Ver la Versión Completa : Editar el mismo RAW en dos software, se puede?
Canon350D
08/09/14, 23:24:19
Una curiosidad que me surge a partir de ver que CaptureOne también edita los RAW. Sabéis sí es posible editar un RAW en Lr y después exportarlo y editarlo también en CaptureOne?
Hola, los cambios que hagas en un archivo raw solo los puedes leer con el mismo programa con el que los has hecho, porque el raw realmente no lo has cambiado, si no que se guardan los cambios como metadatos o archivo sidecar y al abrir el raw el programa te muestra la foto con los cambios. Si abres el raw con otro programa, lo verás sin ningún cambio.
Para hacer lo que tú quieres sin perder calidad tienes que exportar a tiff con el primer editor y luego ya editas el tiff con el segundo programa, y ya guardas en jpg o como quieras, saludos
Canon350D
08/09/14, 23:56:04
Si Lr me crea el archivo .XML con todos los ajustes del revelado, no me lo reconoce el otro programa para RAWs? O ese formato de archivo sidecar es propio según de qué programa use?
Si, yo los paso a PSD pero claro, no todo es igual de edita le en ese formato que en RAW.
Gracias.
Así es, ese archivo solo lo leerá lightroom, este es el engorro de los reveladores raw, que cada uno tiene algo mejor y algo peor que el otro, y los dos, o tres, son un lio de usar simultaneamente(tiff, fotos triplicadas....),
Saludos
Canon350D
09/09/14, 00:47:51
Pues ciertamente una pu**da porque pudiendo tener un sidecar standard para todos...
GonzaloMontaña
09/09/14, 12:52:15
El sidecar solo almacena la información de la edición. Si en uno editas saturación y luego lo abres en otro puede que siendo el mismo valor no se comporte igual.
Tienes dos opciones o lo pasas a DNG o a TIFF y procesas en el segundo programa.
s2
Canon350D
09/09/14, 15:48:30
Lo único que una vez "sales" de RAW ya el revelado no es igual, no es el archivo bruto y por tanto no se tiene el mismo control
IsaacHernandez
09/09/14, 19:46:08
Pues ciertamente una pu**da porque pudiendo tener un sidecar standard para todos...
Por muy igual que sea el sidecar su interpretación es obviamente diferente ya que cada uno usa algoritmos propios y de diferente resultado.
Canon350D
09/09/14, 23:55:10
Aclarado, cada software es independiente y no permite mezclarse usando el RAW.
Ponsilio
10/09/14, 10:09:10
A mi me gusta que sea así: cada revelador tiene su propio motor de renderizado y, para lo bueno y lo malo, funcionan diferente.
Por mi parte hago algo un poco "raro": importo las fotos usando el software de Canon. En DPP escojo las que me quedo y borro las otras (porque este proceso es mucho más àgil en DPP que en Lightroom). Las que me quedo las importo en Lightroom y lo utilizo solo para procesar. Sin embargo mantengo el DPP abierto con las fotos. A veces hay alguna foto que en Lightroom se me resiste y me gusta comparar como trabaja el DPP: muchas veces hace mejor trabajo que Lightroom.
A la larga solo guardo los jpg ya procesados (pero esto es una decisión personal muy a conciencia).
Canon350D
10/09/14, 23:46:56
Ponsilio Gracias por comentarnos tu método de trabajo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com