PDA

Ver la Versión Completa : ¿Perderé mucho?

Eaco_
15/09/14, 11:17:31
Hola,

tengo una 550d con un 15-85.

Me planteo pasarme a una EVIL sobre todo para los viajes. ¿Perderé mucha calidad si me paso a una Fujifiml XM-1 por ejemplo?

La idea es reducir peso y no ir cargando con casi 1.2 kilos, 10 horas al dias durante 3 semanas

fardal
15/09/14, 11:24:36
Desconozco esa cámara, pero supongo que todo dependerá de las posibilidades manuales que te de, del tamaño del sensor y de las ópticas. Si tiene el mismo tamaño de sensor, las mismas opciones manuales y unas ópticas equivalentes podrás hacer las mismas fotos. Si no, es fácil deducir en cada caso como va a cambiar tu manera de hacer fotografía.

gunkan
15/09/14, 13:26:16
La verdad es que vas a ganar más que perder.

Lo primero recomendarte, encarecidamente, la X-A1 frente a la X-M1. La X-M1 tiene un sensor trans que te va a dar problemas con el revelado. La Fujiu X-A1 tiene el filtro bayer de toda la vida y se lleva genial con lightroom.

El sensor de la X-A1 es sony y aproximadamente el mismo que la Nikon D7000 -algo mejor a ISO alta-.

https://farm8.staticflickr.com/7411/12632600315_201bc01f89_c.jpg (https://flic.kr/p/kfinXH)

Mira como recupera sombras el sensor de la X-A1.

https://farm4.staticflickr.com/3855/15094491301_4b1c770dbd_c.jpg (https://flic.kr/p/oZRdo2)

La ISO es mejor que todas las cámaras APS-C que yo he tenido.

https://farm3.staticflickr.com/2896/14687042264_a9aba47f11_c.jpg (https://flic.kr/p/onQVYC)

La lente del kit, el 16-50 es sencillamente impresionante. Además de empezar en 24mm equivalente, es luminoso para nocturnas y si cierras un paso la ganancia de nitidez es abrumadora.

https://farm3.staticflickr.com/2934/14374701898_c8078df4c5_c.jpg (https://flic.kr/p/nUf74U)

Al ser sin espejo, puedes usar tus lentes antiguas con focus peaking. Esta es con el Canon 50mm FD 1.4.

Realmente vas a ganar mucho, y no sólo peso.

Mtejedor
15/09/14, 16:14:37
Hola, yo tengo una Fuji xT1 con sensor trans desde hace un par de semanas . La compre para callejear . Estoy

todavía alucinando con los colores y la definición que da incluso revelando con lightroon. También te digo que una

de las cosas que más me ha sorprendido es la calidad de los jpgs . Es impresionante. Me esta costando un poco

acostumbrarme a una cámara tan pequeña y yo no soy de manos enormes , El control de los diales es muy bueno

pero como es tan pequeña... Aunque cada día que pasa vamos ganando en complicidad. Dejando aparté mejora o

no mejora en calidad fotográfica entre una evil y una dslr, Yo nunca sustituiría mi dslr por una evil, tenerla de

segundo cuerpo es lo ideal para mi. Yo no me desacia de la 550 y mucho menos del 15-85.

Si tienes te puedo aclarar alguna duda, pregunta.

Un saludo.

swirler
15/09/14, 16:18:42
lo que NO vas a perder son fotos por no haber sacado la cámara de casa... eso si, como segundo cuerpo claro.

Eaco_
15/09/14, 17:28:58
Me llama la atención lo de... "como segundo cuerpo" que muchos decís....

Por ejemplo, típico viaje mochilero de 1 mes de duración. ¿Te llevas tu DSLR + 15-85 (1,20Kg) o por ejemplo XM1 (500g)?

¿Cuántas veces a lo largo de las 4 semanas te darás de cabezasos contra la pared por haber dejado la Reflex en casa? En cuestión de focal perdería de los 50 a los 85... (que entiendo es recuperable con recortes a posteriori...).

¿Qué opináis?

swirler
15/09/14, 18:01:54

Por ejemplo, típico viaje mochilero de 1 mes de duración. ¿Te llevas tu DSLR + 15-85 (1,20Kg) o por ejemplo XM1 (500g)?

