PDA

Ver la Versión Completa : Sol y agua



Juan Dorado Tomás
02/10/07, 18:32:41
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_1052_1200.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_1052_1200.jpg)

Pepelux
02/10/07, 18:36:48
Pues me gustan mucho como has captado esos rayos....pero...para mi gusto...me hubiese trasladado un poco mas a la derecha ,encuadrando solamente la palmera,dejandola en la parte izquierda de la foto...en vez de las dos....pero solo es mi gusto jeje

Un saludo :wink:

jupemar
02/10/07, 18:43:55
Pues es muy sugestiva, tan solo decir q parece caida a la derecha un poquito.

Juan Dorado Tomás
02/10/07, 21:04:59
Pues me gustan mucho como has captado esos rayos....pero...para mi gusto...me hubiese trasladado un poco mas a la derecha ,encuadrando solamente la palmera,dejandola en la parte izquierda de la foto...en vez de las dos....pero solo es mi gusto jeje

Un saludo :wink:
Gracias Pepelux por tus comentarios. Hice otra foto un poco má tarde
con una sola palmera y a la izquieda, ya la subiré.

Juan Dorado Tomás
02/10/07, 21:06:46
Pues es muy sugestiva, tan solo decir q parece caida a la derecha un poquito.
Cierto, Jupemar, tiene caída de unos 0,5 º hacia la derecha.
Cuando tenga un ratito la modifico. Gracias

Kiro
02/10/07, 22:26:56
Como Pepelux, hubiese sacado una sola,y corregir la inclinacion,por lo demas me gusta.
Un saludo

Santiago
02/10/07, 22:49:22
El cielo expectacular, con una palmera suficiente y más fuerza la foto. Saludos

vip
02/10/07, 23:09:46
Has captado un cielo tan bonito con esos rayos, que pasa a ser el protagonista de la imagen. A mi no me molestan tanto las dos palmeras, pero sin duda que estaria mejor con una.

Salud.

Juan Dorado Tomás
03/10/07, 19:29:47
...... A mi no me molestan tanto las dos palmeras, pero sin duda que estaria mejor con una.
Salud.


El cielo expectacular, con una palmera suficiente y más fuerza la foto. Saludos


Como Pepelux, hubiese sacado una sola,y corregir la inclinacion,por lo demas me gusta.
Un saludo


Pues es muy sugestiva, tan solo decir q parece caida a la derecha un poquito.


...me hubiese trasladado un poco mas a la derecha ,encuadrando solamente la palmera,dejandola en la parte izquierda de la foto...en vez de las dos....:wink:

Hola a todos:
Lo prometido es deuda. Subo la segunda imagen que cometé, que etá tomada un poco más tarde, con una sola palmera a la izquierda. A ver que os parece (....a mí me gusta más ésta).
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_1057.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_1057.jpg)

vip
03/10/07, 19:44:05
Hola de nuevo.

Para mí, ésta versión es perfecta. Preciosa foto. Sigo diciendo que el cielo es lo mejor de la foto. :OK

Salud. :birring

klodis
03/10/07, 23:04:51
el cielo es lo mejor! muy logrado buenisimo!!:aplausos

Juan Dorado Tomás
08/10/07, 12:15:26
el cielo es lo mejor! muy logrado buenisimo!!:aplausos


Hola de nuevo.

Para mí, ésta versión es perfecta. Preciosa foto. Sigo diciendo que el cielo es lo mejor de la foto. :OK

Salud. :birring

Gracias por vuestras opiniones; espero que la próxima imagen sea mejor. En eso estamos.

Un saludo

Buzz
08/10/07, 14:58:04
me gusta, estoy deacuerdo en lo que comentan todos, pero yo, si me permites, le daria un poco en sombras, luces y un pelin de contraste. saldria mas color y con fuerza...a mi gusto.(la de una sola palmera, mejor)

calico
08/10/07, 17:04:42
Pues me gustan ambas. Con tu permiso, me he currado una versión personal metiendo caña a ese cielo y usando unos degradados para darle un tono cálido. El resultado es el de una foto con filtro coloreado. A mi gusto no queda mal.
:birring

lebrock
08/10/07, 20:05:17
La segunda bastante mejor :OK

Juan Dorado Tomás
08/10/07, 21:07:29
Pues me gustan ambas. Con tu permiso, me he currado una versión personal metiendo caña a ese cielo y usando unos degradados para darle un tono cálido. El resultado es el de una foto con filtro coloreado. A mi gusto no queda mal.
:birring

Gracias calico por tus comentarios.
¿ ..onde está esa versión...?
:descompuesto

Juan Dorado Tomás
08/10/07, 21:09:30
La segunda bastante mejor :OK

Gracias lebrok, a mí también me gusta más.
Un saludo

calico
08/10/07, 22:35:03
Gracias calico por tus comentarios.
¿ ..onde está esa versión...?
:descompuesto
Dije que la había hecho, pero no que la hubiese subido. :grin:

Si no te molesta, mañana la subo, no la tengo aquí.
:birring

Edito para añadir imagen. Al final me he decidido a repetir el retoque:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/JDT1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JDT1.jpg)

