PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 7D Mark II

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10

ringanegra
28/10/14, 15:07:11
El jueves tendré la camara así que la compararé con la 70d de mi compañera.Ya informaré...

En unos días estarás estrenando el hilo: "Imágenes con la 7D Mark II" jejeje.

Esperamos tus conclusiones. Saludos.

antomas
28/10/14, 15:35:32
¿Pero de verdad hay alguien que crea eso? :wink:

Hombre Javi no creo, pero como la fe, la ilusión y la euforia pueden ser tan atrevidas, se se puede tomar una foto o un comentario de una web como la biblia (suele hacerse), no leer hasta el final y malinterpretar un concepto, como Arthur Morris, que sabe un "guevo", pero que para explicar y hacerse entender, escribe, escribe, escribe... y lía un poco el tema, como dice Juan:wink:.

Lo que no parece dejar demasiadas dudas es que estamos ante una gran cámara para casi todo, pero fundamentalmente para foto de fauna, deportes y acción en general. No veas lo contentos que estamos los pajareros:wink: Bueno y creo que muchos más foreros, hasta los que hacen conciertos.

Ahora dentro de nada, ya toca aquellos de "los píxeles muertos, no me enfoca en noche de truenos, fotos sin lente y con tapa, recortes del tropecientos por 1000 a ISO infinito y levantando sombras de un túnel sin luces etc. etc. y concluir que otras son mejores" Pues muy bien, también es divertido:).

Un saludo.

Naturalfoto
28/10/14, 15:41:46
Hola a todos,
Este fin de semana pasado he probado gracias a Martin Iglesias SL (https://www.blogger.com/null) y Canon España (https://www.blogger.com/null) la nueva canon Eos 7D Mark II en fase pre-production y la verdad es que mis impresiones son muy buenas, un sistema de enfoque heredado de sus hermanas mayores la hacen la apsc ideal para el fotografo de acción, naturaleza y deportes, el comportamiento a isos elevados me ha sorprendido y los resultados son mas que aprobados.

Dejo enlace con algunas pruebas:

http://javierramosnaturalfoto.blogspot.com.es/2014/10/test-new-canon-eos-7d-mark-ii.html

antomas
28/10/14, 15:50:02
Hola a todos,
Este fin de semana pasado he probado gracias a Martin Iglesias SL (https://www.blogger.com/null) y Canon España (https://www.blogger.com/null) la nueva canon Eos 7D Mark II en fase pre-production y la verdad es que mis impresiones son muy buenas, un sistema de enfoque heredado de sus hermanas mayores la hacen la apsc ideal para el fotografo de acción, naturaleza y deportes, el comportamiento a isos elevados me ha sorprendido y los resultados son mas que aprobados.

http://javierramosnaturalfoto.blogspot.com.es/2014/10/test-new-canon-eos-7d-mark-ii.html

Muchas gracias Javier. Muy de agradecer tu testimonio con fotos reales sin aderezos. Hay Cámara.
Sorprendente el comportamiento a partir de 1600 ISO.
Saludos

PIMBOLL
28/10/14, 15:58:42
Gracias Javier,,por esas muestras, realmente se ven muy bien,, son jpgs directos o raw? Las imagenes tienen algun tipo de reducción de ruido activado por la camara o en la edición?? Ya que incluso a partir de 3200 se ven muy bien.

Naturalfoto
28/10/14, 17:08:33
Gracias Javier,,por esas muestras, realmente se ven muy bien,, son jpgs directos o raw? Las imagenes tienen algun tipo de reducción de ruido activado por la camara o en la edición?? Ya que incluso a partir de 3200 se ven muy bien.

Hola, son capturas en Raw y en todo momento mantuve desactivada la reducción de ruido, estan sin ningun tipo de edición, abiertas en la nueva actualización de DPP y pasadas directamente a jpg a tamaño reducido, el recorte del cuadro es sobre una ampliación al 100%, la verdad es que me ha sorprendido, comparandola con la 5D mark III el nivel de ruido de la 5D III es ligeramente inferior al de la nueva 7D II, es lógico. En las pruebas que he realizado como te he comentado mantuve desconectada la reducción de ruido a altas sensibilidades iso, y sinceramente me esperaba un nivel de ruido mayor, sobre todo cuando subi de 1600 y la verdad sea dicha me ha sorprendido incluso llegando a 3200 donde se mantiene dentro de unos niveles aceptables. Para un tamaño de sensor Apsc creo que hay un gran avance en comparación con lo visto hasta ahora en este campo. El sistema de enfoque hereadado de sus hermanas mayores y en mi caso habituado al uso de la 5D III he de decir que no he notado grandes diferencias aunque no he tenido la oprtunidad de llevarlo a unos niveles de exigencia elevados, en lo que pude comprobar le doy su aprobado. Sin duda un cuerpo a tener muy en cuenta.

pollodia
28/10/14, 18:40:37
Gracias por el review!

flamesay
28/10/14, 18:41:58
En el Facebook de Martín iglesias hay muchas imágenes hechas con la nueva 7d, además de recortes para ver iso. Sesiones con lobos y en acuario

PIMBOLL
28/10/14, 20:00:53
Gracias de nuevo Javier, por la información .

Saludos

Amador
28/10/14, 20:01:54
Muchas gracias por tus comentarios y review Javier.

danielrom
28/10/14, 20:33:07
Que es mejor, sin considerar una posible baja en los precios en unos meses. ¿Comprarla tan pronto salga o esperar un tiempo a que este un poco mas afinada la cámara?
Saludos.

Minimal
28/10/14, 20:43:28
Hola, son capturas en Raw y en todo momento mantuve desactivada la reducción de ruido, estan sin ningun tipo de edición, abiertas en la nueva actualización de DPP y pasadas directamente a jpg a tamaño reducido, el recorte del cuadro es sobre una ampliación al 100%, la verdad es que me ha sorprendido, comparandola con la 5D mark III el nivel de ruido de la 5D III es ligeramente inferior al de la nueva 7D II, es lógico. En las pruebas que he realizado como te he comentado mantuve desconectada la reducción de ruido a altas sensibilidades iso, y sinceramente me esperaba un nivel de ruido mayor, sobre todo cuando subi de 1600 y la verdad sea dicha me ha sorprendido incluso llegando a 3200 donde se mantiene dentro de unos niveles aceptables. Para un tamaño de sensor Apsc creo que hay un gran avance en comparación con lo visto hasta ahora en este campo. El sistema de enfoque hereadado de sus hermanas mayores y en mi caso habituado al uso de la 5D III he de decir que no he notado grandes diferencias aunque no he tenido la oprtunidad de llevarlo a unos niveles de exigencia elevados, en lo que pude comprobar le doy su aprobado. Sin duda un cuerpo a tener muy en cuenta.

Hola compañero, muchas gracias por compartir tu experiencia :)

Creo que no me equivoco al afirmar que somos muchos los que te agradeceríamos mucho que compartieras un raw cualquiera a por ejemplo 800ISO o más para que cada uno lo pueda disfrutar trasteándolo y comprobar hasta dónde llegan sus bondades.

Gracias de antemano.

Vampy
28/10/14, 21:07:56
Muy interesante y seria mas aún si ese RAW nos llega :-)

Isidro J. Gavilán
28/10/14, 21:07:57
Me acaban de confirmar en una de las más reputadas tiendas de Madrid que las primeras unidades les llegan este jueves día 30.
Qué nervios...!!!!

Juan55
29/10/14, 10:28:48
Bueno pues parece que vamos sincronizados y que Canon se está poniendo las pilas ... hoy o mañana empieza la entrega a nivel mundial a los afortunados que han encargado su 7D MkII y están en lista de pre-orders. La mala noticia es que el número de unidades es muy reducido, cada delaer-pro de Canon tendrá asignadas un numero de unidades que no llena el número de peticiones de compras. A lo largo de las sucesivas semanas se irán normalizando.

Yo tengo la mía encargada en Fotocasión desde hace tiempo (es la primera vez que encargo una cámara en pre-order; así que ya podéis imaginaros ... ) y no creo que sea de los afortunados primeros en recibirla, de hecho en la misma lista está una amiga y compañeras de viajes fotográficos que este fin de semana se va a Kenya, y es lógico que ella la reciba primero.

Este fin de semana va a ser muy ocupado y la red se va a llenar de muchos "unboxing" y primeras pruebas ... o esp espero-

R.C.Photo
29/10/14, 13:08:56
Este fin de semana va a ser muy ocupado y la red se va a llenar de muchos "unboxing" y primeras pruebas ... o esp espero-
Ganas de verlas!!

joseba40d
29/10/14, 13:32:11
sera el enfoque superior al de la 6d....? busco camara para todo tipo de usos...y a igualdad de isos preferiria la 7DmkII y asi puedo seguir usando todas mis lentes....

PIMBOLL
29/10/14, 13:40:03
sera el enfoque superior al de la 6d....? busco camara para todo tipo de usos...y a igualdad de isos preferiria la 7DmkII y asi puedo seguir usando todas mis lentes....

El AF no será superior, será infinitamente superior.

R.C.Photo
29/10/14, 13:47:08
Después de 107 páginas hablando del enfoque de la nueva 7D entre otras cosas,y siendo una de sus mayores virtudes...:descompuesto

PIMBOLL
29/10/14, 13:49:48
Después de 107 páginas hablando del enfoque de la nueva 7D...:descompuesto

Jajajaja,, la verdad es que tiene tela,,,, pero a eso tambien se le llama vivi feliz no??:)

joseba40d
29/10/14, 13:55:39
gracias por la info...no he tenido tiempo de leer las 107 paginas....estoy acostumbrado al enfoque de la 60d que no es muy bueno con poca luz...y por eso pregunto si para fotografia de eventos..podria ser un plus ese clavar el foco....para mi seria una ventaja respecto a FF....de nada vale mejor calidad si de cada 10 fotos 4 fallan de foco...y eso que con la 40d en circuito no se me escapa ni una.... saludos

scorpionbandit
29/10/14, 13:56:46
una duda que me acaba de entrar, lleva flash integrado o no?

R.C.Photo
29/10/14, 14:02:23
gracias por la info...no he tenido tiempo de leer las 107 paginas....estoy acostumbrado al enfoque de la 60d que no es muy bueno con poca luz...y por eso pregunto si para fotografia de eventos..podria ser un plus ese clavar el foco....para mi seria una ventaja respecto a FF....de nada vale mejor calidad si de cada 10 fotos 4 fallan de foco...y eso que con la 40d en circuito no se me escapa ni una.... saludos

Joseba cuando puedas léete toda la información que hay en este post y en internet sobre ese tema,seguro te despeja todas las dudas. Un saludo!

R.C.Photo
29/10/14, 14:02:55
una duda que me acaba de entrar, lleva flash integrado o no?

Si lo lleva

joseba40d
29/10/14, 14:21:15
Joseba cuando puedas léete toda la información que hay en este post y en internet sobre ese tema,seguro te despeja todas las dudas. Un saludo! Gracias...en ello ando....un saludo!

ringanegra
29/10/14, 14:26:11

Buenas, el enfoque se supone superior pero no tienen el mismo rendimiento en cuanto a ISOs. Son dos cámaras complementarias. la 6D muy buen resultado a ISO alto con un enfoque más que decente en el punto central. Y la 7D Mark II con un AF de lo mejorcito del mercado pero con unos rendimientos en ISOs altos inferior a la 6D.
De todas formas no he tenido ninguna de las dos cámaras y hablo según lo que he leído y visto por diversos foros de fotografía. Ten mi opinión como tal.

Tu decides qué te interesa más.
Saludos.

Naturalfoto
29/10/14, 14:38:30

El enfoque de la 6D no tiene nada que ver a nivel comparativo en cuanto a rapidez, precisión y efectividad.

Juan55
29/10/14, 14:38:36
Estoy en la carretera y me acaban de confirmar que mañana por la mañana me pase por Fotocasion que dicen tienen un bulto con mi nombre ... :)

Por cierto, y sigo insistiendo porque ya lo sufrí con la 7D Clásica cuando salió ... el.mayor problema con esta cámara va a ser tener reveladores RAW adecuados que hagan justicia y saque partido a los RAW que saca ...

Naturalfoto
29/10/14, 14:45:01
A petición de algunos compañeros dejo un raw a iso 1600 con una compesanción de exposición de -2/3 para aumentar el nivel de crominancia y forzar mayor nivel de ruido en estas zonas.
ea pues a destriparlo, ya contareis!

Espero que el enlace funcione.

https://www.dropbox.com/s/d2a3eepnxds30i9/_89A9245.CR2?dl=0

Briquero
29/10/14, 14:47:59
Muchas gracias Naturalfoto! Esta tarde le hinco el diente.

Mañana mismo queremos una review Juan! Jajaja

lumix
29/10/14, 14:53:03
Estoy en la carretera y me acaban de confirmar que mañana por la mañana me pase por Fotocasion que dicen tienen un bulto con mi nombre ... :)

...

Me caes muuuuuuuuuuuuuu gordo que lo sepas:p:p

Ya se podían haber estirado y ser los raws compatible con el dpp4:evil:

ringanegra
29/10/14, 14:59:57

Por cierto, y sigo insistiendo porque ya lo sufrí con la 7D Clásica cuando salió ... el.mayor problema con esta cámara va a ser tener reveladores RAW adecuados que hagan justicia y saque partido a los RAW que saca ...

A petición de algunos compañeros dejo un raw a iso 1600 con una compesanción de exposición de -2/3 para aumentar el nivel de crominancia y forzar mayor nivel de ruido en estas zonas.

Esto se animaaaaaaa!!!! gracias señores, todo un detalle por parte de Naturalfoto y en unos días más chicha con opiniones de los foreros yujuuuuuuu!!!!!

Minimal
29/10/14, 15:19:52

Muchísimas gracias compañero por tu atención!!! :aplausos

Aunque me temo que un raw subexpuesto no es lo mejor para hacernos una idea de su potencial :(

Pero en fin, menos es nada y una idea nos podemos hacer.

De momento lo que estoy viendo es que la foto tiene los valores de reducción de ruido en standard aparte de otros valores como el contraste modificados. Dejando esos valores en 0 y aplicando una nitidez media de 6 en la nueva actualización de DPP el resultado no es muy alentador que digamos... más bien bastante mediocre :mmmmm

Pero bueno, quiero pensar que se debe a la cámara de pre-producción que no está afinada del todo junto a la subexposición de -2/3...

Saludos.

antomas
29/10/14, 15:23:09
Me caes muuuuuuuuuuuuuu gordo que lo sepas:p:p

Ya se podían haber estirado y ser los raws compatible con el dpp4:evil:

Lumix, no hagas caso a Juan, el paquete será un jamón, eso sí, de bellota:wink:

scorpionbandit
29/10/14, 15:25:36
Si lo lleva

pues en la fnac de francia ponen que no lo lleva, gracias por la respuesta,

antomas
29/10/14, 15:29:43
Muchísimas gracias compañero por tu atención!!! :aplausos

Aunque me temo que un raw subexpuesto no es lo mejor para hacernos una idea de su potencial :(

Pero en fin, menos es nada y una idea nos podemos hacer.

De momento lo que estoy viendo es que la foto tiene los valores de reducción de ruido en standard aparte de otros valores como el contraste modificados. Dejando esos valores en 0 y aplicando una nitidez media de 6 en la nueva actualización de DPP el resultado no es muy alentador que digamos... más bien bastante mediocre :mmmmm

Pero bueno, quiero pensar que se debe a la cámara de pre-producción que no está afinada del todo junto a la subexposición de -2/3...

Saludos.

Eres sencillamente genial:aplausos no serás embajador de Canon?

Yo ya no me la compraría, pero ya es tarde, la tengo encargada:descompuesto

Un saludo

djjavig
29/10/14, 15:37:18

Respecto al enfoque, superior se queda corto ...

Respecto a la igualdad de ISOS, ya te puedes ir olvidando ...

sharly
29/10/14, 15:45:48
Martin Iglesias ya tiene las primeras unidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acaban de poner una foto en su facebook.

Pinholer
29/10/14, 15:50:21
me acaban de confirmar que mañana por la mañana me pase por Fotocasion que dicen tienen un bulto con mi nombre ... :)

¿Quién será el 1º en pasar mañana por aquí y decir "¡LA TENGO!"? [emoji12]

Edito: ¿Qué digo mañana..? ¡Hoy!

PatagonicoArg
29/10/14, 16:05:05
Muchas gracias Naturalfoto! Esta tarde le hinco el diente.

Mañana mismo queremos una review Juan! Jajaja

Si entras a la pagina canon USA tienes la actualización del DPP4.1 Que es totalmente compatible con la 7D m2. Solo funciona con sistemas 64bits

PatagonicoArg
29/10/14, 16:09:27
Perdón quería citar a Lumix que pedía compatibilidad con el DPP4 y con el móvil se complica

Minimal
29/10/14, 16:35:02
Eres sencillamente genial:aplausos no serás embajador de Canon?

Yo ya no me la compraría, pero ya es tarde, la tengo encargada:descompuesto

Un saludo

Embajador de canon??? :o

Hombre, eso de cobrar por decir cosas bonitas no estaría mal, no??? :martini

Lo que no entiendo es tu acritud, tan sólo se trata de analizar un raw que amablemente ha compartido el compañero con la última actualización de DPP.

Y a pesar de la subexposición de -2/3 parece que el resultado no es para tirar cohetes precisamente, quiero pensar que la cámara o el software no están aún muy finos... o eso espero... :)

Y como muestra un recorte al 100% :mmmmm

http://i58.tinypic.com/2ly5rvl.jpg

Saludos.

Serrablo
29/10/14, 16:36:13
A ver para cuando Lightroom se actualiza para los RAW de la 7dMK2.

Naturalfoto
29/10/14, 17:11:25
http://i57.tinypic.com/2q2pxxj.png

http://i57.tinypic.com/359n1o8.png

Un par de capturas de pantalla, con los valores de reduccion de ruido a 0 contraste a 0 y nitidez 6

Un par de capturas de pantalla, con los valores de reduccion de ruido a 0 contraste a 0 y nitidez 6

Embajador de canon??? :o

Hombre, eso de cobrar por decir cosas bonitas no estaría mal, no??? :martini

Lo que no entiendo es tu acritud, tan sólo se trata de analizar un raw que amablemente ha compartido el compañero con la última actualización de DPP.

Y a pesar de la subexposición de -2/3 parece que el resultado no es para tirar cohetes precisamente, quiero pensar que la cámara o el software no están aún muy finos... o eso espero... :)

Y como muestra un recorte al 100% :mmmmm

Saludos.

No consigo esos niveles de ruido tan evidentes Minimal con los valores que indicas.

Naturalfoto
29/10/14, 17:16:59
http://i57.tinypic.com/2q2pxxj.jpg

Las dos siguientes con ampliación al 200%

http://i62.tinypic.com/2r4s6x2.png

http://i60.tinypic.com/2mcumvp.png

Minimal
29/10/14, 17:26:56

Como decía está revelada con reducción de ruido a 0 y nitidez 6, los demás valores también a 0. Con la última versión de DPP...

Pero vamos, ahí está el raw para quien lo quiera comprobar y compartir sus resultados...

Saludos.

Naturalfoto
29/10/14, 17:32:12
Como decía está revelada con reducción de ruido a 0 y nitidez 6, los demás valores también a 0. Con la última versión de DPP...

Pero vamos, ahí está el raw para quien lo quiera comprobar y compartir sus resultados...

Saludos.

Exacto Minimal, yo tambien utilice esa ultima versión.
Saludos compañero.

antomas
29/10/14, 17:37:36
Hola a todos,

http://i57.tinypic.com/2q2pxxj.jpg

Las dos siguientes con ampliación al 200%

http://i62.tinypic.com/2r4s6x2.png

http://i60.tinypic.com/2mcumvp.png

Javier, muchas gracias de nuevo.

He estado jugando con el raw que nos pusiste a 1600 ISO y con -2/3 para provocar más fácilmente el ruido y me encanta el comportamiento de la camarita. Tenemos claro que exponiendo bien estamos ante una gran cámara apsc.
He revelado tu foto en DPP, también la he convertido a TIF y revelado en Lr5 y cuando los editores estén afinados será mucho más fácil.
Sin abusar de tu amabilidad, me permito opinar que no le veo demasiada utilidad a las ampliaciones al 200%, en mi caso prefiero hacer fotos normales y verlas normalmente, como creo que se ven las fotos, pero evidentemente también hay otros gustos.

A ver si en unos días puedo poner algo por aquí. Desde luego yo raw ni uno. Tu has sido muy generoso prestándote a ello.

Un saludo.

Minimal
29/10/14, 17:51:53

He estado jugando con el raw que nos pusiste a 1600 ISO y con -2/3 para provocar más fácilmente el ruido y me encanta el comportamiento de la camarita. Tenemos claro que exponiendo bien estamos ante una gran cámara apsc.
He revelado tu foto en DPP, también la he convertido a TIF y revelado en Lr5 y cuando los editores estén afinados será mucho más fácil.
Sin abusar de tu amabilidad, me permito opinar que no le veo demasiada utilidad a las ampliaciones al 200%, en mi caso prefiero hacer fotos normales y verlas normalmente, como creo que se ven las fotos, pero evidentemente también hay otros gustos.

A ver si en unos días puedo poner algo por aquí. Desde luego yo raw ni uno. Tu has sido muy generoso prestándote a ello.

Un saludo.

Hombre, qué duda cabe de que para analizar con propiedad un raw lo mejor es hacerlo al 100%, pero no porque lo diga yo, todos los sitios web de análisis así lo hacen, me temo...

Y el jpg resultante del raw ahí está, como decía espero que la cámara de pre-producción y/o el software de edición sean responsables del pobre resultado...

Y en vez de subir capturas de pantalla, creo que es mucho más útil subir la conversión a jpg del raw para no confundir, o es que a ti te da un resultado diferente??? Sería interesante contrastar resultados...

Saludos.

