Ver la Versión Completa : PC para Premiere, After Effects y DaVinci Resolve
Sergio78
14/09/14, 00:19:56
Después de darle muchas vueltas al final me voy a montar un PC clónico en PCComponentes. Tengo claro el esqueleto de la configuración que quiero, pero aún tengo algunas dudas y me faltan componentes por elegir, así que espero que me podáis dar buenos consejos!
Lo que tengo claro:
CPU i7 4790
GPU GeForce GTX770 4GB
¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?
RAM 32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.
DISCOS DUROS
SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)
No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.
No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:
PLACA BASE (He oído cosas buenas de las Asus)
DISIPADOR CPU (Quiero aire, que da menos problemas)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)
CAJA (No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)
Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.
Tanto en ventilación como en todo lo demás acepto sugerencias. Mi intención es tener un equipo compensado y sin cuellos de botella. Y aunque voy bastante justo para el presupuesto, lo que no quiero es que por intentar ahorrar en cuestiones en teoría secundarias el equipo no esté bien ventilado o no tener una buena caja.
Respecto al sistema operativo voy a meter el Windows 8.1 64bits Pro. No sé si vale la pena la diferencia de precio con el normal, pero ante la duda no quiero quedarme corto de prestaciones y estabilidad.
Lo siento por la longitud del post, pero es que tengo bastante lío...
Sergio78
16/09/14, 17:30:53
Venga hombre... echadme un cable!!!
GPU GeForce GTX770 4GB
¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?
A modo de lección...existen dos fabricantes principales: AMD (la antigua Ati) y Nvidia. Todas las demás marcas que veas de modelos similares son ensambladores, es decir reciben los chips de los fabricantes y los "aliñan" a su gusto; a veces les cambian disipadores, ventilación, otras añaden algo más de memoria o la overclockean un poco para ganar algo de rendimiento, si es así se suele indica con las siglas OC, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_4gb_gddr5.html
No hay diferencias más allá de eso. Lo que no sabría decirte es si te compensa más para tema de edición la de 4 GB o la de 2GB, (no sé qué repercusión tienen más Vram en labores de edición) dado que la diferencia de precio no es moco de pavo entre una y otra.
RAM 32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.
Esas están bien, son un tanto "gamer", pero bien, tampoco va a venir mal que estén disipadas. A mayor frecuencia, mayor latencia, para ver rendimiento en bruto habría que mirar tests, pero tampoco merece la pena complicarse tanto.
DISCOS DUROS
SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)
No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.
No te puedo ayudar mucho con los Samsung Pro, porque no los he probado, pero monté un ordenador con los EVO y funcionaba de lujo, pero claro, cualquier SSD da esa impresión comparado con un HDD:p
No me gusta hacer mala publicidad de marcas, pero he tenido muy mala experiencia con los discos Seagate, yo me compraría antes Toshiba o WD, pero si a ti te han ido bien los Seagate...¿o lo has elegido por ser el más barato?
No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:
PLACA BASE (He oído cosas buenas de las Asus)
DISIPADOR CPU (Quiero aire, que da menos problemas)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)
CAJA (No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)
Yo ahora mismo tengo Asus, aunque he motando alguno con Gigabyte y me ha dado muy buen resultado y en calidad-precio diría que es superior, no creo que ninguna de las dos te decepcione.
En socket 1150, algo así podría valer:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97x_ud3h_bk.html
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z97_mark_2.html
Disipador...en foros de informática leerás: Noctua, Noctua, Noctua...son buenos, pero de los más caros, personalmente no creo que sea necesario irse a tanto si no vas a subir de vueltas el procesador. Yo me pillaría uno con ventilador de al menos 120mm, la mayoría por encima de 15€ lo tendrán.
Fuente...aquí sí que iría a lo seguro:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html
Cajas...la mayoría van a parecer entre naves espaciales y coches tunning:)...Lian Li y Corsair tienen modelos sobrios y elegantes, pero la primera suele ser bastante cara. En Corsair, esto por ejemplo.
http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_500r_series_negra.html
Buena construcción, buena ventilación y amplia.
Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.
Cada modelo de caja incluye ciertos ventiladores de serie y huecos para que añadas ventiladores adicionales si lo consideras necesario. La Corsair que te he puesto incluye 4 ventiladores: dos frontales, uno lateral grande de 200mm y uno trasero y tiene hueco para otros tres más: dos arriba y uno abajo. No sabría decirte si son necesarios ponerle los adicionales, quizá uno de los de arriba para ayudar a evacuar calor del interior, pero con el lateral y el trasero, yo creo que será suficiente. En los adicionales, puedes montar la marca que quieras, siempre que cumpla los requisitos de diámetro del hueco, vamos, que no vas a poder poner uno de 120mm en un hueco de 80mm.
Un saludo.
Sergio78
17/09/14, 01:50:59
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a la RAM aún tengo que aclarar varias cosas, por lo visto si no meto una placa Z97 no puedo aprovechar más allá de 1600, por lo que aunque meta 2400 no irá por encima de 1600. E incluso metiendo Z97 aún no tengo claro si para aprovechar más de 1600 hay que hacerle OC a la CPU.
No voy a hacer OC, pero aún así meteré Z97 porque he leído que permite SLI y en un futuro esto si que me lo puedo plantear.
