Ver la Versión Completa : Quen pudo haber salido mal en estas fotos ?
augusto87
08/09/14, 21:42:23
Hola compañeros, aqui les dejo una serie de fotografías para que me den unas buenas criticas estas las hice con un 75-300 mm (http://www.the-digital-picture.com/Images/Review/Canon-EF-75-300mm-f-4-5.6-III-USM-Lens.jpg) ultrasonic, pero no se me cuesta mucho que las fotografías tengan buen foco con este lente que puedo estar haciendo mal ?
5D Mark II
F: 6.3
Velocidad: 160
iso 1250
Distancia focal: 300 mm
http://i.imgur.com/HHEgSfN.jpg
5D Mark II
iso 2000
Distancia focal: 210 mm
http://i.imgur.com/I6WTzQP.jpg
5D Mark II
iso 2000
http://i.imgur.com/G8Y5WuV.jpg
5D Mark II
iso 2000
http://i.imgur.com/w7sgqh2.jpg
Pedro Gutierrez
08/09/14, 21:56:01
Para esa distancia focal (210 mm) deberías haber disparado con una velocidad mínima de 1/250 y te hubieses evitado la trepidación.
Seria interesante indicaras como tienes seleccionado el modo AF (todos los puntos, punto central, etc) y en que modo disparas (AV, TV, M, Automático, etc)
Un saludo
Yo no veo fallo de foco sino trepidación. Al no ser una optica estabilizada la recomendación es que si vas a tirar una foto a 200 mm como mínimo la velocidad sea de 1/200 si vas a tirar a 300 1/300. Así evitarás la trepidación. Todas las has tirado a 6.3 y 1/160.
augusto87
09/09/14, 02:20:33
Gracias por sus consejos, alguna otra critica a las fotos ?
Seria interesante indicaras como tienes seleccionado el modo AF (todos los puntos, punto central, etc) y en que modo disparas (AV, TV, M, Automático, etc)
Un saludo
Buenas amigo, todos los puntos pero eso influye cuando tengo el foco en manual ? y disparo en manual.
Buenas amigo, todos los puntos pero eso influye cuando tengo el foco en manual ? y disparo en manual.
Hola,
No confundas el disparo manual con el foco manual, son dos cosas diferentes e independientes. Los puntos de enfoque que indica migapa solo "funcionan" en autofoco.
A parte de la velocidad de obturación que como mínimo ha de ser mayor o igual que la focal para evitar trepidaciones, si disparas en autofoco es mejor que solamente tengas un punto activado, el central o el que tu elijas, si los tienes todos a la vez, la cámara podría decidir enfocar a la bandera en vez a la artista.
Saludos,
Si seleccionas todos los puntos para enfocar estas usando el autofoco. Usar el Modo manual es para controlar la velocidad y el diafragma. Pero además dices que estas usando foco manual. Como se puede usar foco manual y usar todos los puntos para enfocar? Algunos objetivos USM permiten la corrección manual del foco. Estas enfocando con todos los puntos (AF) y después corrigiendo en manual? Entonces podemos descartar que el AF funcione mal ya que tu lo estas corrigiendo. Cuando se usa un teleobjetivo es recomendable usar un solo punto AF (normalmente el central) ya que cuando se utilizan todos los puntos para enfocar la cámara va a enfocar siempre el objeto mas cercano. Puede ser que te enfoque el pie de micro y a la artista la deje desenfocada.
Gracias por sus consejos, alguna otra critica a las fotos ?
Bueno hasta ahora no lo habías dicho :wink:. Conocer estos datos es simplemente para ir centrando el tema.
Aparte de la baja velocidad de disparo, en las imágenes, como dice neppos, parece que tengas enfocado el objeto mas próximo al objetivo (pie del micro) y no a la cantante, la causa podría ser usar el modo automático o usar el autoenfoque en todos los puntos, de ahí la pregunta.
Un saludo
PD: Parece como si te hayan sentado mal mis preguntas? :(
Roberto72
10/09/14, 11:10:55
Yo no veo fallo de foco sino trepidación. Al no ser una optica estabilizada la recomendación es que si vas a tirar una foto a 200 mm como mínimo la velocidad sea de 1/200 si vas a tirar a 300 1/300. Así evitarás la trepidación. Todas las has tirado a 6.3 y 1/160.