Naturalfoto
29/10/14, 17:52:27

Un saludo.

Gracias a ti Antomas, poner una ampliación al 200% no es mas que por ver el ruido mas en detalle, no creo que utilicemos muchos este tipo de imagenes a estos niveles de ampliación a no ser que se recorte exageradamente, entonces el ruido si que se ve por que esta ahí.
Mi generosidad al ceder un raw es basicamente para que cada uno pueda opinar y juzgar, no hay nada que ocultar "lo que hay es lo que hay" y desde mi humilde opinión creo que este sensor APSC responde bien a estos niveles de sensibilidad y es un nuevo paso en este sector.

Hombre, qué duda cabe de que para analizar con propiedad un raw lo mejor es hacerlo al 100%, pero no porque lo diga yo, todos los sitios web de análisis así lo hacen, me temo...

Y el jpg resultante del raw ahí está, como decía espero que la cámara de pre-producción y/o el software de edición sean responsables del pobre resultado...

Y en vez de subir capturas de pantalla, creo que es mucho más útil subir la conversión a jpg del raw para no confundir, o es que a ti te da un resultado diferente??? Sería interesante contrastar resultados...

Saludos.

Repito Minimal sin animos de generar polemica, lo que hay es lo que hay, no hay nada que ocultar.
Un saludo.

R.C.Photo
29/10/14, 17:59:46
pues en la fnac de francia ponen que no lo lleva, gracias por la respuesta,
Aquí te dejo las especificaciones de la cámara: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7d_mark_ii/specifications.html

PIMBOLL
29/10/14, 18:15:31
A ver si alguien me explica los diferentes resultados de Minimal y Naturalfoto, con el mismo programa y con los mismos parámetros de ruido y nitidez????? La de Minimal dá la sensación que la nitidez está muy alta,,, es raro esas diferencias, no???:(

lumix
29/10/14, 18:32:27
Perdón quería citar a Lumix que pedía compatibilidad con el DPP4 y con el móvil se complica

Muchisimas gracias por la info la 4.0.2.0 no los abría,voy a por la 4.1

vigape
29/10/14, 18:44:09
La FNAC empieza su venta: https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Canon-EOS-7D-Mark-II-Body-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1068021

Y recordad que los socios de la FNAC tiene n un 5% de descuento indirecto (vales para tu siguiente compra) lo que serían 88€

Minimal
29/10/14, 20:35:26
La FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) empieza su venta: https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Canon-EOS-7D-Mark-II-Body-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1068021 (http://ad.zanox.com/ppc/?23135815C1743225278T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.fnac.es%2FCamara-Reflex-Canon-EOS-7D-Mark-II-Body-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital%2Fa1068021%3FrefId%3Dzanoxes]])

Y recordad que los socios de la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) tiene n un 5% de descuento indirecto (vales para tu siguiente compra) lo que serían 88€

Gracias por la info!!!

Saludos.

Minimal
29/10/14, 20:48:19
A ver si alguien me explica los diferentes resultados de Minimal y Naturalfoto, con el mismo programa y con los mismos parámetros de ruido y nitidez????? La de Minimal dá la sensación que la nitidez está muy alta,,, es raro esas diferencias, no???:(

Hola compañero, yo mismo te explico, pero lo puedes comprobar tú mismo si revelas el raw :)

Verás, la diferencia de resultados se debe a que el raw que amablemente ha compartido el compañero Naturalfoto está revelado aplicando reducción de ruido y variando otros parámetros como el contraste o la saturación.

Para un análisis lo más neutro posible lo mejor es dejar los parámetros a 0. Eso es lo que he hecho además dejando la nitidez en un valor medio de 6.

El programa de revelado es el mismo, la última actualización de DPP. A pesar de estar subexpuesto el raw -2/3 me sorprende el resultado tan pobre y por ello pienso que quizá con una cámara no beta y/o un software más actualizado los resultados puedan variar en el buen sentido.

por otra parte me temo que las capturas de pantalla del raw no sirven de mucho al no estar convertido en jpg, que es con lo que se trabaja. He vuelto a hacer la prueba de revelado por si me había equivocado en algo y el resultado sigue siendo el mismo :mmmmm

Si dejara la nitidez en el valor más bajo, lógicamente se vería más desenfocada.

Pero ya te digo, cualquiera puede revelarlo y sacar sus conclusiones

Saludos.

LIMONBA
29/10/14, 21:44:39
la ultima versión de DPP solo funciona con sistemas operativos de 64bits?

no funciona con el Windows 7 32 bit?

PatagonicoArg
29/10/14, 22:26:32
No solo 64bits

PIMBOLL
29/10/14, 23:38:48
Muchas gracias por tus explicaciones Minimal,, también es bueno saber que una foto mal expuesta con unos pequeños retoques en el procesado, cosa necesaria en un raw y que siempre hago con mis fotos, dé unos resultados tan buenos, al final es lo que cuenta es el resultado final.

PatagonicoArg
30/10/14, 00:05:33
Hola compañero, yo mismo te explico, pero lo puedes comprobar tú mismo si revelas el raw :)

Verás, la diferencia de resultados se debe a que el raw que amablemente ha compartido el compañero Naturalfoto está revelado aplicando reducción de ruido y variando otros parámetros como el contraste o la saturación.

Para un análisis lo más neutro posible lo mejor es dejar los parámetros a 0. Eso es lo que he hecho además dejando la nitidez en un valor medio de 6.

El programa de revelado es el mismo, la última actualización de DPP. A pesar de estar subexpuesto el raw -2/3 me sorprende el resultado tan pobre y por ello pienso que quizá con una cámara no beta y/o un software más actualizado los resultados puedan variar en el buen sentido.

por otra parte me temo que las capturas de pantalla del raw no sirven de mucho al no estar convertido en jpg, que es con lo que se trabaja. He vuelto a hacer la prueba de revelado por si me había equivocado en algo y el resultado sigue siendo el mismo :mmmmm

Si dejara la nitidez en el valor más bajo, lógicamente se vería más desenfocada.

Pero ya te digo, cualquiera puede revelarlo y sacar sus conclusiones

Saludos.

Nose lo que haces, he puesto todo a "0" y lo que sale es esto. Quizás quieras justificar algo, pero eso que pones no es el resultado de los parámetros que dices poner, en finnnn...
edito para no confundas.
aqui lo tienes todo a "0" y enfoque a "6" tus parametros

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/743/d1bjrH.jpg (https://imageshack.com/i/knd1bjrHj)

Minimal
30/10/14, 00:17:40
Nose lo que haces, he puesto todo a "0" y lo que sale es esto. Quizás quieras justificar algo, pero eso que pones no es el resultado de los parámetros que dices poner, en finnnn...

Justificar??? :o

No sé si me has leído, diría que no... :descompuesto

Si me lees te darás cuenta de que lo he puesto todo a cero, menos la nitidez que la he dejado como el compañero Naturalfoto por ser además un nivel medio con el que se suele trabajar.

Si tú lo has dejado todo a cero, es normal que el resultado cambie, en este caso con menos ruido pero evidentemente con menos nitidez también, como decía :)

Y no, no pretendo justificar nada, tan sólo es curiosidad de ver qué resultados arroja la cámara.

Saludos :)

PatagonicoArg
30/10/14, 00:24:50
No has dicho que tus parámetros son todo a cero y nitidez 6 ???????? eso es lo que he puesto !! y sale eso.

Minimal
30/10/14, 00:31:29
No has dicho que tus parámetros son todo a cero y nitidez 6 ???????? eso es lo que he puesto !! y sale eso.

Pues chico, la cosa se complica aún más...

Sobre la nitidez entiendo que has dejado la fuerza en 6, el radio en 0 y el umbral en 0, es así???

A ver si algún compañero puede arrojar más luz sobre el asunto... :mmmmm

Saludos.

PatagonicoArg
30/10/14, 00:32:19
aqui lo tienes todo a "0" reduccion de ruido a 0, enfoque a 0

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/qFGfqO.jpg (https://imageshack.com/i/f0qFGfqOj)

Naturalfoto
30/10/14, 00:35:08
Justificar??? :o

No sé si me has leído, diría que no... :descompuesto

Si me lees te darás cuenta de que lo he puesto todo a cero, menos la nitidez que la he dejado como el compañero Naturalfoto por ser además un nivel medio con el que se suele trabajar.

Si tú lo has dejado todo a cero, es normal que el resultado cambie, en este caso con menos ruido pero evidentemente con menos nitidez también, como decía :)

Y no, no pretendo justificar nada, tan sólo es curiosidad de ver qué resultados arroja la cámara.

Saludos :)

Los resultados de Minimal distan mucho de los conseguidos por PatagonicoArg y los conseguidos en mi caso con los valores de los tres en O y mas 6 de nitidez como indica Minimal, mañana los subire directamente en jpg como indica el amigo ya que la captura de pantalla no sirve, por que acabo de hacerlo y siguen sin parecerse en nada a los de Minimal, veo demasiada diferencia de nitidez entre una y otra, aplicar sobre nitidez si que genera ruido, asi si consigo algo parecido a lo tuyo. Es raro la verdad tratandose de la misma version de software y mismo raw, si te parece guarda la receta de ajustes y me la envias y la copio y pego yo a ver si me sale como a ti, ya es que estoy un poco confundido e intrigado.
Un saludo

Minimal
30/10/14, 00:37:49
aqui lo tienes todo a "0" reduccion de ruido a 0, enfoque a 0]

Sí, pero si le pones fuerza 6 y todo lo demás a 0 te da el mismo resultado que a mi??? :o

Saludos.

Los resultados de Minimal distan mucho de los conseguidos por PatagonicoArg y los conseguidos en mi caso con los valores de los tres en O y mas 6 de nitidez como indica Minimal, mañana los subire directamente en jpg como indica el amigo ya que la captura de pantalla no sirve, por que acabo de hacerlo y siguen sin parecerse en nada a los de Minimal, veo demasiada diferencia de nitidez entre una y otra, aplicar sobre nitidez si que genera ruido, asi si consigo algo parecido a lo tuyo. Es raro la verdad tratandose de la misma version de software y mismo raw, si te parece guarda la receta de ajustes y me la envias y la copio y pego yo a ver si me sale como a ti, ya es que estoy un poco confundido e intrigado.
Un saludo

Raro, raro...

Le he puesto el mismo enfoque que tú y dejando el resto a 0...

Saludos.

Naturalfoto
30/10/14, 00:48:07
Raro, raro...

Le he puesto el mismo enfoque que tú y dejando el resto a 0...

Saludos.

Si no tienes inconveniente podrias mandarme esa receta? ya te digo es que estoy un poco confundido e intrigado, simplemente.
Saludos y gracias anticipadas.

PatagonicoArg
30/10/14, 00:54:02
Sí, pero si le pones fuerza 6 y todo lo demás a 0 te da el mismo resultado que a mi???

Amigo nose que es lo que haces, yo no veo ni por asomo un resultado igual al tuyo, no puedes decir que esos 2 recortes que subí son iguales al tuyo????. Para mi que ese recorte que pones esta destrozado por algún tipo de compresión, nose!!
basta con ver en webs como la de Arthur Morris los recortes al 100% que el pone son casi idénticos a los que te he subido.
Si te fijas en el pixel blanco que esta en las plumas que simulan una oreja puedes ver el incremento en intensidad cuando pasas de nitidez "0" a "6".

Esta cámara tiene un muyyyyy buen manejo de iso alto, cosa que a mi no me importa mucho, no soy de mirar fotos al 100% ni estar preocupado por el grano, me gusta disfrutar la fotografía sacando fotos, mas que haciendo exámenes de pixeles, pero no puedo dejar pasar esto porque confunde a muchos.
Dejame decirte que lo que cuenta es la foto editada e impresa, y el resultado es excelente con esta camara. Si el ruido que produce es fácilmente mitiga-ble y conserva los detalles, etc dejando un resultado muy apto para imprimir eso es lo importante, que yo sepa al estudio de fotos no llevamos un *.cr2

Saludos

PIMBOLL
30/10/14, 00:54:53
Yo es que no tengo el DPP instalado,,, no puedo abrir el RAw. Pero alguna cosa debes hacer de distinto para tener resultados tan extraños Minimal, tu recorte parace que esté a 200 de nitidez, se cuartean los pixeles.

Minimal
30/10/14, 00:57:12
Si no tienes inconveniente podrias mandarme esa receta? ya te digo es que estoy un poco confundido e intrigado, simplemente.
Saludos y gracias anticipadas.

Es muy simple:

Ajuste de brillo a 0

Balance de blancos en Auto

Estilo de imagen Estándar

Contraste 0

Altas luces 0

Sombras 0

Tono de color 0

Saturación de color 0

Fuerza 6

radio 0

Umbral 0

Luminosidad automática desactivada

Reducción de ruido crominancia 0

Reducción de ruido luminancia 0

Y eso es todo...

Un saludo.

A ver, alguien más puede subir el raw con estos parámetros???? ... :)

Naturalfoto
30/10/14, 01:00:54
Yo es que no tengo el DPP instalado,,, no puedo abrir el RAw. Pero alguna cosa debes hacer de distinto para tener resultados tan extraños Minimal, tu recorte parace que esté a 200 de nitidez, se cuartean los pixeles.

Estoy contigo Pimboll, ya dije al compartir el Raw que lo que hay es lo que hay, que no hay nada que ocultar. Pero es raro rao como dice Minimal, insisto me gustaria recibir esa receta y comprobar, boton derecho sobre Raw en DPP y guardar receta en archivo, te guarda un archivo con extensión .VRD
Gracias de nuevo

Minimal
30/10/14, 01:15:04
Estoy contigo Pimboll, ya dije al compartir el Raw que lo que hay es lo que hay, que no hay nada que ocultar. Pero es raro rao como dice Minimal, insisto me gustaria recibir esa receta y comprobar, boton derecho sobre Raw en DPP y guardar receta en archivo, te guarda un archivo con extensión .VRD
Gracias de nuevo

A ver, éste es el raw con todo a 0, nitidez 6 reducción de ruido de luminancia 8 y de crominancia 7, que es como lo tenías:

http://i61.tinypic.com/2pt89qq.jpg

Y este es el raw revelado exactamente igual pero sin reducción de ruido:

No sé qué puede estar pasando, pero como digo no lo veo nada normal... :mmmmm

Saludos.

Naturalfoto
30/10/14, 01:15:05
Es muy simple:

Ajuste de brillo a 0

Balance de blancos en Auto

Estilo de imagen Estándar

Contraste 0

Altas luces 0

Sombras 0

Tono de color 0

Saturación de color 0

Fuerza 6

radio 0

Umbral 0

Luminosidad automática desactivada

Reducción de ruido crominancia 0

Reducción de ruido luminancia 0

Y eso es todo...

Un saludo.

A ver, alguien más puede subir el raw con estos parámetros???? ... :)

Esto que me envias no me sirve, la receta seria definitivo para sacarnos de dudas.

Agudizando bien creo que tu muestra tiene excesiva mascara de enfoque, pues no entiendo tanta diferencia de detalle en la zona de plumas a no ser que sea provocado por mascara de enfoque. Minimal lo que hay es lo que hay, ya nos sacaran de dudas los primeros compañeros que se hagan con ella, pues sinceramente no creo que ninguno llegue a estos niveles de ruido que tu muestras en la que has subido partiendo del raw a 1600 iso que yo he compartido y encima a menos 2/3 de subexposición para forzar aun mas rudio, sinceramente no creo y no puedo llamar a este resultado un resultado mediocre como mencionas, alegremosno por ello y no busquemos donde no hay por que vuelvo a repetir, lo que hay es lo que hay.
Un saludo compañero

antomas
30/10/14, 01:15:54
No os canséis.

Esa destroza la provoca el poner fuerza 6 mientras se mantiene a 0 el umbral y el radio, que deben estar en 4 o próximos. Una solemne chapuza (sin acritud)
Eso no es revelar un negativo digital, es cargarselo.
Con esa receta se destroza cualquier fotografía de la 1Dx y de la 5D III y si está con exposición en -2/3 ni hablemos, lo he probado y destruye cualquier fichero raw.

Me sigo quedando con el revelado de Javier, Liébana, A. Morris y tantos otros Fotógrafos que saben lo que se traen entre manos.

Por mi parte dejo el tema definitivamente, porque parece una quimera en querer demostrar no sé el que, pero en cualquier caso una perdida de tiempo y el mío lo invertiré en otros menesteres.

Buenas noches

PD y termino: La he revelado el el DPP normal, en el DPP nuevo 4.1, convertida a tif y revelada en Lr5, trasteada luego en CS6 y me ha sido imposible destrozarla de esa manera.

PatagonicoArg
30/10/14, 01:26:59
No os canséis.

Esa destroza la provoca el poner fuerza 6 mientras se mantiene a 0 el umbral y el radio, que deben estar en 4 o próximos. Una solemne chapuza (sin acritud)
Con esa receta se destroza cualquier fotografía de la 1Dx y de la 5D III y si está con exposición en -2/3 ni hablemos, lo he probado y destruye cualquier fichero raw.

Me sigo quedando con el revelado de Javier, Liébana, A. Morris y tantos otros Fotógrafos que saben lo que se traen entre manos.

Por mi parte dejo el tema definitivamente, porque parece una quimera en querer demostrar no sé el que, pero en cualquier caso una perdida de tiempo y el mío lo invertiré en otros menesteres.

Buenas noches

No lo puedes decir mas claro. Excelente comentario. Yo igualmente me retiro a leer cosas mas interesantes, pero no podía dejar pasar esto, se llama confundir y como tu has dicho hay que sostener la cantinela, aunque hay algunos que ya no se leen por aquí, que relajo para la vista :aplausos

Juan55
30/10/14, 01:30:02
He comentado en otro post que el problema que vamos a tener de momento con esta cámara es el tener reveladores RAW que hagan justicia a los RAW que se obtienen ... ya pasó lo mismo con la 7D Clasica al principio.

Yo he optado por usar otro visor ... usar el FastStone (que abre todos los RAW) y abrir el RAW tal cual está (tiene unos ajustes mínimos por defecto en cuanto a nitidez), observarlo al 100%, no se parece el ruido que Minimal ve y coincide mas con lo que ven los demás ... he hecho la prueba con otros archivos de esta cámara y lo que se ve "suena bastante bien".

PIMBOLL
30/10/14, 01:36:44
Lo dicho,, el tiempo y los usuarios ponen a las cámaras en su lugar, y eso no lo cambia ni un recorte al 200%. Buenas noches, yo tambien lo dejo aquí, ahora solo queda esperar a los comentarios de los primeros felices poseedores de este maquinón.

Minimal
30/10/14, 01:43:01
No os canséis.

Buenas noches

PD y termino: La he revelado el el DPP normal, en el DPP nuevo 4.1, convertida a tif y revelada en Lr5, trasteada luego en CS6 y me ha sido imposible destrozarla de esa manera.

Bueno, por fin un poco de luz en el asunto, la verdad es que no salía de mi asombro y suponía que algo estaba pasando o con la cámara o con el DPP

El raw tal como lo sugieres:

http://i62.tinypic.com/2075owh.jpg

Saludos sin acritud :)

Naturalfoto
30/10/14, 01:50:55
Por confundir me ha llegado a confundir hasta mi, y mira que lo tengo claro. Ya puestos he cogido un raw de la misma serie a 3200 iso y es que no le saco el ruido ese dejando los niveles a 0 y la nitidez a 6. Una pena querer hacer ver algo que no es la realidad.
Mi unico proposito fue compartir para alegrar a los futuros propietarios de esta camara, y asi es que se quitan las ganas.

Un saludo a todos.

Minimal
30/10/14, 02:04:04
Por confundir me ha llegado a confundir hasta mi, y mira que lo tengo claro. Ya puestos he cogido un raw de la misma serie a 3200 iso y es que no le saco el ruido ese dejando los niveles a 0 y la nitidez a 6. Una pena querer hacer ver algo que no es la realidad.
Mi unico proposito fue compartir para alegrar a los futuros propietarios de esta camara, y asi es que se quitan las ganas.

Un saludo a todos.

Confundir???

Me pregunto quien confunde a quien...

Yo por lo menos he tenido el interés de bajarme el DPP y trastear con el raw. En todo momento he manifestado mi asombro y he pedido ayuda a los compañeros para salir de dudas.

En cambio tú nos hacías creer que el raw estaba sin ningún tipo de edición, cosa que cualquiera puede ver que no es cierto. Reducción de ruido, contraste, saturación...

Me temo que eso es algo más que confundir, pero en fin... ahí está :mmmmm

Saludos.

Naturalfoto
30/10/14, 02:16:12
Mira compañero, la reduccion de ruido esta desactivada en muchas de las pruebas que hice de las que comparto en mi blog y facebook, en esta en concreto no, pero si desactivada en DPP que al caso es lo mismo.
Has querido hacer ver algo que no es, confundir si, asi se llama.
Por mi parte me retiro, se feliz compañero.

PD. al final me quede sin mi receta .VRD pero vamos que ya no la quiero. Quien algo oculta algo teme.

Minimal
30/10/14, 02:22:51
Mira compañero, la reduccion de ruido esta desactivada en muchas de las pruebas que hice de las que comparto en mi blog y facebook, en esta en concreto no, pero si desactivada en DPP que al caso es lo mismo.
Has querido hacer ver algo que no es, confundir si, asi se llama.
Por mi parte me retiro, se feliz compañero.

PD. al final me quede sin mi receta .VRD pero vamos que ya no la quiero. Quien algo oculta algo teme.

Jajaja, qué casualidad que justo en ese raw la reducción de ruido, el contraste y la saturación estuviesen tocados a pesar de haber afirmado que no, curioso curioso... No creo que haya sido yo precisamente el que ha ocultado algo, en todo momento he sido honesto y claro con mayor o menor fortuna.

Yo también me retiro, más arriba está el raw sin manipulary no creo que sea precisamente para tirar cohetes, pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones, gracias una vez por compartirlo :)

Saludos.

