son coleguillas y esas cosas, y en otros mucho más bajo de lo que merece la foto sólo porque esa persona quizás no le simpatiza tanto o lo que sea, o incluso por el simple hecho de haber recibido un voto bajo en sus fotos por parte de esa persona. Y eso es un hecho que muchos sabemos pocos nos atrevemos a decir, y me parece injusto.

Lo que yo propongo (y ahora haced lo que creáis oportuno) es: fotos sin firma, que no se sepan de quienes son y votaciones secretas. Así, de ese modo se garantizaría mucho más la imparcialidad.

Ahora bien, vuelvo a decir y que nadie le de la vuelta a la tortilla, sólo expongo una opinión personal y que no todos tienen por qué compartir. Creo que podemos hablar civilizadamente sobre el tema y sin que nadie se ofusque, ni se enfade ni se moleste. Simplemente, he creído mi deber exponer abiertamente mis pensamientos. Aunque, eso sí, como dije, seguiré respetando las decisiones que toméis al respecto. Y si no me gustan... pues nada, con no participar es suficiente.

Si alguien no me ha entendido bien o cree que es algo personal mío hacia alguien o lo que sea, pues nada, que me lo diga y le explico algo mejor lo que he querido decir. De todas formas, creo que mis palabras no pueden malinterpretarse.

Saludos

Luckas
04/10/07, 15:08:29
El año pasado en teoria las fotos eran anonimas, pero como ponemos la foto que más nos gusta lo más probable es que ya haya sido mostrada en el foro previamente.
De las de este año ya conocía bastantes, por eso el anonimato es solo relativo.

Sobre lo de votar a los amigos creo que es casi inevitable, y el anonimato no nos protegerá demasiado; yo conozco las fotos de mis amigos porque las he visto en su web, porque me la ha enviado etc.

Lo que tenemos que hacer es conseguir que el mayor número de personas vote, de modo que el amiguismo quede "diluido".
Y pedir responsabilidad en el voto; como han dicho supongo que todos queremos tener el mejor calendario posible, para hacer uno con mis fotos me lo hago yo solito.

Gracias por los comentarios.

ricwen
04/10/07, 22:10:25
Acabo de terminar mi votacion, ufffffff, larga pero entretenida, suerte a todos y que ganen las mejores :wink:

Saludos :OK

Robda
05/10/07, 19:05:14
Sin ánimo de crear malos rollos.

Se ha dicho que quien quiera tener un calendario con sus fotos, que coja 12 fotos suyas y se haga uno particular -estoy de acuerdo (con flickr en un pis pas)-, sin embargo, no estoy de acuerdo con el sistema que se ha establecido y me remito a lo siguiente: Luckas dice que entre amigos ya se conocen las fotos, bien porque se las han enviado entre ellos o se han publicado en alguna galería -en ese caso tengo que decir que ya partimos de que no está siendo imparcial, porque de esa manera y aludiendo al comentario que hizo alguien, que cojan esos amigos y se hagan un calendario con sus fotos, en lugar de votarse entre ellos.

El modo de votación es injusto también, porque nadie debiera conocer la nota media que lleva una foto ni las votaciones que han hecho otras personas. A medida que se van conociendo votaciones,los últimos en votar conocerán muchos datos que pueden influir en su votación y aunque sea nota media puede influenciarla (no es lo mismo dividir 20/4 que 20/5, por ejemplo) por supuesto favoreciendo las suyas propias, creo que me entendeis, votando con baja puntuación las fotos de los demás, las propias, si están en buena posición, quedarán en mejor lugar aún. Porque seamos sinceros, creo que todos los que hemos presentado fotos lo hemos hecho para que formen parte del calendario, no para que se queden fuera de él. Esto no es una votación popular en la que todos tenemos las mismas oportunidades, más bien se parece a las típicas oposiciones locales donde se dice que es para todos, pero si eres conocido el puesto es tuyo, por supuesto es una comparación exagerada porque no está en los mismos niveles, pero en el fondo es similar.

Puede que os importe un "pepino" mi opinión, porque no soy una forera excesivamente participativa con mis líneas, aunque también intenté poner mi diminuto granito de arena con mi suscripción. Me gusta jugar en este foro y en lo que a juegos se refiere me apunto cuando tengo tiempo y creo que este calendario no es una actividad con reglas establecidas y de haberlas creo que son muy poco meditadas y por favor, si alguien se da por aludido que me perdone, porque no pretendo ofenderle.

Puede que no se pensase cuál sería la participación este año, pero teniendo en cuenta el buen trabajo que hicieron los que lo sacaron adelante el año pasado, se debía haber previsto. Se debiera haber explicado cómo se procedería a la hora de las votaciones de la misma manera que se hace con la gymkhana, por ejemplo, incluso para evitar "amiguismos" presentar fotos inéditas (podría exister malintencionalidad, pero el índice sería más bajo) Así quien no estuviera conforme, no habría presentado sus fotos.

Estoy segura de que quedará un calendario genial y lo compraré como hice el año pasado, pero considero que estoy en el deber de retirar mis fotos porque no estoy de acuerdo con la forma en que se está llevando a cabo, además teniendo en cuenta que tampoco se sabe todavía si saldrán todas, cómo se elegirá la portada, etc. Y me gustaría seguir pensando que este es un foro serio.

Que me disculpen todos aquellos que han perdido su tiempo en votarme y felicidades a aquellos que se alegren de contar con dos fotos menos con las que competir.

Espero que en próximas ediciones todo funcione mejor.

¡¡Suerte a todos!!

Nachodila
06/10/07, 03:03:27
Hola Robda, entiendo tu postura, y entiendo que hayas decidido muy consecuentemente retirar tus fotos, estás en tu derecho.

Pero me gustaría animarte a que no te tomes esto del calendario com un concurso o una competición, tómatelo como quieras, por supuesto, pero te invito a que lo consideres un juego. Si hay gente que hace trampas, ignóralos, es el mejor regalo que puedes hacerte, siempre hay tramposos, en todos los lugares. A todos nos gustaría que nuestra foto apareciese en el calendario del mismo modo que nos gustaría que nos tocase la primi o el cupón, jajaja pero sólo les toca a unos pocos. Diviértete, porque el resto no es tan importante.

Yo estoy contento porque mi foto ya tiene un 5'78, jajaja, es mejor ver la botellla medio llena, que medio vacía.

Un abracho!!

kikesh
06/10/07, 09:09:42
Una puntuación baja siempre es un alago. se espera unos dias aver que pasa, se le atribuye un 3 y ya está, es muy sencillo y además da idea del valor de la foto y del buen criterio a la hora de votar.

REDDRAGON
06/10/07, 09:21:07
Robda, estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho y, no creas, que no me estoy planteando lo mismo. En fin, lo meditaré un poco más y ya decidiré a ver qué hago al final.

Saludos

ggpalacios
06/10/07, 10:15:54
Pues vaya por delante que me parece bien y estais en vuestro derecho si quereis eliminar una foto de las votaciones, pero me gustaria discrepar un poco .

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay cosas que pueden no ser justas, como el conocer las puntuaciones pero como ha dicho luckas nunca llueve a gusto de todos y si fueran anonimas pues se crearian suspicacias de amiguismos seguro......Por otro lado creo que las normas son conocidas previamente. Y yo las veo razonables aunque coincido en que se podrian mejorar.

