PDA

Ver la Versión Completa : Estoy algo confusa. Ayuda!



TinaMaf
09/09/14, 11:10:51
Hola!
Llevo 5 años con una 1000D que me regalaron mis padres, el año pasado comencé mis estudios de formación profesional en fotografía artística, y este año entro en segundo, lo que conlleva tener una asignatura dedicada a los audiovisuales. Debido a que mi cámara no graba vídeo mis padres han accedido a comprarme una cámara nueva, lo que por descontado, me entusiasma muchísimo.
Desde un principió me decanté bastante por la 70D, a mi entender la veo una cámara muy versátil, y con buenas prestaciones tanto como para vídeo como para foto. Pero estos días he estado leyendo temas y opiniones de este modelo en el foro y he leido comentarios que dicen que mete mucho ruido, y cosas así (incluso alguien decía que tenía ruido con 100 ISO, cosa que dudo bastante, la verdad), pero viniendo de usar una 1000D no creo que eso a mi me suponga bajar la calidad, sino más bien al contrario, pienso que voy a notar bastante la diferencia para mejor.
¿Qué me podríais aconsejar sobre el modelo? ¿Me equivocaría si me la comprase? Porque también tengo el debate de pasarme a FF con la 6D... Estoy muy confundida! Necesido ayuda. :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Mirando precios y comparando he visto que donde más baratas las puedo encontrar es en DCtrade, por ejemplo, la 70D había mirado el kit con el 18-135mm STM, que he leido que es bastante bueno y me saldría por 929€ (Además me serviría mi 75-300 que ya tengo); Mientras que la 6D con un EF 24-105mm F4L IS USM serían 1.607€.

Cualquier opinión me es útil. Gracias de antemano!
Saludos! (:

Hekiller
09/09/14, 11:21:35
Viniendo de una 1000D, creo que la 70D sería una muy buena candidata y la tendrías por menos de 1000€.

Si te pasas a FF, ten en cuenta que los objetivos EF-S que tengas no te valen, con lo cual, tendrías que comprar nuevas lentes. Además la 6D en mi opinión es muy básica, por ejemplo en cuanto a puntos de enfoque, lo cual en mi caso considero importante.

En resumen, si tienes objetivos EF-S y quieres seguir avanzando, te recomiendo adquirir la 70D. Además te planteas dedicarte profesionalmente, te aconsejo comprar ahora el cuerpo solo, y empezar a mirar ya objetivos de la serie L (como el 24-70 IS L). Pero ya depende de lo que busques, claro. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Tonyeme
09/09/14, 11:38:28
Yo tuve esta lucha interna conmigo mismo a la hora de decidirme por que camara comprarme, si la 70D o la 6D, pero lo cierto es que acerte plenamente con la 70D, es justo lo que queria, mis objetivos EF me sirven para esta camara y si fuera una full frame tendria que dejarme un buen paston en objetivos, sobre todo me gusta que la pantalla sea articulada y tactil, yo le daba un monton de uso en mi 600D y ahora espero que mas en mi recien adquirida 70D, tiene muchisimas opciones y es una camara que da mucho de si ;)

TinaMaf
09/09/14, 14:14:40
Muchas gracias por vuestras opiniones, realmente la balanza estaba más a favor de la 70D.

Me aconsejais DCtrade para pedirla? O es mejor gastarme más y comprarla en tienda física?

Saludos! [emoji4]

Tonyeme
09/09/14, 14:27:42
Yo la compre via Rakuten que me salio mucho mas barata que en tienda fisica desde luego jeje

manuduard
09/09/14, 14:28:35
Hola, si de verdad tienes pensado dedicarte al video y a la fotografia yo tiraria por un 6D. No es que con la 70D no se pueden hacer cosas que con la 6D pero con el tiempo creeme que querras pasar a FF y por tanto cambiar de camara con lo que perderas dinero por el camino.