Naturalfoto
30/10/14, 02:31:37
Abre el Raw en dpp, vete a recuperar ajustes de la toma, veras que yo no he tocado nada de saturación, contraste ni nitidez, es un estilo de imagen en cámara con Contraste -4 tono de color 0 Saturación de color 1, yo en DPP no he tocado nada, y no es solo ese raw el que esta con la reduccionn de ruido activada, hay muchos mas al igual que hay muchos que la tienen desativadas pues me encontraba haciendo un test y probe todo casi todo en diferentes situaciones, si quieres te envio casi los 2000 Raw que realice.

Que no cuela compañero, lo dicho se feliz y comprate una, disfrutaras mucho de ella.
Bye bye.

Ahora si me retiro definitivamente.
Saludos

Minimal
30/10/14, 02:40:23
Abre el Raw en dpp, vete a recuperar ajustes de la toma, veras que yo no he tocado nada de saturación, contraste ni nitidez, es un estilo de imagen en cámara con Contraste -4 tono de color 0 Saturación de color 1, yo en DPP no he tocado nada, y no es solo ese raw el que esta con la reduccionn de ruido activada, hay muchos mas al igual que hay muchos que la tienen desativadas pues me encontraba haciendo un test y probe todo casi todo en diferentes situaciones, si quieres te envio casi los 2000 Raw que realice.

Que no cuela compañero, lo dicho se feliz y comprate una, disfrutaras mucho de ella.
Bye bye.

Saludos

Ya pero yo no digo que hayas tocado nada en DPP, lo que digo es que a pesar de haber dicho que tenía el ruido desactivado, el contraste y la saturación no están a 0, por lo cual para ser honestos no debes decir que el raw no ha sido tocado, digo yo... o al menos así lo entiendo.

Y repito, ahí está el raw sin ningún tipo de manipulación excepto los valores de fuerza, radio y umbral que sugería el compañero

Pero en fin, soy feliz, por ello no te preocupes :)

Saludos.

Minimal
30/10/14, 02:57:21
Y por cierto y sin que venga a cuento es curioso cómo una cámara tan alejada en años como pueda ser una una 40D es capaz de dar una calidad más que aceptable en situaciones de luz críticas, a iso 1250, sin reducción de ruido y a 6 de nitidez. :wink:

Lo cual enlazaría con el tema de la densidad de píxeles o porqué la cámara da la calidad de imagen que da...

http://i58.tinypic.com/2u7yan6.jpg

Saludos y perdón por el off-topic.

antomas
30/10/14, 03:07:00

Bye bye.

Saludos

Pues si te retiras, llévate otro tipo de agradecimiento por dejarnos el RAW para jugar.
Hay maneras y maneras de agradecer actitudes de colaboración como la tuya y yo prefiero hacerlo con una sencilla edición de tu foto.
Yo sí espero tenerla y disfrutarla en unos días.

Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/89A9245-gracias.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368914&title=gracias-javier&cat=500)

Minimal
30/10/14, 03:17:46
Bueno, es lo de siempre, 425kb me temo que no son muy representativos para lo que puede ofrecer una cámara que entrega 25Mb de archivo, pero sí, estoy muy de acuerdo que a ese tamaño se ve muy bonita :)

Saludos.

scorpionbandit
30/10/14, 10:47:05
ueno, y donde estan esos primeros usuarios de la 7d II?? no os olvideis de los compañeros del foro.

Alpica
30/10/14, 10:47:05
Y a mí me gustaría decir algo más: que entre en canonistas un fotógrafo de la talla de Javier Ramos, tenga la gentileza de aportar el primer archivo RAW que hemos visto, y se le trate de esta forma es de VERGÜENZA, que tome nota la moderación de lo que está ocurriendo en este hilo. Yo es que no entiendo que hace gente que ni le gusta la fotografía de naturaleza, ni tiene pensado comprar esta cámara, ni nada, llenando y llenando el hilo con gilipolleces y emoticonos, vaya forma de cargarse un FORO.

Minimal
30/10/14, 11:09:59
Y a mí me gustaría decir algo más: que entre en canonistas un fotógrafo de la talla de Javier Ramos, tenga la gentileza de aportar el primer archivo RAW que hemos visto, y se le trate de esta forma es de VERGÜENZA, que tome nota la moderación de lo que está ocurriendo en este hilo. Yo es que no entiendo que hace gente que ni le gusta la fotografía de naturaleza, ni tiene pensado comprar esta cámara, ni nada, llenando y llenando el hilo con gilipolleces y emoticonos, vaya forma de cargarse un FORO.

Jajaja, puedes decir lo que quieras, pero si te refieres a mi verás que en todo momento he agradecido la generosidad de Javier al tener a bien compartir un raw para quien tuviera interés.

Y sólo se trataba de eso, a ver cómo respondía el raw, por ello me bajé el DPP actualizado y lo procesé con mayor o menor fortuna, igual me muchos, imagino.

Y a la vista está el resultado, sin trampa ni cartón, a pesar de que accidentalmente se nos hiciera creer que el raw estaba con la reducción de ruido desactivada y otros parámetros.

Si el interés y tiempo que empleamos los foreros interesados que no comparten estrictamente tu opinión para ti es cargarse el foro y decir gilipolleces, me temo que quien tiene una conducta inapropiada no soy yo precisamente.

Todo debate e información es saludable, lo censurable son las posturas intransigentes que se niegan a entrar en el intercambio de opiniones cuando no les favorece o interesa, eso para mi sí que es una vergüenza.

Y no presumas tanto, no sabes cuales son o puedan ser mis intereses en cuanto a fotografía.

Y dicho esto reitero mi opinión, es una grandiosa cámara con un refrito de sensor que indudablementente dará imágenes maravillosas como las que da la 70D o las que dio la 10D y demás, pero que levante la mano quien no le hubiera gustado uno algo mejor que estuviera al la altura de las especificaciones de la cámara :wink:

Saludos.

Lymdigital
30/10/14, 11:19:36
Venga que le pongan el sensor de la 6d y todos contentos...

antomas
30/10/14, 11:23:55
No tiene la razón quien mas veces "grita" una y mil veces diciendo que la tiene , sino mas bien aquel que sin decilo demuestra que sí la tiene.
Los falsos agradecimientos y la pendencia contra quien de verdad demuestra buena fe como Javier, terminan por destapar lo que hay detras de algunas conductas. Solo humo sin aportar nada, bueno sí, malestar, porque se puede insultar a la inteligencia de los foreros sin proferir el insulto en si. Y todo adornado con una falsa modestia dentro de una enorme ignorancia. Gran aporte a la fotografía, madre mía, todo el día maquinando como destruir, en este caso lo indestructible.

Buscando la parte positiva, es bueno que sucedan estas cosas, porque abren los ojos a mucha gente para que juzguen y decidan a quienes hemos de tener en consideración. En estos casos, la receta más eficaz es ignorarlos. Lo que haré a partir de este momento.

Minimal
30/10/14, 11:27:41
Venga que le pongan el sensor de la 6d y todos contentos...

Hombre, el de la 6D sería muuucho pedir, pienso que simplemente con uno algo menos cargado de píxeles el resultado sería muy beneficioso en general y sobretodo en tomas con situaciones de luz complicadas y/o donde se necesita una alta una alta velocidad de obturación, eso haría la cámara más versátil aún y fiable todavía en mi opinión.

Pero bueno, es la que es y bienvenida sea :)

Saludos.

Minimal
30/10/14, 11:34:18
No tiene la razón quien mas veces "grita" una y mil veces diciendo que la tiene , sino mas bien aquel que sin decilo demuestra que sí la tiene.
Los falsos agradecimientos y la pendencia contra quien de verdad demuestra buena fe como Javier, terminan por destapar lo que hay detras de algunas conductas. Solo humo sin aportar nada, bueno sí, maestar, porque se puede insultar a la inteligencia de lis foreros sin proferir el insulto en si.

Buscando la parte positiva, es bueno que sucedan estas cosas, porque abren los ojos a mucha gente para que juzguen y decidan a quienes hemos de tener en consideración. En estos casos, la receta más eficaz es ignorarlos. Lo que haré a partir de este momento.

Bueno, si demostrar que el raw amablemente compartido no era como se nos hacía creer es humo sin aportar nada...

En fin, no tienes más que ignorarme si es tu deseo, eso no va hacer la cámara ni mejor ni peor :-)

Saludos.

P.D: Ah, y por favor, no creo que sea este sitio para ataques personales, eso sí que me parece una mala conducta...

Juan55
30/10/14, 11:41:37
Ya la tengo en mis manos .... recogiendola en Fotocasión .... firmware 1.02

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10440984_10203287771690238_6152348955288595236_n.j pg?oh=a99b5bc8b82750944c5da900296e10b9&oe=54ECECBA

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1470185_10203287832931769_3874932515788847237_n.jp g?oh=31b16f31b91648a4738c61892cea1420&oe=54E251EC&__gda__=1424154556_62ea869d60e91f2bb9b0cdab1324c1e 5

Minimal
30/10/14, 11:45:07
Ya la tengo en mis manos .... recogiendola en Fotocasión .... firmware 1.02
cuando pueda os subo foto .... pero de .momento esta en mi Facebook porque no consigo subir el enlace desde el móvil.

:aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena Juan, ya iremos viendo más resultados de primera mano!!! :)

Saludos.

Pedrillo
30/10/14, 12:05:55
Juan 55, Podrias decirnos cual ha sido el precio?

pribas
30/10/14, 12:12:02
[Modo irónico: ON]
A partir de ahora se inaugura el ecuador del hilo, ahora empieza el momento de desilusionarse por los resultados de la cámara y criticar que no rinde lo que vale.
De aquí unos meses se llegará al final del hilo con: pues finalmente si que es buena si, despues de la actualización de firmware XXX.XXX, ...
[Modo irónico: OFF]

A ver si este año me toca la lotería y me la puedo comprar ya, que es un camarón.

PIMBOLL
30/10/14, 12:47:40
Ahora si, ya empieza el show de verdad,, nada de preproducción, ni nada de intereses ni a favor ni en contra, la cámara oficial en la calle con usuarios que se han gastado su dinero, y que empezarán a decir lo que realmente puede ofrecer la 7DII.

Se acabaron las suposiciones y las creencias, llega la realidad sin trampa ni cartón.

ringanegra
30/10/14, 12:48:30
[Modo irónico: ON]
A partir de ahora se inaugura el ecuador del hilo, ahora empieza el momento de desilusionarse por los resultados de la cámara y criticar que no rinde lo que vale.
De aquí unos meses se llegará al final del hilo con: pues finalmente si que es buena si, despues de la actualización de firmware XXX.XXX, ...
[Modo irónico: OFF]

No había vivido un lanzamiento de una cámara con tanta expectación como el de la 7D Mark II, tragando cualquier pequeño rumor que saliera en algún foro de la red. Por lo menos ya he aprendido la dinámica de los comentarios el día que anuncian las especificaciones, durante las pruebas de los tester y me voy preparando ahora para las pruebas de campo de andar por casa de los foreros. Gracias a todos los foreros que han hecho posible estas 114 páginas, para bien o para mal siempre se aprende. Ahora llegamos a un punto de inflexión en el hilo. Por favooooorr, los nuevos propietarios de la 7D Mark II salgan este finde y el lunes comenten todo las sensaciones habidas y por haber jajajaja.

Saludos y a disfrutarlo!!!

Lymdigital
30/10/14, 12:52:32
Pruebas please!

pribas
30/10/14, 13:27:39
jaja venga a ver si llegamos a las 500 páginas! :p

Sir_Balto
30/10/14, 13:48:11
Juan55, ¿qué posibilidades habría de que, para el próximo partido que me toque cubrir (dentro de 2-3 semanas) me la prestaras para ver cómo va?

IHG
30/10/14, 13:49:45
Que suerte Juan55....yo que fui de los primeros en encargarla.....jajajajaj aun no la tengo, encima ahora estoy por Munich y hasta diciembre no vuelvo por Madrid......pues nada a esperar....estoy que me como las uñasssss....quiero mi cámara yaaaaa

Juan55
30/10/14, 14:03:06
Acabo de llegar a casa con el nuevo juguete pero no tengo prisas en probarla porque creo que se lo que he comprado, de hecho es la primera vez que encargo y compro en pre-order.
Estoy intentando localizar algún sitio de hide para probarla en condiciones pero la cosa está muy chunga ya que la mayoría de las especies han migrado ya.
Con tiempo haré una pruebas de ISO sobre carta de color Xrite (que poseo) y seguramente la compare con mi 5D MkIII para ver como se comporta... pero sin prisas.
Sé que muchos estáis ansiosos por ver pruebas, reviews y toda clase de comparativas ... pero yo no estoy en esa carrera. Creo que he visto lo suficiente de esta cámara y solo necesito comprobarlo por mi mismo disparando en el campo de forma lo mas continua posible, para afinar la configuración, antes de ir a algunos de los viajes que tengo ya programados. Conforme tenga pruebas las iré subiendo, pero no deseo que esto sea una competencia de esas de "a ver quien la tiene mas larga" ni del tipo de "buscar los tres pies al gato". Yo disfruto mas ahora sacando fotos que haciendo pruebas.

Algunos de mis amigos parten para Kenya este fin de semana y sé que alguna 7D MkII va también con ellos ... según vaya recibiendo fotos de ellos os la iré también subiendo ... creo que serán buenos ejemplos de cómo se comporta la cámara en el campo.

Además sigo diciendo que el principal handicap que ahora hay con esta cámara es la ausencia de reveladores adecuados para sus RAW a excepción del DPP 4.1.0 que acaba de salir y que exige ordenadores de 64 bits ... y no estoy acostumbrado a procesar con él, ya que uso LR. Los RAW de esta cámara creo que son buenos, bastante buenos ... pero la falta de alternativas para transformalos en JPEG de calidad en este momento puede mermar el resultado final.

Que suerte Juan55....yo que fui de los primeros en encargarla.....jajajajaj aun no la tengo, encima ahora estoy por Munich y hasta diciembre no vuelvo por Madrid......pues nada a esperar....estoy que me como las uñasssss....quiero mi cámara yaaaaa

Pues tranquilo ... consuélate el en Holfbrau !! O por Linterna china ...

Juan55, ¿qué posibilidades habría de que, para el próximo partido que me toque cubrir (dentro de 2-3 semanas) me la prestaras para ver cómo va?

No te puedo garantizar nada porque viajo con bastante frecuencia ahora que puedo ... y ahora tengo que hacer pruebas y trabajar con la cámara para hacerme con ella. Cuando lleguen las fechas ya veremos.

Briquero
30/10/14, 14:42:33
Como te gusta hacernos de sufrir Juan jajaja [emoji12]

Vampy
30/10/14, 14:58:43
Juan es que es Juan.

Yo lo que si veo es un pixel "rarillo" que deberias mirar mejor.

Aqui te lo pongo.

http://imgur.com/OVvPXIg.jpg

serpar
30/10/14, 15:14:47

Los falsos agradecimientos y la pendencia contra quien de verdad demuestra buena fe como Javier, terminan por destapar lo que hay detras de algunas conductas. Solo humo sin aportar nada, bueno sí, malestar, porque se puede insultar a la inteligencia de los foreros sin proferir el insulto en si. Y todo adornado con una falsa modestia dentro de una enorme ignorancia. Gran aporte a la fotografía, madre mía, todo el día maquinando como destruir, en este caso lo indestructible.

No puedo estar mas deacuerdo con vosotros, hace tíempo que no participo en esta tertulia, porque me parece estéril... Pero minimal tus agradecimientos no me parecen sinceros, aún pensando que es difícil expresarse por escrito, entender lo que uno trata de explicar sin malinterpretar lo que piensa. Aún así minimal
tus agradecimientos no me parecen sinceros.
Dicho esto, agradecer a Javier Ramos el detalle de dejar un raw a nuestra disposición
Si Tratamos a la gente que puede aportar de esta manera, gente con experiencia, y conocimientos, etc.
mal andamos, muy mal...

​saludos

Minimal
30/10/14, 15:53:07
No puedo estar mas deacuerdo con vosotros, hace tíempo que no participo en esta tertulia, porque me parece estéril... Pero minimal tus agradecimientos no me parecen sinceros, aún pensando que es difícil expresarse por escrito, entender lo que uno trata de explicar sin malinterpretar lo que piensa. Aún así minimal
tus agradecimientos no me parecen sinceros.
Dicho esto, agradecer a Javier Ramos el detalle de dejar un raw a nuestra disposición
Si Tratamos a la gente que puede aportar de esta manera, gente con experiencia, y conocimientos, etc.
mal andamos, muy mal...

​saludos

Bueno, cada uno ve lo que quiere, o lo que puede... y todo me parece respetable aunque desde luego no comparta tu opinión.

Y si de algo ha servido todo esto, es para conocer en primera persona lo que puede dar de sí un raw de la cámara a 1600ISO sin manipulaciones y disparado a -2/3 EV, nada nuevo por cierto de lo que ya sabíamos por otros aportes vistos en el hilo, el raw del compañero así lo parece confirmar.

Y reitero mi agradecimiento hacia él por su gesto, por mi parte no hay nada que ocultar y a la vista está, espero que los nuevos propietarios nos sorprendan con mejores resultados, ojalá :)

Y por favor, hablemos de fotografía, los ataques personales no deberían tener cabida.

Saludos.

antomas
30/10/14, 16:04:21
CADA VEZ ME GUSTA MAS ESTA 7D II
Y eso que no la he tocado, pero prontito.

Pues si te retiras, llévate otro tipo de agradecimiento por dejarnos el RAW para jugar.
Hay maneras y maneras de agradecer actitudes de colaboración como la tuya y yo prefiero hacerlo con una sencilla edición de tu foto.
Yo sí espero tenerla y disfrutarla en unos días.

Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/89A9245-gracias.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368914&title=gracias-javier&cat=500)

PIMBOLL
30/10/14, 16:28:46
Eso es como todo,, a unos les das un bloque barro y una espátula y te hacen una obra de arte, y a otros les das el mismo bloque de barro y la misma espátula y te hacen un churro patatero. Es malo el barro?,, es mala la espátula??,,, Por cierto,, fantástica edición antomas

Mainhost
30/10/14, 17:16:36

Bye bye.

Saludos

No te retires. Muchos compañeros te agradecen tu trabajo y el esfuerzo que haces para ayudarles, puedes estar seguro de eso.

Al final y después de algún disgustillo, lo entendí; existen (como las garrapatas de nuestras mascotas), quienes viven a costa de chuparles la sangre a los pobres que intentan aportar algo a los demás, a costa de criticarles su buen trabajo y la labor positiva que hacen...
Lo mejor es pasar de ellas.

canli
30/10/14, 17:25:44
No acabo de entender el interés en mirar un archivo raw en bruto sin que se pueda manipular y trabajar, la esencia del raw es eso, para saber lo que se puede extraer del mismo... nos sorprendería ver archivos en bruto de apsc de otras marcas.. lo importante, creo yo, es el resultado al final y si la pérdida de detalle es importante y a mi.. sinceramente, con un poco de reducción de ruido, queda un archivo, me parece... mas que aceptable

paso como ejemplo una foto a 450 iso con recorte y sin editar de una afamada cámara y que supuestamente es una maravilla en cuanto a ruido

http://i60.tinypic.com/1zwhm9v.jpg

si no tuviera arreglo el ruido en la edición ( la foto ya se que no :p ) si seria preocupante.. pero.. mantiene muy bien el detalle y a mi modesta opinión es lo que importa...

esperemos a ver

Delpartal
30/10/14, 17:37:01
Prefiero seguir callado, así que solo digo... FELICIDADES antomas y Juan55 y un fuerte abrazo para ambos.

Juan55
30/10/14, 19:07:48
Después de cargar la bateria LP-E6N y después de una pre-configuración inicial en casa, he bajado hace un rato a la calle para probar la cámara ...

Lo primero unas impresiones sobre la cámara en la mano: se nota sólida, el cuerpo de magnesio al tacto indica ya que no es una cámara de gama baja. Se agarra muy bien y firme.
La pantalla de LCD tiene un display de muy buena calidad, los colores se ven muy naturales y la nitidez es muy buena. Salta a la vista que el tipo de letra empleado es mas agradable y se nota que hay mas definición. Es como si se empleara un tipo de fuente de ordenador mas cuidada y agradable a la vista. Paso de prisa y corriendo por los menúes porque quiero bajar antes de que se vaya la luz de esta tarde, que ahora anochece pronto.

Vaya por delante que en los primeros disparos ya noto en la imagen una buena sensación, los colores se ven bastante fieles a lo que veo y cuando amplio al máximo el zoom en el LCD de la cámara tengo una sensación de detalle y nitidez bastante buena ... de hecho me llama la atención. Posiblemente el nuevo display tenga que ver con ello. En el ordenador de casa también se ven bien y los colores y tonos a simple vista parecen bastante naturales y se corresponden bien con lo que he visto.

Así que como siempre lo primero que hago es comprobar como funciona el sistema de AF. el AI Servo y la ráfaga. Trasteo un poco y afino la configuración sobre la marcha para cambiar la que viene de fábrica. Monto el 70-200 f/2,8 MkII y me dedico a disparar a la matrícula de un coche que pase por la calle y ver si es capaz el AI Servo de enfocar y seguir la matrícula del coche con soltura. Luego compruebo cuantas fotos de la secuencia ha marrado el enfoque. Repito esta práctica varias veces con coches que vienen y van ... esto me da una idea de cómo funciona el sistema de AF. Lo he realizado con todas las cámaras que he tenido.

En este caso he disparado sólo con punto de AF mas los 4 adyacentes y con punto de AF y los 8 adyacentes (los zonales y el iTR para otras pruebas con mas calma y para mas adelante). He utilizado el Case1 como patrón de AF, y he cambiado la prioridad del 1º y resto de disparos a Enfoque. Modo Av, diafragma a f/4. Las primeras fotos de prueba con el ISO a 100 evidenciaban problemas de trepidación y movimiento (salían velocidades de disparo inferiores a 1/50 sg); así que para la tanda de pruebas subí el ISO a 640. De todas las series que he realizado ya con estos ajustes, el sistema de AF y AI Servo se ha mostrado muy consistente, no presentando fisuras. Con prácticamente todas las fotos enfocadas y pudiendo leer hasta los texto de los marcos de las matrículas.