Yo como ya he comentado he votado sin fijarme en el autor y en la puntuacion que llevaba una foto hasta el momento, ya que no quería dejarme influenciar. Y de hecho es cierto que en algun caso me ha sorprendido alguna puntuacion de alguna foto.

Sin embargo hacer la siguiente prueba: Entrar en la galeria y ordenar por puntuacion. ver las 12 primeras y decirme con cuantas estais en desacuerdo que no son las 12 mejores...yo a lo mejor habria 1-2 que no las pondria entre las 12 mejores pero el resto coinciden con lo que he votado...y mejor que no coincidadn del todo, porque para eso son votaciones populares

Bueno no se...solo queria aportar mi granito de arena, y siempre de buen rollo :)

saludos a todos

PERLA21
06/10/07, 10:35:11
ggpalacios, comprendo lo que dices y en parte tienes razón, de hecho, puesto que en la foto salgo yo, he estado intentando convencer a Red de que no la retire puesto que me gustaría salir en el calendario.

Ahora bien, también los argumentos que él me ha dado me convencen bastante puesto que he visto cosas muy raras y mucho amiguismo en muchos de los votos, y más que una votación popular de la foto en sí he observado en algunos casos (no en todos, claro está) más bien una votación popular de los foreros que mejor te caen, que más comentan y cosas por el estilo siendo su foto no tan merecedora, al menos según mi criterio, que otras mejores.

En fin, como dices, es cuestión de decisiones personales y yo respetará la suya pues confío mucho en sus principios. No es porque sea mi chico, ojo, pero doy fe de que es una persona muy íntegra y muy enemiga de malos rollos, chanchullos y cosas raras, y cuando ve (vemos, yo también) que el sistema elegido está permitiendo esta clase de acciones pues se enfada un poco pues piensa que ni es lógico ni justo.

Bueno, por supuesto siembre de buen rollo y hablando las cosas con tranquilidad e intentando aportar opiniones sinceras y honestas. Sin ánimo de polemizar ni crear mal espíritu. Sea lo que sea que decida al final, lo apoyaré, y en cuanto al sistema utilizado... bueno, espero se mejore para la próxima vez para nadie tenga el más mínimo motivo de queja.

Un saludito :)

ggpalacios
06/10/07, 10:45:14
Desde luego....entiendo lo que dices y para nada dudo de la integridad personal de nadie :) todo lo contrario...solo queria dar mi opinion personal y un punto de vista de alguien que no ha votado con amiguismos ni nada, y como yo supongo que mucha gente.

saludos :)

Raimon
06/10/07, 10:48:06
Pues ya he realizado la votacion.Tengo la muñeca abierta despues de una hora votando JaJaJa.

Saludos...

PERLA21
06/10/07, 11:01:09
Pues sí, yo también he terminado de votar hace unos minutos. Lo que veo es que se tarda más porque hay que darle a la siguiente para seguir votando y cosas así. En el foro de photo.net cuando votas una foto, automáticamente, te pasa a la siguiente agilizando la cosa. ¿No sería factible hacer algo así aquí?

Bueno, es sólo una propuesta para ayudar a votar más rápido y que nadie se canse a la mitad de la votación.

Ah, por cierto, una curiosidad personal. ¿Se han retirado más fotos? Lo pregunto porque tenía entendido (por algún sitio leí algo) que había unas 144 fotos o así y ahora veo que son 135 o algo parecido. ¿Es que había muchas duplicadas o alguno ah retirado ya sus fotos?

En fin, lo dicho, tan sólo sentía curiosidad.

Saludos

ricwen
06/10/07, 11:27:43
Vaya rollo que he leido en los comentarios. Esto del calendario solo es un juego y lo tomo como tal. En mi caso puse las 2 fotos solo por participar, si gano o pierdo me da igual, al fin y al cabo, tenga o no alguna foto mia en el calendario, seguire haciendo fotos, aprendiendo y participando en el foro...

Saludos:OK

PERLA21
06/10/07, 11:45:32
Vaya rollo que he leido en los comentarios.

No estoy de acuerdo y creo que es un comentario poco acertado

Robda
06/10/07, 13:30:22
Vaya rollo que he leido en los comentarios. Esto del calendario solo es un juego y lo tomo como tal. En mi caso puse las 2 fotos solo por participar, si gano o pierdo me da igual, al fin y al cabo, tenga o no alguna foto mia en el calendario, seguire haciendo fotos, aprendiendo y participando en el foro...

Saludos:OK

Si lo dices por mi comentario, ricwen... Gracias.

Yo tampoco dejaré de seguir haciendo fotos y continuaré aprendiendo y mil cosas más, lo que sucede es que cuando juego me gusta que todos juguemos con las mismas condiciones, es cuestión de principios, nada más.

Saludos :)

ricwen
06/10/07, 17:12:20
Si lo dices por mi comentario, ricwen... Gracias.

Yo tampoco dejaré de seguir haciendo fotos y continuaré aprendiendo y mil cosas más, lo que sucede es que cuando juego me gusta que todos juguemos con las mismas condiciones, es cuestión de principios, nada más.

Saludos :)

Por supuesto Robda, estoy de acuerdo contigo...

Saludos :OK

Yoshimura
06/10/07, 17:41:46
Aunque algunos,bastantes creen que soy un follonero,tengo que decir que apoyo totalmente a los que han retirado sus fotos,y no comparto para nada,a los que dicen que da igual,que es un juego....pues no,yo prefiero todo bien atado,el que quiera participar,que lo haga,ya se sabe lo que hay....
Por otro lado esto que pasa es normal que pase,pero en este caso,se podría evitar,espero que para la próxima la organizacion lo haga de otra forma.

Yoshimura
06/10/07, 21:36:33
No he participado pero si he votado,intenté ser lo mas imparcial que pude.La del gato y la de la catedral de Salamanca son algunas de las que mas me gustaron.

Koke
07/10/07, 09:08:25
Yo creía que sólo podían votar los participantes :confused:
No es que me moleste, todo lo contrario pero alucino con algún usuario con 0 mensajes en su haber dando notas de 1-2 a la gente. No voy a dar nicks porque cualquiera que eche un ojo a las votaciones se dará cuenta, pero es bestial.
Comparto la opinión de Robda pero no su decisión de retirar las fotos, tiene todo el derecho del mundo pero seria una lástima privarnos de poder tener en un calendario una de las buenas fotos de una canonista de pro.
Tampoco estoy del todo de acuerdo con quien dice que esto no es más que un juego, yo creo que es algo más. Dentro de ese calendario entran valores como el orgullo, sentimientos, trabajo, dedicación y otros que serían una lástima perder por unos pocos votos mal dados.
Reddragon, Robda y otros, no retiréis vuestras fotos que es como darle la razón a unos pocos que empañan el buen trabajo de muchos :wink:

Yoshimura
07/10/07, 10:09:23
Hay que pensar en donde está el listón,y el listón es un calendario de un foro con mucha categoría,yo he votado pensando en eso,pero si es una votacion,para una cosa mas vanal,pues hubiera dado puntuaciones mas altas,hay fotos que para mi no dan ni para concursar,en general el nivel no es muy alto,es solo una impresion.
En la Gymkhana mismo había mas nivel.
No quiero ofender a nadie eh ojo.
Si hace falta me edito,me borro y me fulmino o lo que sea.

