PDA

Ver la Versión Completa : ¿Más luminosidad o mayor ISO sin ruido?

1100DNavalon
10/09/14, 23:33:55
Buenas a todos, tengo una duda.

Estoy entre la G15 o G1x pero me asalta una duda...
¿Con qué os quedaríais con la G15 que tiene un objetivo más luminoso (1,8-2,8) pero que gestiona peor el ruido a ISO altos, o con la G1x que tiene un objetivo menos luminoso (2,8 - 5,8) pero según he visto en dpreview la gestión del ruido a ISO altos es muy buena?

Os agradezco aclaraciones porque no se que hacer....

Gracias y saludos a todos

Lurkan
11/09/14, 02:44:37
Yo prefiero un equipo que maneje mejor el ruido a un lente luminoso, ya que si tiramos a 1.4, 2.8 no tendremos el puto dulce del equipo, muchos prefieren lo contrario , yo prefiero menos ruido y poder tirar en puntos dulces de los objetivos

swirler
11/09/14, 03:03:36
El punto dulce de los objetivos normalmente es uno o dos pasos cerrando diafragma, por lo que un 2,8 digamos que donde mejor se comportara es a f4 o f5,6. Pero eso no significa que un objetivo f5,6 sera igual de nitido a su maxima abertura, asi que estaremos hablando de f8 o f16 como el punto optimo del objetivo. Aunque depende del objetivo tambien...
Siempre ganaras mas con un objetivo luminoso, ya sea por la luz o porque ofrece una profundidad de campo menor que se traduce en fondos desenfocados o bokeh.