PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAPv6.0 -Los vicios- Ejercicio 48



loreto1
14/09/14, 19:51:34
Pues eso, la fotografia deberá representar algún vicio.
Se valorará la originalidad y el procesado de la foto. Y por procesado me refiero a lo habitual, niveles. Podeis hacerla en blanco y negro o en color, como quiera cada uno.
Teneis hasta el domingo 28 de septiembre para subirla y hasta el miercoles 1 de octubre para hacer las valoraciones.
Quiero ver muchos y variados vicios.

Tikitanka
25/09/14, 22:09:51
]http://www.canonistas.com/galerias/data/3743/MG_96701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365928&title=vicio&cat=3743)

Austrinus
26/09/14, 03:48:44
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_68233.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365940&title=vicio-cibern-e9tico&cat=503)

Tecla
26/09/14, 13:30:20
https://farm3.staticflickr.com/2942/15172275928_b271c9fc57_o.jpg

McGivert
27/09/14, 14:39:15
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Vicios-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365994&title=vicios-&cat=500)

vinpas
28/09/14, 11:45:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DSC_3842.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366031&title=dsc-3842&cat=500)

Hikari
28/09/14, 13:36:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Los_Vicios-3.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366043&title=los-vicios-3&cat=500)

avalb
28/09/14, 14:32:24
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Vicio4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366047&title=vicio4&cat=500)

Skimmer
28/09/14, 16:07:48
http://www.canonistas.com/galerias/data/3689/Ejercicio48.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366048&title=ejercicio48&cat=3689)

MIARMA
28/09/14, 22:41:06
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Vicios_GAP_I.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366091&title=vicios-gap-i&cat=500)

jfazer
28/09/14, 23:57:51
http://oi59.tinypic.com/2myyn3c.jpg

vinpas
30/09/14, 12:16:28
Tikitanka.
Queda claro el vicio que representas, aunque veo un poco forzada la pose. Los cortes (abajo) y el encajonamiento (arriba) los veo algo exagerados e innecesarios. Por otra parte me parece muy lograda la iluminacion y el B&N. Subes a cubierta pero remas el fin de semana.

Olsan.
En tu caso también queda claro el vicio representado. El encuadre y el punto de vista me llaman mucho la atención (para bien) sin embargo los cortes no me gustan. El B&N te ha quedado muy plano y además no se aprecian detalles en los negros del cable del ipad. Remas.

Tecla.
El vicio está claro cuál es. El encuadre me gusta aunque habría evitado cortar el codo. La iluminación muy lograda y muy adecuada, y la puesta en escena inmejorable. A cubierta.

McGivert.
Está claro el vicio. La iluminación me gusta pero no la veo adecuada para el vicio representado. La composición la veo correcta. Lo que me descuadra es que el fondo blanco y la profundidad de campo tan reducida hacen que el cenicero parezca como pegado sobre el fondo en post-producción aunque estoy seguro de que no sea así. Por esto último sube a cubierta pero baja 3 días a remar.

Hikari.
Está claro qué vicio retratas. La iluminación deja demasiado iluminado el hombro de la modelo. Por otra parte habría recortado un poco más la tableta de chocolate para centrar la atención en la boca y en los dientes que muerden la tableta. No creo que el B&N aporte mucho. Es más creo que resta interés a la toma. A cubierta sólo días pares, los demás remas.

Ana.
Tengo muchas dudas. No creo que cumplas con el enunciado. Si veo la foto sin saber a qué enunciado responde no se me ocurriría "vicios". Más bien pienso en fotografía de producto o bodegón "pastelero". Dicho esto, muy lograda la textura y muy acertada la composición. Remas.

Skimmer.
Intuyo el vicio aunque no estoy totalmente seguro. Los billetes salen como movidos. La "puesta" en escena y el encuadre elegido los veo mejorables. Remas.

Miarma.
Se identifica facilmente el vicio. Muy lograda la iluminación. Respecto de la composición no me acaba de convencer: no sé si esperando un pelín la nube de humo se hubiera alargado un poco más llenado el encuadre vertical. En todo caso, a cubierta.

Jfazer.
Está claro el vicio representado. La iluminación me parece adecuada y me gusta mucho cómo has compuesto. A cubierta.