Para no aburriros, subo una secuencia completa de muestra sin quitar ningún fotograma

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368930&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368931&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368932&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368933&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368934&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368935&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

Como podéis comprobar ... pleno en la serie de 24 fotos. Las imágenes están sin procesar, son captura de pantalla (monitor Eizo 1920x1280) de los RAW originales agrupados de 4 en 4 y pasada la captura a Jpeg, reducido a 800x600 para la página del foro. El procesamiento de los RAW de esta cámara será otra historia, sobre todo mientras no haya mas reveladores comerciales disponibles. Javier Ramos ya puso de manifiesto que hay una gran diferencia de procesar estos RAW con el Canon DPP 3.x a procesarlas con la versión de DPP 4.1.0 ... así que habrá que esperar también por ACR, LR y otros. Esperemos que pronto estén disponibles para poder comprobar cómo funcionan.

Por último, al pasar por los menúes dos cosas me llamaron la atención: La presencia de un intervalómetro y la presencia también de un temporizador para modo Bulb.

Eso es todo de momento ...

flanker388
30/10/14, 19:29:28
Muchas gracias por los aportes, sigo este hilo con interes, ya que me gustaria comprar la camara (claro que ahora mismo es casi un sueño)

Viendo las pruebas de enfoque... me quedo alucinado! las 24 clavadas, me parece impresionante, por mucho que en la matricula haya contraste de colores, encima acercandose de frente... es una forma de probar el enfoque muy interesante

Un pregunta, alguna vez habias obtenido un resultado así? 24 enfocadas de 24 disparos?

Que envidia me dais los que ya la teneis!

Juan55
30/10/14, 19:32:48
Muchas gracias por los aportes, sigo este hilo con interes, ya que me gustaria comprar la camara (claro que ahora mismo es casi un sueño)

Viendo las pruebas de enfoque... me quedo alucinado! las 24 clavadas, me parece impresionante, por mucho que en la matricula haya contraste de colores, encima acercandose de frente... es una forma de probar el enfoque muy interesante

Un pregunta, alguna vez habias obtenido un resultado así? 24 enfocadas de 24 disparos?

Que envidia me dais los que ya la teneis!

Si, con la 1Dx ... que es un rayo con el enfoque.

... pero hay que tener en cuenta que esta cámara 7D MkII está por unos 1.650-1.700€

La 1Dx juega en otra liga, porque además es FF y tiene una velocidad de respuesta muy alta y unas prestaciones profesionales altísimas.

Pero aprovecho para volver a recordar alguna de las nuevas aportaciones de la 7D MkII sobre el tema del AF, que aunque basado en las anteriores es nuevo. Estas características superan a las de sus hermanas "mayores"

1 - Sistema de AF de 65 puntos de cruz todos (contra 61 puntos de AF, 45 de cruz)
2 - Sistema Zonal mas flexible
3 - Matriz de medición con sensor RGB e IR de 150.000 píxeles (50% mas que la 1Dx)
4 - Sistema iTR (intelligent Tracking & Recognition) que ahora no solo reconoce rostros, sino cuerpos y siluetas ... y ademas funciona con el modo Zonal de AF.
5 - Enfoque hasta -3EV

Parece que el algoritmo usado para el AI Servo es el mismo que en las otras cámaras, el denominado AI Servo III, pero según algunas pruebas realizadas por profesionales con cámaras beta, en su apreciación, la respuesta de este sistema nuevo de AF difiere en algunas circunstancias (en función del modo AF) del comportamiento que tiene una 1Dx o una 5D MkIII. Supongo que con el tiempo y las pruebas irá saliendo a la luz. Esto no significa que sea malo, significa que parece ser funciona de forma diferente.

Pero de momento, pinta muy bien.

djjavig
30/10/14, 19:42:35

¡¡Pero que ansia de 7D Mark II!! :p:):wink:

Mainhost
30/10/14, 19:54:31
Para no aburriros, subo una secuencia completa de muestra sin quitar ningún fotograma

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368930&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368931&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368932&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368933&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368934&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sec6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368935&title=prueba-ai-servo-7d-mkii&cat=500)

Eso es todo de momento ...

¡Guauu!.. Es un cuerpo que: para fotógrafos de naturaleza, deporte, acción, etc, etc, etc.... es realmente ¡IMPRESIONANTE!

Para todos los que Sí que están realmente interesados..... ¡Ahí queda "eso"! que has puesto :wink:

Maque 76
30/10/14, 20:16:58
Bueno pues despues de mucho pensarlo,si no pasa nada el Lunes recibo la mia,vengo de nikon en concreto de la d800 pero para fauna prefiero el formato apsc.
Me he decidido por esta en concreto por su sistema de enfoque, rafaga interminable, apsc el 400 f2,8 con el factor de recorte pasa a 640 f2,8, sellada y a prueba de bombas.
Creo que Canon ha hecho una camara pensando en mis necesidades, nunca voy ha hacer video de hecho no se ni lo que es el 4k,me da igual el wifi y gps aunque disparando con la 70d de un amigo la pantalla tactil si que me molo.
Decir que no soy ni Nikonista ni Canonista, soy un simple aficionado a la fotografia y me dan igual la guerra de marcas.

Un saludo

PIMBOLL
30/10/14, 20:25:45
Gracias Juan por la rapidez en aportar primeras impresiones, esperamos que cuando puedas sigas contándonos mas cositas. Yo le voy a dar un tiempo,, pero lo más seguro será el recambio de mi 7d, por tanto impaciente por ver y saber mas opiniones de este BICHARRACO.

panatur
30/10/14, 21:03:35
Es de agradecer que el compañero Javier Ramos nos dejara un raw para probar, yo lo que he visto de ese archivo me ha gustado y que conste que la exposición no era la correcta, pero me gusta como escribe la imagen la cámara, nos empeñamos en ver el raw y hacer pruebas sin ningún tipo de ajuste y eso no pasa en la realidad, todos los raw hay que procesarlos, aquí os dejo una captura de pantalla de un recorte a 100 x 100 de una foto hecha con la 7D a 1600 iso revelado con capture one, seguro que cuando capture one de soporte al raw de la 7DII los resultados serán superiores a este.

https://farm4.staticflickr.com/3940/15482930270_8584d265aa_o.png

Isidro J. Gavilán
30/10/14, 22:02:24
Otro más que la ha recibido de Fotocasión.
Impresiones en mano estupendas, sólida y bien construida, muy parecida o casi idéntica en botones que la 5D III.
Ahora cargando batería y espero poder subir unas imágenes este fin de semana cuando pueda probarla.

https://farm9.staticflickr.com/8555/15482751518_52a7456d08_o.jpg

Saludos.

antomas
30/10/14, 22:14:49
Prefiero seguir callado, así que solo digo... FELICIDADES antomas y Juan55 y un fuerte abrazo para ambos.

Muchas gracias tocayo
Ya te contaré como va. Bueno y por aquí también.
Un abrazo

... pero hay que tener en cuenta que esta cámara 7D MkII está por unos 1.650-1.700€

La 1Dx juega en otra liga, porque además es FF y tiene una velocidad de respuesta muy alta y unas prestaciones profesionales altísimas.

Pero aprovecho para volver a recordar alguna de las nuevas aportaciones de la 7D MkII sobre el tema del AF, que aunque basado en las anteriores es nuevo. Estas características superan a las de sus hermanas "mayores"

1 - Sistema de AF de 65 puntos de cruz todos (contra 61 puntos de AF, 45 de cruz)
3 - Matriz de medición con sensor RGB e IR de 150.000 píxeles (50% mas que la 1Dx)
4 - Sistema iTR (intelligent Tracking & Recognition) que ahora no solo reconoce rostros, sino cuerpos y siluetas ... y ademas funciona con el modo Zonal de AF.
5 - Enfoque hasta -3EV

Parece que el algoritmo usado para el AI Servo es el mismo que en las otras cámaras, el denominado AI Servo III, pero según algunas pruebas realizadas por profesionales con cámaras beta, en su apreciación, la respuesta de este sistema nuevo de AF difiere en algunas circunstancias (en función del modo AF) del comportamiento que tiene una 1Dx o una 5D MkIII. Supongo que con el tiempo y las pruebas irá saliendo a la luz. Esto no significa que sea malo, significa que parece ser funciona de forma diferente.

Muchas gracias Juan, por tomarte el trabajo de contarnos tus impresiones.
Los dientes por las rodillas

¡¡Pero que ansia de 7D Mark II!! :p:):wink:

Javi, no lo sabes tu bien, ansia viva. Ese multiplicador 1.6 sin perdida de luz ni calidad, con el sistema de enfoque que tiene y la calidad que pinta, es el complemento perfecto a una buena FF.
Si no me fallan y me llega mañana, pienso que debutará largamente como se merece en los próximos días. Viaje largo:wink:

Felicidades Zwek y los que la estáis recibiendo, venga no os cortéis y seguid dando envidia.

jacroad6
30/10/14, 22:33:49
Por fin empieza el hilo a ponerse interesante, deseando estoy de poder ver y leer las impresiones de verdad, ya que es una cámara muy a tener en cuenta para los que nos gustan los "bichos", si por casualidad hay alguien de Sevilla que la tenga en estos días.....me ofrezco para catarla :)).Un saludo.

SantiSerrano
31/10/14, 00:12:32
Pongo aquí también un comentario del hilo de precios.

----------------------------------------------------------

En Fotoboom, tienen la cámara como ya se dijo por 1654,17 euros:
https://www.fotoboom.com/pagina2.php...230&comienzo=0 (https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50230&comienzo=0)

Lo curioso es que también la tienen con varios objetivos, y varios incluyen una bonificación de Canon.

Así, con el 70-300L cuesta 2746,19 euros, más 200 euros de bonificación:
https://www.fotoboom.com/pagina2.php...199&comienzo=0 (https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51199&comienzo=0)
Restando la cámara y los 200 euros, el 70-300L saldría por 892,02 euros.

El 70-200 f2.8 IS II sube unos 1548,37 euros:
https://www.fotoboom.com/pagina2.php...200&comienzo=0 (https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51200&comienzo=0)

El 70-200 f4 IS sube unos 869,20 euros:
https://www.fotoboom.com/pagina2.php...201&comienzo=0 (https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51201&comienzo=0)

Con el 15-85 se incrementa en 553,02 euros:
https://www.fotoboom.com/pagina2.php...204&comienzo=0 (https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51204&comienzo=0)

La verdad, que a quien le interese además uno de estos objetivos, hay precios muy interesantes (como el 2.8 IS II por 1500 euros, o el f4 IS por 870...).

Se sabe algo más de estas bonificaciones?

Yo no las vi por ningún sitio más.

----------------------------------------------------------

Os consta que junto a esta cámara haya alguna promoción de bonificación en objetivos?

Normalmente Canon suele hacer una en verano y otra en navidades... es que ya empiezan con la de Navidad?

Y qué envidia (sana) me entra al ver que ya vais teniendo la cámara. 116 páginas de hilo, y lo que nos queda :-)

flanker388
31/10/14, 00:52:54

5 - Enfoque hasta -3EV

Puffff pues si solo lo has conseguido con la 1DX que vale el triple... dice mucho en favor de esta, pero mucho.
De nuevo muchisimas gracias :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos estas cosas son las que hacen que muchos nos "decidamos", aunque el precio no es muy alto, pero bueno eso siempre depende de la economia de cada cual.

Bueno ya figura entre mis deseos fotograficos junto con la 5D MarkIII... Maldito Euromillones :p

yogurina
31/10/14, 03:04:32
Yo ya estoy ahorrando :bailan:

Sueño contiiigooo, que me has daaaadoooo

sharly
31/10/14, 04:54:23

Jajajajajajaja

lumix
31/10/14, 08:35:39

La camelao la cámara :aplausos

Yo no sé que hacer si seguir ahorrando o empezar con el tema de fotografía de alta velocidad comprando una barrera

Bueno aunque se este esperando a la más "mínima" para atizarle ya disponemos de información de 1ª mano de Canonistas y producto final para hacernos una idea de si es una digna sucesora de la 7d

Esperemos que si

emiliomarin
31/10/14, 11:15:42
Bueno por fin este post merece la pena. Muchas gracias a los afortunados poseedores de la cámara por darnos datos e impresiones reales. Se acabaron las especulaciones, ahora a ver que tal responde.

scorpionbandit
31/10/14, 11:50:46
gracias por esas primeras impresiones, tiene buena pinta, ya nos direis mas

PIMBOLL
31/10/14, 11:57:56
https://flic.kr/p/pSuM9Z

Por Flickr ya empiezan a salir las primeras fotos de los nuevos propietarios.

Isidro J. Gavilán
31/10/14, 12:07:06
Lo que hace falta, al menos para mi, es que salga el Camera Raw, que del DPP no tengo ni idea.

antomas
31/10/14, 12:20:12
Lo que hace falta, al menos para mi, es que salga el Camera Raw, que del DPP no tengo ni idea.

Isidro intenta jugar un poco con el DPP que está tirao. Si no te aclaras, en dpp la conviertes a tif sin tocarla y te la llevas al programa que quieras.
Si no el FastStone gratuito, me lo recomendó Juan y va de cine para estos casos. Las abre todas.

https://flic.kr/p/pSuM9Z

Por Flickr ya empiezan a salir las primeras fotos de los nuevos propietarios.

Muchas gracias,
Buena pinta tiene ese anade real a 6400 ISO.
Yo con 3200 para fauna, ya me conformo y con nenos.
Y el mensajero que se hace de rogar. De los nervios.

seamossensatos
31/10/14, 12:59:56
Felicidades a los nuevos poseedores de este maquinón. Yo de momento seguiré con mi 7d, a la espera de que baje algo el precio ( o por lo menos, eso espero ). y seguid aportando al post, que es una gran escuela y guía para conocer el producto. Gracias a todos

Isidro J. Gavilán
31/10/14, 13:00:00
Isidro intenta jugar un poco con el DPP que está tirao. Si no te aclaras, en dpp la conviertes a tif sin tocarla y te la llevas al programa que quieras.
Si no el FastStone gratuito, me lo recomendó Juan y va de cine para estos casos. Las abre todas.

Muchas gracias amigo Antonio:
Probaré el FastStone que no lo conocía, lo que hace falta es que haya versión Mac.
Un abrazo.

ars
31/10/14, 13:55:42
Parece que en los USA se está vendiendo muy bien

P.D. ¿Alguien se anima a montar una compra en grupo?

http://i59.tinypic.com/rihuol.jpg

Juan55
31/10/14, 14:22:03
Estoy haciendo una prueba casera de como va el ISO con la carta de color Xrite, todos los ISO nativos de 100 a 16000 y con las cuatro posibilidades de reducción de ruido: desactivada, baja, estandar y alta. Realizadas con luz natural ... las fotos las tengo hechas y ahora tengo que salir, esta tarde subiré las comparativas cuando las haya montado (que me va a dar un poco de lata). Pero a simple vista, me gusta lo que he visto.

Por otro lado me sigue sorprendiendo la fidelidad del color con las escenas ... ayer noche en casa tiré una foto a la pared de la libreria de obra del salón de casa, que está pintado en varios tonos pastel y siempre he tenido problemas para que los colores de las fotos salgan tal cual son, sobre todo con compactas y sensores pequeños ... pues bien, la 7D lo ha clavado con AWB, o sea con balance de blancos automático. Las baldas son un amarillo pálido pastel y el fondo un verde claro también pastel. La rosa seca que sale a medias está también clavada de color ... esta cámara escribe/describe muy bien los RAW, fielmente a la escena. Sigue corroborando mis impresiones iniciales.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Pared6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369030&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Foto tirada a pulso con el 70-200, f/4, ISO 640, 1/20sg ... RAW original sin retocar pasado a Jpeg directamente y reducido a 800x600. Enfoque realizado e la cara de la talla de madera, sin problemas, usando punto AF mas 8 extendidos.

Parece que en los USA se está vendiendo muy bien

P.D. ¿Alguien se anima a montar una compra en grupo?

http://i59.tinypic.com/rihuol.jpg

Para las compras en grupo, contacta con la administración del Foro ... lee las Normas !

serpar
31/10/14, 14:59:34
Buenas,
felicidades a los primeros "colonizadores" de este camarón. Muchas gracias Juan55 por empezar a poner fotos y por tus conclusiones, no tienen precio.
Saludos

Delpartal
31/10/14, 15:01:50
Gracias Juan por las informaciones, yo estoy un poco, como tu, debes haber estado, hace un tiempo, pensando ....... y teniendo la 1 DX ¿vale la pena?, para los que hacemos, mucha foto de Naturaleza, me parece que si, pero ya te seguiré leyendo y si me puedes hacer alguna aportación, respecto a este tema concreto, muy agradecido.

Un fuerte abrazo.

serpar
31/10/14, 15:09:30
Gracias Juan por las informaciones, yo estoy un poco, como tu, debes haber estado, hace un tiempo, pensando ....... y teniendo la 1 DX ¿vale la pena?, para los que hacemos, mucha foto de Naturaleza, me parece que si, pero ya te seguiré leyendo y si me puedes hacer alguna aportación, respecto a este tema concreto, muy agradecido.

Un fuerte abrazo.
Hola Delpartal, teníendo los dos cuerpos tienes un 300 2.8 ó 500 2.8 en un par de segundos sin perder calidad de imagen, de enfoque, diafragma, etc. Es una buena solución para tener dos superteles de calidad en una sola mochila, con poco peso.
Para mí vale la pena.

Un saludo compañero

negu85
31/10/14, 15:23:10
Lo primero Juan muchas gracias por tus pruebas y conclusiones, te lo estas currando mucho!
Una pregunta, ya que has tenido la 7D original, has notado diferencias significativas en lo que al enfoque se refiere? Que tal la sensación que te dio cuando la encendiste? Tuviste esa sensación que tuve yo de que tiene un noseque que la hace diferente? Igual son los menus que son mas modernos o soy yo que no he tocado muchas camaras de gama alta.
La verdad es que yo estoy encantado con la 7D clásica y para el tipo de fotografía que hago es mas que suficiente pero he de reconocer que después de catar la nueva me ha entrado el gusanillo jejeje

Enhorabuena por la compra, a ver si pronto le sacas todo el jugo que se merece!

francidd
31/10/14, 15:53:22
Hola!
Acabo de hacer una prueba a 1600 iso entre la 70d y la 7 dmark ii con el DPP con el raw y dejando a 0 la reduccion de ruido. Me he llevado una alegría al ver como esta ultima a superado muy mucho en ruido y cromancia a la 70. Intentare subir las fotos esta tarde o a la noche.

Albee
31/10/14, 16:59:48
Hola!
Acabo de hacer una prueba a 1600 iso entre la 70d y la 7 dmark ii con el DPP con el raw y dejando a 0 la reduccion de ruido. Me he llevado una alegría al ver como esta ultima a superado muy mucho en ruido y cromancia a la 70. Intentare subir las fotos esta tarde o a la noche.

Muy interesante esto que comentas.

Las imágenes que van saliendo tienen muy buena pinta.

Lymdigital
31/10/14, 17:12:29
Como sea buena a 3200 como para social ya creo que tengo mi candidata...

Delpartal
31/10/14, 17:21:10
Gracias compañero, tienes razón, pero yo tengo un 500mm f4 MkII y un 400mm f2.8 MkII y nunca llevo los dos a la vez, pero por ejemplo con el 500mm yo no me llevaría la 7D MkII a un Hide de acecho, pero a el Delta del Llobregat por ejemplo, si que me llevaría un objetivo y los dos cuerpos a ver donde se pone algo interesante, si muy lejos o muy cerca, pero para mi hay dos cuestiones, una es que el ISO 3.200 sea bueno y la otra es que grado de nitidez aporta esta cámara, esas para mi son las cuestiones, por cierto el Canon 500mm f2.8 esta por inventar, XXXXDDDDDD, un abrazo compañero.

Hola Delpartal, teníendo los dos cuerpos tienes un 300 2.8 ó 500 2.8 en un par de segundos sin perder calidad de imagen, de enfoque, diafragma, etc. Es una buena solución para tener dos superteles de calidad en una sola mochila, con poco peso.
Para mí vale la pena.

Un saludo compañero

Carless
31/10/14, 17:30:26
Hola!

¿Tienes algún objetivo que se pueda fijar a un trípode?

Lo digo porque lo interesante sería hacer una foto con cada una de las cámaras en exposición, foco, y encuadre idénticos; es decir mantener el objetivo estático y solo desmontarle una cámara para acoplarle la otra. :wink:

francidd
31/10/14, 18:02:15
¿Tienes algún objetivo que se pueda fijar a un trípode?

Lo digo porque lo interesante sería hacer una foto con cada una de las cámaras en exposición, foco, y encuadre idénticos; es decir mantener el objetivo estático y solo desmontarle una cámara para acoplarle la otra. :wink:

La prueba esta realizada claro esta con tripode , el 17-40 y sobre el mismo encuadre. A ver si esta noche pudiera subirlos

francidd
31/10/14, 18:08:46
Por cierto, como puedo subir las fotos aqui rapidamente? Hay algún condicionante de compresion?

canli
31/10/14, 18:28:54
aqui lo tienes.. y felicidades por la compra :wink:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

R.C.Photo
31/10/14, 18:59:44
Hola!
Deseando ver esa comparativa compañero!:aplausos, y enhorabuena a los que ya la tienen!

Juan55
31/10/14, 19:58:42

Un fuerte abrazo.

Hoy ando de despedida con mis colegas que se van a Kenya y estoy un poco disipado ... ja ja. Por cierto, que alguna 7D MkII viaja también con ellos y me mandarán imágenes de allí para que os la suba y podáis ver la calidad de las imágenes.