REDDRAGON
07/10/07, 10:15:34
OK, Koke, te tomo la palabra. Da gusto que por fin alguien entienda el motivo de enfado o desilusión por parte de algunos de nosotros. En fin, Robda, te entiendo perfectamente y comprendo tu decisión. Yo he estado a "esto" de hacerlo también pues no quería entrar en el juego tramposo y desleal de algunos pero por fortuna la mente lúcida y tranquila de Perla21 me ha hecho recapacitar.

Sólo espero que, a pesar de tanta votación cuando menos sospechosa en algunos casos se acaben eligiendo las fotos que de verdad merezcan estar en dicho calendario. Ya sé que alguno se lo ha tomado como un simple juego pero otros se lo han tomado como otra clase de juego, "salir en el calendario sea como sea".

En fin gracias por vuestro apoyo Koke y Robda. Por cierto, Yoshimura, en cuanto a lo que dices del listón y del nivel... estoy muy deacuerdo aunque se supone que dichas fotos no acabarían en el calendario por razones lógicas.

Saludos

vigape
07/10/07, 11:29:20
Lo bueno que tiene que votemos todos y todas las fotos (:oops: yo aún no lo he hecho) es que el que una persona entre a una foto y ponga un 1 o un 10 no influye casi en la puntuación que tenga, ya que a más votos menor es el peso de cada voto, con lo que el resultado es más justo.

Lo de gente que pone un 1 a una foto que otros han votado un 7 ... ? yo personalmente puse un 1 a una foto bien puntuada por otros porque a mi no me gustaba el tema y así le hacía bajar la puntuación, aunque a muchos pueda gustar o estar técnicamente perfecta, si a mi no me gusta pongo un 1 y no pasa nada. Igual que he puesto algún 10.

Yo he de decir que no me he movido por amiguismos, pero tampoco me parece mal que se haga, ya que como he dicho unos pocos votos por amiguismo no influyen en el total de forma tan contundente.

Si se mostraran de foma aleatoria las fotos el problema sería poder controlar cuales se han votado y cuales no, si no fuera por eso sería lo ideal.

Como dice Luckas el año que viene se mejorará.

addser
07/10/07, 11:33:12
A ver, yo he participado en el calendario aunque aun no he votado. Como en todas las situaciones de la vida real, habrá cosas que nos parezcan bien y otras con las que no estemos tan de acuerdo.

Yo quiero pensar que la mayoría se ha tomado lo de las votaciones con seriedad e ilusión y es por eso, por lo que no creo oportuno tachar a nadie de "tramposo y desleal". Esos comentarios en general, acaban ofendiendo a quien no deben, y no creo que sea buena idea que ésto se convierta en un cruce de insultos y acusaciones (ya se que todavía no se han dado, pero por si acaso :)).

Como digo, no he votado y por lo tanto no he visto las situaciones que comentais, que seguro que existen, pero por desgracia son dificiles de evitar. Aqui se pide la seriedad y el respeto de la gente por todos y si de verdad veis alguien que no está actuando así, ponedlo en conocimiento de la Administración, pero por favor, vamos a tener cuidado con los comentarios generalizados y entre todos, vamos a intentar conseguir un calendario de "10" del que todos nos sintamos orgullosos.

Luckas está haciendo una labor encomiable y por lo tanto, creo que se merece el respeto y el apoyo de todos.

Neus
07/10/07, 11:44:03
Hay que pensar en donde está el listón,y el listón es un calendario de un foro con mucha categoría,yo he votado pensando en eso,pero si es una votacion,para una cosa mas vanal,pues hubiera dado puntuaciones mas altas,hay fotos que para mi no dan ni para concursar,en general el nivel no es muy alto,es solo una impresion.
En la Gymkhana mismo había mas nivel.
No quiero ofender a nadie eh ojo.

Por una vez y sin que sirva de precedente :wink:, estoy totalmente de acuerdo con Yoshimura en su comentario.

La verdad es que para gustos los colores y está claro que cualquier sistema de selección de las fotos para el calendario habría generado quejas. Si se hubieran seleccionado por el Administrador le habrías acusado de dictador y de amiguismo. Si hubiera sido un jurado secreto, lo mismo, además de haber dicho que no tenían ni idea de fotografía. Si se hubiera hecho la votación popular, pero en secreto, también habrías visto amiguismos por todas partes... está claro que todos queremos ver una foto nuestra en el calendario, a todos nos haría ilusión, pero personalmente creo que debe prevalecer la calidad ante todo y la coherencia también. Por poner un ejemplo, y con esto me mojo, no como vosotros, que tiráis la piedra pero escondéis la mano, creo que la foto de Redddragon "The woman in red" es una buena foto, me gusta, pero no para nuestro calendario. Mi criterio a la hora de votar ha sido ese, buscar calidad y coherencia.
Tengo buenos amigos entre los candidatos y os aseguro que, muy a mi pesar, les he dado bajas puntuaciones porque no he considerado sus fotos con la calidad suficiente para salir en él y lo contrario también, he dado votos altos a gente que casi ni me suena su nick. Pero ese es mi criterio particular, personal e intransferible.

La verdad, no entiendo muy bien cómo podéis lanzar acusaciones de trampas y deslealtades tan a la ligera. Cada uno tiene su gusto particular y la votación es pública y popular por lo que cada palo que aguante su vela. Si participas estás sometiendo tu foto a la opinión de los demás, así que ya sabes a lo que te arriesgas.

Un saludo a todos

REDDRAGON
07/10/07, 12:02:03
¿Cómo que yo tiro la piedra y luego escondo la mano? ¿Cuándo diablos he hecho eso yo? He sido honesto y coherente desde un principio y he dicho las cosas claras y en voz alta que más de uno ha pensado y ha observado pero pocos, quizás por temos a reprimendas o represalias de algún tipo, han querido decir a las claras.

En cuanto a mi foto te puede gustar más o te puede gustar menos, está claro que para gustos los colores y yo eso lo acepto sin tapujos. Ahora bien, sólo una curiosidad, ¿por qué no te gusta para "Vuestro" calendario? Es que te parece inmoral, subida de tono o algo parecido? ¿O quizás es que técnicamente te parece mala?

El ver la foto en el calendario, para mi, personalmente, y lo digo ya a las claras, me importa un pimiento, que todo hay que decirlo. Sólo la he subido por darle ese regalo a Perla21 pensando que era lo sufucientemente buena como para tener posibilidades y para que ella se sintiera orgullosa de salir en dicho calendario. Y digo más, yo ni siquiera quería participar pues pensaba que era una tontería (para mí, repito, no para otros). No tenía interés personal y de hecho esperé hasta el último momento que me decidí "SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA CONTENTAR A MI CHICA" Ahora bien, lo que no voy a pasar por alto, pese a quien pese y le moleste a quién le moleste es ese tipo votaciones, cuando menos, poco ortodoxas.

En fin, hace unos minutos, dije a Robda que la mantendría a pesar de estar a "esto" de retirarme sólo porque Perla21 me lo pidió. Aunque, de verdad, visto lo visto, seguramente será mejor hacer caso a mis principios y pasar de pamplinas y no tener que aguantarle a nadie cosas como esta.