Totalmente de acuerdo, aunque hay que aclarar una cosa que a veces se olvida. Un objetivos estabilizado te ayuda a solucionar el tema de la trepidacion de la mano del fotografo, pero no puede hacer nada si el que se mueve es el sujeto como en este caso!!
thepeanut
10/09/14, 18:22:55
Totalmente de acuerdo, aunque hay que aclarar una cosa que a veces se olvida. Un objetivos estabilizado te ayuda a solucionar el tema de la trepidacion de la mano del fotografo, pero no puede hacer nada si el que se mueve es el sujeto como en este caso!!
Pero en este caso el problema no es del IS, ya que este objetivo carece de él. Y tampoco creo que el problema sea de trepidación (la verdad es que para estar tirada con un tele a 200mm, sin estabilizador y a esas velocidades tan bajas, las fotos están muy bien (no sé, porque no lo menciona, si ha utilizado tripode/monopie, o no) si están tiradas a pulso. Creo que el problema viene de una errónea utilización del equipo. Foco si que hay en las tomas (aunque para mí, esta en lugar equivocado). Creo que para que podamos ayudarte, como pides, tendrías que dar más información, modo que utilizaste (M,AV...). Donde ponías tú (en manual, como dices) el foco, en la cara de la cantante? Otra cosa que no entiendo es porque disparas en interior con un telezoom en la focal de 200mm a f6,3? Lo bueno de un tele es que te aísla el objeto principal del fondo, dando así más protagonismo. De paso, con el diafragma más abierto, ganas luz y tienes más velocidad de disparo. Vale, tienes que estar más fino con el enfoque porque tienes menos PDC, pero cuando disparas en manual tienes claras tus habilidades.
Mi comentario era sabiendo que el objetivo que 75-300 USM no tiene estabilizador. Por eso hablo de los tiempos de obturación "como mínimo". Ahora bien si también tenemos una escena con movimiento habrá que subir la velocidad para congelar la imagen. Aunque para mi sigue siendo un problema de trepidación. La foto que coge a todo el grupo se ve mucho mas nítida. Tengo una duda. También esta tirada a 210 mm al igual que el primer plano de la cantante?. Es que es curioso que esten 3 fotos tiadas a 210mm exactamente y solo una a 300 mm.
Aparte de buscar una velocidad en que no trepide, usa solo el punto central y enfoca a la cara de la cantante.
NerveNet
10/09/14, 19:37:43
Coincido con los compis con que parecen trepidadas, 1/160s me parece un poco lento y si no se sujeta bien el cuerpo y la lente puede aparecer la trepidación.
Sin entrar a valorar las fotos yo me plantearía el cambio de la lente por otra que tuviera IS y/o fuese más luminosa, sobre todo si te planteas continuar haciendo fotos en interiores.
Yo aún conservo un Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III, tiene fama de ser "blandito" (falta de nitidez) en todo su rango focal (ese modelo y sus reencarnaciones anteriores), además de ser gradualmente menos nítido conforme crece la longitud focal.
Actualmente uso en su lugar un viejo Canon EF 70-210mm f/4, no tiene motor USM, ni tiene estabilizador, es un poco más corto (hasta 200mm vs 300mm) pero es un f/4 en todo rango focal, en mi opinión, ópticamente no es peor que el 75-300mm y en el mercado de segunda mano tiene un precio similar al 75-300mm, quizás un poco más caro.
Lo bueno es que por poco dinero, ganas un paso de luz que a la postre te sirve para subir la velocidad y/o bajar el ISO (si subes la velocidad a 1/250s o 1/320s evitarás mejor la trepidación además de congelar mejor a las personas sobre todo si se mueven), eso si no es una lente para todo el mundo y tienes el Canon EF 70-200mm f/4L que es mucho mejor (y más caro), o aún mejor el Canon EF 70-200mm f/2.8L.
Otra pega es que el 70-210mm f/4 es una lente que dudo que encuentres en tu zona, ni que puedas probarla, siendo una lente que se dejó de fabricar en 1989 es una verdadera lotería encontrar una decente, en mi caso valió la pena buscar una.
En interiores suelen recomendarse lentes con aperturas de al menos f/2.8, con mi 70-210mm f/4 o el 75-300mm siempre llevo flash externo en esas situaciones pero no siempre se puede o se recomienda usar flash.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com