Respecto a lo que preguntas: la respuesta es si, vale la pena teniendo una 1Dx porque se complementan. La razón principal, pues la misma que justifica el comprar una APS-C: ser una cámara que es un TC x1,6 sin pérdida de luz. Así el 500 mm f/4 se convierte en un 800 mm f/4.

A la pregunta del millón de €€€ ... de si vale la pena por la calidad que da la imagen comprar esta APS-C o si pierde respecto a sus hermanas ? ... pues de momento las buenas noticias son que SI !. Esta cámara posee, hasta dónde yo he visto hasta ahora, una fidelidad de color muy alta que se corresponde con la realidad observada, un RAW con una nitidez/claridad que ya se percibe desde el principio (la forma de escritura como dice Voicelab, que se traduce en un RAW limpio), aparte de un comportamiento hasta ISO 3200 muy razonable con un ruido bastante contenido manteniendo buena nitidez (ando haciendo pruebas de ello con los distintos parámetros de reducción de ruido de la cámara) ... además aderezado por un buen sistema de AF que parece responde muy bien; que tiene hasta 10 FPS y además para Naturaleza y Hide tiene un bonus añadido: su ráfaga es mucho mas silenciosa en cuanto al ruido del espejo que la se sus hermanas (en modo Normal).

Así que pienso que es muy recomendable para disparar a bichos cuando necesitamos focales largas ... a eso hay que sumar que luego se puede poner el TC x1,4 ... con lo cual ya tenemos focales muy largas con pérdida de solo 1 diafragma ... El 500 mm f/4 se transforma en un 1120 mm f/5,6 con buena IQ. Todavía quedaría la posibilidad de usar en su vez el x2 TC, con lo cual sería un 1600 mm f/8. O sea, nueva vida para nuestros Teleobjetivos cuando no podamos disparar de cerca.

La única sensación que tengo hasta la fecha algo negativa es que me parece que la velocidad de vaciado del buffer de ráfaga en RAW hacia la tarjeta es ligeramente mas lento que con la 1Dx ... tengo que comprobarlo con mas calma mas adelante. Empleando la misma Lexar de x800, me da esa sensación. Pero todavía no puedo afirmarlo con rotundidad porque pueden influir varios temas.

Lo primero Juan muchas gracias por tus pruebas y conclusiones, te lo estas currando mucho!
Una pregunta, ya que has tenido la 7D original, has notado diferencias significativas en lo que al enfoque se refiere? Que tal la sensación que te dio cuando la encendiste? Tuviste esa sensación que tuve yo de que tiene un noseque que la hace diferente? Igual son los menus que son mas modernos o soy yo que no he tocado muchas camaras de gama alta.
La verdad es que yo estoy encantado con la 7D clásica y para el tipo de fotografía que hago es mas que suficiente pero he de reconocer que después de catar la nueva me ha entrado el gusanillo jejeje

Enhorabuena por la compra, a ver si pronto le sacas todo el jugo que se merece!

Si, bastante ... el enfoque es mucho mejor y superior, casi a la altura de la 1Dx ... los 65 puntos de AF están muy bien distribuidos, son todos de punto de cruz y cubren casi toda la pantalla con lo que ahora es mucho mas fácil enfocar a objetos que se encuentran en los extremos del encuadre. El sistema de AI Servo y ráfaga esta por delante de su predecesora la 7D Clásica, también es 5 años mas moderna ! Faltaría plus !

Ya cuando la sostienes en la mano se nota que es "otra cosa" ... algo mas grande y pesada que la 7D Clásica. Se agarra mejor desde un principio y tienes esa sensación. El cuerpo de aleacción de magnesio se nota que es de calidad. En cuanto a los menúes, son casi los mismos que los de la 1Dx y la 5D mkIII, mas modernos que la de la 7D Clásica. Tiene de novedad los nuevos aditamentos como el intervalómetro y timer para modo Bulb, y algunas cosillas más. En la pantalla del visor translúcido ahora puedes tener toda la información casi de la pantalla LCD pequeña superior, con lo cual puedes trabajar sin quitar el ojo del visor.

El switch extra para poder cambiar de tipo de AF (punto, punto+expandido, zonal, automático a todos los puntos) es una adicción muy práctica, que te permite seguir el objeto sin despegar lel ojo del visor y poder cambiar parámetros de AF en un plash.

antomas
31/10/14, 20:43:30
Hoy ando de despedida con mis colegas que se van a Kenya y estoy un poco disipado ... ja ja. Por cierto, que alguna 7D MkII viaja también con ellos y me mandarán imágenes de allí para que os la suba y podáis ver la calidad de las imágenes.

Respecto a lo que preguntas: la respuesta es si, vale la pena teniendo una 1Dx porque se complementan. La razón principal, pues la misma que justifica el comprar una APS-C: ser una cámara que es un TC x1,6 sin pérdida de luz. Así el 500 mm f/4 se convierte en un 800 mm f/4.

A la pregunta del millón de €€€ ... de si vale la pena por la calidad que da la imagen comprar esta APS-C o si pierde respecto a sus hermanas ? ... pues de momento las buenas noticias son que SI !. Esta cámara posee, hasta dónde yo he visto hasta ahora, una fidelidad de color muy alta que se corresponde con la realidad observada, un RAW con una nitidez/claridad que ya se percibe desde el principio (la forma de escritura como dice Voicelab, que se traduce en un RAW limpio), aparte de un comportamiento hasta ISO 3200 muy razonable con un ruido bastante contenido manteniendo buena nitidez (ando haciendo pruebas de ello con los distintos parámetros de reducción de ruido de la cámara) ... además aderezado por un buen sistema de AF que parece responde muy bien; que tiene hasta 10 FPS y además para Naturaleza y Hide tiene un bonus añadido: su ráfaga es mucho mas silenciosa en cuanto al ruido del espejo que la se sus hermanas (en modo Normal).

Así que pienso que es muy recomendable para disparar a bichos cuando necesitamos focales largas ... a eso hay que sumar que luego se puede poner el TC x1,4 ... con lo cual ya tenemos focales muy largas con pérdida de solo 1 diafragma ... El 500 mm f/4 se transforma en un 1120 mm f/5,6 con buena IQ. Todavía quedaría la posibilidad de usar en su vez el x2 TC, con lo cual sería un 1600 mm f/8. O sea, nueva vida para nuestros Teleobjetivos cuando no podamos disparar de cerca.

La única sensación que tengo hasta la fecha algo negativa es que me parece que la velocidad de vaciado del buffer de ráfaga en RAW hacia la tarjeta es ligeramente mas lento que con la 1Dx ... tengo que comprobarlo con mas calma mas adelante. Empleando la misma Lexar de x800, me da esa sensación. Pero todavía no puedo afirmarlo con rotundidad porque pueden influir varios temas.

Si, bastante ... el enfoque es mucho mejor y superior, casi a la altura de la 1Dx ... los 65 puntos de AF están muy bien distribuidos, son todos de punto de cruz y cubren casi toda la pantalla con lo que ahora es mucho mas fácil enfocar a objetos que se encuentran en los extremos del encuadre. El sistema de AI Servo y ráfaga esta por delante de su predecesora la 7D Clásica, también es 5 años mas moderna ! Faltaría plus !

Ya cuando la sostienes en la mano se nota que es "otra cosa" ... algo mas grande y pesada que la 7D Clásica. Se agarra mejor desde un principio y tienes esa sensación. El cuerpo de aleacción de magnesio se nota que es de calidad. En cuanto a los menúes, son casi los mismos que los de la 1Dx y la 5D mkIII, mas modernos que la de la 7D Clásica. Tiene de novedad los nuevos aditamentos como el intervalómetro y timer para modo Bulb, y algunas cosillas más. En la pantalla del visor translúcido ahora puedes tener toda la información casi de la pantalla LCD pequeña superior, con lo cual puedes trabajar sin quitar el ojo del visor.

El switch extra para poder cambiar de tipo de AF (punto, punto+expandido, zonal, automático a todos los puntos) es una adicción muy práctica, que te permite seguir el objeto sin despegar lel ojo del visor y poder cambiar parámetros de AF en un plash.

Muchas gracias Juan.

Ratifico punto por punto.

Conozco a Juan, sé que es muy prudente y no gusta de echar campanas al vuelo hasta conocerla muy bien y estar muy seguro, pero creo que se queda corto. Tampoco a mi me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que estamos ante una gran cámara.

La mía me ha llegado hoy algo tarde, sin tiempo para hacer apenas nada, pero la primera impresión es magnífica. Solo he hecho tres retratos a mi mujer (que me prohíbe poner) a 1600 con la luz artificial de la estancia y se palpa la calidad el ruido ni tocarlo, la cámara mide de maravilla, etc., etc....

No me da tiempo a hacer más experimentos, mañana salimos a las 5 de casa hacia el aeropuerto y hay que acostarse temprano. A configurar en el avión.

Si tengo internet, ya enviaré algo.

Saludos

Amador
31/10/14, 21:01:18
Muchas gracias a todos, a Javier por subir el raw, y a todos los demás que nos mantenéis informados, jjjjjjjjj

Juan, estaremos muy, pero muy atentos a tus conclusiones.

PIMBOLL
31/10/14, 22:06:36
A ver si este fin de semana le dais caña y empezáis a llenar de fotos y sensaciones el hilo. :wink:

serpar
31/10/14, 22:25:25
Muchas gracias Juan.

Ratifico punto por punto.

Conozco a Juan, sé que es muy prudente y no gusta de echar campanas al vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) hasta conocerla muy bien y estar muy seguro, pero creo que se queda corto. Tampoco a mi me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que estamos ante una gran cámara.

La mía me ha llegado hoy algo tarde, sin tiempo para hacer apenas nada, pero la primera impresión es magnífica. Solo he hecho tres retratos a mi mujer (que me prohíbe poner) a 1600 con la luz artificial de la estancia y se palpa la calidad el ruido ni tocarlo, la cámara mide de maravilla, etc., etc....

No me da tiempo a hacer más experimentos, mañana salimos a las 5 de casa hacia el aeropuerto y hay que acostarse temprano. A configurar en el avión.

Saludos

Buen viaje amigo, envia alguna foto desde África. Sin duda tú vas a hacerle las pruebas de campo :wink:

Gracias compañero, tienes razón, pero yo tengo un 500mm f4 MkII y un 400mm f2.8 MkII y nunca llevo los dos a la vez, pero por ejemplo con el 500mm yo no me llevaría la 7D MkII a un Hide de acecho, pero a el Delta del Llobregat por ejemplo, si que me llevaría un objetivo y los dos cuerpos a ver donde se pone algo interesante, si muy lejos o muy cerca, pero para mi hay dos cuestiones, una es que el ISO 3.200 sea bueno y la otra es que grado de nitidez aporta esta cámara, esas para mi son las cuestiones, por cierto el Canon 500mm f2.8 esta por inventar, XXXXDDDDDD, un abrazo compañero.

Hola amigo,
me explico fatal, me refería al 300 2.8 con la apsc. Otra opción muy interesante para hide es cololar en trípode la ff con el 500 para pajaritos y en la mochila, muy a mano la apsc con un 200, lista por si aparece algo más grande.
Dos cuerpos ayudan mucho a los amantes de las ópticas fijas.
Un saludo

Pinholer
31/10/14, 22:47:08
mañana salimos a las 5 de casa hacia el aeropuerto y hay que acostarse temprano. A configurar en el avión.

¡Buen viaje, Antonio! Ya contarás tus impresiones a la vuelta.

SantiSerrano
01/11/14, 00:46:55
... los 65 puntos de AF están muy bien distribuidos, son todos de punto de cruz y cubren casi toda la pantalla con lo que ahora es mucho mas fácil enfocar a objetos que se encuentran en los extremos del encuadre.

Jo, que detalle de los ingenieros de Canon de hacerlos de punto de cruz, los de mi cámara actual deben ser de ganchillo :-)

Ahora en serio, gracias por los comentarios y fotos que vas enviando, ya tengo ganas de ver la comparativa a distintos ISOs.

Me alegra en especial el tema de la fidelidad de colores que comentas. Le doy mucha importancia.

antomas
01/11/14, 07:15:26
Buen viaje amigo, envia alguna foto desde África. Sin duda tú vas a hacerle las pruebas de campo

¡Buen viaje, Antonio! Ya contarás tus impresiones a la vuelta.

Muchas gracias, ya os contaré.
Un abrazo

Sachada
01/11/14, 11:35:26
Cojo sitio por aqui para seguir viendo pruebas, que me interesa mucho esta nueva 7D, para dejar mi 60D como segundo cuerpo. Gracias a todos los que compartís vuestras experiencias con ella.

Juan55
01/11/14, 13:53:15
Bueno ... pues las pruebas de ISO y ruidos con la carta de color XRite prometidas ... va a ser un poco largo por las imágenes que el foro me ha permitido subir a captura de pantalla de 1920x1200, con lo cual los recortes al 100% los vais a poder apreciar, así no hay necesidad de bajarse archivos.

NOTA: TODO LO QUE A CONTINUACIÓN COMENTO SON SOBRE LAS IMÁGENES RAW SIN POST-PROCESAR

Lo primero es que son pruebas caseras con luz natural que esta mañana ha estado cambiando un poco, pero bueno creo que nos vale para saber dónde está la cámara y confirmar lo que otros antes ya han avanzado o dicho. Las he realizado con una carta de color Xrite normalizada, con la 7D mkII en trípode, disparador, modo Av, con el EF 50 mm f/1,4 a f/5.6. He hecho una foto de cada ISO nativo desde ISO 100 a ISO 12800, y además una serie para cada uno de los cuatro modos de reducción de ISO a altos ISO disponibles, a saber: NR Desactivado, NR Bajo, NR Estandar y NR Alto. En total 32 fotos.

Lo primero es una foto del patrón de color XRite ... a ISO 100 ... comprobando los colores de la carta con los colores registrados por la cámara se confirma a simple vista que la fidelidad en la reproducción de los colores es muy elevada, cosa que ya había notado desde un principio.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Xrite.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369065&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Vaya por delante que como la fotografía es así de puñetera y se verán en el patrón algunos pelillos y motillas ... están atrapados por el patrón así que no me chistéis porque aparezcan !

Me ha costado un poco organizar esta prueba y preparar la presentación, así que vamos a ver si lo se hacer medianamente bien (y no me equivoco con la secuencia de imágenes) ... No voy a subir todas las fotos, sino lo mas interesante y las conclusiones que de momento he podido sacar y puedan interesar.

Lo primero son las pruebas con el control de reducción de ruido de la cámara desactivado (NR OFF). Os subo a continuación dos composiciones de imágenes resumen de la evolución del ruido con la subida del ISO y NR OFF. Podéis leer en el nombre del archivo a que ISO corresponde cada una, pero van correlativos de ISO 100 hasta ISO 12800, recortes al 100% de los cuadros oscuros de la carta de color para ver mejor el ruido.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO-100_800_NROFF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369074&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO-1600_12800_NROFF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369075&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Por lo que se aprecia a simple vista y con la NR OFF, la presencia de ruido empieza a notarse tenuamente a ISO 800. Que nadie se encienda tan pronto !!!
La nitidez en las letras se mantiene sorprendentemente bien a lo largo de toda la secuencia y el ruido se ve en general fino y con un ruido de croma bastante controlado según se sube el ISO.

Como lo que nos interesa para ser prácticos es ver cómo se comporta el ruido conforme se usa el control de Reducción de Ruido interno (que para algo están !), he montado una comparativa de los cuatro modos de reducción de ruido (NR Off, Baja, Estandar y Alta) con respecto a cada ISO alto que nos interesa (de ISO 1600 para arriba). Haber si lo explico bien:

Cuadrado izquierdo y arriba se encuentra la imagen con NR= Alta
Cuadrado izquierdo y abajo se encuentra la imagen con NR= Estandar
Cuadrado derecho y arriba se encuentra la imagen con NR= Baja
Cuadrado derecho y abajo se encuentra la imagen con NR= Desativada

Los recortes mostrados son al 100% ...

Comparativa para ISO 1600 al 100%

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO1600_4M.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369066&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Se puede observar que ISO 1600 parece ser el límite dónde empieza a actuar la reducción de ruido interna de la cámara, aunque no es muy notorio su efecto, es decir, no existe un gran cambio en el ruido de la imagen de usar NR=OFF a NR=Alta, tal cómo se puede apreciar en las sucesivas comparaciones.

Comparativa para ISO 3200 al 100%

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO3200_4M.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369067&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Aquí ya se empieza a notar el buen hacer de los algoritmos internos de la cámara de Reducción de Ruido ... y cada vez se natará más conforme subamos el ISO-

Comparativa para ISO 6400 al 100%

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO6400_4M.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369068&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Comparativa para ISO 12800 al 100%

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO12800_4M.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369069&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Ojito que son recortes al 100% ... para los amantes del pixel

COMPARATIVA A ISOS DE TRABAJO Y USANDO REDUCCION DE RUIDO ESTANDAR

Yo no se vosotros, pero desde hace tiempo con las cámaras mas modernas he dejado siempre puesto la Reducción de Ruido para ISO Alto en Estandar y hasta la fecha no he tenido nunca problemas de nitidez en las fotos que he obtenido, es decir, pongo ese parámetro en Estandar y me olvido ... así que para mí personalmente me interesa saber como responde esta cámara cuando uso ISO 3200 e ISO 6400, así que he comparado las imágenes tomadas con la Reducción de Ruido = Desactivada (NR=OFF) con las imágenes tomadas con la Reducción de Ruido en Estandar (la sugerida). La primera imagen es la que se corresponde a la tomada con NR=OFF o Desactivado y la segunda se corresponde a la tomadada con NR=Estandar. De nuevo, recortes al 100%.

Comparativa para ISO 3200 al 100% NR=OFF vs. NR=Estandar

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO3200_NROFF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369070&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO3200_NR_Estandar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369071&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Comparativa para ISO 6400 al 100% NR=OFF vs. NR=Estandar

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO6400_NROFF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369072&title=prueba-7d-mkii&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ISO6400_NR_Estandar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369073&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

CONCLUSIONES PROVISIONALES

Pues nada nuevo bajo el sol .... a pesar de la pesadez de mirar al 100% ... pues esta cámara para ser una APS-C se comporta bastante bien, sobre todo con la Reducción Interna de Ruido de la cámara en Estandar y fotografiando hasta ISO 3200, incluso el ISO 6400 parece bastante válido. Todo ésto sobre las imágenes RAW a pelo !!

TODAS ESTAS CONCLUSIONES SIN REALIZAR NINGUNA REDUCCION DE RUIDO POR SOFTWARE EN EL POST-PROCESADO !!!

nomaR_ags
01/11/14, 13:59:52
Buenas
Juan, estoy leyendo con atención tus comentarios, por que como a la mayoría, nos sirven de guía para tomar una decisión final "con fundamento". Pero después de leer tus comentarios y sobre todo, las especificaciones y publicaciones en internet, ayer he tenido una larga disertación con Zalo por el tipo de tarjetas a utilizar. Como pone en las características de la cámara, advierte que para conseguir el máximo de ráfaga y bufer, es necesario una tarjeta UDMA tipo 7, o lo que es lo mismo, las únicas que tienen un ratio mínimo de gravación sostenido (mas de 1sg seguido) de 45m/s. Por lo que he estado buscando y leyendo por ahí, las opciones son pocas y muy caras, dado que en CF tenemos las carísimas Sandisk Extreme Pro y Extreme doradas, las Lexar Profesional 1000X y 800X, y en mas económico las Transcend 1000X (velocidad de lectura sostenida 40X que podría valer) y las Kinsgston Ultimate CF/16GB-32GB-U3 que aún que son 600X, en las pruebas que he podido ver y las especificaciones cumplen con los 45m/s requeridos.
Bueno, al grano, el amigo Zalo, por su experiencia insiste en que esto no se lo cree, que por su experiencia con cualquier tarjeta obtienes el mismo rendimiento en la cámara, no en la descarga, que si hay clara diferencia, y yo, con mi experiencia en mis serie 1 en FF, si hay mucha diferencia entre tarjetas de alta gama y las de baja gama (por ejemplo en la 1Ds MKIII, con la Extreme Ducati hago 2 fotos mas por ráfaga que con la transdend 400X). El tema es que si puedieras hacer pruebas de ráfaga y bufer con una tarjeta UDMA 7 y otra que no lo séa, podrías sacarnos de dudas, si realmente es neceario gastarse 100,.€ mas en tarjeta o con lo que tenemos estamos servidos.
Muchas gracias
Unha aperta

PIMBOLL
01/11/14, 14:40:19
GRACIAS con mayusculas Juan, por las pruebas que has realizado, interesante ver como gestiona el ruido de forma interna la cámara. También es bueno saber la fidelidad de color que consigue la 7dII.