En cuanto a los objetivos para la 6D va por gustos y necesidades, si vas hacer video creo que el estabilizador en el cuerpo se hace bastante imprescindible pero te lo comento de vista porque no he tocado nada de video pero con los videografos que voy van con los objetivos estabilizados. El 24-105 es un buen aliado para ese fin.

Si vas a tirar mas por la fotografia compraria dos fijos, un 35 mm f2 y un 85 mm f1.8 que no sevan mucho de precio si los miras de segundamano.

Un saludo.

TinaMaf
09/09/14, 14:36:43
Manuduard yo también estuve replanteandome eso, llevo tiempo ya queriendo una FF pero ahora mismo el presupuesto al que puedo acceder no es muy elevado y como ha dicho Hekiller la 6D es muy básica, por lo que igualmente querría una cámara más completa, así que perdería dinero en el camino igualmente. Además mis objetivos actuales son EF-S por lo que tendría que implemetar el coste para adquirir algún objetivo.
Muchas gracias por tu opinión y miraré detenidamente esos objetivos que me dices [emoji4] [emoji4]


Tonyeme, y que tal fue tu experiencia? Y la garantia como va?

Saludos!!

Hekiller
09/09/14, 14:47:35
Muchas gracias por vuestras opiniones, realmente la balanza estaba más a favor de la 70D.

Me aconsejais DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) para pedirla? O es mejor gastarme más y comprarla en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física?

Saludos! [emoji4]

Yo te aconsejo DC Trade, son muy competentes. Lo peor es si tuvieras algún problema tendrías que pagar el envío a HK, pero por lo demás no lo dudes.

vazkez
09/09/14, 15:27:00
Y la 7D?. Creo que es mejor que la 70d, aunque sea más "veterana" y te sirve para tus objetivos

TinaMaf
09/09/14, 15:53:20
Nunca llegué a tener la 7D como opción por ser más cara, más antigua, resolución algo más baja... Además de que no cuenta con la ventaja de la pantalla orientable y la 7D al igual que la 6D graba en sonido mono (la 6D le dejé opciones por el tema del FF).
Pero gracias por la sugerencia!! (:

sharly
09/09/14, 16:07:44
La 70d es la unica que tiene el nuevo sistema de enfoque en video, la calidad en fotos también es espectacular, solo hay que buscar fotos hechas con esta cámara y ves que o eres un crack o el limite no lo estará poniendo la cámara sino uno mismo. Yo la pedí en DC trade y ha tardado 5 días en llegar y me venía un filtro UV de regalo (que no se si será muy bueno).

Jaro95
09/09/14, 16:11:16
Con lo de que la 6D es muy básica me habéis matao... :cry:

Sobre la 70D, es un maquinón y muy polivalente. Creo que para alguien que estudie audiovisuales tiene que ir muy bien y debería cumplir todas sus necesidades

Hekiller
09/09/14, 16:22:32
Con lo de que la 6D es muy básica me habéis matao... :cry:

No malinterpretes, hablaba de los puntos de enfoque (11) frente a los 61 de la 5DIII.

Recuerda: FF = Fuck forever = Lo petas siempre (en spanish) ;)

deaquiestoy
09/09/14, 16:45:24
Lo normal es que cada uno tire a la camara que tiene o que esta deseando pillar. La 6D, le veo un problema que es ff y cuesta cara. Como la camaras van evolucionando las usas como base para comprar las lentes que es lo que perdura. Si es cosaa de economia puedes intentar dar vueltas y mirar equipos de segunda mano. Piensa que no solamente tiene canon, tienes otras marcas y muchas veces las mezclas de marcas dan un resultado optimo.

Tonyeme
09/09/14, 17:25:06
Mi experiencia fue muy buena, la verdad es que cumplieron el plazo de una semana exacta para traerme la camara, la unica pega creo que es el servicio tecnico, que hay que enviarlo a francia y luego lo enviaban a hong kong (me parece, no estoy muy seguro) pero mi camara no tiene ningun problema, he estado haciendo algunas pruebas para testearla y va como la seda, tengo ganas de meterle autentica caña a esta maquina

DC-trade creo que tiene algo mas de reputacion y la gente confia mucho en esa tienda tambien, ya solo depende del precio jajaja

TinaMaf
09/09/14, 18:04:00
Pues yo creo que ya está claro, me quedaré con la 70D y probablemente la pida en Dctrade, que por ahora es donde más barata la he visto.