Tecla
30/09/14, 23:14:46
Tikitanka: El vicio está muy claro y bien representado, tiene fuerza. La iluminación, técnica usada y procesado me gustan mucho y le aportan originalidad, lo que es raro, porque este tipo de vicios suelen ser oscuros, ocultos, sucios, tipo en clave baja, o así se perciben generalmente. La foto, para mí, es buenísima, tremenda, ayuda mucho tu físico y gesto. Es verdad que se me queda algo encajonada, sobre todo de abajo, pero no le han quitado el impacto visual que me produjo al principio. A Cubierta con Hamaca y esa botella.

Austrinus: El enganche de las redes sociales, bien representado a modo de 'yonki viciado'. El punto de vista y encuadre no me desagradan, aunque ese pie de arriba se me hace raro por el corte, y eso que yo soy mucho de cortar por donde me sale, pero así me pasa. La iluminación y procesado no terminan de convencerme pero el mensaje está claro. A Cubierta pero a la sombra.

Tecla: Algo grosero/exagerado pero esa era la idea, dar un aspecto sucio y soez al duro vicio-adicción. Otra modelo que tenía hubiera sido mucho más apropiada para esta escena, pero no pudo ser. El escote se queda sin 'ambientación' y se nota mucho. No me he dado cuenta del perfíl de color, que está en adobeRgb, al revelarla en otro ordenador (ya que el de mesa lo tengo 'joío') no me he percatado de ese detalle hasta ahora, me joroba...

McGivert: 'Mariguanchi', fumeteo, está claro, pero su representación no termina de cuadrarme, tal vez porque que me gustaría ver el componente humano, además de por la iluminación dada para esta escena, quizá es que no lo veo en forma de bodegón tan 'limpio', por otro lado, tendría que estar a foco todo porque el 'triturador' se queda ahí un poco a la deriva, sin él sería más una adicción al tabaco, aunque si que tiene presencia pero, bajo mi percepción, no tiene fuerza en general. Un encuadre muy abierto y despejado, no sé...Remas días pares.

Vinpas: No estoy segura del nombre que se le da, pero creo que puede ser afemimamiento. Bien representado y con componente humano, aunque tal vez, algo estático, serio, como que lo vería mejor con un punto más de acción, de sentido teatral de locura, no tiene porqué ser así, lo sé, pero creo que reforzaría más la escena. Por el resto, un procesado ligero, y como siempre, buena ejecución, encuadre e iluminación...me encanta ese color morado. A Cubierta.

Hikari: Eso si que es un vicio para mí y para muchos. En cuanto a la ejecución me resulta raro no ver el foco en la 'mordida', que parecería lo más 'lógico' por la acción, lo veo en las 3 onzas de arriba con escasa PDC, quizá era lo que querías, pero no le encuentro sentido. La iluminación algo escasa en lo importante ya que la mirada va más al hombro. La composición con la diagonal que crea la tableta y el byn no me desagrada pero, en general, creo que no está bien resuelta en la ejecución. Rema y descansa un par de días.

Avalb: Pues Ana, a ver, entiendo que es más o menos el mismo vicio que ha puesto Alberto, pero no me da la sensación de vicio, si no de presentación de dulces/bombones para un catalogo de pastelería. Por otra parte la foto está bonita, bien ejecutada y compuesta. Lo siento pero no lo veo...Remas.

Skimmer: Bodegón caliente, previo pago o eso creo. Que no tenga componente humano hace que me resulte fría sin mucha fuerza, cuando debería ser todo lo contrario, o puede que sea por la iluminación o el tratamiento o puede ser que simplemente lo veo de otra manera. La idea me gusta pero no termina de llenarme. Es más una presentación de elementos, no lo que entiendo yo como representación de ese vicio 'lascivo'...mmmm...no sé...Rema días pares.

Miarma: El fumeteo en general...bueno, si es pipa, algo mezcladito tiene que tener. No entiendo mucho por qué esos parámetros usados, sobre todo por ese Iso 800 con el consiguiente ruido al subir sombras en el fondo y propio humo, que queda algo desigual...al margen de eso, el humo lo veo algo disperso y no muy nítido, si bien es cierto que te forma una cara, tipo la de Eddie de Iron Maiden, que le va a la escena. El encuadre se me queda muy justo y los puntos de luz o flashazos de la pipa, tampoco me resultan estéticos, la ejecución creo que es mejorable....Rema y descansa un par de días.