En cuanto al disipador tienes razón, en todas partes recomiendan Nuctua. Ya veré que hago, parece que los Cooler Master y los Scythe dan rendimiento de sobra y a un precio mucho más competitivo.
Con la fuente desde luego no me la juego, hay que asegurar si o si.
La Corsair Carbide 500r que me recomiendas tiene muy buena pinta. También me han hablado muy bien de las Fractal.
Al final meteré algún ventilador extra, por 20-25 euros que valen mejor ir sobrado.
Al final lo voy a encargar en Aussar. Estaba entre ésta y PCcomponentes, y me he decidido por la primera porque parece que tiene un servicio técnico y de atención al cliente algo superior. Es ligeramente más cara pero es casi imperceptible.
Cogorzon
17/09/14, 19:48:59
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a la RAM aún tengo que aclarar varias cosas, por lo visto si no meto una placa Z97 no puedo aprovechar más allá de 1600, por lo que aunque meta 2400 no irá por encima de 1600. E incluso metiendo Z97 aún no tengo claro si para aprovechar más de 1600 hay que hacerle OC a la CPU.
No voy a hacer OC, pero aún así meteré Z97 porque he leído que permite SLI y en un futuro esto si que me lo puedo plantear.
En cuanto al disipador tienes razón, en todas partes recomiendan Nuctua. Ya veré que hago, parece que los Cooler Master y los Scythe dan rendimiento de sobra y a un precio mucho más competitivo.
Con la fuente desde luego no me la juego, hay que asegurar si o si.
La Corsair Carbide 500r que me recomiendas tiene muy buena pinta. También me han hablado muy bien de las Fractal.
Al final meteré algún ventilador extra, por 20-25 euros que valen mejor ir sobrado.
Al final lo voy a encargar en Aussar. Estaba entre ésta y PCcomponentes, y me he decidido por la primera porque parece que tiene un servicio técnico y de atención al cliente algo superior. Es ligeramente más cara pero es casi imperceptible.
Memoria: G.Skill F3-12800CL9Q-16GBZL Ripjaws Z... 16GB para FullHD es suficiente...
No te merece comprar una memoria de más de 1600hz, dado que apenas lo vas a notar... Y efectivamente, necesitas una placa Z para poder OCear las memorias, pero no te valdrá la pena el gasto... sí, si vas a ocear el CPU. Si no una H97 es más que suficiente... ASUS, ASROCK o GIGABYTE son buenas marcas... pero prefiero GIGABYTE... GA-H97-D3H
SLI no le vas hacer seguro... para cuando puedas comprarte la segunda tarjeta, tendrás en el mercado una que supere ese SLI... EL SLI debes hacerlo ya de inicio... y para ello también deberás tener en cuenta la fuente... una de 500W no vale... 750W y según que tarjetas utilices...
CPU:
Intel Core i7-4790 3.60GHz
GPU:
Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom... pero vas a jugar?...
Ventiladores:
Tres mínimo... Trasero, superior trasero y frontal abajo de 14mm es suficiente... pero deberás saber cuantos lleva la caja de "regalo"... Aussar te regala uno...
Disipador:
Scythe Kotetsu y a funcionar...
Fuente:
FSP RAIDER-650 80+ SILVER, si OCeas
FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Cooler master v550s 550W 80+gold
Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold, si OCeas
saludos
Sergio78
17/09/14, 21:20:11
Memoria: G.Skill F3-12800CL9Q-16GBZL Ripjaws Z... 16GB para FullHD es suficiente...
No te merece comprar una memoria de más de 1600hz, dado que apenas lo vas a notar... Y efectivamente, necesitas una placa Z para poder OCear las memorias, pero no te valdrá la pena el gasto... sí, si vas a ocear el CPU. Si no una H97 es más que suficiente... ASUS, ASROCK o GIGABYTE son buenas marcas... pero prefiero GIGABYTE... GA-H97-D3H
SLI no le vas hacer seguro... para cuando puedas comprarte la segunda tarjeta, tendrás en el mercado una que supere ese SLI... EL SLI debes hacerlo ya de inicio... y para ello también deberás tener en cuenta la fuente... una de 500W no vale... 750W y según que tarjetas utilices...
CPU:
Intel Core i7-4790 3.60GHz
GPU:
Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom... pero vas a jugar?...
Ventiladores:
Tres mínimo... Trasero, superior trasero y frontal abajo de 14mm es suficiente... pero deberás saber cuantos lleva la caja de "regalo"... Aussar te regala uno...
Disipador:
Scythe Kotetsu y a funcionar...
Fuente:
FSP RAIDER-650 80+ SILVER, si OCeas
FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Cooler master v550s 550W 80+gold
Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold, si OCeas
saludos
Muchas gracias por la respuesta, justamente ahora estaba peleándome en el configurador de Aussar.
Justamente ayer leí un artículo en la línea de lo que comentas, que con 16GB de RAM y una tarjeta más accesible tipo GTX660 tienes un equipo equlibrado con respecto a una CPU 4770/4790 (sin K), y que realmente no aprovechas las mejoras a partir de ahí. ¿Qué te parece? ¿Crees que es así?