Que me podríais decir del objetivo 18-135mm stm?

Hekiller
09/09/14, 18:15:42
Que me podríais decir del objetivo 18-135mm stm?

Hay hilos ya creados sobre eso, como éste:
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/417849-que-tal-canon-objetivo-ef-s-18-135-mm-f-3-5-5-6-stm.html

Un poquito de organización :)

LIANRU
11/09/14, 11:06:57
Hola a todos.
Os cuento mi experiencia. Pase de la 600D a la 70D, solo cuerpo y la pille Online. No diré donde. Use los objetivos que tenia de mi anterior cámara, y hasta ahí todo perfecto. Cuando llevo un par de días me empieza a dar errores, que si la batería esta mal, objetivo no conectado bien a la cámara, problemas con la tarjeta.
Veo en el foro muchos temas como estos. Llamo al vendedor y me dice que no hay problema que me la cambia, pero también llamo a Canon. Descubro que la cámara trae un cargador con sistema no europeo de dos patillas y convertidor, Canon me alerta, producto asiático. Me dicen que si tengo el certificado de garantía europea en la caja, y tampoco, articulo del mercado asiático.
Llamo a Paypal y cancelo la compra, bloquean la transaccion. Llamo a la tienda y me dicen como devolver la cámara, espero me contesten pero me dan largas, les comento lo de la garantía y me dicen que la puedo llevar el primer año a cualquier técnico de Canon con la factura de compra. Canon me dice que si abren la cámara y no es europea no cubren reparaciones. Estos insisten en que el segundo año ellos mismos tienen un servicio técnico propio. Siguen dándome largas. Llamo a Paypal y me dicen les envíe el papel de correos de que hice la devolcion de la cámara y su entrega en la tienda. A las 12 Horas Paypal me dice que he ganado el caso y la tienda en cinco minutos me llama pidiendo perdón.
Me meto en fotocasion de Madrid por internet, compro la camara con el 18-135 STM y garantia Canon España, y alucino.
La camara es un casñon, los desenfoques en fotografía son espectaculares y en video lo mismo, sin ruidos de desplazamiento. Ningun problema. Todo perfecto.
Diferencia de precio en Fotocasion 1250 con portes, y en la tienda online 1,198 + 25 euros de porte. Resultado 27 euros de diferencia que no merecen la pena.
Compratela pero en un sitio con garantía española. En esta tienda te decían que la tenias y luego era falso y ademas copia asiática!.
Suerte.

sharly
11/09/14, 13:10:45
Lianru el tema es que solo el cuerpo comprada en DC trade por ejemplo apenas supera los 700€ con lo que hablamos de una diferencia ya de importancia.

LIANRU
11/09/14, 13:43:32
Buenas, el cuerpo a mi me costo 865 euros, pero luego vi que me interesaba los objetivos STM para video y por eso compre el Kit 18-135 STM.

sharly
11/09/14, 13:52:17
Yo lo compre con el stm aunque en mi caso con el pisa

Hekiller
11/09/14, 13:52:18
Os cuento mi experiencia. Pase de la 600D a la 70D, solo cuerpo y la pille Online. No diré donde.

Si no dices dónde, no te ofendas, tu historia pierde credibilidad. Si es cierto, podrías ayudar a todos a evitar el fraude, pero en lugar de eso, quieres hacer que cunda pánico, quién sabe por qué.

kevek
11/09/14, 14:32:04
Yo lo que si os recomiendo, es que lo compréis en tienda Española con garantía Canon España, porque si que hay diferencia de precio, pero la tranquilidad de que si un dia tienes un problema en dos años ( que es bastante probable, ni que sea que te venga con manchas en sensor), pues esa tranquilidad que te la recoja en un tu casa el servicio oficial Canon, te la reparen y te la devuelvan en tu casa sin ningun coste...eso no tiene precio...