Como ves, nada que ver con el original. Espero que le veas algo bueno :p
:birring

Juan Dorado Tomás
08/10/07, 22:58:29
Dije que la había hecho, pero no que la hubiese subido. :grin:

Si no te molesta, mañana la subo, no la tengo aquí.
:birring

Vale calico.
Perdona, pero pensé que si que estaba y que yo no sabía encontrarla.
Un saludo
:OK

calico
08/10/07, 23:02:53
No me decidí a subirla, porque no estaba seguro de si te podría molestar.
:birring

Buzz
09/10/07, 17:00:42
Dije que la había hecho, pero no que la hubiese subido. :grin:

Si no te molesta, mañana la subo, no la tengo aquí.
:birring

Edito para añadir imagen. Al final me he decidido a repetir el retoque:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/JDT1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JDT1.jpg)

Como ves, nada que ver con el original. Espero que le veas algo bueno :p
:birring


yo veo que a mejorados, algunas cosas, como los hazes de luz y mucho, mucho detalle en el cielo, pero eso rojo creo que no le conviene... no se, quiza algo mas a sepia ó oro

vicenç
09/10/07, 18:08:59
Buena. Prueba mayor luz en la arena, creo que puede resultar.

Juan Dorado Tomás
09/10/07, 18:30:46
.....

Como ves, nada que ver con el original. Espero que le veas algo bueno :p
:birring

Hola calico:
Gracias por tu interés en mejorar la imagen. De hecho lo has hecho en varios aspectos como dice buzz.
Para serte sincero, a mi no me agrada porque no es lo que yo ví y que me decidió a captarla.
Es cuestión de opinión y la mía es la de ajustar mínimamente las imágenes (exposición, enfoque, equilibrio color, etc.) y trabajar, sobre todo, en la captura.
Ello impide que reconozca un buen trabajo artístico, como el que tu has hecho con la imagen.
La imagen que tu has conseguido solo le veo un poco excesivo el color rojo.

Gracias y un saludo

calico
09/10/07, 20:16:50
No, no se trataba de mejorar, si no de hacer una versión, y bueno, de "trabajo artístico" tiene más bien nada :), si acaso "creativo", y aún así el calificativo excede bastante de lo que he hecho, pero te lo agradezco :OK.

En cuanto a tu postura, que respeto, sobre como enfocar la fotografía, sospecho la fotografía que nos muestras tampoco es lo que viste. Conozco este tipo de escenas, y ni de lejos sale de ahí una pequeña parte de las sensaciones que tuviste al contemplar esa vista. No estoy diciendo que la foto sea mala o que esté mal hecha técnicamente, me refiero a que en muy raras ocasiones podremos atrapar con una imagen desnuda lo que sentimos. Porque el ojo "ve", no solo capta imágenes, y ve muy condicionado al resto de las percepciones.

Dejando a un lado mi versión, en la que solamente he contrastado y emulado un filtro de color, la que tu nos presentas no me hace "traspasarla" y situarme allí, o mejor dicho, donde tu estuviste, que es el mismo lugar geográfico, pero con la carga emotiva que tuviste en el momento, lo que te movió a disparar.

Reconozco que estoy haciendo un poco de proselitismo, pero no puedo evitar preguntarte sin no sientes el impulso de cambiar algo en tus fotos para que deje de mostrar lo que capta la cámara y que muestre lo que tu "viste".

Como referencia de esos cambios: dentro de lo que considero un trabajo "lícito"de laboratorio digital, para que pueda seguir considerando una foto como tal y no una infografía, está el jugar con la luminosidad, con lo que ello implica de contraste, trabajo por zonas, etc., y con el color hasta cierto punto; por ejemplo, saturaciones o desaturaciones, emulaciones de filtros fotográficos (por tradición). Añadir o quitar objetos, no suelo hacerlo, aunque muy excepcionalmente, me he permitido alguna pequeñísima licencia (esto también se ha hecho toda la vida). Tambien reencuadro con relativa frecuencia.

Para los que comentástes mi versión, agradeceroslo, y decir que en efecto, el tono rojo es muy subidito, pero es lo que me pedía el cuerpo en ese momento. Reconozco que ahora mismo sería más moderado :).
:birring

Juan Dorado Tomás
10/10/07, 12:13:47
No, no se trataba de mejorar........

Hola calico:
Despues de leer tu último mensaje me quedé un poco sorprendido por el contenido, por la forma y por la extensión.
No entendía porque y volví a releer todo el hilo de mensajes y encontré cual puede ser la causa:
En mi mensaje en respuesta a tu imagen, yo decía:



........ Ello impide que reconozca un buen trabajo artístico, como el que tu has hecho con la imagen.
La imagen que tu has conseguido solo le veo un poco excesivo el color rojo.


Ante todo pedirte disculpas porque hay un error tipografico mío, porque lo que quería decir (y creí haberlo escrito así) es:

........ Ello NO impide que reconozca un buen trabajo artístico, como el que tu has hecho con la imagen.
La imagen que tu has conseguido solo le veo un poco excesivo el color rojo.