Te dejo el link por si te lo quieres mirar:
http://ppbm7.com/index.php/tweakers-page/83-balanced-systems/94-balanced-systems
- Como no voy a hacer OC me quedo con placa H97. Había metido una Asus H97 M-E, me voy a mirar la que tu dices, que también tiene la conexión M2. La RAM ya me ha quedado claro que 1600. ¿Seguro que no vale la pena meter 32GB de RAM para After Effects? ¿No lo notaré nada nada?
- Del SLI me olvido, en todas partes me han dicho que no vale la pena.
- Respecto a la GPU, no voy a jugar. Puede que un poco al último Civilization pero sólo eso. Voy a utilizar Premiere, After Effects y DaVinci Resolve. ¿Crees que con una GTX660 por ejemplo ya voy bien?.
- El Scythe Kotetsu es el que tengo en la configuración.
- Fuente había puesto Be Quiet System Power 7 700w 80plus silver. Me habían recomendado la de 630, pero bueno le he metido esos 70w extra "por si las moscas". Supongo que hasta que no tenga claros exactamente todos los componentes no se puede calcular exactamente lo que me hace falta, ya que si por ejemplo bajo de la GTX770 a la GTX660 supongo que variará la potencia eléctrica que necesito.
Gracias y un saludo!
Sergio78
17/09/14, 21:27:41
Cajas...la mayoría van a parecer entre naves espaciales y coches tunning:)...Lian Li y Corsair tienen modelos sobrios y elegantes, pero la primera suele ser bastante cara. En Corsair, esto por ejemplo.
http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_500r_series_negra.html
Buena construcción, buena ventilación y amplia.
Cada modelo de caja incluye ciertos ventiladores de serie y huecos para que añadas ventiladores adicionales si lo consideras necesario. La Corsair que te he puesto incluye 4 ventiladores: dos frontales, uno lateral grande de 200mm y uno trasero y tiene hueco para otros tres más: dos arriba y uno abajo. No sabría decirte si son necesarios ponerle los adicionales, quizá uno de los de arriba para ayudar a evacuar calor del interior, pero con el lateral y el trasero, yo creo que será suficiente. En los adicionales, puedes montar la marca que quieras, siempre que cumpla los requisitos de diámetro del hueco, vamos, que no vas a poder poner uno de 120mm en un hueco de 80mm.
Un saludo.
Esta caja me parece perfecta. Es un poco más cara que otras que me estaba planteando (cooler master 690 III usb3) pero al llevar 4 ventiladores en realidad supongo que es más barata.
La única pega es que en la info. de Aussar pone que lleva dos USB3.0 y no pone que lleve ninguno 2.0. Me parece muy poco, a la que le metes el cacharro del teclado ratón inalámbrico y un disco duro te quedas sin conexiones. ¿Puede ser que lleve tan poco? ¿Es un error?
Gracias y un saludo.
Esta caja me parece perfecta. Es un poco más cara que otras que me estaba planteando (cooler master 690 III usb3) pero al llevar 4 ventiladores en realidad supongo que es más barata.
La única pega es que en la info. de Aussar pone que lleva dos USB3.0 y no pone que lleve ninguno 2.0. Me parece muy poco, a la que le metes el cacharro del teclado ratón inalámbrico y un disco duro te quedas sin conexiones. ¿Puede ser que lleve tan poco? ¿Es un error?
Pero eso son las conexiones de acceso directo frontales, que normalmente se suelen usar para pendrives y componentes de quita y pon...no para periféricos que van a estar todo el tiempo conectados, como el ratón y el teclado.
El número de USBs depende de la placa y lo puedes mirar en sus especificaciones.
Saludos.
Sergio78
18/09/14, 13:49:39
Últimamente en función de foros y artículos que estoy leyendo he encontrado opiniones bastante extendidas que piensan que una configuración con i7 4790 / 32GB RAM / GTX770 está bien para jugar pero que para edición de vídeo está desproporcionada, ya que estás desaprovechando RAM y GPU, dado que la mayoría del trabajo lo hace CPU. Entonces se comenta que lo ideal con un presupuesto similar es bajar a 16GB de RAM y bajar la gráfica para poder subir a placa 2011 con CPU de 6 núcleos.
Quería pediros vuestra opinión, ¿qué pensáis de esta afirmación?
Mucha gente me ha dicho que para editar con Premiere una GTX770 es un overkill. Y para After aún más overkill, ya que lo hace todo por CPU (menos el Ray Trace en 3D o algo así, que lo hace por GPU, pero yo no hago NADA de 3D).
Y en cuanto a las novedades? ¿Vale la pena subir a i7 5820K en chipset X99 con RAM DDR4? Supongo que en informática como en todo no conviene comprar lo último que sale, que es mejor esperar para ver reviews de como funciona y que el precio baje, que suele estar hinchado de salida.
¿Cuánto conviene esperar?
En referencia al 5820K parece que tiene un gran rendimiento a un precio muy competitivo. Por ahí le ponen la pega de que sólo tiene 28 hilos PCI (o algo así, no entiendo lo que es), pero según he entendido, esa limitación sólo es importante si quieres hacer SLI. ¿Es así? ¿Creéis que vale la pena esta CPU?
Gracias y un saludo!
Cogorzon
18/09/14, 17:29:05
Vamos a empezar con que quieres un equipo con software de diverso requerimiento...
