PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es EOS y STM?



bumisa
09/09/14, 17:09:51
Hola,

Voy a comprarme mi primera cámara reflex y me ha gustado el modelo 100D. En algunos sitios he visto que la llaman Canon EOS 100D, y en otros Canon 100D. ¿Hay alguna diferencia entre que lleve las letras EOS o no las lleve?

El modelo que he visto lleva un objetivo 18-135 mm. Pero también me ha pasado que en algunos sitios veo que añaden las letras STM y en otros no. ¿Existen los dos tipos? ¿Qué los diferencia?

En estos enlaces que os dejo, se ve que en una cámara añaden las letras EOS y STM y en la otra no. Y hay bastante diferencia de precio para ser la misma cámara y el mismo objetivo. No sé si la diferencia de precio es simplemente por ser distintas tiendas, o es que cambia la calidad por ser EOS y STM.

https://www.fnac.es/mp3152827/Camara-de-fotos-digital-Canon-EOS-100D-18-135mm-IS-STM

https://www.fnac.es/Canon-100D-18-135-Pack-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a983672

¿Cuál de estas dos cámaras que os he puesto me recomendáis? ¿O es la misma?

Gracias por vuestra ayuda

Bitxi2005
09/09/14, 17:18:19
EOS significa Electro Optical System y es la nomenclatura que usa Canon en todas sus reflex digitales, incluida la 100D, y STM es STepper Motor que es un motor de enfoque paso a paso que incorporan algunas lentes optimizado para enfoque continuo en video. Existen variantes de la misma lente equipadas con STM o no.

Un saludo

bumisa
09/09/14, 17:21:51
Muchas gracias por la aclaración.

¿Cómo puedo saber si del objetivo 18-135 mm existe variante con STM y sin STM?

Jaro95
09/09/14, 17:22:04
EOS es la denominación para las Réflex y la CSC de Canon. Sólo hay una 100D (bueno, en el mercado asiático hay otro modelo, que es igual pero en color blanco) y es una EOS, como todas las réflex.

STM es un motor silencioso de enfoque que llevan algunos nuevos modelos de objetivos Canon y que está orientado a la grabación de vídeo sobretodo pero que también se usa en fotografía. Es un enfoque más rápido que el normal pero más lento que el ultrasónico USM aunque más silencioso. En 18-135 IS tiene la variante normal y la variante con STM. El STM además ha sido mejorado a nivel óptico con lo cual además de ser más silencioso y enfocar más rápido, tiene mejor calidad de imagen.

En esos dos enlaces la cámara es la misma, una EOS 100D y uno tiene el 18-135 IS con STM y el otro no. La diferencia de precio es considerable en esos links, normalmente no es tanto, deberías poder encontrar la 100D con el 18-135 IS STM por menos de 800€

Bitxi2005
09/09/14, 17:25:14
¿Cómo puedo saber si del objetivo 18-135 mm existe variante con STM y sin STM?

De ese objetivo existen las dos variantes, con STM y sin él.

Un saludo

bumisa
09/09/14, 17:33:09
Muchísimas gracias, me lo habéis solucionado :-)