Ver la Versión Completa : Consejos para fotografía en las instalaciones de un hotel
augusto87
08/09/14, 16:19:21
buenos dias compañeros, me estan ofreciendo un trabajito extra primera vez que voy a cobrar por un trabajo de fotografía por fuera de mi trabajo normal, son las instalaciones de un hotel en la ciudad de caracas, que consejos me podrian dar a la hora de empezar con este trabajo ?
Una de las dudas que tengo es por ejemplo si entra mucha luz por la ventana de la habitacion o baño como manejo esa situacion para que la ventana no salga tan quemada y me joda la foto ? hacer varias tomas con diferentes exposiciones y luego unirlas ?
El HDR puede ser una solución pero cuidado porque si te queda muy artificial es posible que al cliente no le guste.
Sobretodo dispara en RAW intenta buscar el momento del día en que mejor te vaya con el tipo de habitaciones por ejemplo días muy soleados si las habitaciones son oscuras, días nublados o primeras y últimas horas del día (pero aún con sol, me refiero a que no sea la 1 del mediodía) para no tener contrastes extremos. Todo eso suponiendo que tengas posibilidad de ir varias veces a fotografiar. Luego ya es cosa del procesado.
Además vigila muy mucho las verticales y los puntos de fuga, no deformes en exceso las habitaciones especialmente si son pequeñas (que no te queden las paredes abombadas), LR corrige, hasta cierto límite, bastante bien esas deformaciones.
Lo suyo si te vas a dedicar a la fotografía de arquitectura o a aceptar encargos de esta es que te pilles (compres o alquiles) algún objetivo descentrable. Si solo va a ser algo casual o lo alquilas o trabajas con lo que tienes lo mejor que sepas y intentas salvar la situación para que te vuelvan a contratar.
Suerte! ;)
augusto87
09/09/14, 02:21:54
Y no te parece que usar un 16-35 mm en la Mark II sea buena idea para habitaciones pequeñas y los baños ?
Tendras que hacer pruebas de cuanto se abomban las paredes y de si se puede corregir bien.
Otra cosa es hacer encuadres abiertos, no ajustes demasiado lurgo si te hace falta ya recortaras y reencuadrarás.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com