Premiere...
necesita mucha CPU y RAM (y dependerá del tamaño de salida 8 justo, 16 sobra).
Ahora bien, desde CS5, Adobe a incorporado el MPE (Mercury Playback Engine) lo que permite la aceleración por GPU de Nvidia y sus CUDA. Esta ayuda es sólo para Playback, aceleración de efectos, escalado y renderizado y salida final...
Si tienes la NVidia, y activas el MPE por GPU, puedes entonces activar el Modo Máxima calidad de Calidad de renderizado ... Queda claro que necesitas Nvidia Gamer (Firepro/Quadro, se pueden descartar, si no necesitas 10bits y no renderizas 3D; y si quieres una mejora sustancial en contra de una Gamer, ya deberías gastarte mucho dinero)
Para decodificar /codificar video y la gestión del Timeline, SÓLO usa la CPU, y aquí entran de lleno los INTEL actuales, dado que los FX de AMD no dan la suficiente talla a pesar de ser octo... (mayor posibilidad de cálculo)... Ir a por un i7 5820K (OC) con una placa con chipset X99 para RAM DDR4 es dispararse el precio (No se cuanto quieres gastarte), tanto en la Placa como en las DDR4, que seran caras no,... carísimas... Las opciones que te puse anteriormente, son bastante buenas y te darán buen rendimiento...Si es para mejorar, seria intentar cambiar la CPU por un Oceable (ojo, que si no sabes, no te metas...:wink:): un i7-3930K 3.2GHz (subido a 4,4) y una Placa 2011 ->Gigabyte GA-X99-UP4 (Esta son palabras mayores y $$$$)...
Mi consejo es que con un GTX770 tendrías buena gráfica, si consideras y tienes suficiente dinero, una GTX780, pero es mejor gastar poco, con algo bueno, y más adelante cambiar la GPU por otra mejor.... La GTX760 la descartaría, y me iría, en el orden a la GTX680->GTX660->GTX580 Ultra (con un Cuda no tan moderno)->GTX770
Un SLI en Premiere, es absurdo.
Hemos de pensar que la gestión de color no es primordial en tu trabajo? Por que si no la vamos a liar con AMD... jejeje
(A ver como se comportan las nuevas Nvidia y sus especificaciones GTX970/980, y al precio que salen)
AE... sí o si necesitas de una buena GPU, en este caso NVidia y un INTEL.. lo mismo de antes, una GTX770 o incluso una GTX780 iras muy bien... Mucha gente va con GTX660ti, dado que tienen una relación precio muy buena,..
Para un SLI por ejemplo, en rendimiento:
GTX780 = 2x GTX680
GTX780 algo mejor que 2xGTX570 (Este modelo sólo está limitado en su chipset a 1/4 en FP64 (http://en.wikipedia.org/wiki/FP64) (double precision floating point) con respecto a las nuevas GPU, que lo estan 1/24,...por eso de su elevado rendimiento)
Es una lástima que no implementen bien AMD en estos software y su OpenCL son muchísimo más rápidas en calculo y render. Una AMD R9 290 es mucho más rápida que la GTX780, por ejemplo
DaVinci REsolve, lo mismo que AE, pero necesitas de una buena gestión de HDD (buenos SSD),.... creo este programa esta limitado a una sola GPU (Corregidme si no me equivoco), por lo que un SLi no te valdría de nada...
Espero haberte ayudado...
Sergio78
18/09/14, 18:52:27
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has ayudado mucho.
Sabiendo que una GTX770 no es un overkill para After ya me quedo tranquilo. Y además la podré aprovechar para Premiere activando el MPE.
En cuanto a la RAM veo que con 16GB es más que de sobra para Premiere, pero ¿y para After? ¿Vale la pena meterle 32GB o no lo va a aprovechar?
Tengo muy claro que ni OC ni SLI. Quiero que el equipo me dure muchos años, y además no tengo ni idea de como hacer el OC. En cuanto al SLI he leído en todas partes que no vale la pena e incluso que puede dar problemas.
Respecto a los discos SSD, ¿crees que vale la pena aumentar la velocidad poniendo 2 en Raid 0? He leído argumentos a favor y en contra, ya apreciaría mucho tu opinión al respecto.
Muchas gracias y un saludo.
Cogorzon
19/09/14, 01:26:50
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has ayudado mucho.
Sabiendo que una GTX770 no es un overkill para After ya me quedo tranquilo. Y además la podré aprovechar para Premiere activando el MPE.
En cuanto a la RAM veo que con 16GB es más que de sobra para Premiere, pero ¿y para After? ¿Vale la pena meterle 32GB o no lo va a aprovechar?
Tengo muy claro que ni OC ni SLI. Quiero que el equipo me dure muchos años, y además no tengo ni idea de como hacer el OC. En cuanto al SLI he leído en todas partes que no vale la pena e incluso que puede dar problemas.
Respecto a los discos SSD, ¿crees que vale la pena aumentar la velocidad poniendo 2 en Raid 0? He leído argumentos a favor y en contra, ya apreciaría mucho tu opinión al respecto.
Muchas gracias y un saludo.