Jfazer: El juego. Muy buena la foto, Jaime, ya me dirás donde has conseguido tanta ficha. La iluminación ya te crea esa estupenda atmosfera , buena ejecución y encuadre con componente humano, lo cual la hace tener más fuerza en la representación, muy acertado. Sólo un par de cosas, la firma con la línea roja, que se me va la mirada a ella, puede ser también que no me gustan las firmas, es manía de querer ver la foto 'limpia', pero vamos, que no me pasa sólo con tu foto, y lo segundo, casi te mando a los remos, me ha costado ver los Exif, pero lo he conseguido con 1 de las 4 addon que tengo, el que menos uso precisamente...A Cubierta con Hamaca.

Austrinus
01/10/14, 04:05:56
1.- Tikitanka
Una foto con luz excelente y un encuadre muy justo por abajo, pero no me desagrada. La luz da volumen, por tanto no la veo plana. Del tema de la semana, veo a un hombre que toma alcohol como si fuera a acabar el mundo, un vicio sin duda, a cubierta a elegir el menú.

2.- Austrinus
Idea buena y encuadre acertado, pero debes practicar el B&N, a cubierta a dar agua.

3.- Tecla
Me encanta tu propuesta de vicio, muy bien lograda, buena luz, buen ejercicio. Dramática y fuerte. A cubierta y eliges el menú con Jose.

4.- McGivert
Veo un pucho y un cenicero y otro elemento que no distingo, lo siento, no veo relación entre los objetos. Como vicio y ejercicio de esta semana, esperaría ver más puchos dentro del cenicero, por lo que como ejercicio, te quedas corto, Remas.
PD: Técnicamente me gusta mucho, lástima no reconocer ese otro objeto.

5.- Vinpas
Divertida y atrevida, genial y simple, antagonista y provocadora, me encanta como ejercicio de esta semana, a cubierta "all inclusive"

6.- Hikari
Me falta el blanco en la foto. La diagonal de la barra esta lograda y nos lleva todo su dulzor a la boca de la persona, quizás en color resaltaría el color del chocolate y ayudaría a mostrar el vicio mas que el B&N. Protagonista la barra de chocolate, cumple, pero para mi una foto vista.

7.- Avalb
Me pasa lo mismo que la de Alberto, una foto vista, pero en este caso es en color y diría que no es pecado alguno. Lo que es pecado, según la composición, el encuadre y foco que le diste, es que tenemos una foto de producto, el chocolate debe ser más limpio y lustruso. Ojo que el encuadre y el foco en el mordisco me gusta. Cumples, pero primero tendrás que remar la primera semana.

8.- Skimmer
Buena idea, pero me sobra el pote de masaje, tuve que leerlo y me costo un tiempo (falta mía, pero me forzaste). Esta encajonada. La composición no me agrada mucho, cumples, por tanto a cubierta, pero te haré remar la primera semana junto a Ana.

9.- Miarma
Me tuvieron que soplar que vicio nos muestras, y no lo reconozco tanto como vicio, por lo que veo solo nos muestras un arte oscuro. Como ejercicio de la semana remas, pero de seguro una Machi (nuestras brujas por estos lares) te hace cenar con el capitán. Por el lado de la técnica, me encanta, así que bajamos a darte de beber.

10.- Jfazer
Nos muestras un juego de poker y me falta el elemento que refuerza el vicio. La que tienes en flickr me encanta, esa de las fichas volando y la “persona viciosa” de poker atrás, con todo y gorro, gafas y stereo (el ejercicio anterior tenías unas muy buenas en flickr también), remas en canonistas, a cubierta en flickr.

Hikari
01/10/14, 19:07:16
Tikitanka: Muy buen ejercicio José, me encanta la foto, bien expuesta, con ese fondo blanco atrevido que favorece la foto, aunque el corte por la parte inferior no es muy bueno, la acción sucede por arriba, a mí personalmente sí que me gusta, buena ejecución para ser un selfie y muy nítida. Cenas en cubierta.

