PDA

Ver la Versión Completa : Guiar con webcam

nostomamosunasgordas
14/09/14, 19:39:21
Saludos compañeros,
¿Alguien está guiando o ha probado a guiar con una webcam?
Un compañero de la agrupación lo está intentando, pero no consigue captar estrellas para guiar, solo las que son muy brillantes.
¿Se puede cambiar algún parámetro en el programa PHD Guiding para que sea más sensible la cámara?
Saludos.

kokeeeeee
14/09/14, 20:02:36
Yo!

que cámara tiene? yo tenía una quickcam pro 4000 que tiene un sensor sony igual que el de la spc900nc o la neximage y cogía estrellas pero igual, muy brillantes...

algunos programas como guidemaster permiten hacer stack en las tomas, ósea que puedes decirle que te apile 3 fotos, y corrija, apile otras tres y corrija. Y algo más de luminosidad te saca.

esta en concreto y la spc900 y la neximage permiten modificarlas o sc1 o sc2, pero muchas veces te las cargas....

nostomamosunasgordas
15/09/14, 21:48:17
Saludos Kokeeeeee,
Gracias por la respuesta. La cámara que usa es la NexImage de Celestron.
Lo que no entiendo es lo que comentas de que se pueden modificar o sc1 o sc2.
Saludos.

kokeeeeee
15/09/14, 21:52:19
Espero que sea manitas tu compi...

http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/

con esta modificacio puedes hacer capturas de hasta 60s, la gente lo usa para poder hacer captiras de 1s - 2s para ver estrellas, ya que por defecto solo capta como maximo 1/25s

nostomamosunasgordas
16/09/14, 15:42:54
Muchas gracias Kokeeeeee,
Pues si que es bastante manitas. Le pasaré la información.
Saludos.

Xavi
20/09/14, 17:02:19
Yo guío indistintamente a veces con una Atik y a veces con la webcan SPC900 (sin modificar) y nunca he tenido problemas para encontrar estrella guía siempre que el tubo guía sea suficientemente luminoso como el f/3.8 de lunático.
Con la webcam a veces hay que buscar un poco, pero es muy rápida, sólo necesita un cable usb al ordenador y apenas consume.
La Atik es más sensible, pero más aparatosa, más cables, más difícil de enfocar y al ir refrigerada chupa batería que da gusto.
Hago captura y guiado con MaximDL. El PHD siempre me ha dado problemas.
Como dato curioso, no siempre la mejor opción es poner la ganancia de la webcam al máximo porque entonces aumenta el ruido y lo único que conseguimos es confundir al software de guiado.
Saludos

nostomamosunasgordas
21/09/14, 18:09:20
Saludos Xavi,
Encantado de leerte de nuevo aunque sea de tarde en tarde.
Sobre lo que apuntas de la luminosidad del tubo guía, no habíamos pensado en ello. Le prestaré el mío de lunático para que haga las pruebas, pues él está utilizando un buscador que ha modificado para colocarle la webcam.
Saludos.