Quería y quiero reconocer la calidad de tu trabajo; solo le veía y le veo un "pelín" alto el rojo.

Disculpame
Un saludo

calico
10/10/07, 13:02:51
Hola calico:
Despues de leer tu último mensaje me quedé un poco sorprendido por el contenido, por la forma y por la extensión.
No entendía porque y volví a releer todo el hilo de mensajes y encontré cual puede ser la causa:
En mi mensaje en respuesta a tu imagen, yo decía:



Ante todo pedirte disculpas porque hay un error tipografico mío, porque lo que quería decir (y creí haberlo escrito así) es:

........ Ello NO impide que reconozca un buen trabajo artístico, como el que tu has hecho con la imagen.
La imagen que tu has conseguido solo le veo un poco excesivo el color rojo.

Quería y quiero reconocer la calidad de tu trabajo; solo le veía y le veo un "pelín" alto el rojo.

Disculpame
Un saludo
Vuelve a sorprenderte, porque yo había leído el "NO" :grin: aunque no estuviese. El sentido global de la frase parece que así lo pedía. Cosas de la percepción.

No deberías extrañarte por el contenido de mi post. En ningún momento veas beligerancia o algo parecido en mi respuesta. Solamente intento explicar mi manera de entender la fotografía, ya que veo que difiere de la tuya. Cuando opino sobre lo que creo que viste y lo que luego captaste con la cámara, es porque ese es mi gran caballo de batalla. Vuelvo a decir que no tiene nada que ver con los aspectos técnicos, ya que la foto está bien expuesta y el encuadre tampoco está mal, si acaso la escena sea lo menos destacable (que tampoco está mal), en un principio... y de aquí parte todo.

Vaya por delante que nunca me molesta que opinen en un sentido u otro sobre lo que hago, siempre que se exprese de una manera mimamente educada. De hecho, si alguna vez contesto alguna respuesta, por no coincidir con mi opinión, siempre es de aspectos técnicos que sean más o menos objetivables, nunca de apreciaciones sobre gustos, ya que esos son tan subjetivos de cada uno que no cabe mayor discusión al respecto.

Realmente, mi intención inicial no era mejorar la escena, si no más bien reinterpretarla. Por eso y por no estar seguro de molestar, no la subí. Otras veces si he subido el retoque sin preguntar, pero con opción a retirarla inmediatamente si causaba algún incomodo, porque respetaba el trabajo original del autor y solo modificaba luces, contrastes y saturaciones.

Esas disculpas no puedo aceptarlas, porque en absoluto son necesarias. En todo caso al contrario, si no he sabido expresarme claramente.
:birring

Juan Dorado Tomás
10/10/07, 14:06:21
Vuelve a sorprenderte, porque yo había leído el "NO" :grin: aunque no estuviese. El sentido global de la frase parece que así lo pedía. Cosas de la percepción.

No deberías extrañarte por el contenido de mi post. En ningún momento veas beligerancia o algo parecido en mi respuesta. Solamente intento explicar mi manera de entender la fotografía, ya que veo que difiere de la tuya. Cuando opino sobre lo que creo que viste y lo que luego captaste con la cámara, es porque ese es mi gran caballo de batalla. Vuelvo a decir que no tiene nada que ver con los aspectos técnicos, ya que la foto está bien expuesta y el encuadre tampoco está mal, si acaso la escena sea lo menos destacable (que tampoco está mal), en un principio... y de aquí parte todo.

Vaya por delante que nunca me molesta que opinen en un sentido u otro sobre lo que hago, siempre que se exprese de una manera mimamente educada. De hecho, si alguna vez contesto alguna respuesta, por no coincidir con mi opinión, siempre es de aspectos técnicos que sean más o menos objetivables, nunca de apreciaciones sobre gustos, ya que esos son tan subjetivos de cada uno que no cabe mayor discusión al respecto.

Realmente, mi intención inicial no era mejorar la escena, si no más bien reinterpretarla. Por eso y por no estar seguro de molestar, no la subí. Otras veces si he subido el retoque sin preguntar, pero con opción a retirarla inmediatamente si causaba algún incomodo, porque respetaba el trabajo original del autor y solo modificaba luces, contrastes y saturaciones.

Esas disculpas no puedo aceptarlas, porque en absoluto son necesarias. En todo caso al contrario, si no he sabido expresarme claramente.
:birring
Te has expresado claramente y lo que más me importe es que haya quedado aclarado todo. Seguiré contando con tus observaciones y opiniones sobre mis trabajos porque para mi son necesarias, independientemente de que tengamos conceptos diferentes, sobre algunos aspectos de la fotografía fotografía. Pero eso es al mismo tiempo lo que la hace más interesante.
Un saludo

josebbz
10/10/07, 15:15:47
Mucho mejor. Esos rayos te han quedado de cine.

Raimon
10/10/07, 18:24:31
Pues a mi me gusta mas la segunda ,los rayos de luz perfectos,muy buena foto.

Saludos...