Austrinius: Cumples el ejercicio pero veo mucha aglomeración de elementos en la foto, uno de los vícios más grnade de hoy en día. Tampoco acaba de gustarme el corte que le haces a la modelo, nada favorecedor, y en algunas zonas le falta un poco de iluminación, remas.

Tecla: Menuda foto Teresita, a la próxima te dejo la goma y no rompes la cadena del bolso, aunque un buen drogadicto coge lo primero que pilla, jeje. Me encanta, desde donde realizas la toma, dándole fuerza desde abajo y acercando desde primer momento la jeringuilla. Hasta el procesado y esa iluminación, aunque por decir algo el encuadre lo habría cerrado un poco más de la derecha para ya encajonarla y dar sensación de angustia, pero para mi perfect, a cubierta con cena + copa en el resort.

Mc Givert: Aparece un objeto que podría ser motivo de un vicio pero creo que a la foto le falta alguien para terminar de acabar la acción y que se considere un vicio, respecto de la foto creo que debería de estar enfocado todo sino lo primero me distrae e incluso puede pasar por irreconocible molestando en la toma. Remas.

Vinpas: Muy divertido, cumples el ejercicio pero me habría gustado ver algún complemento más en la foto, buena iluminación y nitidez, el encuadre bien, a cubierta.

Hikari: Se cumple el ejercicio, viciado del chocolate, jiji, aunque creo que le ha faltado foco a la boca con el chocolate, aunque esta era la toma que cogía el encuadre que me gustaba, el B&N creo que ayuda a resaltar la tableta, me gusta, a cubierta.

Avalb: Muy parecido a McGivet, me parecen más texturas que un vicio aunque pueda serlo pero le falta algo a la foto para demostrarlo, el encuadre no me resulta agradable para ser chocolate, remas.

Skimmer: Muy parecido a la de Mc Givert y Avalb, le falta algo para demostrar el vicio, fotografías tres objetos que la unión de ellos son el vicio, pero no están igual de enfocados ni sabemos si van a ser usados, tendrías que haber compuesto algo más. El encuadre lo veo demasiado cerrado para varios objetos. Remas.

Miarma: Me cuesta un poco saber que es lo que fuma, o con que está fumando, aunque fumar ya es un vicio, me faltan datos en la foto. Respecto a la ejecución los parámetros usados le quitan nitidez, y aunque la iluminación es justa el encuadre no me parece adecuado, veo muchos espacios vacíos. Remas.

Jfazer: Cumples muy bien, aunque me gusta más la de flirck, le daría un pelín más de iluminación y aunque le da un toque de humanización a la foto me resulta un poco raro el dedo, igual es manía de verlo por ahí, muy bien captado el vicio y la foto, bien ejecutada y el foco bien colocado, también la composición de los elementos. A cubierta.

Tikitanka
01/10/14, 19:12:59
Tikitanka: Representación al vicio del alcohol bien representada, sobre todo por esa pose tan agresiva gracias a mi calvicie y ese procesado en b&n. Buena iluminación en clave alta con un encuadre algo encajonado, pero claro mi casa no es un estudio y me falta sitio para hacer retratos.. En este caso yo estoy tumbado en el suelo semi incorporado apoyándome con el codo..


Austrinus: Yo creo que en la época que estamos, raro es la persona que no esta enganchada al vicio de todos los aparatejos que hay hoy en día.. Bueno, tu foto me gusta como has querido enfocar la escena, pero creo que no era una foto para pasarla a b&n y tampoco me gusta el procesado en b&n, la veo como muy plana sin ningún tipo de detalle..remas días alternos por ese procesado


Tecla: El vicio esta clarísimo y para mi es la foto de la semana, tanto por el procesado, como por la puesta en escena.. Perfecta la iluminación en clave baja, creando una sombras que ayudan mucho al tipo de foto, que, o vicio que representas.. Excelente maquillaje ( como no jejeje).. Solo un pero, se me hace raro ese corte en las piernas, pero ya puedes subir a cenar con el capi..


McGivert: Vicio también muy claro y con una iluminación excelente. A mi no me gusta mucho ese desenfoque de la cajita y pienso que quedaría mejor posicionar los elementos al revés enfocando evidentemente al cigarro, aun así a cubierta, me gusta..