Yo probaría con 16GB...; no creo que tus proyectos necesiten de tal cantidad de gb... En dual channel...2x8.... Si ves que se queda corto, que lo dudo, compras 2 módulos más y listo... Pero de momento te ahorras 150€...
Actualmente, y personalmente, y como has dicho hay diferencias de opinión, con la incorporación (bajada de precios) de los SSD, montar un RAID... ummmmm... Tal y como pones al inicio, de primeras yo probaría un SSD básico de 128Gb para el SO, otro SSD de 250gb para caché/media caché y un tercer disco físico de 1TB, 2TB,... Mínimo de 7200rpm para los proyectos, pruebas, material, ejemplos, librerías, morralla en general... Y un cuarto para copia de seguridad de los proyectos... Que puede ser más pequeño, de menor velocidad,...pero fiable WD Black o un toshiba...No Seagate.
Vamos hablando!
Por cierto... Si compras en Aussar, extremmedia, 101gigas, incluso Amazon... Tendrás mejor precio que PCC, e incluso montaje gratis en alguna....
Sergio78
19/09/14, 15:28:11
Yo probaría con 16GB...; no creo que tus proyectos necesiten de tal cantidad de gb... En dual channel...2x8.... Si ves que se queda corto, que lo dudo, compras 2 módulos más y listo... Pero de momento te ahorras 150€...
Actualmente, y personalmente, y como has dicho hay diferencias de opinión, con la incorporación (bajada de precios) de los SSD, montar un RAID... ummmmm... Tal y como pones al inicio, de primeras yo probaría un SSD básico de 128Gb para el SO, otro SSD de 250gb para caché/media caché y un tercer disco físico de 1TB, 2TB,... Mínimo de 7200rpm para los proyectos, pruebas, material, ejemplos, librerías, morralla en general... Y un cuarto para copia de seguridad de los proyectos... Que puede ser más pequeño, de menor velocidad,...pero fiable WD Black o un toshiba...No Seagate.
Vamos hablando!
Por cierto... Si compras en Aussar, extremmedia, 101gigas, incluso Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)... Tendrás mejor precio que PCC, e incluso montaje gratis en alguna....
Bueno, por ahora me voy a esperar unas semanitas para el tema del ordenador. Estoy pendiente de que me entren un par de facturas para tener la pasta y además así tengo tiempo para "rumiar" bien todo. Sobre todo tengo que pensar si doy el salto a 6 cores, y si lo doy, si me quedo en 2011 o en 2011-3.
Pero bueno, tengo claro que seguiré tu consejo y cambio el Seagate por un WD. Tengo un par de WD passport externos que me han dado buen resultado.
También tengo bastante claro que la GPU será la GTX770. Todo lo que he leído va a favor: está certificada por adobe, gran relación calidad-precio,...
Es curioso como en todas partes (estos días he leído un montón de foros y artículos) recomiendan las GTX para edición y postproducción de vídeo cuando en realidad están orientadas a los gamers, mientras que las Quadro se considera que están sobredimensionadas y dan mucho peor rendimiento a igual inversión que las GTX.
Eso sí, le voy a meter 32GB de RAM. En algunos sitios me han aconsejado que 16 es suficiente y en otros que 32 para ir bien. Así que ante la duda...
Respecto a la tienda tengo bastante claro que me quedo con Aussar, es la que me da mejores "vibraciones" y todo lo que he leído ha sido positivo.
Un saludo.
Cogorzon
20/09/14, 15:02:51
Ya nos cuentas entonces!!!
mariane
28/09/14, 12:29:39
Cuánta más memoria ram le pongas mucho más rápido va a renderizar tus proyectos, por lo tanto SÍ vale la pena meterle 32GB de ram a AE y quien diga lo contrario no está bien informado.
Sobre la fuente de alimentación 700w de una +silver me parecen excesivos para la configuración que pretendes tener, aquí no vale el burro grande ande o no ande :D , creo que con una buena fuente de 600W tienes de sobra y el rendimiento de la fuente será más óptimo. Esta calculadora te puede orientar sobre los watios que necesitará tu equipo: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp . Yo tengo una GTX 770 con una fuente de 580w +gold y tengo más que suficiente ;)
Cogorzon
29/09/14, 19:14:10
Cuánta más memoria ram le pongas mucho más rápido va a renderizar tus proyectos, por lo tanto SÍ vale la pena meterle 32GB de ram a AE y quien diga lo contrario no está bien informado.
Sobre la fuente de alimentación 700w de una +silver me parecen excesivos para la configuración que pretendes tener, aquí no vale el burro grande ande o no ande :D , creo que con una buena fuente de 600W tienes de sobra y el rendimiento de la fuente será más óptimo. Esta calculadora te puede orientar sobre los watios que necesitará tu equipo: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp . Yo tengo una GTX 770 con una fuente de 580w +gold y tengo más que suficiente ;)
Bueno, bueno...eso es discutible... claro está que a más, mejor, pero no le pongamos ruedas de competición a un seiscientos... correrá más?... pues como todo, y sólo lo sabe Sergio, la cantidad de RAM necesaria, dependerá primero del resto de equipo y del tipo de trabajo a realizar con AE, tamaño de proyecto, información en caché, formato de salida, que CPU lleve (número de Cores, 4 u 8 como los nuevos Haswell-E), si hace uso de multiprocesos (memoria para Reservada para la CPU/Otras aplicaciones), gestión de los HDD/SSD,...
http://helpx.adobe.com/after-effects/using/memory-storage.html#storage_requirements_for_output_files
http://helpx.adobe.com/after-effects/using/memory-storage.html
mariane
29/09/14, 20:05:40
Si no he entendido mal por lo que he leído no tiene pinta de que vaya a montarse un seisceintos jeje. Sergio preguntaba que si vale la pena meterle 32GB de ram para trabajar con AF, yo le contesto que por supuestísimo que sí.