Bueno, pues nada, ya está, retirada queda del concurso. Lo siento Raquel, pero ya me conoces y ya sabes que no tolero este tipo de injusticias y otras cosas que no diré por no ofender a nadie.

PERLA21
07/10/07, 12:12:56
No te preocupes, Red, te comprendo perfectamente. Y leyendo los últimos comentarios estoy totalmente de acuerdo con la retirada. Y a partir de ahi, te sugiero para no polemizar que dejes de postear en este hilo. Eso sí, te agradezco el detalle de haberme incluído en la elección para el calendario pero no es necesario ese tipo de detalles. La foto me gusta mucho y eso es lo que importa.

En fin, por lo demás, sin comentarios. Mejor lo dejo así, que soy una chica muy educada y prefiero no decir lo que me está pasando por la mente decir.

Un saludo a todos y enhorabuena a los que salgáis elegidos. Me alegraré mucho por vosotro/as.

Neus
07/10/07, 12:44:53
¿Cómo que yo tiro la piedra y luego escondo la mano? ¿Cuándo diablos he hecho eso yo? He sido honesto y coherente desde un principio y he dicho las cosas claras y en voz alta que más de uno ha pensado y ha observado pero pocos, quizás por temos a reprimendas o represalias de algún tipo, han querido decir a las claras.
Lanzar una acusación sobre que "algunos han hecho trampas", que hay gente que vota por amiguismo, etc, no me parece ser claro y honesto. Si te afirmas en esas acusaciones deja bien claro contra quién las lanzas para que la persona afectada se puede defender o pueda rebatir tu acusación. Es mi modo de ver las cosas.

En cuanto a mi foto te puede gustar más o te puede gustar menos, está claro que para gustos los colores y yo eso lo acepto sin tapujos. Ahora bien, sólo una curiosidad, ¿por qué no te gusta para "Vuestro" calendario? Es que te parece inmoral, subida de tono o algo parecido? ¿O quizás es que técnicamente te parece mala?Tu foto me gusta, ya lo he dicho antes, la encuentro muy buena, tanto por iluminación, como por encuadre, como pose y expresión de la modelo, nitidez y tratamiento. Pero debes aceptar que haya gente, como es mi caso, que no la considere apropiada para este tipo de calendario, "Nuestro" calendario (¿Porqué te excluyes? :o) y sí, tú lo has dicho, la encuentro subida de tono para este menester.

El ver la foto en el calendario, para mi, personalmente, y lo digo ya a las claras, me importa un pimiento, que todo hay que decirlo. Sólo la he subido por darle ese regalo a Perla21 pensando que era lo sufucientemente buena como para tener posibilidades y para que ella se sintiera orgullosa de salir en dicho calendario. Y digo más, yo ni siquiera quería participar pues pensaba que era una tontería (para mí, repito, no para otros). No tenía interés personal y de hecho esperé hasta el último momento que me decidí "SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA CONTENTAR A MI CHICA" Ahora bien, lo que no voy a pasar por alto, pese a quien pese y le moleste a quién le moleste es ese tipo votaciones, cuando menos, poco ortodoxas. Sigo sin entender cómo puedes afirmar que esta votación es poco ortodoxa. Se trata de una votación popular, abierta, libre y pública.

En fin, hace unos minutos, dije a Robda que la mantendría a pesar de estar a "esto" de retirarme sólo porque Perla21 me lo pidió. Aunque, de verdad, visto lo visto, seguramente será mejor hacer caso a mis principios y pasar de pamplinas y no tener que aguantarle a nadie cosas como esta.Lo de "aguantarle a nadie cosas como esta" me parece muy fuerte, no? :o. Evidentemente ese comentario va por mi y me parece que no me lo merezco. Aquí cada uno da su opinión libremente y lo que demuestras es que no estás encajando una crítica.

Bueno, pues nada, ya está, retirada queda del concurso. Lo siento Raquel, pero ya me conoces y ya sabes que no tolero este tipo de injusticias y otras cosas que no diré por no ofender a nadie.Sigo sin ver la "injusticia" por ningún lado. Respeto tu decisión de retirarte, pero no la comparto. Y lo de no ofender a nadie, demasiado tarde, porque ya lo has hecho.

No te preocupes, Red, te comprendo perfectamente. Y leyendo los últimos comentarios estoy totalmente de acuerdo con la retirada. Y a partir de ahi, te sugiero para no polemizar que dejes de postear en este hilo. Eso sí, te agradezco el detalle de haberme incluído en la elección para el calendario pero no es necesario ese tipo de detalles. La foto me gusta mucho y eso es lo que importa.

En fin, por lo demás, sin comentarios. Mejor lo dejo así, que soy una chica muy educada y prefiero no decir lo que me está pasando por la mente decir.

Un saludo a todos y enhorabuena a los que salgáis elegidos. Me alegraré mucho por vosotro/as.
Perla, con educación se puede decir cualquier cosa. Es evidente que este último mensaje tuyo va por mi comentario anterior, así que, aquí estoy para que me des tu parecer a mi intervención. Te agradecería mucho, al igual que a Reddragron, que me dierais más razones para entender dónde veis la injusticia y las trampas, quizás haya cosas que a mi entender se me escapan y que para vosotros son, por lo visto, tan obvias.

Un saludo

ggpalacios
07/10/07, 12:48:24
Bueno creo que las cosas se han ido un poco de madre. Mantengamos todos el tono no?

No voy a decir mas veces lo mismo porque me repito pero cuando uno pone una foto para un concurso con votacion popular pues esta claro que habra votaciones que no nos gusten. Y digo esto sin tomar partido, que quede claro eh?, pero creo que neus se refiere a que se dice que hay amigismo y cosas raras sin especificar ni que ni quien ni como. No se, Es posible que tengais razon que ha habido cosas raras pero yo no las he visto. Más allá de que este mas de acuerdo o desacuerdo con algunas votaciones, no he visto nada. ¿Como estais seguros de que ha habido amiguismo y no es simplemente que cada uno tiene un criterio al votar una foto?

Es decir, y para mojarme un poco tambien, y que quede claro que no me parece mal ni es para crear mal rollo: Perla21 ha votado con un 10 la foto de Reddragon. Y me parece muy bien ademas, pero creo que puede ser motivo a lo mejor de que otros foreros se quejen.

No se bueno solo he dicho lo que se me pasa por la cabeza pero no quiero crear mal rollo, solo argumentar como yo lo veo

saludos

Yoshimura
07/10/07, 13:06:39
Por una vez y sin que sirva de precedente :wink:, estoy totalmente de acuerdo con Yoshimura en su comentario.

Tranquila que no servirá de precedente,jaja,te sobraran dedos pa contar:p:p

La verdad es que para gustos los colores y está claro que cualquier sistema de selección de las fotos para el calendario habría generado quejas. Si se hubieran seleccionado por el Administrador le habrías acusado de dictador y de amiguismo. Si hubiera sido un jurado secreto, lo mismo, además de haber dicho que no tenían ni idea de fotografía. Si se hubiera hecho la votación popular, pero en secreto, también habrías visto amiguismos por todas partes...