Vimpas: Creo que representas el afeminamiento, cosa que yo no lo veo como un vicio, si no que lo veo como algo normal, Otra cosa seria ser o hacerse afeminado por placer, para disfrutar o pasarlo bien sin ser afeminado..He mirado en google incluso para sacarme de dudas y he encontrado esto: http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-5103.html… En cualquier caso, solo es mi apreciación.. Bueno al lio!! Pues excelente escena la que has montado!! es una foto de revista, la iluminación muy buena, aunque un poquito oscura por la izquierda, pienso que habría quedado mejor la luz mas compensada por ese lado.. a cubierta con hamaca..


Hikari: Vicio al dulce, con un procesado a b&n que me gusta pero esa nariz mejor que no hubiera salido en escena, solo con los labios habría bastado.. Otro fallo que veo es el foco, me cuesta verlo, aunque creo que esta en una parte muy pequeña de la primera onza, en la boca mejor habría sido…a cubierta entre semana pero bajas el finde por esos dos fallos


Avalb: Entiendo que quieres hacernos ver el vicio al dulce y con un macro..Buena iluminación y texturas del chocolate, pero solo veo bodegón de bombones.. remas


Skimmer: Entiendo que quieres hacernos ver el vicio de la prostitución, pero no me parece una escena bien preparada para la ocasión.. Buena iluminación pero una mala agrupación de los elementos a la que me lleva a ver una composición que no entiendo.. remas


Miarma: El vicio esta claro, pero con una foto que de composición no me es de mi agrado y algo encajonada. La iluminación te deja unos reflejos en la figura que tampoco me gusta y con un humo desenfocado siendo la parte primordial de la foto, ya que es el protagonista del ejercicio.. remas


jfazer: Buena representación al poker, con una iluminación muy buena sobre el primer plano que es la parte que nos interesa ver, las cartas y las fichas, que por cierto con un buen desenfoque en las fichas, para que nuestra atención vaya a las cartas.. a cubierta con cubata.

jfazer
01/10/14, 19:34:04
Tikitanka: Vicio claro y bien representado... Si era real, espero que no tuvieses que repetir muchas veces la foto... o mejor si, jeje... El fondo lo veo quemado de forma poco uniforme, pero no afecta... A cubierta

Austrinus: buena idea, y bien representada, aunque creo que se podría haber captado mejor... el encuadre desde arriba lo veo acertado, pero no así el corte elegido... en color igual me habría gustado más... remas días pares

Tecla: Vicio claro, y bien llevado a cabo. El encuadre ayuda a dar dramatismo, y la iluminación dura va bien también , aunque no me gusta la parte iluminada en la nariz, el resto lo veo bien... a cubierta

McGivert: Vicio claro, aunque la composición no termina de convencerme. Me gustaría menos diferencia de enfoque. A cubierta días pares.

Vinpas: buena pose, encuadre, iluminación... parece de revista! y bien conjuntado... a cubierta!

Hikari: Vicio claro. Buena puesta en escena. Me habría gustado menos desenfocado ese fondo, que queda confuso. A cubierta

avalb: Vicio claro, aunque como comentan los compañeros me falta un elemento humano o algo (el mordisco está bien) para que quede más lejos de un bodegón. A cubierta días impares.

Skimmer: como tengo la mente sucia, vicio claro, pero me pasa como con avalb, y en tu caso lo veo menos evidente. Me falta el factor humano... remas.

MIARMA: Si el vicio es fumar, puede ser... si no, no lo veo... El fondo lo veo raro... Mmm... Das agua.

jfazer: tenia varias opciones (en flickr las otras), y al final me fui a lo más fácil... tenia que haber puesto la de Miriam tirando las fichas, pero bueno... Bodegón con factor humano para mostrar más el vicio... Me gusta cómo ha quedado, aunque ahora veo los colores raros (igual es este monitor, que el otro dia me parecía que estaba bien...