Sólo con la gráfica se va a gastar mínimio 250€, imagino que en algún momento intentará editar un video en full HD y con 16GB se quedará algo corto ya que para que After Effects trabaje fluido en HD deberá asignarle un mínimo de 2GB por núcleo y con un I7 de 4 núcleos (que en AF será como si trabajase con 8) pues se queda algo justo si pretende sacarle el máximo rendimiento a su equipo. A ver, que puede trabajar también con menos núcleos y así poder asignar más ram a cada uno de ellos, pero si te gastas un pastón en una gtx770 y en un i7 no racanees luego con la ram, entonces sí que es tener un ferrari con motor de seiscientos xd
Cogorzon
30/09/14, 11:48:42
Si no he entendido mal por lo que he leído no tiene pinta de que vaya a montarse un seisceintos jeje. Sergio preguntaba que si vale la pena meterle 32GB de ram para trabajar con AF, yo le contesto que por supuestísimo que sí.
Sólo con la gráfica se va a gastar mínimio 250€, imagino que en algún momento intentará editar un video en full HD y con 16GB se quedará algo corto ya que para que After Effects trabaje fluido en HD deberá asignarle un mínimo de 2GB por núcleo y con un I7 de 4 núcleos (que en AF será como si trabajase con 8) pues se queda algo justo si pretende sacarle el máximo rendimiento a su equipo. A ver, que puede trabajar también con menos núcleos y así poder asignar más ram a cada uno de ellos, pero si te gastas un pastón en una gtx770 y en un i7 no racanees luego con la ram, entonces sí que es tener un ferrari con motor de seiscientos xd
:):OK... totalmente de acuerdo, lo que pasa es que estan, actualmente, demasiado caras las RAM comparadas con el resto de componentes...
Sergio78
01/10/14, 13:22:17
Hola, veo que se ha revitalizado el hilo, así que os cuento.
A ver, simplemente para editar FullHD con una máquina mucho más sencilla es más que suficiente, de hecho actualmente edito con un MacBookPro mid´2010 y va muy fluido y sin problemas. Para más datos diré que suelo editar grabaciones en formato DVCPRO HD o AppleProResHQ(442).
El problema lo tengo cuando quiero meter un poco de Motion Graphics en los vídeos utilizando Motion. Aquí si que noto que el equipo sufre y pide renders muy largos, y sin hacer nada del otro mundo, 3-4 capas con algún logo, algún objeto y algunos keyframes.
Tengo claro que cualquier PC actual de gama media-alta podrá editar sin problema. La cuestión es que vaya fluido para After Effects y que también me permita ir bien para hacer grading con DaVinci Resolve.
He estado leyendo en los foros de adobe y en los links externos que allí ponen y bueno, sigo con algo de lío pero en principio lo que he sacado en claro es:
- 32GB de RAM no es un overkill para After. No es que con 16 vaya a trabajar mal pero las 32 las aprovechará.
- Fuente de alimentación: he visto recomendaciones de sobredimensionarla un 25%-30% para que trabaje de forma óptima y dure más años. Yo no sé hasta que punto es fiable pero es lo que he leído por ahí.
- Respecto a la gráfica GTX770 parece que si no vas a jugar ni a hacer 3D si que es un poco overkill, así que no sé que haré, igual lo óptimo es rebajar la gráfica. O también cabe la posibilidad de subir el procesador a 6 núcleos para que el equipo quede más compensado y poder aprovechar más gráfica y RAM. En este caso no sé si subir a 2011 o a 2011-3...
Respecto a la compra de equipo tengo que esperar unas semanas, así que aún voy a seguir investigando la mejor opción.
Sergio78
26/10/14, 21:33:15
Bueno, me ha costado lo mío pero parece que por fin tengo claro el PC.
Dejo aquí el presu final:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1afd0576e26427fa1cc5dcca8 3d6881b
Decidme a ver que os parece.
Comento un par de cosas:
- He cogido los SSD de la marca Crucial porque he leído que los Samsung EVO 840 tienen un problema de bajada de rendimiento en los archivos que tienen más de un mes de antigüedad. Lo que no sé es si este fallo lo tienen todos o sólo algunos.
- Sé que la gráfica (Gygabite GTX970 G1) puede parecer un overkill, ya que no voy a jugar. Podría haber cogido una 760 o 770, pero es que tampoco hay tanta diferencia de precio y parece que las prestaciones de esta G1 son muy buenas en todos los aspectos.
Me interesa mucho que me hagáis algún comentario, que hasta el martes estoy a tiempo de ajustar alguna cosa...
ljsilver
27/10/14, 23:45:21
Bueno, me ha costado lo mío pero parece que por fin tengo claro el PC.
