PDA

Ver la Versión Completa : Fografía de Aviones y 5d mkIII



jvazquezm
15/09/14, 00:04:30
Hola a todos,

Habitualmente hago otro tipo de fotografía y por afición, nada profesional. La mk3 fue un regalazo de mi mujer por mi 40 cumpleaños hace unos meses y aún siento que ando muy por debajo de lo que da el bicho. El caso es que le 28 de septiembre en Barcelona se celebra la festa del Cel: una playa (Mataró) mucha gente y aviones pasando, haciendo exhibiciones y piruetas.

El caso es que os pido consejos. Consejos de la mejor configuración de la cámara y el mejor tipo de objetivo para la cosa. En mi poder tengo el 70-300 de tamrom, que estaba de megaoferta en Amazon, el 24-105 f4 ( el 24-70 está en le taller y no llegará a tiempo) y me pueden dejar un 70-200 estabilizado. Me da la impresión que el 70-300 puede ser un poco lento y que el que mejor se puede adaptar es el 70-200. Mi intuición me habla de AI-Servo, TV iso subida para dar velocidad pero no muy alta y tirar en ráfaga.

Mercy por anticipado.

norrik
15/09/14, 13:05:24
Hola compañero, si puedes conseguir el canon EF 400mm f/5.6 L USM te tiene que traer fotones, por el peso y el enfoque y la calidad de la lente.
También decirte que efectivamente debes de tirar en AI-Servo, y ten cuidado con el tipo de medición ya que vas a tirar al cielo muchas fotos vamos que no lo pongas en puntual pues seria mejor en medición evaulativa o parcial, te dejo un enlace para que la configures a tu necesidades ok, espero poderte ayudado algo, y disfrutar pues son precioso esos evento, aeronáuticos (http://cpn.canon-europe.com/files/news/eos-1d_x_af_setting_guidebook_updated/EOS_1D_X_E_AF_Guide_for_Smartphone_SP.PDF).

PIMBOLL
15/09/14, 13:21:57
Tampoco soy de afotar aviones, pero estando tan cerquita por poco que pueda me acerco con el 100-400 a pasar el rato. Utilizando la lógica AI SERVO, ráfaga si es necesaria, depende del dia si es soleado o no vería que opción es la mejor o bien AV y un iso que me diera siempre un mínimo 1000 de velocidad. O bien si la luz no es cambiante hacer unas pruebas en M y dejar los parámetros puestos para todas las fotos que tengan las mismas condiciones de luz.

Nos vemos.

Hugofr
15/09/14, 13:33:00
Yo dispararia en AV o M, la primera no te deja lugar a las dudas, igual te toca compensar un poco, la segunda, mides antes de comenzar y casi seguro que lo clavas en todas.

Ahora va mi opinión sobre el AF, que no es poco. Usaría AI Servo, con el punto central y el área expandida, dando prioridad siempre al enfoque y no al disparo.

Por otro lado y ya por consejo personal, mientras estés disparando, cambiaría la ubicación si es posible, para tener diferentes opciones de composición, cuando voy al circuito y no me puedo mover, al llegar a casa, me resulta al final todas iguales y repetitivas.

Sobre la focal, pues depende de la distancia a la que te sitúes, pero o están cerca, o el 70-200 se te quedara corto y tendrás que hacer recorte, haz una prueba de usar el 70-300 a su máxima focal y el 70-200 con recorte, y ves cual tiene mas calidad.

Un saludo y disfruta del maquinon

jvazquezm
16/09/14, 00:20:53
Muchas gracias a todos por los consejos. El cambio de objetivos no es algo muy negociable y por lo que decís me da pena saber que no voy muy fino en objetivos para este tipo de cosas. Miraré a ver si puedo hacerme con un 100-400 prestado.

Supongo que tenéis razón, si el tiempo no cambia mucho creo que el M es posible que sea más que suficiente. Medir al principio y solo corregir un poco si es necesario. Gracia por el consejo de 1000 en velocidad. Mmm .... eso me va a hacer tirar de iso en el caso del 70-300 del Tamrom.

Como a casi todo me llevo a mis pequeñajos así que espero que me dejen tranquilo un ratito para apañarlo todo antes de que empiece.

canape64es
16/09/14, 00:30:22
Ten en cuenta si en la exibicion aparecen,,,aviones-helicopteros con motor a helices,,,,,bajar la velocidad de disparo por debajo de 1/400,,,pues asi conseguiras NO dejar congeladas las helices,,,,y le daras realismo,,,,,pues si no parecen que estan pegados ahí en el cielo,,,,,,,,recuerda para esas fotos menos de 1/400,

PIMBOLL
16/09/14, 20:01:01
Ten en cuenta si en la exibicion aparecen,,,aviones-helicopteros con motor a helices,,,,,bajar la velocidad de disparo por debajo de 1/400,,,pues asi conseguiras NO dejar congeladas las helices,,,,y le daras realismo,,,,,pues si no parecen que estan pegados ahí en el cielo,,,,,,,,recuerda para esas fotos menos de 1/400,

Buen apunte canape64es.