Muchas cosas se han hecho con jurado secreto,por no decir todas,yo estoy cansao de decir que no me gusta eso,pero ya sabeis que me callo pocas cositas,así duermo de agusto.......
está claro que todos queremos ver una foto nuestra en el calendario, a todos nos haría ilusión, pero personalmente creo que debe prevalecer la calidad ante todo y la coherencia también.

Sin que sirva de precedente:p,debo estar completamente de acuerdo en esto.

Por poner un ejemplo, y con esto me mojo, no como vosotros, que tiráis la piedra pero escondéis la mano,

Creo que no has estado muy acertada con el comentario este,nadie esconde nada,al reves yo lo digo todo bien clarito,y muchos no lo dicen,pero lo piensan,o lo dicen entre dientes,al final me va a caer una zurra,pero en bastantes ocasiones son bastante intransigentes,duros o como quieras llamarlo,no quiero emplear otras palabras,pero me entiendes de sobra.Y esto no lo pienso yo solo,se palpa en el ambiente.

creo que la foto de Redddragon "The woman in red" es una buena foto, me gusta, pero no para nuestro calendario. Mi criterio a la hora de votar ha sido ese, buscar calidad y coherencia.
Tengo buenos amigos entre los candidatos y os aseguro que, muy a mi pesar, les he dado bajas puntuaciones porque no he considerado sus fotos con la calidad suficiente para salir en él y lo contrario también, he dado votos altos a gente que casi ni me suena su nick. Pero ese es mi criterio particular, personal e intransferible.

Pues lo siento por REDDRAGON Y Perla21,pero debo darle la razón otra vez,ya van 2 eh?:presulta que es una buena foto,pero para un calendario que lo ven todo tipo de públicos,no es muy adecuado.
No es que sea obsceno,pero no "pega" con la finalidad del calendario.

La verdad, no entiendo muy bien cómo podéis lanzar acusaciones de trampas y deslealtades tan a la ligera.
Son cosas que pasarán seguro,y de hecho ya han pasado.

Cada uno tiene su gusto particular y la votación es pública y popular por lo que cada palo que aguante su vela. Si participas estás sometiendo tu foto a la opinión de los demás, así que ya sabes a lo que te arriesgas.

la 3 vez que te doy la razón,:p,ala a ver si llego a 10:wink:

Un saludo a todos

despues de todo el rollo,este post tiene todas las pintas de que lo cierren
Así que yo ya he hablado bastante aqui,me autoinmolo:p

REDDRAGON
07/10/07, 13:25:32
Bueno, hablaré en mi nombre y en el de Perla21 en esta ocasión, puesto que la tengo sentada a mi lado:

Vamos a ver si lo dejo claro de una vez, a ver si así Tú, Neus, lo entiendes también: "Mira y verás, que no hay más ciego que el que no quiere ver". Que tú has sido honesto en tus votaciones, incluso con lo de que te parece subidita de tono mi foto, vale, lo acepto y lo respeto, aunque no lo comparta. Ahora bien, creo que se pueden hablar las cosas sin llegar a acusaciones e indicaciones personales como TÚ, AMIGO MÍO, HAS HECHO. Yo en todo momento he querido (y así seguiré haciéndolo) ocultar el nombre o nick de los foreros de los que sospecho por no entrar a saco con nadie. Sólo he querido expresar en voz alta (la última vez que lo consulté vivíamos en un país libre) una opinión generalizada en algunos foreros pero que, vuelvo a decir, quizás por miedo a represalias o a que los acusen de esquiroles, protestones o lo que sea, pues no han dicho de forma abierta salvo unos poquitos y yo. Que a mi se me utilizará como cabeza de turco y se me pondrá el sanbenito de incorformista o lo que sea... pues oye, me da igual. Lo que pasa es que algunos no aceptáis en algunas ocasiones las crísticas constructivas. Yo indiqué desde casi el primer momento que este sistema estaba fomentando, repito en algunos casos, votos amiguistas o de represalia por haber votado anteriormente su foto con un voto bajo y eso se ha fomentado por el sistema utilizado. Ojo, y que quede claro que esto no quita que el forero (ahora no recuerdo su nick) que ha organizado esta votación se lo ha currado y estoy seguro que lo ha hecho lo mejor que ha podido, y tiene mi respecto por ello.
Pero en vez de decir, "es verdad, tenéis razón, quizás no ha sido la mejor forma para lograr la mayor imparcialidad, vamos a ver qué podemos hacer o, no te preocupes que la próxima vez se evitará en lo posible", pues nada, empiezas a decir que no se puede tirar la piedra y esconder la mano (eso es como llamarme cobarde en mi cara y eso no se lo tolero a nadie, sobretodo porque yo no he ofendido a nadie con insultos ni discriminaciones personales) y otras cosas por el estilo. Y en ese sentido creo que te has pasado.

En cuanto al voto de 10 de Perla21 hacia la foto que había presentado yo... pues mira eso tiene su lógica, se siente tan orgullosa de esa foto que le pareció merecedora de un 10. Así de simple. Eso sí, como la foto se ha retirado, eso ya no puede molestar a nadie aunque mis votos y los de Perla seguirán teniéndolos en su haber los demás participantes.

En fin, lo dicho, lo mejor será dejar de postear en este hilo porque no creo que merezca la pena seguir con este tema y que ya tanto me cansa por aburrido. Tal como me han dicho de forma tan amablemente, que cada cual aguante su vela y ya está. Ah, y por favor, que nadie se queje nunca más de nada, no sea que alguien se enfade :wink:

Saludos

Neus
07/10/07, 13:46:56
Mira Reddragon, te has tomado esto como algo personal y no lo es. Mi primer mensaje en este post estaba dirigido a todos aquellos que han hecho comentarios sobre trampas, amiguismos y demás.

Por tu último mensaje me doy cuenta de que no vamos a poder llegar a entendernos a base de mensajes escritos, así que, si tengo la suerte de conocerte en la Nacional, que ya queda poco, allí lo comentamos y entenderás que mis preguntas y afirmaciones no son un ataque, ni mucho menos.

No quiero crear más malos rollos y mucho menos que alguien se moleste por una opinión mía, así que, lo dicho, espero poder conocerte en persona en la Nacional y aclararlo todo.

Edito para añadir que, visto lo visto, hasta se me han pasado las ganas y la ilusión de comprar el calendario este año...

vigape
07/10/07, 13:53:37
Bueno haya paz.

Ya habeis dejado claros vuestros puntos de vista, si quereis seguir esta discusión personal, hacedlo por privado :wink:

Yo al hilo de las votaciones, solo comentaré que me parece un sitema justo, cada uno vota las fotos tal y como le parecen, teniendo los motivos que tenga para hacerlo, que nos pueden parecer más o menos correctos, pero son sus motivos.

REDDRAGON
07/10/07, 14:02:53
Bueno, Neus, creo que sí has hecho indicaciones personales hacia mi que son las que me han molestado. Ahora bien, me considero una persona razonable y enemiga de las confrontaciones por lo que creo que rectificar es de sabios y creo que podemos llegar a un entendimiento.