¿Cuántas veces a lo largo de las 4 semanas te darás de cabezasos contra la pared por haber dejado la Reflex en casa? En cuestión de focal perdería de los 50 a los 85... (que entiendo es recuperable con recortes a posteriori...).

¿Qué opináis?

Pues hasta hace poco mi equipo de viaje ha sido una 500D + 18-200 y un flash yn560, pero ya he vendido todo ese equipo y lógicamente no voy a coger la 1D con el 24-105 y 70-200 2.8. Cogería antes que cualquiera o bien una x100 (x100s o x100t si procede) o una 100D con un 20mm 2.8. Esa es mi decisión personal porque no soy capaz de soportar la idea de visor electrónico.
Si la mayor parte del tiempo la pasas fuera de viaje, no echaras de menos una DSLR, pero por lo contrario, este tipo de cámara es mas propio de quedarse como cámara de paseo y fin de semana. A mi forma de ver, una CSC no es sustituta de DSLR ya que muchas veces carece de opciones que las grandes si que ofrecen. Fíjate bien en lo poco desarrollado que esta el tema de estas cámaras, por ejemplo el uso de flashes externos en TTL de forma inalámbrica.

La realidad es curiosa, te metes en el foro de usuarios de DSLR y se habla de pasarse a CSC y al reves, te metes en un foro de usuarios de CSC y hablan de pasarse a DSLR...

Mtejedor
15/09/14, 20:28:41

¿Qué opináis?

En el supuesto de un viaje mochilero de un mes del estilo del camino de santiago por ejemplo, y en el supuesto de tener en casa la DSLR y la XM1. Yo sin dudarlo ni un segundo me llevaría la XM1. Porque con la DSLR al tercer día te acordaras a cada momento de la XM1 y con la XM1 te acordaras de tu reflex, pero te aseguro que en un viaje de ese tipo lo harás menos.Esta claro que para un viaje de esos lo ideal es ir con la reflex el flash , el trípode y el arsenal de objetivos. Yo lo he hecho. Pero hay que reconocer que al final cansa. Para esto son las evil. La idea de la 100d es buena.

Yo , mi primera cámara medio competente fue una sony f828 con el visor electrónico. Cuando lo usabas se te caía el alma, pero hacia buenas fotos, luego pase a la 60d de canon. Me enamore de el visor de las DSLR. Ahora tengo una 6D y la XT1 y si dijera que con el visor de la XT1 el 90% de las veces te olvidas de que es un monitor,no estaría diciendo ninguna burrada, con el plus de que estas viendo el histograma al tiempo que tiras la foto. Pero estamos acostumbrados(yo también ) al visor de nuestras DSLR y lo preferimos.

Un saludo

swirler
15/09/14, 23:23:57
En el supuesto de un viaje mochilero de un mes del estilo del camino de santiago por ejemplo, y en el supuesto de tener en casa la DSLR y la XM1. Yo sin dudarlo ni un segundo me llevaría la XM1. Porque con la DSLR al tercer día te acordaras a cada momento de la XM1 y con la XM1 te acordaras de tu reflex, pero te aseguro que en un viaje de ese tipo lo harás menos.Esta claro que para un viaje de esos lo ideal es ir con la reflex el flash , el trípode y el arsenal de objetivos. Yo lo he hecho. Pero hay que reconocer que al final cansa. Para esto son las evil. La idea de la 100d es buena.

Yo , mi primera cámara medio competente fue una sony f828 con el visor electrónico. Cuando lo usabas se te caía el alma, pero hacia buenas fotos, luego pase a la 60d de canon. Me enamore de el visor de las DSLR. Ahora tengo una 6D y la XT1 y si dijera que con el visor de la XT1 el 90% de las veces te olvidas de que es un monitor,no estaría diciendo ninguna burrada, con el plus de que estas viendo el histograma al tiempo que tiras la foto. Pero estamos acostumbrados(yo también ) al visor de nuestras DSLR y lo preferimos.

Un saludo

Yo no es que no este de acuerdo, pero intento dar una opinion algo diferente porque si todos decimos lo mismo... pues no habria vidilla en los foros, jaja.

La XM1 no tiene visor electronico, asi que yo creo que justamente por la propia ausencia de visor tanto optico como electronico va a hacer que se eche en falta. A la hora de usar el visor en una reflex estamos estabilizando la camara y limitando nuestro campo de vision, asi que eso no da un control extra y nos centramos en lo que se ve por el objetivo. Cuando me dan una compacta o un movil para hacer fotos, me siento manco y no quedo satisfecho con el resultado.