Juan55
01/11/14, 14:46:08
Buenas
Juan, estoy leyendo con atención tus comentarios, por que como a la mayoría, nos sirven de guía para tomar una decisión final "con fundamento". Pero después de leer tus comentarios y sobre todo, las especificaciones y publicaciones en internet, ayer he tenido una larga disertación con Zalo por el tipo de tarjetas a utilizar. Como pone en las características de la cámara, advierte que para conseguir el máximo de ráfaga y bufer, es necesario una tarjeta UDMA tipo 7, o lo que es lo mismo, las únicas que tienen un ratio mínimo de gravación sostenido (mas de 1sg seguido) de 45m/s. Por lo que he estado buscando y leyendo por ahí, las opciones son pocas y muy caras, dado que en CF tenemos las carísimas Sandisk Extreme Pro y Extreme doradas, las Lexar Profesional 1000X y 800X, y en mas económico las Transcend 1000X (velocidad de lectura sostenida 40X que podría valer) y las Kinsgston Ultimate CF/16GB-32GB-U3 que aún que son 600X, en las pruebas que he podido ver y las especificaciones cumplen con los 45m/s requeridos.
Bueno, al grano, el amigo Zalo, por su experiencia insiste en que esto no se lo cree, que por su experiencia con cualquier tarjeta obtienes el mismo rendimiento en la cámara, no en la descarga, que si hay clara diferencia, y yo, con mi experiencia en mis serie 1 en FF, si hay mucha diferencia entre tarjetas de alta gama y las de baja gama (por ejemplo en la 1Ds MKIII, con la Extreme Ducati hago 2 fotos mas por ráfaga que con la transdend 400X). El tema es que si puedieras hacer pruebas de ráfaga y bufer con una tarjeta UDMA 7 y otra que no lo séa, podrías sacarnos de dudas, si realmente es neceario gastarse 100,.€ mas en tarjeta o con lo que tenemos estamos servidos.
Muchas gracias
Unha aperta

El problema es que yo ya solo trabajo con tarjetas UDMA de x600 para arriba ... de todas formas ya te digo que para este tipo de cámaras como la 1Dx y la 7D mkII, ahora que se consiguen a buen precio, las x800 (120 Mbs) Lexar o de SanDisk sin dudar. Son las que yo tengo. Marcan la diferencia cuando estás con el dedo pegado y no lo sueltas. No hay duda. Yo he conseguido las Lexar 32 Gb x800 por 80€ aprox ... creo que no es exagerado y vale la pena. El que se quiera y pueda comprar las x1000 (160 Mbs) ... pues que las disfrute!

Otra cosa son si la usas para Vídeo, ahí soy lego total.

GRACIAS con mayusculas Juan, por las pruebas que has realizado, interesante ver como gestiona el ruido de forma interna la cámara. También es bueno saber la fidelidad de color que consigue la 7dII.

Un placer !

Bueno me voy de birras que estoy saturado de píxels y ruidos :p

Amador
01/11/14, 16:40:39
Gracias de nuevo Juan, creo qeu vamos siguiendo unos cuantos con interés tus apreciaciones. Y de paso me entretengo hasta Papa Noel.

Mirando y rebuscando precios de tarjetas, me tope con esta, no quiero entrar en discusiones de calidad y de fiabilidad, yo al menos seguramente le de una oportunidad y corra el riesgo en mi siguiente compra.

http://www.amazon.es/dp/B00J9OS4V0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=23Z7URX7C51KA&coliid=I3U30AKTV3EORM&psc=1

scorpionbandit
01/11/14, 17:13:40
pues yo lo veo bastante bien para una APSC, vamos, ya tengo ganas de que lleguen los reyes, haber si cae una

y esa reduccion de ruido parece que funciona bastante bien

Albicans
01/11/14, 19:29:06
Muchísimas gracias Juan por tus aportaciones de primerísima mano y ofrecidas de forma altruista.
Y gracias también por mantener el talante y la opinión equilibrada, que hacen de este foro una referencia que merece la pena visitar asiduamente precisamente por tenerte a tí y a otros compañeros que siempre sin acritud nos añaden conocimientos de manera desinteresada.

un abrazo.

serpar
02/11/14, 00:58:06
Muchas gracias Juan por el curro que te has pegado, sin duda que te mereces esas cervezas... Ahora toca ponerla en el campo de batalla, para ver como se desenvuelve en su medio natural.
Un saludo y mi agradecimiento por tu trabajo.

sharly
02/11/14, 02:42:40
Los que probaron las de preproduccion comentaban que era usable profesionalmente hasta 3200, viendo ahora la version final no es usable hasta 6400? el tema es que con la NR en estandard se ve una imagen más que decente.

Ignacio J.
02/11/14, 11:03:21
Más cosillas que van saliendo: http://www.nonstophoto.com/2014/11/configurando-la-7d-mark-ii/

zalo
02/11/14, 15:31:52
Antes de nada agradecer a Juan el trabajo realizado para mantenernos informados de los pros y contras de esta nueva cámara, mi impresión es que vamos a disponer de un cuerpo con unas prestaciones realmente magnificas para fauna y deportes, pero como siempre solo el tiempo nos lo dirá.

El problema es que yo ya solo trabajo con tarjetas UDMA de x600 para arriba ... de todas formas ya te digo que para este tipo de cámaras como la 1Dx y la 7D mkII, ahora que se consiguen a buen precio, las x800 (120 Mbs) Lexar o de SanDisk sin dudar. Son las que yo tengo. Marcan la diferencia cuando estás con el dedo pegado y no lo sueltas. No hay duda. Yo he conseguido las Lexar 32 Gb x800 por 80€ aprox ... creo que no es exagerado y vale la pena. El que se quiera y pueda comprar las x1000 (160 Mbs) ... pues que las disfrute!.......

Espero que con la 7D M II si haya diferencia, yo he realizado pruebas con la 1D M IV poniéndola en enfoque manual, los mismos parámetros en manual, las tarjetas vacías y el contador de Bufer de la cámara marcando 26, apretando el disparador hasta que deja de disparar y esperando a que termine de grabar con cada una de las tarjetas y el resultado siempre fue el mismo 31 disparos, incluso si en lugar de hacerlo con 3 modelos distintos de tarjetas SD lo hacía con CF, el resultado siempre fue 31.

Las tarjetas utilizadas fueron:
• TOSHIBA EXCERIA 16 GB SD HC TYPE 1 (R 95MB/S-W 90 MB/S)
• TOSHIBA EXCERIA 32 GB SD HC TYPE 2 (R 95MB/S-W 60 MB/S)
• TOSHIBA 8 GB SD HC. (la más barata de la gama de la marca)
• SANDISK CF EXTREME IV

Si parece haber una pequeña diferencia, que no he cuantificado, en el tiempo que tarda en guardar todas las fotos y si se aprecia diferencia en el volcado al ordenador desde un lector USB3, pero en cuestión de disparos continuados (bufer) no he logrado encontrar ninguna.

Es interesante remarcar la diferencia de precios que hay entre los modelos de tarjetas y creo que cada uno debería hacer sus propias pruebas con su equipo y sus necesidades para ver si compensa la diferencia de desembolso tan enorme.

Este lunes espero la llegada de la 7D M II y una de las primeras pruebas será esta del bufer, os mantendré informados.

pribas
02/11/14, 17:54:31
Precio en ValueBasket, 1.539€ con envío incluido :)

http://www.valuebasket.es/es_ES/Canon-EOS-7D-Mark-II-DSLR-Camera-Body-Only-(Black)/mainproduct/view/17099-AA-BK

Juan55
02/11/14, 18:03:11
Ojo con el tema de las garantías ! Por 100€ o poco más de diferencia, si no hay garantía europea ... yo no me la jugaría. Si la hay, pues miel sobre hojuelas.
Canon está cambiando su política y por fin los precios son mas igualados y razonables. Y si la política de los cash-back la hacen funcionar como en otros países, sería ya un gran aliciente para compra mas en casa y menos fuera.

Precio en ValueBasket, 1.539€ con envío incluido :)

http://www.valuebasket.es/es_ES/Canon-EOS-7D-Mark-II-DSLR-Camera-Body-Only-(Black)/mainproduct/view/17099-AA-BK (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=237457&url=http%3A%2F%2Fwww.valuebasket.es%2Fes_ES%2FCano n-EOS-7D-Mark-II-DSLR-Camera-Body-Only-(Black)%2Fmainproduct%2Fview%2F17099-AA-BK)

Hola Zalo,

El problema real viene cuando se supera en mucho el margen del buffer del RAW de la cámara, es decir, los 26 disparos. Tu has hecho series de 31, lo que significa solo 5 disparos por encima del tope. 30 disparos a 10 FPS son tan solo 3 sgs de acción. Superado ese margen de 26 disparos, si sigues apretando el botón durante mas tiempo es realmente cuando te das cuenta de la pérdida de la cadencia de disparo. Por otro lado, la propia cámara es un cuello de botella en el sentido de que tiene un límite de escritura en la tarjeta, y por mucha mas que le pongas una tarjeta mas veloz no vas a conseguir que vaya mucho mas rápido ... aunque respecto a la velocidad de lectura en el ordenador o a través de un lector si influye también, porque por ejemplo cuando estás de safari o de acampada y no hay corriente eléctrica, el poder hacer un back-up en el menor tiempo posible es importante y ahorra baterías .. y tiempo !!

Es evidente que cada uno tiene sus historias, pero yo después de pasar por muchas tarjetas, os recomendaría hoy día las UDMA x800 (120 Mbs) si vais a disparar mucho en ráfaga y AI Servo seguido; por su equilibrio en descargar el buffer con rapidez y poder luego descargarlas mas rápido en el ordenador para hacer un back-up. Por las marcas, yo ahora me centralizo con Lexar, SanDisk o Transcend, esas tres funcionan bien ... y las Transcend suelen ser incluso un poco mas baratas, aunque últimamente las Lexar están en muchos sitios en ofertas. Pero ya se sabe, cada uno tiene su propia "receta".

Antes de nada agradecer a Juan el trabajo realizado para mantenernos informados de los pros y contras de esta nueva cámara, mi impresión es que vamos a disponer de un cuerpo con unas prestaciones realmente magnificas para fauna y deportes, pero como siempre solo el tiempo nos lo dirá.

Espero que con la 7D M II si haya diferencia, yo he realizado pruebas con la 1D M IV poniéndola en enfoque manual, los mismos parámetros en manual, las tarjetas vacías y el contador de Bufer de la cámara marcando 26, apretando el disparador hasta que deja de disparar y esperando a que termine de grabar con cada una de las tarjetas y el resultado siempre fue el mismo 31 disparos, incluso si en lugar de hacerlo con 3 modelos distintos de tarjetas SD lo hacía con CF, el resultado siempre fue 31.

• SANDISK CF EXTREME IV

Si parece haber una pequeña diferencia, que no he cuantificado, en el tiempo que tarda en guardar todas las fotos y si se aprecia diferencia en el volcado al ordenador desde un lector USB3, pero en cuestión de disparos continuados (bufer) no he logrado encontrar ninguna.

Es interesante remarcar la diferencia de precios que hay entre los modelos de tarjetas y creo que cada uno debería hacer sus propias pruebas con su equipo y sus necesidades para ver si compensa la diferencia de desembolso tan enorme.

Este lunes espero la llegada de la 7D M II y una de las primeras pruebas será esta del bufer, os mantendré informados.

Y volviendo al tema de la 7D MkII ... después de ver los resultados de los ISO altos me he preguntado anoche cómo funcionaran los otros formatos RAW de la cámara con respecto al ISO y al ruido ... así que esta mañana me he liado de nuevo y he estado haciendo pruebas a ver como se comporta la cámara trabajando con los formatos MRAW y SRAW subiendo el ISO y cambiando el control de Reducción de Ruido interno de la cámara por los diferentes valores. Tengo mucho trabajo de procesamiento de las fotos de Alaska atrasado que quiero terminar antes y no podré subir alguna conclusión ni montar los cuadros comparativos hasta mañana (espero) ... pero cuando los tenga y vea las diferencias, los subiré a ver si nos dá alguna alegría mas esta cámara.

zalo
02/11/14, 18:32:06
........
Hola Zalo,

El problema real viene cuando se supera en mucho el margen del buffer del RAW de la cámara, es decir, los 26 disparos. Tu has hecho series de 31, lo que significa solo 5 disparos por encima del tope. 30 disparos a 10 FPS son tan solo 3 sgs de acción. Superado ese margen de 26 disparos, si sigues apretando el botón durante mas tiempo es realmente cuando te das cuenta de la pérdida de la cadencia de disparo. Por otro lado, la propia cámara es un cuello de botella en el sentido de que tiene un límite de escritura en la tarjeta, y por mucha mas que le pongas una tarjeta mas veloz no vas a conseguir que vaya mucho mas rápido ... aunque respecto a la velocidad de lectura en el ordenador o a través de un lector si influye también, porque por ejemplo cuando estás de safari o de acampada y no hay corriente eléctrica, el poder hacer un back-up en el menor tiempo posible es importante y ahorra baterías .. y tiempo !!

Es evidente que cada uno tiene sus historias, pero yo después de pasar por muchas tarjetas, os recomendaría hoy día las UDMA x800 (120 Mbs) si vais a disparar mucho en ráfaga y AI Servo seguido; por su equilibrio en descargar el buffer con rapidez y poder luego descargarlas mas rápido en el ordenador para hacer un back-up. Por las marcas, yo ahora me centralizo con Lexar, SanDisk o Transcend, esas tres funcionan bien ... y las Transcend suelen ser incluso un poco mas baratas, aunque últimamente las Lexar están en muchos sitios en ofertas. Pero ya se sabe, cada uno tiene su propia "receta".......

Creo que no me he explicado adecuadamente, según estas pruebas da lo mismo la velocidad de la tarjeta, la cámara siempre dispara el mismo número de fotos mientras tengas el dedo en el botón de disparo por muy buena que sea la tarjeta, en lo que si coincido es que este es un hilo de la 7D M II y yo he realizado la prueba en otras cámaras pero en cuanto me llegue os pongo los resultados, un saludo.

Juan55
03/11/14, 00:31:29
Un tema interesante de esta cámara cuando se trabaja con luz artificial: el tema del parpadeo o flicker causado por los 50Hz de la frecuencia de la red.
Aquí tenéis una entrada que habla de ello:

http://www.nonstophoto.com/2014/11/flicker-correccion-del-parpadeo/

SantiSerrano
03/11/14, 01:00:45
Hola, los afortunados que la tenéis... podéis comentar que tal cobertura GPS tiene esta cámara?
Me refiero, a si en entornos más cerrados (bosques...) llega a perder la señal.
Gracias.

Juan55
03/11/14, 10:16:29
Hola, los afortunados que la tenéis... podéis comentar que tal cobertura GPS tiene esta cámara?
Me refiero, a si en entornos más cerrados (bosques...) llega a perder la señal.
Gracias.

El GPS de esta cámara se encuentra localizado en la parte superior, a continuación de la zapata del flash y fuera de la aleación de magnesio que recubre el cuerpo de la cámara, dejando justo el espacio para que suba el flash interno de la cámara. No he tenido ocasión de probarlo todavía. Lo haré cuando salga al campo a fotografiar cosas. Habrá que ver también como influye en la vida de la batería, si drena mucha potencia si se lleva encendido todo el tiempo. Me imagino que otros lo probaran antes o por internet aparecerán artículos sobre el tema.

Este tema no es en este momento prioritario para mi, estoy mas focalizado en las imágenes y su calidad. En este momento estoy comprobando cómo se comporta la cámara con los formatos MRAW y SRAW con respecto al RAW y a ISO alto; que me parece puede ser muy interesante.

scorpionbandit
03/11/14, 10:21:03
Ojo con el tema de las garantías

pone garantia española de 36 meses

mellamoa
03/11/14, 11:44:01
Valuebasket no da garantía de tres años de Canon España. Da garantía suya de tres años. Es decir, cualquier cosa que pase en esos tres años y la cámara se hace un viajecito hasta el SAT de Valuebasket.

Garantía del producto : Todos los productos, salvo mención contraria en la descripción de producto, cuentan con una garantía de 36 meses proporcionada por ValueBasket.com.

Y por si queda alguna duda, buscas su domicilio social

scorpionbandit
03/11/14, 13:12:27
Valuebasket no da garantía de tres años de Canon España. Da garantía suya de tres años. Es decir, cualquier cosa que pase en esos tres años y la cámara se hace un viajecito hasta el SAT de Valuebasket.

Y por si queda alguna duda, buscas su domicilio social

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/03/141103121348758302.jpg (http://www.casimages.es/i/141103121348758302.jpg.html)

En ValueBasket.com queremos asegurarnos de ofrecerte el mejor servicio con cada compra. Por ese motivo, la mayoría de nuestros productos están protegidos por una Garantía en España de 3 años.

Además, nuestra Garantía local está diseñada para ser rápida, eficaz y sencilla de gestionar, ofreciendo:

http://cdn.valuebasket.com/808AA1/vb/resources/images/WarrantyIron01.png
Reemplazo gratuito de artículos defectuosos durante los primeros 14 días desde la recepción del producto.

Reparaciones gratuitas dentro del periodo de Garantía.* Esto cubre todos los gastos derivados del arreglo o reemplazo de las partes defectuosas. En el improbable caso de que no podamos reparar el producto, le enviaremos otro igual o de especificaciones similares.

Amplia red de Centros de Reparación en España.

Posibilidad de recogida a domicilio.

mellamoa
03/11/14, 13:13:17
Repito. Mira las condiciones en su web.

Ahí dice tres años de garantía en España, no tres años de garantía europea.

En su web esta bien claro quien da la garantía

mendaro
03/11/14, 13:17:01
Según lo que indican en su página (copio y pego), están asociados a varios centros de reparación en España.

"En ValueBasket.com queremos asegurarnos de ofrecerte el mejor servicio con cada compra. Por ese motivo, la mayoría de nuestros productos están protegidos por una Garantía en España de 3 años.

Además, nuestra Garantía local está diseñada para ser rápida, eficaz y sencilla de gestionar, ofreciendo:

Reemplazo gratuito de artículos defectuosos durante los primeros 14 días desde la recepción del producto.

Reparaciones gratuitas dentro del periodo de Garantía.* Esto cubre todos los gastos derivados del arreglo o reemplazo de las partes defectuosas. En el improbable caso de que no podamos reparar el producto, le enviaremos otro igual o de especificaciones similares.

Amplia red de Centros de Reparación en España.

Posibilidad de recogida a domicilio.

Para conocer más detalles o hacer uso de nuestra Garantía de 3 años, puedes obtener la información que necesitas o contactarnos directamente con tus dudas de varias formas:

Puedes visitar nuestra página de Ayuda. En ella encontrarás información detallada acerca de este y otros temas.

Contáctanos directamente a través de correo electrónico o telefónicamente. Haz clic en Contáctanos y elige la vía que prefieras.

Si necesitas devolver un producto no deseado o defectuoso, haz clic asimismo en la página Contáctanos, y escríbenos en la sección de productos defectuosos o devoluciones. Te lo gestionaremos con la mayor celeridad para que recibas tu reembolso o un producto nuevo".

Saludos

scorpionbandit
03/11/14, 13:18:35
Repito. Mira las condiciones en su web.

Ahí dice tres años de garantía en España, no tres años de garantía europea.

En su web esta bien claro quien da la garantía

si ya lo he leido, y pone que la dan ellos o se sustituye por la del fabricante, pero es una garantia igual, es decir, en un caso te la da canon y en la otra ellos, vale, pero las condicioens son las mismas, lo envias a una tienda en España como harias con canon, y te lo arreglan

no veo el problema, bueno si, este

itigios: En caso de cualquier disputa, ValueBasket.com se reserva el derecho de tomar la decisión final.

Esta garantía se interpretará y regirá por las leyes de Hong Kong.

mellamoa
03/11/14, 13:24:45
Yo ya he dicho lo que hay. Ahora que cada uno juzgue si merece la pena no tener garantía de Canon España por ahorrar menos de 100 euros a día de hoy. Yo lo tengo muy claro

Los demás servicios técnicos dependen del tiempo que Canon tarde en enviar una pieza, suponiendo que esos SATs hagan pedidos de una sola pieza y no esperen a tener mas de una para ahorrar en el envío.

Lo que está claro que no podemos decir, porque no es verdad, es que tiene garantía de Canon España. Tiene garantía de tres años, pero de la tienda. Y el día que cierre la tienda, si cierra (no es la primera), nos comemos la garantía

scorpionbandit
03/11/14, 13:27:20
Lo que está claro que no podemos decir, porque no es verdad, es que tiene garantía de Canon España. Tiene garantía de tres años, pero de la tienda

en eso estamos de acuerdo, yo he dicho garantia 36 meses,

mellamoa
03/11/14, 13:34:54
El problema viene, insisto, si en estos tres años de garantía la tienda cierra. Hace unos años hubo varios foreros que compraron en una tienda que se llama (o llamaba) e-lephant. Ahora esta tienda ha cerrado y eso ha hecho que la garantía no sea válida.

Igual que e-lephant hay varias tiendas mas online que han cerrado en los últimos años, perdiendo todo el mundo la garantía que les quedasen sus productos. Normalmente no pAsa nada...hasta que pasa

joseba40d
03/11/14, 13:52:19
ademas por la poca diferencia de precio siempre sera mejor dejar el dinero en tiendas nacionales....que no en tiendas que no pagan impuestos ni reinvierten en territorio nacional...y de esta manera poco a poco la economia se va recuperando que falta ya nos hace a todos. aparte de la ventaja de una garantia europea y plazos de entrega mas rapidos.. A nivel empresa/autonomo siempre se puede justificar ese gasto de equipo con una factura..y lo mismo para un seguro en caso de robo. A ver como queda con el cashback...puede ser un producto interesante... saludos

scorpionbandit
03/11/14, 14:37:52
ademas por la poca diferencia de precio siempre sera mejor dejar el dinero en tiendas nacionales....que no en tiendas que no pagan impuestos ni reinvierten en territorio nacional...y de esta manera poco a poco la economia se va recuperando que falta ya nos hace a todos. aparte de la ventaja de una garantia europea y plazos de entrega mas rapidos.. A nivel empresa/autonomo siempre se puede justificar ese gasto de equipo con una factura..y lo mismo para un seguro en caso de robo. A ver como queda con el cashback...puede ser un producto interesante... saludos

ese es un punto muy personal, y que no voy a entrar a debatir, pero mi 70-200 viene de T-dimension

eso si, con esta nueva 7d II la voy a comprar en tienda con garantia europea

Juan55
03/11/14, 15:00:56
Tener presente los cash-back actuales de Canon al comprar una 7D mkII a casi el mismo precio que en otras partes del mundo ...

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la EOS 7D Mark II, Canon pone en marcha un reembolso especial.