Lo que te digo es que el sistema elegido no es el mejor y que no pasa nada porque algunos lo digamos abiertamente. Yo en mi trabajo soy jefe de departamento, me encargo de toda Andalucía y de Extremadura, ahora bien, si algún subordinado me dice que algo no está bien llevado y me da una opción válida y lógica, la acepto y se lo agradezco enormemente. Siempre he sido de la opinión de que "nadie nace sabio y que todos hemos de aprender, aveces, con la experiencia de otros". Sólo espero que esta situación, aunque amarga para algunos de nosotros porque, como tú dices, le quitan a uno las ganas hasta de comprar el calendario, pues como digo, sólo espero que haya servido para que la próxima vez se mejore el sistema de elección de las fotos. Repito y reitero mi más absoluto respeto hacia el forero que ha organizado la votación y que no crea que nada de esto va contra él.

Neus, en cuanto a la quedada nacional... pues la verdad, lo veo muy difícil. Por mi trabajo y por otras circunstancias que no vienen al caso, suelo andar muy liado siempre, por lo que quizás no pueda tener yo tampoco el placer de hablar este tema en persona contigo y debatirlo, civilizada y amigablemente (como debe ser, por supuesto) cara a cara.

En fin, espero que os salga un calendario muy chulo y lleno de las mejores fotos posibles.

Luckas
07/10/07, 15:57:24
Bueno, este post ha crecido y crecido, no he tenido tiempo a responder.
Hace un par de dias que llevaba con ganas de responder a Robda.
Sobre todo lo que se ha dicho después no quiero entrar, creo que hay que asumir que nuestras fotos no guste. Una de las mias tiene desde un 10 hasta un tres. Creo que ni estan buena para el 10 ni tan mala como para ponerle un 3, pero yo lloro.
No todos los votos se dan a los amigos, de 50 votos lo habrá altos, bajos, justos e injustos.
Sabiamos que la votación sería publica.
¿Por qué nadie lo criticó antes de empezar las votaciones?

Ahora pasoa responder a Robda
Luckas dice que entre amigos ya se conocen las fotos, bien porque se las han enviado entre ellos o se han publicado en alguna galería -en ese caso tengo que decir que ya partimos de que no está siendo imparcial, porque de esa manera y aludiendo al comentario que hizo alguien, que cojan esos amigos y se hagan un calendario con sus fotos, en lugar de votarse entre ellos.Lo que yo quería decir es que el sistema de presentar las fotos anonimamente no me parece útil, nada más.
Yo no digo que la gente se vote SIEMPRE bien a los amgos y mal al resto, digo que habrá quien lo haga.
Las fotos tienen una media de 50 votos y hay de todo.
Sencillamente no veo la manera de poder evitar el amiguismo a quien quiera hacer amigismo, por eso pido responsabilidad en el voto.

El modo de votación es injusto también, porque nadie debiera conocer la nota media que lleva una foto ni las votaciones que han hecho otras personas. Estoy de acuerdo que no deberían verse las medias, pero no injusto porque es igual para todos, podemos decir que es inadecuado.
Antes de elegir el sistema ni me lo había planteado, pero a posteriori si creo que sería una buena opción.

Puede que os importe un "pepino" mi opinión, porque no soy una forera excesivamente participativa con mis líneas (...) creo que este calendario no es una actividad con reglas establecidas y de haberlas creo que son muy poco meditadas y por favor, si alguien se da por aludido que me perdone, porque no pretendo ofenderle.Tu opinión a mi me parece tan importante como la de los foreros con 8000 mensajes.
Sobre lo de las normas poco meditadas, no me ofendo, solo digo que el camino se hace andando y muchos problemas no se preveen, surgen después.
Cambiamos el sistema de votación precisamente por ello. No me esperaba tantas fotos, con el sistema que habíamos planteado (el mismo del año pasado) temiamos que muchas fotos quedaran sin valorar por el tedio que supone ver y comprarar 150 imagenes.
Por es decidimos que se valoraran todas.

para evitar "amiguismos" presentar fotos inéditas (podría exister malintencionalidad, pero el índice sería más bajo) Así quien no estuviera conforme, no habría presentado sus fotos.Tu sistema tampoco me parece bueno, ¿como evitar que se mande un mail o mp a los amigos para decir que voten bien mis fotos?

estoy en el deber de retirar mis fotos porque no estoy de acuerdo con la forma en que se está llevando a cabo, además teniendo en cuenta que tampoco se sabe todavía si saldrán todas, cómo se elegirá la portada, etc. Me gustaria que me enviaras un mp planteandome la manera en que crees correcto hacerlo. Hay muchas cosas que se nos pasan y entre todos haremos que sea mejor para el año que viene.
Y me gustaría seguir pensando que este es un foro serio.Eso no lo dudes, pero la gente que lo forma cometen errores, como en cualquier ambito de la vida.

Espero que en próximas ediciones todo funcione mejor.Yo también.

Luckas
07/10/07, 16:28:25
Dije que no opinaria más pero he cambiado de opinion:
Perla21Tu le has dado un 3 a mi foto.
¿Es porque te caigo mal? Supongo que no. No nos conocemos de nada.
No me caes ni bien ni mal y supongo que yo a ti tres cuartos de lo mismo.
¿Debo acusarte de algo por haberme dado esa nota? No.
Siento que no te guste, como a otros no les gustarán vuestras fotos.
Con las mismas pruebas montais una teoría de la conspiración tremenda.

No me voy a echar a llorar ni retirar mis fotos ni nada.

A mi me gusta mi foto, pero a ti no y por eso la votas baja, nada más. Tu voto baja la media y el 10 la sube. Por cieto, el 10 es injusto, no es tan buena; tiene un claro fallo de balance de blancos y está demasiado centrada. Quede claro que no recuerdo quien me lo dio, pero gracias. :)
Yo me daría un 7, pero no puedo votarme. :oops::oops:

he visto cosas muy raras y mucho amiguismo en muchos de los votos, y más que una votación popular de la foto en sí he observado en algunos casos (no en todos, claro está) más bien una votación popular de los foreros que mejor te caen, que más comentan y cosas por el estilo siendo su foto no tan merecedora, al menos según mi criterio, que otras mejores.

En fin, como dices, es cuestión de decisiones personales y yo respetará la suya pues confío mucho en sus principios. No es porque sea mi chico, ojo, pero doy fe de que es una persona muy íntegra y muy enemiga de malos rollos, chanchullos y cosas raras, y cuando ve (vemos, yo también) que el sistema elegido está permitiendo esta clase de acciones pues se enfada un poco pues piensa que ni es lógico ni justo

REDDRAGON
07/10/07, 16:47:54
¿No crees Luckas que estás personalizando el tema ahora tú? ¿Acaso estás acusando de algo a mi chica? Espero que no... ¿Alguien te ha acusado o indicado a ti personalmente sobre este tema? Ni yo ni Perla lo hemos hecho, ¿a qué demonios viene eso ahora?

Hemos dicho de dejar el tema en paz y creo que deberíamos dejarlo en paz de una vez, ¿vale?

El tema de amigismos y otras cosas sobre las votaciones de los que se hablaba eran en algunos casos pero en ningún caso se ha hablado de casos concretos ni nada. Y en cuanto a gustos personales nadie ha entrado. A uno le puede gustar más o menos una foto y por ello no es nada en contra de dicho forero. Ahora bien, eso es simplificar demasiado las cosas, ¿no crees?