avalb
01/10/14, 21:47:59
Tikitanka: se ve el vicio de la bebida, buena composición e iluminación. El blanco y negro le va de lujo. Sube a cubierta.
Austrinus: nos muestras el vicio de la dependencia del móvil y tableta (redes sociales). No me gustan el corte superior de los pies y el corte inferior del brazo. Buena iluminación. Subes a cubierta pero sin copa, hay que cuidar los detalles.
Tecla: un vicio claro, buena composición, caracterización e iluminación, aunque como en la de Austrinus no me gusta mucho el corte del brazo. Subes a cubierta.
McGivert: otro vicio muy claro, buena iluminación y el desenfoque centra la atención en lo importante. Subes a cubierta.
Vinpas: que viciosillo, buena composición e iluminación, quizá la expresión del modelo no cuadre mucho con el vicio, le daría un plus. Subes a cubierta.
Hikari: el chocolate es un vicio en sí, acentuado por la escenificación del mordisco. La veo falta de iluminación en la zona de la boca y un exceso en el hombro que hace se dirija la vista allí. Sube a cubierta, pero sin copa.
avalb: el vicio en sí, idea de segunda ya que tenia la misma idea que Olsan y en este caso segundas opciones y con poco tiempo no son tan buenas.
Skimmer: veo el vicio, pero la composición la veo muy encajonada, con muchos cortes que no me gustan, en los billetes, botella, …escena aunque bien iluminada. Remas días pares.
Miarma: no termino de ver el vicio, veo humo pero no de donde proviene. Buena composición, pero la veo un poco oscura. Esta vez te toca remar.
jfazer: vicio muy bien representado, buena composición e iluminación, con el desenfoque centrando la atención en los ases. Por poner un pero, el corte de la pila de fichas de la izquierda no me gusta mucho. Subes a cubierta.

MIARMA
01/10/14, 22:24:06
Tikitanka: Buen ejercicio, me gusta la foto. Un vicio muy bien representado, que le da fuerza y carácter a la foto. Seguramente es mi monitor, la veo un poco quemado el fondo pero no le influye a la foto. Otra cosa, líquido oscuro dentro de la botella y transparente cuando lo estás bebiendo ¡Tú has hecho trampa! Tú le has comprado la botella a Juan Tamariz. Sube a cubierta.

Austrinius: Cumples con el ejercicio, “El yonki de las tecnologías” pero tiene algo que no me convence, no sé si es el corte del pie, o el de la cabeza, o el encuadre. Remas un día de la semana… tú eliges.

Tecla: Vicio clarísimo, el encuadre y la iluminación le dan un dramatismo especial a la foto. Aparte te acompañan las uñas sucias, la cara de dolor, ect. Por la foto a cubierta y si le sumamos los efectos especiales ¡Cenas con el capitán!

Mc Givert: Vicio clarísimo (Aunque este vicio debería ser legal) La composición no termina de convencerme, me faltan elementos, el librillo de papel, el mechero, el fumador y el enfoque tampoco me termina de convencer. Para la próxima hazte un Bob Marley (porro de 3 o 4 papelillos). Remas días pares.
P.D. A los pitillos no se le ponen filtro de algodón.

Vinpas: Foto muy divertida ¡Tenemos un fetichista a bordo! Con que tú eras quien me quitaba los zapatos de tacón de aguja. Cumples con el ejercicio… Foto para la portada de la revista “El orgullo gay”. Sube a cubierta.

Hikari: Cumples con el ejercicio, vicio con el chocolate. No me convence el enfoque, se lo hubiera dado más a la boca, si me gusta el encuadre y el B&N. Sube a cubierta.

Avalb: Creo que cumples con el ejercicio, pero me falta algo. Me parece que con una presencia humana hubiera ganado mucho la foto, me parece más bien una foto de un producto. Remas.

Skimmer: Me parece flojo el “Vicio de la prostitución” falta el factor humano para darle fuerza a la foto, también la veo muy encajonada. Remas

Miarma: Tenía muchas fotos para elegir y escogí esta porque me parecía una calavera el humo… pero está desenfocado y la iluminación (aunque hecha con una linterna) muy mejorable. Remas.

Jfazer: Vicio conseguido, buena mano para perder hasta los calzoncillos. Me gusta la composición y la iluminación conseguida. Subes a cubierta.

