Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena un Canon 55-250 IS STM en una 600D?
Colibriimages
12/09/14, 00:00:34
Hola, veréis tengo un canon 55-250 IS STM (que gane aquí en la web hace un mes) y desde que lo tengo quiero venderlo ya que mi 600D no tiene enfoque continuo en vídeo y demás. Lo he probado solo dos veces (por el tema de venderlo nuevo) y me gustaría que me dijerais si vosotros lo venderíais y comprarías el 55-250 IS que vale mucho menos, ¿merece la pena el STM? es que lo poco que lo he probado enfoca igual de rápido que el 18-55 de serie lo único es que no hace ruido pero yo enfoco manual en vídeo, que yo sepa el STM es para captar pájaros en vuelo y cosas así pero me parece que enfoca muy lento el STM como para realizar ese tipo de fotos, ¿me estoy equivocando? saludos
Yo tengo actualmente el stm y me parece que merece la pena quedarse con él ,hace como 3 años que no tengo el no stm pero en cálidad óptica (fotografía ) me parece bastante mejor el stm
A lo mejor puedes sacar 100 € con el cambio,por esa cantidad me quedo con el stm
Colibriimages
12/09/14, 00:38:28
Pero son la misma óptica... solo varia el motor de enfoque
Pero son la misma óptica... solo varia el motor de enfoque
Varian más cosas
Por ejemplo : el stm son 15 cristales en 12 grupos y el is II son 12 en 10
Opticamente es mejor el stm ,si vale la diferencia ya cada cual
Colibriimages
12/09/14, 15:32:38
Y el estabilizador del STM es de 3.5 pasos y el del IS II es de 4 pasos, es peor el del STM parece ser
Mi última intervención sobre este tema
Mas a mi favor de que no son el mismo objetivo, no lo veo una diferencia siginificativa
comparación de calidad de imagen entre los 2
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=856&Camera=736&Sample=0&FLI=3&API=1&LensComp=777&CameraComp=736&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=1
Normalmente lo más caro suele ser mejor
Colibriimages
13/09/14, 12:08:13
Creo que esa foto tiene truco, por que el STM enfoca desde 85 centímetros y el IS II desde 110, probablemente esa foto de hizo de cerca, no se, veo la diferencia un poco grande la verdad, le echare un vistazo mas amplio
alfaber
13/09/14, 22:51:53
Más a favor del STM: a diferencia del IS II, en el STM el elemento frontal no gira, de modo que permite usar sin problemas un filtro polarizador circular.
Colibriimages
14/09/14, 20:38:22
Esto ultimo no lo he entendido, ¿entonces en los otros objetivos no puedo ponerle un filtro?
Puedes pero tendrás que ajustar cuando vayas a hacer la foto supongo.
Colibriimages
14/09/14, 23:53:24
Le ha dado vueltas y lo pondré en venta por el mercadillo, ya que la gran ventaja que le veo es que no hace ruido en vídeo y mi cámara no tiene enfoque continuo, ademas tengo que pillarme un 50mm aparte y mi presupuesto no es muy alto que digamos... gracias a todos por vuestras opiniones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com