En cuanto a lo de llorar... mira, aquí nadie ha llorado por nada, si he decidido retirar mi foto (y otros usuarios también) no ha sido por otro motivo que por no gustarme como se estaba llevando el asunto. Luego espero que esos comentarios pseudo sarcásticos te los guardes para ti y no le hables a nadie, y mucho menos a mi chica, en ese tono, ¿vale?

De modo que, dejemos ya el tema en paz de una vez por todas y no vengas a remover unas aguas que ya se habían calmado, ¿ok?

Luckas
07/10/07, 16:53:45
¿No crees Luckas que estás personalizando el tema ahora tú? ¿Acaso estás acusando de algo a mi chica? Espero que no... ¿Alguien te ha acusado o indicado a ti personalmente sobre este tema? Ni yo ni Perla lo hemos hecho, ¿a qué demonios viene eso ahora?Por supuesto que no, pero a lo mejor otros están tan ofendidos con tus palabras como tu con las mias.
Sólo pretendia hacer ver que las puntuaciones altas o bajas no solo responden a intereses amiguistas, como estoy seguro que ha sido el suyo hacia mi foto. No le ha gustado y me ha dado una nota baja, nada más.

Luego espero que esos comentarios pseudo sarcásticos te los guardes para ti y no le hables a nadie, y mucho menos a mi chica, en ese tono, ¿vale?Si he sido sarcástico pido abiertamente y sinceramente disculpas.
No era mi intención ofender a tu chica, solo decir que no se puede acusar a nadie a la ligera, nada más.

Un saludo.

REDDRAGON
07/10/07, 17:04:04
Bueno, como dije, mejor dejar el tema en paz que está visto que es un tema muy polémico y que a muchos ha molestado en mayor o menor medida.

Como dije en su momento y reitero ahora, nadie te ha echado en cara nada. Es más, todos sabemos que esto no es fácil y que nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Todos, en mayor o menor medida, hemos agradecido el esfuerzo que has y estás haciendo con este tema y eso quiero que lo sepas. Aunque, como se ha comentado, y a pesar de lo que algunos ha opinado, el sistema está abierto a esas malas acciones y en mayor o menor medida puede afectar al resultado y no es justo. Estoy, lo estamos todos, seguros de que habéis tomado buena cuenta de ello y se hará mejor la próxima vez. Por desgracia, a mi también me ha pasado alguna vez, tenemos que aprender por las malas en alguna ocasión.

En cuanto a las disculpas, te lo agradezco y perla cuando lo lea también lo hará. Sólo espero, que ya que se ha calmado todo esto (no me gusta polemizar ni que se me vea como polémico pues no lo soy en absoluto), pues que la cosa no se vuelva a desmadrar, ¿vale?

Bueno, lo dicho, ojalá se seleccionen las mejores y quede un calendario muy chulo. ¿Quién sabe? Lo mismo hasta participo el año que viene... :wink:

Saludos

Luckas
07/10/07, 17:09:18
Gracias REDDRAGON, como dije a Robda, estamos abiertos a ideas y sugerencias.
Me gustaría que me mandases un mp planteándome como consideras que estaría bien hacerlo para futuras ediciones.
Aprendamos de los errores.

Un saludo.

REDDRAGON
07/10/07, 17:26:50
OK, permíteme un tiempo para recapacitar y recopilar mis propuestas y en cuanto pueda te las mando. Por supuesto, mi sistema no digo que sea perfecto, de hecho no existe ninguno perfecto al 100%, ahora bien, creo que reduciría muchísimo la posibilidad de "cosillas raras".

Saludos

gmchinchilla
07/10/07, 18:47:55
como se pueden subir fotos para el calendario??

Luckas
07/10/07, 19:07:00
como se pueden subir fotos para el calendario??El plazo se cerró el 30 de septiembre.
Post sobre el calendario (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43539)

Hecca
07/10/07, 21:02:12
Hola a todos

yo ya he votado a todas las fotos
felicidades a todos los participantes
pero comparto opiniones con muchos de vosotros...

1- creo que las votaciones habian de ser anónimas y sobre todo que no se vieran los votos dados
2-quizás un jurado anónimo es mejor
3- pienso que para muchos de nosotros no es un juego ( para mi no)se que los hay que han puesto el alma y han dedicado horas! (yo por ejemplo)
4- yo acepto las normas
5- pero creo que se ha de mejorar
6- cada dia estoy aprendiendo

gracias

un saludo a todos

Hecca

Zalosev
08/10/07, 11:30:42
Sin ánimo de polemizar con nadie, si que me gustaria expresar mi opinión sobre el tema.

Creo que las críticas, de todo tipo, siempre deben servir de elemento constructivo. Por ello mi primera afirmación es tajante, a mi el sistema elegido para seleccionar las fotos para el calendario me gusta. No creo que un sistema anónimo permita una mayor "sinceridad", tal vez todo lo contrario. No creo que conocer la opinión de otros foreros, nota media, vaya a influir en mi opinión.

Dicho todo lo cual, y tras leer atentamente el hilo, si que me gustaria destacar un para de cuestiones: una curiosidad y una clara divergencia en el modo en que estamos entendiendo esta votación. Esta última si que me parece destacable, y tal vez si que debería sentarse como principio para próximas votaciones.

La curiosidad: el alto número de participantes en la votación con menos de 150 mensajes. Se acerca a un 25%. Explicaciones: una forma de integrarse en la dinámica del foro, una forma de opinión más cómoda, etc, etc..

La divergencia: despues de leer detenidamente el hilo, creo que puedo afirmar que existen dos formas de votar en este calendario. Las dos igualmente válidas y respetables, pero dificilmente compatibles.

La primera, es la que yo he elegido, es puntuar las fotos en función de una serie de criterios técnicos/artísticos sin tener en cuenta si son o no utilizables en un trabajo determinado.

La segunda, es la de aquellos que han otorgado sus puntuaciones pensando en primer lugar en el fin para el que se van a utilizar, y luego han valorado los criterios técnicos/artísticos.

Este es el motivo por el que entiendo que existen diferencias tan grandes en las puntuaciones otorgadas a una misma foto.

¿Existen fobias y filias en esta votación? Por supuesto, como en cualquier actividad humana. Pero no creo que influyan decisivamente en la elección final.

Un cordial saludo.

Luckas
08/10/07, 11:39:31
1- creo que las votaciones habian de ser anónimas y sobre todo que no se vieran los votos dadosEn lo segundo estoy de acuerdo totalmente. En lo primero no veo mucha razón, ¿por qué no públicas?
Si ya se habla de fobias en los votos, imaginate que encima estás protegido por el anonimato...
Las votaciones publicas es el método más transparente.

2-quizás un jurado anónimo es mejorRadicalmente no, la filosofía es que este es nuestro calendario y nosotros elegimos las fotos.