Dejo aquí el presu final:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1afd0576e26427fa1cc5dcca8 3d6881b
Decidme a ver que os parece.
Comento un par de cosas:
- He cogido los SSD de la marca Crucial porque he leído que los Samsung EVO 840 tienen un problema de bajada de rendimiento en los archivos que tienen más de un mes de antigüedad. Lo que no sé es si este fallo lo tienen todos o sólo algunos.
- Sé que la gráfica (Gygabite GTX970 G1) puede parecer un overkill, ya que no voy a jugar. Podría haber cogido una 760 o 770, pero es que tampoco hay tanta diferencia de precio y parece que las prestaciones de esta G1 son muy buenas en todos los aspectos.
Me interesa mucho que me hagáis algún comentario, que hasta el martes estoy a tiempo de ajustar alguna cosa...
A ver....:cunao
No te enfades, es lo que menos pretendo... Unos mensajes más arriba dejas por los suelos a gente que tiene mucho callo en esto de la electrónica. Me refiero a la Calle Sepulveda y alrededores...
Ahora no paras de preguntar, ultimatamente....:aplausos
Pues nada tu sigue con Final Cut X que no lo he probado pero por lo visto es una versión que no tiene plug-in´s pero funciona bajo OS.
Sobre los discos, pues mira, si tienes dos de 125 en raid van más rápido.
Sin acritud, pero lo que no puedes hacer es quitar de comer a la gente que se esfuera por dar buen servicio.
Tu sabrás.... Y si me banean, pues de perdios al rio.
Cogorzon
28/10/14, 10:33:35
No te enfades, es lo que menos pretendo... Unos mensajes más arriba dejas por los suelos a gente que tiene mucho callo en esto de la electrónica. Me refiero a la Calle Sepulveda y alrededores...
Pues nada tu sigue con Final Cut X que no lo he probado pero por lo visto es una versión que no tiene plug-in´s pero funciona bajo OS.
Sin acritud, pero lo que no puedes hacer es quitar de comer a la gente que se esfuera por dar buen servicio.
... :descompuesto
Sergio78
28/10/14, 13:23:50
Hola, gracias por la respuesta, y no, no me enfado hombre, cada uno tiene su opinión.
Esto es lo que dije de las tiendas de la calle Sepúlveda en un tema anterior:
"Las tiendas de la calle Sepúlveda no me inspiran confianza, la verdad. Hace unos 8 años tuve un problema gordo con una. Les encargué un PC para editar con 2.000 euros de presupuesto y cuando me lo llevé a casa no arrancaba. Pues nada, lo llevo a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para que lo miren y a la semana me llaman para que lo recoja ya arreglado. Me lo llevo a casa otra vez... y sigue sin arrancar!!! Tuve que volver a la tienda. Pedí la devolución del dinero y me dijeron que no, que me lo arreglaban. Obviamente yo quería la pasta y pedí hablar con el encargado. Me dicen que tendré que esperar. Pues nada, espero.
Al cabo de una hora ya no pude más y metí en la trastienda gritando. Tardaron un minuto en devolverme el dinero. Si no llego a encabronarme aún estaría esperando a que me devolvieran el dinero."
Para mi es legítimo contar las experiencias propias, sean negativas o positivas. Si para ti no lo es, lo respeto completamente.
Esto es completamente cierto, pregunto mucho. Necesito muchas opiniones y puntos de vista y darle vueltas a las cosas para realmente asimilar los conceptos y tomar decisiones en consecuencia. Entiendo que esto puede resultar algo cansino a algunos foreros, pero también creo que le puede ser útil a otros.
Igual me he perdido algo, pero no entiendo tu mosqueo, a no ser que trabajes en dicha tienda o seas amigo de los dueños.
Personalmente no he visto mala fe en el comentario de Sergio, no creo que se lo esté inventando o tenga intereses ocultos (otra cosa es que haya habido una malinterpretación por alguna de las partes)...no conozco dicha tienda, así que no puedo opinar, pero por tus palabras, parece que supones que Sergio se lo está inventando y está echando mierda sobre la tienda por alguna oscura razón.
No conozco la versión de la tienda como para emitir un juicio...así que poco más puedo decir.
Saludos.
ljsilver
29/10/14, 09:08:53
El caso es que entiendo que Sergio tuvo una mala experiencia. Pero, cuando compré el MSI para editar, claro que viene casi montado, me dieron un gran servicio en una tienda de la zona esa.
No diré nombres y además iba sin conocer la tienda, pero me instalaron el SO Wind. 8.1., drivers, y además me aconsejaron que no valía la pena de momento para Vegas poner 16 o 32 de RAM. y así me ahorraba un dinero, el SSD pasó de 125 a 250 en raid. Y estuve 4 horas mientras lo hacían delante de mi.
De ahí que contraste mi experiencia positiva con la de Sergio, aunque pido disculpas por la brusquedad.
Saludos!!!
El caso es que entiendo que Sergio tuvo una mala experiencia. Pero, cuando compré el MSI para editar, claro que viene casi montado, me dieron un gran servicio en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de la zona esa.
No diré nombres y además iba sin conocer la tienda, pero me instalaron el SO Wind. 8.1., drivers, y además me aconsejaron que no valía la pena de momento para Vegas poner 16 o 32 de RAM. y así me ahorraba un dinero, el SSD pasó de 125 a 250 en raid. Y estuve 4 horas mientras lo hacían delante de mi.