Skimmer
01/10/14, 23:11:02
tikitanka: El gusto por el whiskey, un vicio en el que no te acompaño. Composición acertada, con la boca casi ocupando uno de los puntos fuertes, dando importancia al gesto tan expresivo en el momento de beber. Iluminación acertada, has jugado bastante bien con los brillos y las sombras para dar volumen a tu foto. Le veo mucho vacío a la derecha de la imagen. A cubierta, y no ten pongo una hamaca por ese detalle.

austrinus: Un vicio muy actual, o quizás ya una enfermedad como otros tantos vicios. Buena composición, aunque hubiera colocado el teléfono el el otro punto fuerte que es ocupado por la pierna de la modelo, que desvía la atención del aparato en cuestión. No se si el suelo de madera es el adecuado como fondo para una foto de b&n, queda como bastante "apagada", además de restarle protagonismo al resto de elementos. A cubierta, y por esos detalles, sólo días pares.

tecla: Cuando vi esta foto, me quedé sin respiración. No se si hay algún vicio peor en el mundo. Imagen impactante, con un tratamiento muy dramático. Has jugado muy bien con las luces, has emfatizado el vicio en si, apartando la atención de la cara, que resta en penumbra, además de centrar la atención en la jeringuilla, al ponerla en un punto fuerte. Cenas con la capitana.

mcgivert: Aquí también está muy claro el vicio que és. La composición es sencilla, pero acertada, colocando en sendos puntos fuertes los dos elementos de la imagen. Sin embargo, la iluminación te ha jugado una mala pasada, no hay sensación de volumen, y hasta parece que hay zonas en las que hay una clara sobreexposición. Por estos detalles, remas días pares.

vinpas: Bueno, además de un vicio, es un suplicio (quien gusta de tacones tan altos te lo podrá corroborar). Composición muy cuidada, con un histograma muy bien repartido, has usado muy bien la luz, con un buen contraste de colores. A cubierta, con hamaca.

hikari: Uno de los vicios más "sanos", dicen que es el sustituto de otro mucho más sano (eso dicen por ahí). Muy buena composición, con la tableta de chocolate en diagonal, llevándonos hasta la boca de la modelo en el extremo de la misma diagonal. Para ser en b&n parece que le falte algo más de contraste entre dichos colores, algo más extremo. Aunque eso va a gustos. A cubierta, con hamaca.

avalb: Un buen vicio, no me cansaría de tomar chocolate, yo también le hubiera dado un mordisco. La composición sencilla, mostrando el color natural del vicio mostrado, y colocando en un punto fuerte el relleno del bombón. A cubierta.

skimmer: Quizás la composición esté como "apegotonada", pero quería un primer plano con parte de los elementos que componían el vicio. A cubierta.

miarma: Dicen que fumar mata (y trabajar también), aunque se consiguen unos efectos muy curiosos con el humo. La composición bastante sencilla, aunque has conseguido centrar el humo por uno de los puntos fuertes. A cubierta, raspadito, raspadito.

jfazer: Menudo vicio!! Si además consigues sacar una buena mano y ganar dinerito, ya es el "no va más". Composición muy cuidada, gran nitidez y buen control de la luz, además de ofrecer un gran contraste de colores. A cubierta, con hamaca incluida.

McGivert
01/10/14, 23:57:27
Tikitanka: Vicio muy bien plasmado. Iluminación muy buena, y el paso a blanco y negro le da mas fuerza todavia. Sacando pero la noto encajonada por arriba y por abajo, sin cortar el brazo para mi gusto. Sube a cubierta con todo incluido.


Austrinus: Vicio llevado al dramatismo, o no el futuro lo dirá. Buena iluminación, todo y "molestar" un poco la sombra formada en la pierna por el brazo. Me pide el plano un tanto mas abierto. Sube a cubierta con hamaca.


Tecla: Bueno como no... vicio muy logrado. Muy buena puesta en escena. La iluminación acompaña a lo dramático de la escena. “me disgustan” los cortes, pero también potencia el dramatismo. Cena en compañia de los capis.


McGivert: Creo que llego a reflejar el vicio buscado. Imagen un tanto minimalista, la iluminación creo que esta correcta,y el foco también. Aun así remo por mis tiempos de ausencia.


Vimpas: Todo y poder representar un vicio la imagen, o varios, a su vez es un tanto ambigua. Como retrato, que a su vez lo es, lo veo muy bueno, tanto en iluminación como a composición. Sube a cubierta con todo incluido


Hikari: El vicio del chocolate... Me gusta la composición de la foto, pero el foco lo noto un tanto flojo. La cara no llega a trasmitir vicio. Rema remo pares.