Lo que no me gusta del EVF a pesar de que el comun problema del lag se va solucionando con las camaras cada vez mas modernas, algo que me molesta es la sensacion de estar empotrandome sobre un monitor. Creo que el uso prolongado del EVF incluso puede llegar a dañar la vista, claro, normalmente no lo vamos a usar asi, pero imaginate en fotografia deportiva que estas constrantemente mirando por el visor para estar listo para congelar el momento, creo que despues de estar 40minutos mirando por el visor EVF lo menos que va a pasar es que te va a costar volver a acostrumbrarte a la normalidad.
En su dia cuando yo estuve empezando con la fotografia, recuerdo que un vendedor de la Fnac intentaba venderme una CSC panasonic si no me equivoco, diciendo que eso era el futuro porque eran mas pequeñas y pesaban menos y no tenias espejo, etc...

valenciano85
16/09/14, 00:12:05
Yo estoy en algo parecido a ti, solo que en mi caso es una Sony a6000 la que está ocupando el hueco de las réflex (que por supuesto tengo y utilizo). Yo pienso que si de entrada vas pensando que echaras en falta una cámara aunque lleves la otra el problema lo tendrás igual hagas lo que hagas. Si compras unas CSC lo fundamental es hacerte a ella, aprender a usarla con soltura y desenvolverte en cualquier situación, acostumbrarte a la óptica que llevas, y en ese momento no echaras en falta una cámara u otra...a mi al principio se me hacia un mundo el tamaño tan pequeño de la a6000 y llevar solo el 30mm, pero ahora que ya me he hecho a la cámara se lo que voy a ver cuando mire por el visor por que también me he hecho al objetivo y se si me tendré que mover o no para hacer la toma, por lo que al sentirme cómodo con el equipo no echo en falta la réflex.

Obviamente cada cámara es para una cosa, y no echo en falta el equipo réflex por que la fotografía que estoy haciendo se puede hacer perfectamente con la a6000, si me fuera a hacer fauna ni me plantearía llevarmela.

Un saludo.

Eaco_
16/09/14, 10:17:47
La verdad es que poco nos aclaramos... xD

Parece que no nos atrevemos a desprendernos de nuestras DSLR en un momento tan importante como puede ser un gran viaje... (por paises asiáticos, africanos, etc... que dan bastante juego fotográficamente hablando...)

id_100421
16/09/14, 10:56:29
Mi chica tiene una x-m1, y solo te puedo decir maravillas de ella, pequeña, discreta, y calidad impresionante, es un seat panda con el motor de un ferrari.. vas a ganar!!!

sharly
16/09/14, 12:26:14
Yo me llevaría la dslr y un objetivo como el pisa o 18-135 que me hiciera de todoterreno y un monopié que además me haga de palo de ayuda para caminar (ojo del tipo pie de gallina sería ideal (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FPro-65-inch-Camera-Aluminium-Monopod-with-Folding-Three-Feet-Support-Stand%2F111435547078%3F_trksid%3Dp2047675.c100005. m1851%26_trkparms%3Daid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE% 26ao%3D1%26asc%3D24934%26meid%3D8c0b9a472b3f4940a4 f71ee19b3cf9df%26pid%3D100005%26prg%3D10514%26rk%3 D3%26rkt%3D6%26sd%3D111392234732%26rt%3Dnc) ) y cuando vuelvas a casa y te pongas a pasar fotos pues lo disfrutas mogollón, será casi como llevar trípode y el monopié al usarlo de ayuda, en parte te descargará algo de peso. Espero te mole mi idea.
Supongo que lo tendrás pensado, pero algo que también se nota muchísimo es llevar una buena mochila con correa a la cintura e incluso otra al pecho.La de la cintura debería ajustarse bien y cargar el peso en dicha zona (la de equilibrio) lo cual hará que no doblemos la espalda para llevar el peso, esto alivia MUCHISIMO el camino y las correas laterales y del pecho casi solo deberían hacer que la mochila no se tumbe hacia atrás, hay un hilo donde vamos poniendo algunas que nos gusta y/o tenemos http://www.canonistas.com/foros/transporte/483082-mejores-mochilas-economicas-fotografia-y-senderismo.html