De ahí que contraste mi experiencia positiva con la de Sergio, aunque pido disculpas por la brusquedad.
Según mi experiencia, la calidad de trato en un comercio se mide por su servicio postventa, no por cómo te venden algo...¿por qué? porque en esas circunstancias puedes ver cómo actuan cuando hay que resolver un problema a un cliente sin que haya beneficio económico de por medio. Cuando todo funciona bien, la mayoría son estupendos.
El caso de Sergio es una queja al servicio postventa, compra un equipo, va a casa y no funciona, no ha dicho que tuviera problemas al comprarlo, sino al intentar que se lo arreglaran o devolvieran el dinero.
Pero como ya digo, no conozco la tienda ni su versión de los hechos...en cualquier caso, que un equipo recién montado no arranque es bastante raro, que se peguen una semana y se lo entreguen igual, es más raro aún.
Un saludo.
Sergio78
18/11/14, 01:41:52
Bueno, esta vez si que es la definitiva, ahora si que si ultimo los detalles y en breve lo encargo. Al final voy a tirar la casa por la ventana...
Recuerdo que el PC es para edición/postpo de vídeo con Premiere y After Effects y retoque con DaVinci Resolve.
Dejo el presupuesto y me comentais si lo veis bien y equilibrado, si le cambiariais algo, si hay algún overkill, alguna opción más barata e igual de eficaz para algún componente...
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=80d77909e4f2b85068637206a 2d78769
Por cierto, me han recomendado cambiar de ensamblador de la gráfica y poner la gigabyte G1.
Ah, y lo último, la caja permite 7 ventiladores y lleva 3 de serie, más el de regalo de Aussar 4. ¿Le pondriais alguno más o ya está bien?
Bueno, gracias y espero vuestros comentarios!
ljsilver
18/11/14, 08:42:44
Buena máquina :)
No se si lo he mirado bien, pero un tercer disco duro pude ser una buena idea. Ahora renderizo los masters en un disco duro dedicado a ellos.
La idea es el ssd para windows y programas, un disco para los clips y proyectos originales y otro para masters y renders. De esa manera el sistema me es estable renderizando con Vegas a 32 bits en h.264.
Saludos!
Sergio78
18/11/14, 11:31:41
Buena máquina :)
No se si lo he mirado bien, pero un tercer disco duro pude ser una buena idea. Ahora renderizo los masters en un disco duro dedicado a ellos.
La idea es el ssd para windows y programas, un disco para los clips y proyectos originales y otro para masters y renders. De esa manera el sistema me es estable renderizando con Vegas a 32 bits en h.264.
Saludos!
Si, si, la verdad es que es posible que le meta un tercer disco duro óptico. La cuestión es que he ido acumulando tantos discos duros externos que no sé si me vale la pena.
Yo también tengo un primer SSD para SO y programas, y el segundo para todo lo demás (proyecto, archivos, caché, renders...) Ultimamente he estado leyendo bastante sobre este tema y por lo que se comenta (yo tengo poca idea, me baso en lo que leo por ahí) con los SSD no hace falta separar proyecto, renders... Puede ir todo junto porque como no tiene cabezal ni partes móviles se puede acceder a todo al mismo tiempo y no ralentiza.
Un saludo!
Cogorzon
18/11/14, 20:22:48
vaya bestia... jejeje... en chapuzas te han recomendado algún cambio con el que te ahorraras algo de dinero con el mismo resultado final... :):OK
Sergio78
19/11/14, 21:30:01
vaya bestia... jejeje... en chapuzas te han recomendado algún cambio con el que te ahorraras algo de dinero con el mismo resultado final... :):OK
Jajaja... y en Foro3D también me han recomendado algunas cosas, el problema es que muchas veces son contradictorias!!
Sergio78
17/12/14, 20:21:23
Hola, ya tengo el PC encargado, me llegará en unos días.
Dejo aquí el link:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1e5d452fc8cc20b4854931d8c 486d3db
Comentar que la GPU finalmente es la de 4GB (22 euros más cara). Al final hice caso y potencié CPU, RAM y SSD por encima de GPU.
Un saludo!
Cogorzon
21/12/14, 04:19:04
Hola, ya tengo el PC encargado, me llegará en unos días.
Dejo aquí el link:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1e5d452fc8cc20b4854931d8c 486d3db
Comentar que la GPU finalmente es la de 4GB (22 euros más cara). Al final hice caso y potencié CPU, RAM y SSD por encima de GPU.
Un saludo!
Pepino que te llevas:):OK
Sergio78
27/12/14, 12:46:46
Pepino que te llevas:):OK
Muchas gracias, eso espero!
El único error que veo es la elección de las fechas para encargarlo, aún estoy esperando...
jackatack
08/01/15, 16:35:58
ten en cuenta que un ssd no le viene nada bien andar escribiendo/borrando información. De ahí lo de separar proyecto y programa
Yo trabajo con nuke, y lo tengo instalado en el ssd, eso si, acordaros de cambiar la carpeta del caché a otro disco duro, ya que eso es escribir / borrar a saco información.
saludios
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com