Avalb: Otra representación diferente del chocolate. Me gusta mucho la composición. Buen foco, quizás pecando un poco de falta de profundidad, un tercio o 2 mas...la iluminación también la veo muy lograda. Sube a cubierta con hamaka y mohito.


Skimmer: Vicio, vicio... xD La foto la veo un tanto extraña, quizás un tanto saturada y muy encajonada. El foto también lo veo raro. Rema impares.


Miarma: Me gusta la imagen captada. Pero no logro identificar un vicio. Me viene mas bien a la cabeza ritual. La iluminación de humo me gusta, pero no tanto así la de la “mascara”, con 2 puntos quemados. Da agua a los remeros


Jzafer: Imagen representativa y un tanto “vista” en anuncios de paginas de juego. Creo que el foco se te a ido el foto un tanto al tapete. El fondo lo veo un tanto oscuro, quizás el desenfoque por si solo ya centraría la vista en el primer plano. Sube a cubierta

loreto1
02/10/14, 19:44:08
Ejercicio a ejercicio vais evolucionando, cada uno a su ritmo y con un estilo cada vez más definido. Una quincena más nos ofreceis diversas visiones sobre un mismo tema y nos esnseñais hasta donde podeis llegar. Bien hecho.

Tikitanka: composición a base de diagonales y líneas duras que potencia esa clave alta. La postura forzada de la cabeza hace más impactante la imagen. Foto de la semana, a cubierta y cenas con el capitán.
Austrinus: otra composición reforzada por el uso de las diagonales, tanto de las vetas del suelo como en la disposición de los elementos. La tablet, aislada, toma el protagonismo de la imagen y a partir de ella vamos a la muchacha enganchada a la tecnología. Bien reflejado uno de los vicios del siglo XXI. La iluminación no acaba de convencerme; la imagen en conjunto resulta muy plana y esos negros empastados no aportan valor al conjunto. Das agua.
Tecla: sencillamente impactante. Es una imagen muy de tu estilo, siempre bien preparada, oscura y no solo en el color, inquietante. El contrapicado y ese encuadre tan cerrado, cortando parte del codo hacen más dura la escena, más opresiva. En tu caso el fondo empastado si añade, crea una barrera de aislamiento frente a todo lo que no sea su realidad. A cubierta y acompaña a Jose a la mesa del capitán.
McGivert: imagen minimalista, con los elementos en puntos fuertes y para dar énfasis, solo a foco el pitillo. Creo que la imagen ganaría intercambiando los elementos de manera que el objeto desenfocado quedara detrás. A cubierta los días pares.
Vinpas: imagen muy equilibrada, iluminación correcta. Representación elegante de un vicio que te hará terminar con dolor de pies. A cubierta.
Hikari: la diagonal que forma la imagen te lleva más allá, buscando más chocolate. Blanco y negro en el que las altas luces y las sombras están muy equilibradas. El foco en el chocolate marca quien es protagonista de la imagen. A cubierta.
Avalb: el chocolate es un vicio al que muchos sucumbimos, pero tu foto no acabo de verla como representación acertada. También podría tratarse de fotografía de producto. Lo que si veo es una imagen poco trabajada; muy encajonada; en la que se ha cuidado poco el aspecto del sujeto, el chocolate se presenta “sucio” y eso lo hace poco atractivo. ¿Por qué una pieza mordida descansa con las demás? Esta semana remas.
Skimmer: al igual que Ana creo que es una propuesta poco trabajada. Lo que tu imagen muestra es una serie de objetos superpuestos en un encuadre muy encajonado. Aunque el vicio es reconocible, la historia que nos cuenta la imagen no es clara. Remas.
Miarma: buena clave baja, una iluminación acertada que hace que destaque el humo y la cabeza sobre el fondo oscuro. Como el ejercicio trata sobre los vicios, aun no habiendo en la escena pitillo, pipa o cachimba que produce el humo, lo podemos identificar perfectamente. En un ejercicio de clave baja o en uno de fotografiar humo también entraría. A cubierta.
Jfazer: ejercicio bien resuelto. Desde un primerísimo primer plano nos presentas una mesa de juego. A cubierta. Ahora bien, el foco no está en las cartas sino en una parte del tapete, hay que cuidar esos detalles. Imagen ya vista muy representativa de este vicio. A cubierta