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero yo articulos tan caros y delicados, prefiero garantia Española.

saludos!

sharly
11/09/14, 15:12:52
La cosa es que los asíaticos por las referencias que leo si tienes cualquier problema responden perfectamente a la garantía.

LIANRU
11/09/14, 16:49:50
Buenas tardes.
Pero la diferencia es que llevo 10 días con mi cámara hecha en donde sea, pero con garantía Canon España y no tengo problemas. Si quieres mandare un privado y te digo donde esta la tienda, pero no quiero que en el foro me bloqueen por decir donde me ha pasado. Tengo copia de facturas de compra en la famosa tienda, y del caso en Paypal. Por si dudais, pero basto hoy repito ningún problema.
El dinero del pobre va dos veces al mercado.
Y después de gastarte ese dinero a nadie le hace ninguna gracia.
De todas formas si hacéis el pago con seguridad como Paypal teneos garantizado la devolución del importe.
Un saludo de Lisardo.

TinaMaf
16/09/14, 11:03:03
Buenas a todos.
Finalmente ayer me decidí y aprovechando el 10% de descuento en Rakuten pedí el kit de la 70D con el 18-135 IS STM. A ver que tal llega.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [emoji4]

Tonyeme
16/09/14, 11:32:08
Buenas a todos.
Finalmente ayer me decidí y aprovechando el 10% de descuento en Rakuten (http://ad.zanox.com/ppc/?27506839C1690331960&ulp=[[/category/137/?scid=af_zanox_dl]]) pedí el kit de la 70D con el 18-135 IS STM. A ver que tal llega.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [emoji4]

a mi me llego ese mismo kit y no he tenido ningun problema con la camara, ahora la espera se hara un poco larga pero valdra la pena jajaja

sharly
16/09/14, 12:05:41
Ese kit es ideal para no necesitar invertir en objetivos en un tiempo al tener el objetivo un rango focal amplio. Siempre habrá tiempo de adquirir lentes mas especializados en aquel tipo de fotografía/video que luego desees hacer.

BAGUS
16/09/14, 12:43:22
No malinterpretes, hablaba de los puntos de enfoque (11) frente a los 61 de la 5DIII.

Recuerda: FF = Fuck forever = Lo petas siempre (en spanish) ;)

A mí también "m'as matao vivo"... ¿Básica la 6D? ¿Estábamos comparando con la 70D o con la 5D Mk III?

Yo no entiendo casi nada de video -no me gusta- pero como cámara fotográfica me quedo con la 6D a ojos cerrados.
(Sin entrar en disquisiciones de precio y/o presupuestos)

Pinholer
17/09/14, 00:49:08
Hola Lisardo


no quiero que en el foro me bloqueen por decir donde me ha pasado.

Tranquilo que no te van a bloquear por eso. Mira en los hilos dedicados a cada tienda, dentro de 'Compras' y verás que todo el mundo es libre para contar su experiencia, sea positiva o negativa. Además, y para mi lo más importante, eso sirve para que otros dispongan de esa información antes de decidirse a comprar y puedan tomar la decisión más acertada con toda la información disponible [emoji6].
Lo bueno de tu caso es que, al final, se ha resuelto favorablemente y ahora disfrutas de tu cámara.
Saludos.

Hekiller
17/09/14, 12:06:07
A mí también "m'as matao vivo"... ¿Básica la 6D? ¿Estábamos comparando con la 70D o con la 5D Mk III?

Yo no entiendo casi nada de video -no me gusta- pero como cámara fotográfica me quedo con la 6D a ojos cerrados.
(Sin entrar en disquisiciones de precio y/o presupuestos)

Yo hablo de mi caso, que los únicos vídeos que grabo son con mi Nokia 3310 cuando destrozamos (aún más) villancicos en navidades. Me refiero básica en puntos de enfoque y fps porque hago fotografía de naturaleza. Pero me alegra que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, en la variedad está el gusto.

Saludos.