Comprando la EOS 7D Mark II y alguno de los siguientes objetivos podrás obtener un reembolso según la siguiente tabla:

EF 70-200 mm f/2.8L IS II USM
300 €

EF 70-200 mm f/4L IS USM
200 € *

EF 70-300 mm f/4-5.6 L IS USM
200 €

EF-S 10-22 mm f/3.5-4.5 USM
100 € *

EF 100 mm f/2.8L IS MACRO
100 €

EF-S 15-85 mm IS
100 €

EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM
100 € *

EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS STM
75 € *

* No acumulable a otros reembolsos.

No es necesario comprar a la vez cámara y óptica aunque si se deberán registrar conjuntamente en la web que Canon publicará en breve. La fecha límite de compra el 3 de Febrero de 2015 y la de registro, el 3 de Marzo.

Quizá os pueda resultar interesante empezar a comprar en la geografía patria con garantía Canon Europa... hay mas ofertas de cash-back, las podéis ver en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/488251-campana-reembolso-cashback-canon-navidades-2014-1-noviembre-2014-15-enero-2015-a.html

voicelab
03/11/14, 15:11:33
También tenéis un buen precio en "Fotoboom" y tiene tienda física en Madrid.. 1.614€

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1160&pagina=2 (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1160&pagina=2)

Salu2

scorpionbandit
03/11/14, 15:22:43
juan, la 7d II no esta dentro del cashback, solo entra en conjunto con algun objetivo, pero por separado no

mellamoa
03/11/14, 15:25:09
Los objetivos de kit tampoco entran en el cashback

Lymdigital
03/11/14, 17:34:11
Dc trade 1519e,en 3 o 4 meses 1270 seguro y maquina mas contrastada..

pribas
03/11/14, 18:12:15
Dc trade 1519e,en 3 o 4 meses 1270 seguro y maquina mas contrastada..

Ojalá! Esperemos que si

Juan55
03/11/14, 18:31:51
juan, la 7d II no esta dentro del cashback, solo entra en conjunto con algun objetivo, pero por separado no

Tanto en Casanova como en Fotocasión han comentado esa promoción ... si bien es cierto que en la página oficial de Canon España no aparece :( :descompuesto
Esperemos unos días a ver si se aclara, pero yo he recibido la misma información de otra fuente.

Por eso he copiado y dado por buena la información de SantiSerrrano aquí (http://www.canonistas.com/foros/comprar/488251-campana-reembolso-cashback-canon-navidades-2014-1-noviembre-2014-15-enero-2015-a.html#post4611208).

Dicha información dice que no tenía que comprar ambas cosas al mismo tiempo, que tengo unos meses de margen. Lo que creo si tengo que hacer es registrarlos ambos al mismo tiempo en la web de Canon para poder beneficiarme del cash-back. De hecho a mi me han dicho que estoy dentro de esa oferta de cash-back por haber comprado la 7D MkII.

Esperemos a ver si se aclara el tema.

Maque 76
03/11/14, 20:33:27
Bueno compis pues por fin hoy he recibido la camara,la primera impresion es muy buena,no soy usuario de Canon desde hace un tiempo y me ha parecido muy facil de configurar,lo que mas me ha gustado ha sido el joystick para cambiar los puntos de enfoque (que por cierto me ha parecido rapidisimo) y la palanquita que lo rodea para cambiar el area de enfoque,muy facil y sin quitar el ojo del visor,la rafaga silenciosa una pasada,ningun pajarito se ha llevado ningun susto al apretar al obturador.Tengo muchas ganas de hacer vuelos con la camarita ya que la cosa promete.
Procesar se me ha hecho complicado ya que estoy acostumbrado a ACR y PS y de momento no lee los raw y el revelador de Canon no me gusta demasiado.

Os dejo unas fotitos de hoy que ya he puesto en el hilo de fotos con la 7d mark II

https://farm4.staticflickr.com/3956/15516615669_0d2309b884_b.jpg (https://flic.kr/p/pD9Hfn)_J7A6936 (https://flic.kr/p/pD9Hfn) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

https://farm8.staticflickr.com/7496/15517672300_f79f17c4ac_b.jpg (https://flic.kr/p/pDf8m9)_J7A6995 (https://flic.kr/p/pDf8m9) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

https://farm4.staticflickr.com/3952/15517294437_4a378001db_b.jpg (https://flic.kr/p/pDdc2g)_J7A7192 (https://flic.kr/p/pDdc2g) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

Los exif en el Flickr

Un saludo

Isidro J. Gavilán
03/11/14, 21:13:53
Muy buenas estas fotos de la hembra de colirrojo.
Fondo, colores y nitidez estupendas.
Yo por desgracia no la he podido probar para fauna este pasado fin de semana, esperemos que para el próximo puedas ser.
A mi me pasa como a ti, deseando que salga el ACR, con el DPP no me aclaro mucho, a ver si no tarda mucho en salir y esperemos que la 7DII la metan en el 8.7 definitivo y no haya que esperar mucho más.
Saludos.

R.C.Photo
03/11/14, 21:24:39
Ojo con el tema de las garantías ! Por 100€ o poco más de diferencia, si no hay garantía europea ... yo no me la jugaría. Si la hay, pues miel sobre hojuelas.
Canon está cambiando su política y por fin los precios son mas igualados y razonables. Y si la política de los cash-back la hacen funcionar como en otros países, sería ya un gran aliciente para compra mas en casa y menos fuera.

Hola Zalo,

Es evidente que cada uno tiene sus historias, pero yo después de pasar por muchas tarjetas, os recomendaría hoy día las UDMA x800 (120 Mbs) si vais a disparar mucho en ráfaga y AI Servo seguido; por su equilibrio en descargar el buffer con rapidez y poder luego descargarlas mas rápido en el ordenador para hacer un back-up. Por las marcas, yo ahora me centralizo con Lexar, SanDisk o Transcend, esas tres funcionan bien ... y las Transcend suelen ser incluso un poco mas baratas, aunque últimamente las Lexar están en muchos sitios en ofertas. Pero ya se sabe, cada uno tiene su propia "receta".

Y volviendo al tema de la 7D MkII ... después de ver los resultados de los ISO altos me he preguntado anoche cómo funcionaran los otros formatos RAW de la cámara con respecto al ISO y al ruido ... así que esta mañana me he liado de nuevo y he estado haciendo pruebas a ver como se comporta la cámara trabajando con los formatos MRAW y SRAW subiendo el ISO y cambiando el control de Reducción de Ruido interno de la cámara por los diferentes valores. Tengo mucho trabajo de procesamiento de las fotos de Alaska atrasado que quiero terminar antes y no podré subir alguna conclusión ni montar los cuadros comparativos hasta mañana (espero) ... pero cuando los tenga y vea las diferencias, los subiré a ver si nos dá alguna alegría mas esta cámara.

Gracias Juan por todo tu trabajo!!, deseando ver como se comporta con MRAW y SRAW!:aplausos

joan_76
04/11/14, 00:35:34
si no lee raw, sirve pasar a tiff y procesar las fotos con Camara Raw y Ps ?

SantiSerrano
04/11/14, 02:21:49
Tanto en Casanova como en Fotocasión han comentado esa promoción ... si bien es cierto que en la página oficial de Canon España no aparece :( :descompuesto
Esperemos unos días a ver si se aclara, pero yo he recibido la misma información de otra fuente.

Por eso he copiado y dado por buena la información de SantiSerrrano aquí (http://www.canonistas.com/foros/comprar/488251-campana-reembolso-cashback-canon-navidades-2014-1-noviembre-2014-15-enero-2015-a.html#post4611208).

Dicha información dice que no tenía que comprar ambas cosas al mismo tiempo, que tengo unos meses de margen. Lo que creo si tengo que hacer es registrarlos ambos al mismo tiempo en la web de Canon para poder beneficiarme del cash-back. De hecho a mi me han dicho que estoy dentro de esa oferta de cash-back por haber comprado la 7D MkII.

Esperemos a ver si se aclara el tema.

Juan,

Pues yo comenté lo del reembolso con la Canon 7D mark ii, y espero no haberme "colado".

Primero lo vi en la página de Fotoboom, en que tenían hablaban de este reembolso y había objetivos que por ello salían muy a cuenta al comprar la "siete dedos", lo comenté en la página de precios de lanzamiento de la 7D mark II (http://www.canonistas.com/foros/comprar/485868-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-7d-mark-ii-2.html#post4610305).

En esa misma página Oscar 1611 comentó (http://www.canonistas.com/foros/comprar/485868-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-7d-mark-ii-2.html#post4611121) el tema del blog de Casanovafoto, ya con más información de objetivos, fechas, condiciones...

Aparte de que la tienda es totalmente de fiar, y no se van a "columpiar" en un tema como este, el logo que incluyen en Casanova de la promo tiene toda la pinta de ser auténtico:
http://www.casanovafoto.com/blog/wp-content/uploads/2014/10/7DMarkII.jpg

Decían esto:

No es necesario comprar a la vez cámara y óptica aunque si se deberán registrar conjuntamente en la web que Canon publicará en breve. La fecha límite de compra el 3 de Febrero de 2015 y la de registro, el 3 de Marzo.

Yo creo que la promo es cierta, pero Canon aún no la ha publicado.

Y los que ya habéis comprado la cámara podréis comprar un objetivo (o quizás más de uno) y os entrará. Toca esperar para ver los plazos y demás (se sabe la fecha tope, pero no la de inicio).

voicelab
04/11/14, 04:24:06
Bueno compis pues por fin hoy he recibido la camara,la primera impresion es muy buena,no soy usuario de Canon desde hace un tiempo y me ha parecido muy facil de configurar,lo que mas me ha gustado ha sido el joystick para cambiar los puntos de enfoque (que por cierto me ha parecido rapidisimo) y la palanquita que lo rodea para cambiar el area de enfoque,muy facil y sin quitar el ojo del visor,la rafaga silenciosa una pasada,ningun pajarito se ha llevado ningun susto al apretar al obturador.Tengo muchas ganas de hacer vuelos con la camarita ya que la cosa promete.
Procesar se me ha hecho complicado ya que estoy acostumbrado a ACR y PS y de momento no lee los raw y el revelador de Canon no me gusta demasiado.

Os dejo unas fotitos de hoy que ya he puesto en el hilo de fotos con la 7d mark II

_J7A6936 (https://flic.kr/p/pD9Hfn) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

_J7A6995 (https://flic.kr/p/pDf8m9) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

_J7A7192 (https://flic.kr/p/pDdc2g) by Maque-76 (https://www.flickr.com/people/90819746@N06/), on Flickr

Los exif en el Flickr

Un saludo

Magníficas fotografías.. me gusta el "balance tonal" y su forma de escritura

fácil que también me anime a cogerla

Salu2

voicelab
04/11/14, 04:28:56
Gracias Juan por todo tu trabajo!!, deseando ver como se comporta con MRAW y SRAW!:aplausos

Efectivamente.. la 7D, la cual testeé hasta la saciedad, tenia unos "MRaw y SRaw" magníficos, mejorando en Nitidez y Ruido al RAW puro, a mi siempre me gustaron mucho, es mas.. siempre que usaba la 7D la usaba en MRaw.. y a veces en SRaw

http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-canon-eos-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-canon-eos-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html

y su magnifico "Balance Tonal"

http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-canon-eos-7d-pruebas-faunia.html

Esta nueva Mark II, todavía promete mucho mas..

Salu2

lumix
04/11/14, 10:28:34
Voice ¿ Porqué me haces esto ? :p

Ya vendí mi alma al diablo para comprar una 7d por tus dichositas reviews y ahora ya no me queda alma para la 7d II .

Como se te ocurra poner una sola foto con la 7d II te paso a ignorados :p
Ahora soy pobre ,con una 7d con 127.000 disparos y encima un desalmado

Ahora ya en serio: tenía confianza en esta cámara viendo lo que puede hacer una 70d ,supongo que la evolución del sensor + la potencia de cálculo de los dos Digic 6 permitirán afinar los algoritmos de reducción de ruido de cámaras precedentes

Creo que pasará como con la 7d . Es una cámara para gente que sabe lo que hace y que requiere afinar la técnica de trabajo con un sensor apsc ,dependiendo de quien la maneje los resultados irán desde lo espectacular a lo pésimo

voicelab
04/11/14, 11:39:59
Voice ¿ Porqué me haces esto ? :p

Ya vendí mi alma al diablo para comprar una 7d por tus dichositas reviews y ahora ya no me queda alma para la 7d II .

Como se te ocurra poner una sola foto con la 7d II te paso a ignorados :p
Ahora soy pobre ,con una 7d con 127.000 disparos y encima un desalmado

Ahora ya en serio: tenía confianza en esta cámara viendo lo que puede hacer una 70d ,supongo que la evolución del sensor + la potencia de cálculo de los dos Digic 6 permitirán afinar los algoritmos de reducción de ruido de cámaras precedentes

Creo que pasará como con la 7d . Es una cámara para gente que sabe lo que hace y que requiere afinar la técnica de trabajo con un sensor apsc ,dependiendo de quien la maneje los resultados irán desde lo espectacular a lo pésimo

Precisamente por eso.. para recordar la magnifica IQ que posees en la actualidad.. con la 7D, ya que algunos piensan que la veterana no rinde, y si que rinde y mucho.

Salu2

R.C.Photo
04/11/14, 12:44:58
Efectivamente.. la 7D, la cual testeé hasta la saciedad, tenia unos "MRaw y SRaw" magníficos, mejorando en Nitidez y Ruido al RAW puro, a mi siempre me gustaron mucho, es mas.. siempre que usaba la 7D la usaba en MRaw.. y a veces en SRaw

http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-canon-eos-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-canon-eos-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html

y su magnifico "Balance Tonal"

http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-canon-eos-7d-pruebas-faunia.html

Esta nueva Mark II, todavía promete mucho mas..

Salu2

De hecho yo empeze a usar estos modos por tu review y es cierto que notaba menos ruido. Gran cámara la antigua 7D, sólo me dio satisfacciones!!. Saludos caballero!

Juan55
04/11/14, 13:03:46
Siempre que compro una cámara nueva me dedico a hacer una batería de test para saber como se comporta, para saber si la cámara está en condiciones y no encuentro algún problema en ella que me obligue a devolverla en el tiempo habilitado para el cambio.

Picado por la curiosidad al ver el rendimiento del ISO alto de esta APS-C, me preguntaba si los formatos RAW mas pequeños de la cámara nos darían alguna sorpresa del mismo estilo que sucedió con la 7D Clásica.

Repetí las mismas pruebas de test con la cartulina de color XRite, trípode, 7D MkII+ 50 mm f/1,4, cable disparador .... esta vez un poco mas cansado porque también volví a hacer fotos para todos los ISO nativos y las cuatro posibilidades de Reducción de Ruido de la cámara: NR Desactivado, Bajo, Estandar y Alta.

Después de ordenar y etiquetar todas las fotos (64 en total), me dediqué a comparar los resultados y también tiré del archivo para recuperar las pruebas anteriores, así disponía de todo el abanico posible disparando a tdos los ISO nativos, con los 4 modos de Reducción de Ruido y con los tres formatos: RAW, MRAW y SRAW.

Vaya por delante un poco de información sobre estos formatos .. lo primero que salta a la vista es el tamaño de la matriz:

RAW = 5496 x 3670 píxeles
MRAW = 4104 x 2736 píxeles
SRAW = 2736 x 1824 píxeles

Los tamaños de los archivos generados también puede ser interesante tenerlos en cuenta, si nos fijamos lo que ocupa cada formato de imagen yo me he encontrado con valores de este orden para las imágenes tomadas a ISO 12800:

[*=1]RAW = 32 Mb
[*=1]MRAW = 27 Mb
[*=1]SRAW =18 Mb

Estas resoluciones vienen a ser aproximadamente un 75% y un 50% respectivamente de reducción del tamaño del archivo RAW con respecto al formato RAW base. ¿Qué cómo se obtienen estos formatos ? Pues es el secreto de la corona o algo parecido, hay muy poca información y parece que se obtienen por una combinación ponderada de píxeles cercanos o adyacentes. La que pudiera estar mas clara es el formato SRAW, que al ser la mitad se podría entender que cada píxel es una promediación de los 4 píxeles adyacentes.

Bueno, vamos al resultado que es lo que nos interesa ... De nuevo sólo voy a sacar las conclusiones mas importantes para que sea este post mas fluido. Después de ver y compararlas todas con el FastStone, éste me pone cuando las pongo lado a lado todas a la misma resolución 5496 x 3670 píxeles, con lo cual no se aprecia mucha diferencia de ruido (amplifica los RAW inferiores, en el caso del SRAW hasta un 200%). Así que he recurrido al DPP para que cada formato salga en su tamaño final, porque es evidente que todos estos formatos derivan del mismo original.

Os subo a continuación los resultados del ISO 12800 que es el que genera mas ruido y el que nos va a servir de referencia. Primero los tres formatos RAW a ISO 12800 con el NR Desactivado = OFF:

RAW ISO 12800 NR=OFF

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_OFF_ISO12800_RAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369250&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

MRAW ISO 12800 NR=OFF

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_OFF_ISO12800_MRAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369249&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

SRAW ISO 12800 NR=OFF

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_OFF_ISO12800_SRAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369251&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Y ahora a continuación las mismas fotos a ISO 12800 pero con NR=Estandar

RAW ISO 12800 NR=ESTANDAR

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_Estandar_ISO12800_RAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369253&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

MRAW ISO 12800 NR=ESTANDAR

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_Estandar_ISO12800_MRAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369252&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

SRAW ISO 12800 NR=ESTANDAR

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/NR_Estandar_ISO12800_SRAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369254&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Se aprecia claramente que el ruido es inferior conforme se trabaja con menos tamaño. El tema es saber si de alguna forma la cámara hace realmente algo más o ese algo más que se obtiene de combinar los píxeles adyacentes sirve de algo o no ... así que a través del DPP con los mismos parámetros por defecto procesé ambos y luego al formato RAW lo reduje al mismo tamaño que el formato SRAW y los comparé. Es decir, estoy intentando saber si el SRAW es una mera reducción de la imagen del RAW al 50% o si bien en la imagen se aprecia algo mas .... y esta es la comparativa:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/COMP_ISO12800_SRAWvsRED_RAW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369255&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Efectivamente se nota una mejora en el comportamiento de la IQ de la imagen, no sólo por ruido sino por nitidez en la imagen sacada con el formato SRAW .... valga que el formato MRAW que daría entre medio. Y esta es la imagen tomada en SRAW de la carta de color en formato SRAW, ISO 12800 con NR=Estandar

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/SRAW_NR_Estandar_ISO12800_X6A0402_CAP.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369258&title=prueba-7d-mkii&cat=500)

Concluyendo: A falta de probarlo en el campo, creo que esta cámara a ISO 6400 e ISO 12800 trabajando con formato SRAW, que nos dan sin recortes una resolución a cuadro completo de 2736 x 1824 píxeles, da una imagen muy válida. Aquellos que deseaban que una cámara APS-C no tuviera tantos Megapixel y que la imagen con ISO altos fuera lo mas limpia posible, creo que ya no tienen muchos argumentos.

NOTA: Las imágenes si haceís clik sobre ellas, os lleva a mi galería, y si hacéis click de nuevo la veréis a plana resolución de 1920x1200

tigerhawk
04/11/14, 13:11:33
Gracias Juan55,

La verdad es que si, parece que da un buen resultado a 12800.

Incluso sin ser SRAW parece ser bastante mejor que la 7DI

Albee
04/11/14, 13:18:47
Gracias Juan no por hacer estas pruebas, sino por compartirlas sin mayor interés que el dar a conocer desinteresadamente los resultados "en bruto" de la cámara y bajo condiciones lo mas uniformes posibles. Porque hacer estas pruebas las ibas a hacer igual, pero podías callarte y no exponerlas... Esa es la filosofía de un foro. Intuyo que eres una persona analítica al respecto y que no te conformas con hacer acto de fe con lo que exponen los fabricantes a la vez que quieres saber lo que tienes entre manos ;)

Gracias también al resto de propietarios que comparten sus primeras impresiones con la mayor objetividad posible.

Saludos.

R.C.Photo
04/11/14, 13:30:00
Exacatamente lo mismo que le pasaba a la antigua 7D, pero con un ruido muy aceptable en 12800 ISO,en modos MRAW y SRAW. Mil gracias Juan!

kasther
04/11/14, 13:34:34
leyendo un poco el tema, parece que en cuanto a ruido la poneis cerca de la 5DIII, creeis q llega al mismo nivel que la 6D trabajando en 3200/4000? No se si alguno dispone de ambas camaras y puede dar una opinion personal al respecto
y gracias a todos los que estais subiendo estas pruebas, aunq nos pongais los dientes muy largos jajaja

PIMBOLL
04/11/14, 14:08:36
leyendo un poco el tema, parece que en cuanto a ruido la poneis cerca de la 5DIII, creeis q llega al mismo nivel que la 6D trabajando en 3200/4000? No se si alguno dispone de ambas camaras y puede dar una opinion personal al respecto
y gracias a todos los que estais subiendo estas pruebas, aunq nos pongais los dientes muy largos jajaja

Hasta lo que yo sé, el sensor de la 6d respecto al ruido es incluso mejor que el de la 5dIII, con lo cual eso quiere decir que la 7dII no puede estar al nivel de la 6d en ruido.

Saudos.

voicelab
04/11/14, 14:10:15
Siempre que compro una cámara nueva me dedico a hacer una batería de test para saber como se comporta, para saber si la cámara está en condiciones y no encuentro algún problema en ella que me obligue a devolverla en el tiempo habilitado para el cambio.

Picado por la curiosidad al ver el rendimiento del ISO alto de esta APS-C, me preguntaba si los formatos RAW mas pequeños de la cámara nos darían alguna sorpresa del mismo estilo que sucedió con la 7D Clásica.

Ya la trincaste.. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif lo mismo me animo yo también

Salu2

Juan55
04/11/14, 14:24:35

Yo tengo también una 5D mkIII ... así que el siguiente paso será comparar ambas ... aunque sean cámaras distintas.
Si tengo tiempo, ya que llevo bastante adelantado ya el procesamiento de las fotos de Alaska, mañana o pasado podré subir alguna comparativa.