Hecca
08/10/07, 13:02:44
Hola Luckas
de verdad yo estoy muy contento con el foro y con el tema del calendario.
no quiero provocar una polémica, NO!!
solo aporto posibles soluciones, estoy deacuerdo en que son nuestras fotos, claro que si y tienes razón.

ahora pensando un poco si no se viesen las puntuaciones creo que sería mejor.
por favor no veais mi crítica destructiva...
es precisamente lo contrario.
gracias por el trabajo que has hecho..... una pasada.
si lo podemos mejorar pues estupendo, en cualquier caso yo "no quiero sentar catedra"
un abrazo

Hecca

sugerencia:
valorar puntos a los foreros registrados y otro valor a los no registrados ... que os parece?

josebbz
08/10/07, 14:32:20
Independientemente de toda la polémica creada más arriba expondré como he puntuado. Creo ser bastante imparcial, no he subido ninguna foto a la galería.He intentado ser imparcial y objetivo, incluso duro, sin importar que a alguien le pudiese molestar una puntuación baja.
Me he reservado las puntuaciones 1 y 10 a las muy malas y extraordinarias, por lo que en principio, salvo error, no he dado estas puntuaciones a nadie. He puntuado según he creído que la foto en cuestión era mejor o peor para ponerla en el calendario, por lo que es posible que haya puesto puntuación baja a las fotos que creo no son adecuadas estéticamente para que figuren en aquél, aún siendo buenas fotos. Sin duda me habré equivocado en alguna ocasión o si puntuase en otro momento -otro día- pondría una puntuación diferente. Sólo, repito, he intentado ser imparcial sin atender a quién ha subido la foto. Espero no haber molestado a nadie con ello. Salud.

siwuana
11/10/07, 11:36:16
Desde el primer día me di cuenta que sería problemático el tema de las votaciones, quería reservar mi opinión hasta que se acabara con ellas, pero ya que se ha puesto a debate lo haré ahora. Creo que lo mejor sería que las fotos presentadas fueran anónimas, precisamente para evitar este problema de suspicacias de amiguismos y demás. Por otro lado el tema de las votaciones no visibles, pues bien, si eliminamos el factor de autor de la foto ya no creo que tenga más importancia. Pero si además no conocemos el porcentual de la votación antes de ejercer el voto evitaremos el tema de influencias o de posibles juegos estratégicos.
Otro tema también sería el de ver votos de gente recién registrada, seré mal pensada pero estoy segura que muchos lo pueden haber pensado “oye, registro nuevo y otra tanda de votos” Pero estos niveles de “trampas” habrá que asumirlos supongo.
Y por último no entiendo que puedan haber dos tenencias de voto, el técnico/artístico (totalmente de acuerdo con esta opción) y otra votar la que creamos más adecuada para un calendario. Pues lo siento pero este segundo criterio no puedo compartirlo ya que entiendo que lo que compartimos es una gran afición a la fotografía y no a los calendarios. Me explico, formamos parte de un foro de fotografía y creo que lo que debería prevalecer , desde luego bajo nuestro punto de vista individual que es bien libre, las mejores fotos de nuestros compañeros, porque de entrada no creo que ninguno de nosotros cuando hicimos esas fotos estuviéramos pensando que su fin era estar en un calendario. Es como si a la hora de comprar una obra de arte primara que combinara bien con el tresillo de casa.
Se que entre todos encontraremos soluciones para la próxima vez y lo que me apena es que se hayan retirado fotos, puedo entenderlo pero siento que algo que empezamos con mucha ilusión acabe un poco mal.

Un saludo a tod@s.

Koke
11/10/07, 12:04:57
Muy de acuerdo con Siwuana.
Por cierto, ya queda poco para finalizar las votaciones y saber que fotos saldrán en el calendario ¿no?.

Vito
11/10/07, 12:36:54
Me acabo de enterar de las votaciones, he empezado a votar, pero hay que armarse de paciencia, y tener tiempo. Espero hacerlo por tandas. Por cierto, fotos muy buenas.

Respecto a la pequeña polémica sobre el sistema de votos, mi opinión es que está bien, como todo se puede mejorar, pero creo que es correcto.
Creo que Red Dragon tiene razón en que no es normal que una foto con votos altos de pronto tenga un uno, pero tampoco creo que tenga tanta importacnia porque si tiene muchos votos altos y un 1, al hacer la media esa foto quedará con una puntuación muy alta(como se merece si es la opnión de la mayoría)

Por cierto hasta cuando se puede votar???

Saludos

Luckas
11/10/07, 14:02:00
Por cierto hasta cuando se puede votar???Hasta el domingo.
Daremos una semana para que se envien las fotos para poder maquetar el calendario lo antes posible.
Salvo causa mayor el plazo será estricto, las que no se hayan entregado lunes 22 de Octubre quedarán descartadas y se pasará a la siguiente foto.

Las fotos deberán ser entregadas en .tif a 300ppp y en modo "CMYK Color", es muy sencillo pero publicaremos un mini-tutorial por si surgieran dudas.

JAVICAPI
13/10/07, 09:49:05
Bueno he terminado de votar.... es tremendo , acabas mareado...
me ha llamado la atencion la pugna por la mejor foto, la que va en cabeza tiene 59 votos, la segunda tiene 71 votos y menos puntuacion....
creo que todos deberiamos intentar votar a todas por que si no, no esta tan claro cual es la mayoritariamente mejor....
aunque esta claro que son las dos buenísimas...
Por cierto cuantas fotos iran en el calendario...????

Koke
15/10/07, 14:43:15
¿Se sabe argoooooo?:)
Es que aparte de ser un poco ansioso también soy algo impertinente ¿Ya se saben cuantas fotos se colgarán?

JAVICAPI
15/10/07, 17:24:01
koke ya lo he preguntado yo en el nuevo hilo de informacion calendario 2008:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49917

Koke
15/10/07, 17:50:42
Pues que no me había enterado. Poy pallá raudo y veloz. Gracias ;)

Luckas
15/10/07, 18:39:56
Por cierto cuantas fotos iran en el calendario...????Perdona por no haber respondido, estabamos deliberándolo, ya que queriamos poner muchas, pero no demasiadas para que hubiera más posibilidades de diseño.
Al final 49. :)

UN saludo.

scualicorax
15/10/07, 19:00:08
Y como se sabe quien te tiene que mandar las fotos en Tiff? A dónde se mandan?

Koke
15/10/07, 19:07:13
Se ha creado un nuevo hilo donde dan la información. En:
Se mandan las 49 fotos más valoradas y en el hilo te dicen como mandarlas y donde.

scualicorax
15/10/07, 19:14:26
Se ha creado un nuevo hilo donde dan la información. En:
Se mandan las 49 fotos más valoradas y en el hilo te dicen como mandarlas y donde.

Gracias Koke, acabo de ver el hilo.

Un Saludo!

popewan
15/10/07, 19:32:59
Bueno. Adivinad quien tiene la "suerte" de ser el 50 :aplausos. Creo que yo. Porca miseria :consuelo

karics
15/10/07, 20:26:15
Luckas, cuando se sabran las fotos elegidas?? ya que dices el plazo de envio en formato .tiff. Se comunicará por correo a los elegidos/as que las reenvien, verdad?

Salu2.

Inuitcat
15/10/07, 20:47:09
Luckas, cuando se sabran las fotos elegidas?? ya que dices el plazo de envio en formato .tiff. Se comunicará por correo a los elegidos/as que las reenvien, verdad?

Salu2.

Ya lo puedes ver en la galeria. Saldran las 49 fotos mas votadas :wink:

Neus
15/10/07, 20:51:37
karics, no se comunica a nadie en particular. Cada uno ve en qué puesto ha quedado su foto y si está entre las 49 primeras la tienes que enviar a la dirección de correo que ha puesto Luckas y en el formato explicado.