PDA

Ver la Versión Completa : Mis colores

Dani_ta
14/09/14, 00:11:22
Bueno, os dejo esta fotografía para ver que os parece. Espero que me digáis todo lo que veáis para así aprender y mejorar. Gracias.

https://farm4.staticflickr.com/3909/15042290518_6d74ed070c_c.jpg (https://flic.kr/p/oVeEUw)

Apertura: 1.8
Distancia focal: 50mm
Velocidad: 1/200
ISO: 100

endugi
14/09/14, 21:46:25
Muy buenas, voy a intentar aportar mi granito de arena.

En primer lugar, la pose del niño y el encuadre no me convencen, seguro que disparaste otras muchas fotos que merecen la pena. Falta corregir la horizontal, la imagen cae ligeramente a la izquierda, corrige tomando como referencia la linea horizontal del estuche más próxima al pecho.

La iluminación suave y el contraste son correctos.

Ahora.... lo que lleva al traste todo el trabajo es el alto suavizado de piel. A los niños no se les debe de aplicar suavizado por regla general. En este caso se ha generado una piel de porcelana poco favorecedora. Mi experiencia personal me ha llevado a la conclusión que los suavizados de piel y corrección de imperfecciones se deben utilizar en el 80% de los retratos de mujeres. Los hombres llevan otro tratamiento distinto, enfatizando los detalles. Claro, esto no es la norma general, todo dependerá del objetivo. Para mi, esta foto no admite este tipo de suavizado.

Otro problema que genera el alto suavizado, son el aumento de brillos en la cara, poco favorecedores. Mira la nariz y piel de alrededor del ojo izquierdo del niño. Elimina brillos!!!!!.

Debes reducir las altas luces del cuello, la camiseta en la zona del hombro izquierdo del niño y el trozo de caja blanco que está más próximo a la esquina baja derecha del encuadre.

Respecto de la distancia del sujeto con el fondo, separa más, sino generará esa sombra que a mi, particularmente, no me gusta. Intenta colocar los sujetos a una distancia de unos 3m respecto del fondo. Si esto no es posible por motivos de espacio, no hay excusa, en el porstprocesado puedes poner el fondo blanco sin sombras.

Espero haberte ayudado un poco. Te animo a que ajustes los detalles que te he comentado y que vuelvas a subir la foto. Verás que cambio.

Dani_ta
16/09/14, 18:20:09
Muy buenas endugi, ante todo muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar la foto y así ayudarme.

Respecto a la pose del niño quizás no sea la más adecuada pero sólo estuvo un rato conmigo y tuve montar el flash e improvisar un fondo rápidamente y no hubo manera de pillarlo quieto.

He probado a enderezar la foto pero al hacerlo corta aun más los brazos y no me gusta.

Los cambios que he hecho respecto a la foto de arriba son los siguientes:
Le he quitado el suavizado de la piel y los brillos. He reducido las altas luces de las zonas que me dijiste.

Respecto al fondo blanco no he sabido como eliminar las sombras.

Pongo aquí abajo la foto con los nuevos ajustes.

https://farm6.staticflickr.com/5592/15259019505_ecd74ece1e_c.jpg (https://flic.kr/p/pfosTc)

endugi
21/09/14, 13:09:25
Hola, así me gusta mucho más la foto, incluso a ganado detalle el pelo. Al parecer, el suavizado de piel había contaminado el pelo.

No he podido ver el recorte de la foto al 100%, por lo que no puedo apreciar con exactitud detalles a corregir. Quizás intentaría corregir la zona de las ojeras. Con el tampón clonar, a una opacidad del 15% y pincel con borde suavizado, tomas como referencia la parte de la mejilla y pasas el pincel por la zona de ojeras. Verás como corriges el rojo y aclaras las sombras.

Sobre poner el fondo blanco tienes varias opciones, La que yo más empleo es crear una máscara del niño y con la herramienta "perfeccionar bordes", aflorar los detalles del pelo e incrustar el resultado sobre un fondo blanco. Por último, en el menú capa - opción "halos", reduces el halo que se pueda producir, para integrar perfectamente la imagen sobre el fondo. Este proceso no lleva más de 3 o 4 minutos y el resultado en tu caso va a se perfecto, puesto que ya partes de un fondo blanco sin contaminantes de otro color. Te recomiendo ver algún tutorial en youtube sobre la herramienta mascara - perfeccionar bordes (al principio puede resultar un poco difícil).

Un saludo.