Ya la trincaste.. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif lo mismo me animo yo también

Salu2

Picajoso :p

Josos
04/11/14, 16:31:46
[QUOTE=Juan55;4613883]Yo tengo también una 5D mkIII ... así que el siguiente paso será comparar ambas ... aunque sean cámaras distintas.
Si tengo tiempo, ya que llevo bastante adelantado ya el procesamiento de las fotos de Alaska, mañana o pasado podré subir alguna comparativa.
Excelente trabajo de análisis de ésta esperada cámara. Muchas gracias por compartirlo Juan55

nomaR_ags
04/11/14, 17:11:07
Buenas
Juan, esperamos esas comparativas ansiosos.
Un par de preguntas, si quieres contestarlas:
¿El viaje lo hiciste con Liébana?
¿No te habrán quitado el color azul del Nick por las pruebas que estas haciendo, no?
Unha aperta

Juan55
04/11/14, 18:01:37
Buenas
Juan, esperamos esas comparativas ansiosos.
Un par de preguntas, si quieres contestarlas:
¿El viaje lo hiciste con Liébana?
¿No te habrán quitado el color azul del Nick por las pruebas que estas haciendo, no?
Unha aperta

Si te refieres al viaje a Alaska, no ... Antonio se quedó con las ganas porque tenía mucho trabajo y compromisos adquiridos en esas fechas. El viaje lo he planeado yo (aunque una parte ya la teníamos reservada desde el año pasado, que también subimos). Fui acompañado de mi colega habitual de viajes. Osos grizlies, osos polares, caribúes, auroras boreales y un paisaje increíble es sobre todo lo que nos hemos traído ... aparte de alimentar mucha retina,

Respecto al color azul del nick, no tiene nada que ver ... mas bien todo lo contrario :p. En este hilo explico las razones: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/488393-dejo-moderacion-canonistas.html. Necesito tiempo libre para nuevos proyectos, entre ellos mi página web de fotografía y un viaje a Islandia que necesita mucho tiempo y planificación.

Albee
04/11/14, 19:15:13
Si alguno pensaba en abrirla, os lo podéis ahorrar, jajaja :)

http://www.lensrentals.com/blog/2014/11/cracking-open-the-7d-ii

R.C.Photo
04/11/14, 21:02:29

Que miedin! :descompuesto

Juan55
04/11/14, 23:56:22

Lo interesante de esa entrada es la afirmación de Roger Cicala: Esta cámara es la mejor sellada que he visto en tiempo (lo cual aclara que no significa que sea la mejor sellada del mundo, porque no ha abierto todas) pero que hasta la fecha lo es. Un dato interesante, sobre todo por proceder de un a persona que está acostumbrada a destripar cámaras y objetivos.

Por cierto, una nueva entrada sobre el uso del intervalómetro/timer para bulb integrada en la cámara:

http://www.nonstophoto.com/2014/11/intervalometro-y-bulb-integrado/

Por cierto, algunas imágenes de concierto a ISO 12800 y a ISO 16000. Los comentarios aquí:

http://froknowsphoto.com/canon-7dmk2-pre-review/

Sir_Balto
05/11/14, 09:59:22
Pregunta obligada... ¿Está igualmente bien sellado el grip de la cámara?

¿O cuando vayamos a tener que trabajar en condiciones "complicadas" será recomendable quitar el grip?

Pinholer
05/11/14, 10:21:19
Muy interesante el tema del sellado, ratificado por alguien que está muy acostumbrado a ver las cámaras desde el interior.

algunas imágenes de concierto a ISO 12800 y a ISO 16000. Los comentarios aquí:

http://froknowsphoto.com/canon-7dmk2-pre-review/

En cuanto a este enlace, en los comentarios hay muchos que hacen referencia al pequeño tamaño de los JPEGs mostrados, no son a máxima resolución. Me resulta llamativo que era esta misma persona una de las que daban por sentado aquel problema de AF con el punto central usando el visor en la 70D y a los que algunos en este foro no le daban credibilidad [emoji6] (Lo digo para los que no conozcan la historia)

Maque 76
05/11/14, 10:24:47
Pues Sir_Balto yo lo tengo y no se contestarte, el acabado es impecable pero no se si esta sellado, suponia que si pero con tu pregunta me asaltan las dudas, esta tarde miro en las instrucciones a ver si pone algo al respecto.

Un saludo

Pinholer
05/11/14, 11:49:52
El problema hablando del sellado es que Canon no lo cuantifica. Ya sabemos que no es estanca, pero ¿Hay distintos niveles de sellado?¿Unos productos están mejor sellados que otros? Viendo el despiece que hacen en lensrentals.com, y leyendo el artículo, se deduce que sí, que unas cámaras están mejor selladas que otras, pero ¿cuanto? Canon sólo dice "Resistencia al polvo/agua Sí (igual a EOS-1N)" en las especificaciones de esta, y prácticamente lo mismo en otras. Deberían especificarlo, con el grado de protección IP (IEC standard 60529) o el que sea, de forma que este tema quedase bien claro, como ya he referido en otras ocasiones. Si no lo hacen tengo claro que es para guardarse las espaldas en caso de querer hacer uso de la garantía por mojaduras, caídas al agua, etc.

Sir_Balto
05/11/14, 12:26:38
Pues Sir_Balto yo lo tengo y no se contestarte, el acabado es impecable pero no se si esta sellado, suponia que si pero con tu pregunta me asaltan las dudas, esta tarde miro en las instrucciones a ver si pone algo al respecto.

Un saludo
Te lo agradezco, compañero, porque la única incidencia que he tenido con mi 7D y que se cargó el circuito de la alimentación o como se llamara parece ser que vino dado por el fallo del grip en un partido con lluvia. La cámara estaba "medio" protegida y la lluvia tampoco era muy copiosa pero, después de reparar la cámara resultó que el fallo estaba en el grip, que había quedado inservible.

Es por ello que la principal causa aparente del fallo en la cámara parece ser que el agua estropeó el grip y éste, la cámara.

flanker388
05/11/14, 13:36:46
Te lo agradezco, compañero, porque la única incidencia que he tenido con mi 7D y que se cargó el circuito de la alimentación o como se llamara parece ser que vino dado por el fallo del grip en un partido con lluvia. La cámara estaba "medio" protegida y la lluvia tampoco era muy copiosa pero, después de reparar la cámara resultó que el fallo estaba en el grip, que había quedado inservible.

Es por ello que la principal causa aparente del fallo en la cámara parece ser que el agua estropeó el grip y éste, la cámara.

Interesante este tema, tengo una 50D, y esta dispone de dos modelos de Grip el BG-E2 y el BG-E2N, la diferencia es que uno esta sellado y el otro no, según creo.

Yo tengo el sellado y... no se no me da demasiada confianza. como dicen por arriba el tema de como de sellada está una camara deberia estar estandarizado

sherekan33
05/11/14, 13:50:27
En la pagina de canon, hay una foto donde detalla donde esta el sellado, y se ve que el grip si esta sellado.

Toni.Al
05/11/14, 14:30:31
Hola, sabéis si la medición va asociada al punto de enfoque?

Roberto72
05/11/14, 18:31:22

No, en principio con el firmware actual no es posible. Pero como es un tema de procesador, igual en unos meses....

jjgaes
05/11/14, 18:42:00
Parece que ya hay suministro de esta cámara, yo tengo pedida (me iba a pasar a FF pero el 80-20 me ha hecho quedarme aquí en APSC) en fotoboom pero dicen que todavía no esta disponible, anuncian que para la semana que viene.

Juan55
05/11/14, 18:50:01
Bueno pues he realizado una prueba rápida comparando los ISO altos de la 5D mkIII y de la 7D MkII ... y hay que decir que la 7D MkII sale bastante bien parada. De hecho me da la impresión de que viene a haber como 1 stop de de diferencia a favor de la 5D MkIII cuando se dispara con la NR de cámara desactivada ... pero cuando se emplea la Reducción de Ruido Estandar ... ambas se ven relativamente parejas a igualdad de ISO. Lo cual quiere significar que los algoritmos usados de reducción de ruido con los Digic 6 son mejores. En ambos casos, se nota tipo de ruido muy similar ... lo que parece indicar que la tecnología usada en el sensor es similar.

No voy a subir mas fotos ni comparativas porque la tónica se mantiene y para ISO 12800 es mas de lo mismo. Sin emplear la reducción de ruido de la cámara a ISO 1600 empieza a notarse una ligera, pero ligera ventaja de la 5D mkIII con respecto a la 7D mkII, o sea es el punto de ruptura ... pero empleando la Reducción de Ruido interno de la cámara en ambas a Estandar, se igualan los resultados. Si vemos los resultados de ambas usando NR=Baja, el resultado es intermedio,o sea, ligeramente a favor de la 5D MkIII cuando se comparan las fotos sacadas a ISO 6400. Confirma lo anterior.

Aquí os dejo dos comparativas, la primera es para fotos con la NR = OFF y a ISO 3200 e ISO 6400; arriba la 5D MkIII y abajo la 7D MkII:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5DMkIII-7DMkII_3200_6400_NR_OFF.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369360&title=comparativa-iso-5d-mkiii-vs-7d-mkii&cat=500)

la segunda es para fotos con la NR = Standar y a ISO 3200 e ISO 6400; arriba la 5D MkIII y abajo la 7D MkII:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5DMkIII-7DMkII_3200_6400_NR_Estandar.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369359&title=comparativa-iso-5d-mkiii-vs-7d-mkii&cat=500)

A mis ojos creo que se aprecia lo que antes he comentado, que el uso del NR de la cámara a Estandar iguala bastante los resultados ... ahora habrá que ver si penaliza mucho la nitidez o no.

Resumiendo: Creo que estamos ante una gran cámara, una magnífica herramienta para fotos de naturaleza, acción y deportes principalmente ... aunque sin menospreciar su polivalencia. Creo que es sin duda la mejor APS-C que Canon ha construido hasta la fecha.

Juan55
05/11/14, 19:00:54
Pregunta obligada... ¿Está igualmente bien sellado el grip de la cámara?

¿O cuando vayamos a tener que trabajar en condiciones "complicadas" será recomendable quitar el grip?

Conforme a lo que dice Canon y a esta imagen, tanto la cámara como el grip original estan sellados contra polvo y agua, siendo ambos construidos en aleacción de magnesio.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7d_mark_ii/assets/image/features/weather-resistent.jpg

Yo todavía no he recibido la mía, estoy esperando a que les llegue en Fotocasión y me avisen. Aunque ya he tenido una en la mano y la he probado. Me parece un pieza fundamental para este cámara, sobre todo cuando se dispara en vertical. Aparte de dar mayor equilibrio al conjunto cuando se dispara con teles grandes.

En casi todas las cámaras DSLR de Canon cuando se usa la medición evaluativa y se realiza el bloqueo de exposición, la medición está ligada al punto/s de AF activados o seleccionados. O sea, que en este caso la medición si está efectivamente ligada al punto/s de enfoque.

Si a lo que te refieres es a que se pueda realizar una medición puntual (Zona 1,8%) que se pueda desviar del centro de la pantalla y llevarla con cualquier punto de AF, la respuesta es no. Pero teniendo una matriz de medición que es un sensor de 150.000 pixeles que cubre la pantalla, quizá en un futuro por firmware la puedan implementar. Es una cosa que me pregunto porqué no la han implementado.

R.C.Photo
05/11/14, 19:16:24
Os dejo unos enlaces a 3 grupos creados en Flickr de la 7D Mark II:
https://www.flickr.com/groups/7dmarkiidslr/

https://www.flickr.com/groups/official_canon_7d_mark_ii/

https://www.flickr.com/groups/2171704@N23/

Increible que este a la altura de una 5D Mark III con la reducción de ruido en standard, has notado mucha diferencia de nitidez Juan?.Mil gracias de nuevo por esas comparativas!

Juan55
05/11/14, 19:28:05
Increible que este a la altura de una 5D Mark III con la reducción de ruido en standard, has notado mucha diferencia de nitidez Juan?.Mil gracias de nuevo por esas comparativas!

No he estado haciendo pruebas de nitidez, tendría que montar/tener un patrón de resolución para ello ... pero con el patrón de color, fijándome en la letras, y concretamente en la R de Registrado que es la mas pequeña, para ISO 6400 en ambas se ven muy similares ... O sea que pinta muy bien.

Subo un recorte al 100% de las letras ... ISO 6400, NR= Estandar en ambas cámaras, a la Izda la 5D mkIII y a la derecha la 7D MkII:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5DMkIII-7DMkII_6400_NR_Estandar.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369362&title=comparativa-iso-5d-mkiii-vs-7d-mkii&cat=500)

Si la queréis ver al 100% real, pues click sobre la foto, va a la galería, click de nuevo y tamaño grande.

Lymdigital
05/11/14, 19:36:07
Quiere decir todo esto que en ruido esta a la altura de una 5d mark II??arf...arf....

R.C.Photo
05/11/14, 19:46:03
No he estado haciendo pruebas de nitidez, tendría que montar/tener un patrón de resolución para ello ... pero con el patrón de color, fijándome en la letras, y concretamente en la R de Registrado que es la mas pequeña, para ISO 6400 en ambas se ven muy similares ... O sea que pinta muy bien.

Subo un recorte al 100% de las letras ... ISO 6400, NR= Estandar en ambas cámaras, a la Izda la 5D mkIII y a la derecha la 7D MkII:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5DMkIII-7DMkII_6400_NR_Estandar.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369362&title=comparativa-iso-5d-mkiii-vs-7d-mkii&cat=500)

Si la queréis ver al 100% real, pues click sobre la foto, va a la galería, click de nuevo y tamaño grande.

Si, me referia a simple vista; En el ejemplo que pones la R la veo hasta más nitida en la 7D, pero vamos, muy parejas y sin ser una prueba de nitidez entre ambas. En las galerias que he puesto en Flickr, se pueden ver bastantes ejemplos a Isos muy altas, y la verdad que pinta muy bien!

R.C.Photo
05/11/14, 19:46:57
Quiere decir todo esto que en ruido esta a la altura de una 5d mark II??arf...arf....

Juan la ha comparado con la 5D Mark III compañero!

Lymdigital
05/11/14, 19:51:00
Juan la ha comparado con la 5D Mark III compañero!
Yaaa pero si la diferencia con la mark III es un paso,la 5d2 tiene la misma diferencia respecto a la 5d3...

R.C.Photo
05/11/14, 19:58:03
Yaaa pero si la diferencia con la mark III es un paso,la 5d2 tiene la misma diferencia respecto a la 5d3...

Cuando se dispara con la reducción de ruido desactivada parece ser que si, en standard es como la III

Lymdigital
05/11/14, 20:04:59
Bueno pues a ahorrar se ha dicho!

R.C.Photo
05/11/14, 20:07:32
Bueno pues a ahorrar se ha dicho!

Jajajajaja, eso parece!!

ringanegra
05/11/14, 20:45:07
Ufff, Juan55 estás siendo un auténtico embajador de la 7D Mark II, gracias por las molestias que te estás tomando en postear todas las pruebas con la nueva 7D.

Viendo los resultados parece que Canon ha hecho un trabajo muy, pero que muy bueno.
Creo que muchos clientes preferirán esta APS-C con tan buenos resultados en ISOs altos y enfoque Automático que casi cualquier FF. Miedo me da la 5D Mark IV y la evolución de la 6D jejeje.

Saludos.

PACOEOS
05/11/14, 20:58:06
Madre mía, es una sorpresa enorme. Estaba barajando el paso de la 1D MarkIII a la MarkIV pero igual ésta es la que necesito. Encima hasta me saldrá mejor de precio...

Juan55
05/11/14, 21:03:47
Ufff, Juan55 estás siendo un auténtico embajador de la 7D Mark II, gracias por las molestias que te estás tomando en postear todas las pruebas con la nueva 7D.

Viendo los resultados parece que Canon ha hecho un trabajo muy, pero que muy bueno.
Creo que muchos clientes preferirán esta APS-C con tan buenos resultados en ISOs altos y enfoque Automático que casi cualquier FF. Miedo me da la 5D Mark IV y la evolución de la 6D jejeje.

Saludos.

Tampoco nos pasemos, ja ja ....

Cada cámara tiene una función ... y esta APS-C juega con la ventaja de ser un TC x1,6 si pérdida de luz que permite sacar mas "jugo" a nuestros teleobjetivos cuando necesitamos mas focal ... pero para otras aplicaciones como paisaje en la que prima el gran angular por ejemplo es un handicap.

Además hay que ver/hacer mas pruebas y mas cosas ... pero de momento esta cámara pinta muy bien y tiene una buena calidad de RAW. Deseando que aparezcan los reveladores comerciales, especialmente el de LightRoom que es el programa con el que trabajo.

Creo que efectivamente Canon ha hecho un buen trabajo, ha juntado en una misma cámara muchas cosas que nos hacen la vida mas fácil. El hecho de llevar incorporado un intervalómetro, un timer para bulb, un sistema contra parpadeo de luz, multiexposición, HDR, etc, etc ... creo que va a ser una cámara bastante redonda porque es una herramienta muy completa. Y además creo que tiene un precio muy comedido para todo lo que ofrece, en torno a los 1.500€, poco más ahora.

PIMBOLL
05/11/14, 23:26:21
Creo que Papa Noel, vendrá estas Navidades cargadito de 7 dedos,, jojojouuu

zalo
05/11/14, 23:43:45
……Espero que con la 7D M II si haya diferencia, yo he realizado pruebas con la 1D M IV poniéndola en enfoque manual, los mismos parámetros en manual, las tarjetas vacías y el contador de Bufer de la cámara marcando 26, apretando el disparador hasta que deja de disparar y esperando a que termine de grabar con cada una de las tarjetas y el resultado siempre fue el mismo 31 disparos, incluso si en lugar de hacerlo con 3 modelos distintos de tarjetas SD lo hacía con CF, el resultado siempre fue 31.
• SANDISK CF EXTREME IV

Ya he recibido la cámara y he realizado las mismas pruebas que en la 1D M IV, todas las tarjetas sacan 28 fotos menos la más rápida TOSHIBA EXCERIA 16 GB SD HC TYPE 1 (R 95MB/S-W 90 MB/S) que ha conseguido 38 y no solo eso, su tiempo para seguir haciendo fotos es muchísimo menor que en las otras, de hecho permite seguir sacando fotos a un ritmo Aprox. Entre 2 y 3 fps a partir de llenarse el bufer.

En resumidas cuentas, si se piensa usar para ráfagas largas en esta cámara si que merece la pena comprar tarjetas rápidas, espero que a alguno le sirva esta información.

serpar
05/11/14, 23:53:01
Gracias a todos por compartir, impresiones. En especial para Juan, ¡vaya trabajo! muchas gracias.
Si sois tan amables de plasmar vuestras impresiones con el enfoque y demás con teles gordos, os hacemos la ola :wink:
Saludos.

Juan55
06/11/14, 00:22:29
Los de DxO acaban de sacar una review de la 7DMkII ... ahora resulta que como por ISOS altos reconocen o parece que va bastante bien, por donde peca es por los ISOs bajos y que por eso comentan que podría ser una buena cámara ... pero que es mejor la Sony A77. En fin, no voy a comentar mucho al respecto porque si volvemos a hablar de la mejor respuesta de los sensores Sony o de otros en las sombras a ISO bajo recuperando 4-5 EV, pues el tema está mas que trillado.

Yo acabo de comparar en casa las respuestas a ISO 100 e ISO 200 de la 5D MkIII vs 7D MkII con el NR= Desactivado ... y no veo nada que me indique que la respuesta de la 7D MkII a ISO bajo sea mas ruidosa. Arriba los resultados de la 5D MkIII y abajo los de la 7D MkII.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/5DMkIII-7DMkII_100_200_NR_OFF.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369381&title=comparativa-iso-5d-mkiii-vs-7d-mkii&cat=503)

Ya he recibido la cámara y he realizado las mismas pruebas que en la 1D M IV, todas las tarjetas sacan 28 fotos menos la más rápida TOSHIBA EXCERIA 16 GB SD HC TYPE 1 (R 95MB/S-W 90 MB/S) que ha conseguido 38 y no solo eso, su tiempo para seguir haciendo fotos es muchísimo menor que en las otras, de hecho permite seguir sacando fotos a un ritmo Aprox. Entre 2 y 3 fps a partir de llenarse el bufer.

En resumidas cuentas, si se piensa usar para ráfagas largas en esta cámara si que merece la pena comprar tarjetas rápidas, espero que a alguno le sirva esta información.

A eso me refería :OK

Gracias a todos por compartir, impresiones. En especial para Juan, ¡vaya trabajo! muchas gracias.
Si sois tan amables de plasmar vuestras impresiones con el enfoque y demás con teles gordos, os hacemos la ola :wink:
Saludos.

El enfoque con los puntos extendidos va bastante bien, si funciona bien con el 70-200 no te quiero decir con el 500 mm MkII. El tema del enfoque por zonas creo que funciona algo diferente a sus hermanas. Cuando tenga tiempo lo probaré con mas calma y con diferentes configuraciones, así como con el iTR que eso es novedoso, pero de momento no tengo ninguna salida programada.

SantiSerrano
06/11/14, 00:38:44
No se si ya se comentó algo de la review de Dxomark:

http://www.dxomark.com/Cameras/Canon/EOS-7D-Mark-II
http://www.dxomark.com/Reviews/Canon-EOS-7D-Mk-II-review-Low-ISO-performance-lags-behind-rivals

mellamoa
06/11/14, 01:04:28
No se si ya se comentó algo de la review de Dxomark:

http://www.dxomark.com/Cameras/Canon/EOS-7D-Mark-II
http://www.dxomark.com/Reviews/Canon-EOS-7D-Mk-II-review-Low-ISO-performance-lags-behind-rivals
Si, 15 minutos antes que tú, solo dos mensajes por encima del tuyo :wink: